Hace 13 años | Por Feindesland a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a lavanguardia.es

Una de los acuerdos adoptados es que, al final, se permitirá fumar en los clubs de fumadores, aunque en los espacios con humo no serán atendidos por camareros, para proteger la salud de estos profesiones.

Comentarios

Y si el camarero es fumador?

lacabezaenlasnubes

#1 Mi compañera de despacho, con la excusa de que soy fumadora, pretendía fumar en el despacho. Y yo le dije que no, que si yo bajo a la calle, ella también puede hacerlo.

qwerty22

#1 Si el camarero es fumador tampoco tiene porque meterse en los pulmones lo que fuman los demas, ni tener la obligación de escoger entre su salud o su trabajo.

atzu

#1 Pues tampoco, ya tiene bastante con tragarse su humo.

A

#1 Si el camarero es fumador, aparte del humo de sus cigarros, estará 8 horas al menos inhalando el humo de otros...

D

#18

D

Trabajarás entre amianto, con una maquina que secciona miembros o desactivando bombas, pero tranquilo, el gobierno garantiza que no respirarás humo.

D

#8 con esa teoría no hace falta que nos preocupemos por las lineas de vida, ni de que haya andamios bien hechos, ni de que la gente se ponga guantes. Es que si lo hacemos, se pierden puestos de trabajo. ¿ves lo ridículo del argumento?

#4 si conoces algún sitio donde se trabaje así lo denuncias. Pero cada vez más (afortunadamente) la PRLL se toma más en serio.

Tengo_pollos

#40 Creo, humildemente, que te equivocas en lo último que dices. Si uno bebe se hace daño a sí mismo, eso es obvio, ya que por mucho que le eche el aliento a la gente no los entoxicará. Pero seamos realistas: cuando uno bebe suelen pagar otros los desmanes del borracho. Hay miles de historias de mujeres apaleadas por ese marido que llega ebrio a las tantas de la madrugada. Hay miles de historias de conductores borrachos que segaron la vida de otros conductores que "pasaban por ahí". El alcohol suele estar a menudo relacionado con la violencia. El tabaco no.

D

#44 Bueno, según tengo entendido (corrígeme si me equivoco) agredir a tu pareja y conducir borracho ya está prohibido, así que no creo que haga falta prohibir el alcohol también. El estrés también conduce a conductas violentas, y el fútbol y nadie prohibe ni los partidos ni el trabajo. Igual quemarte con un cigarrillo en un ojo no creo que sea muy legal y no es motivo para prohibir el tabaco.

D

#5 Prohibir nunca, basta ya de paternalismo. Que nos dejen decidir con qué nos queremos drogar.

Evitar que nuestros vicios perjudiquen a terceros sí, es lo que se está haciendo (al menos en apariencia).

Y de paso, que cuando uno decide drogarse, con lo que sea, que sea responsable por completo de sus actos bajo los efectos de dicha droga.

Pero insisto, yo personalmente no necesito que papá estado me diga como debo cuidar mi salud.

#44 Si alguien bebe y apalea a una mujer, o bebe y mata a alguien con el coche lo que hace es matar a alguien con el coche o apalear a una mujer, y debe ser condenado por ello. Si símplemente bebe no hace daño a nadie. Si símplemente fuma no hace daño a nadie, sin embargo, si fuma en un lugar en el que hay más gente aparte de él sí hace daño a terceros.

Se puede disfrazar la realidad como se quiera, pero lo cierto es que drogarse con tabaco sólamente es inocuo al resto de la gente cuando estás solo.

nosfermg

#90 ahora ven a mi pueblo y encuentra un bar sin ese cartel. Los que no queremos que otros nos provoquen enfermedades notenemos derecho a ocio entonces?

#87 desde cuándo la gran vía viene a mi puesto de trabajo a fumar? No sabía yo eso. Gracias por avisarme.

Kerensky

#92 Ahora vete a Teruel, y dime donde está la playa más cercana. Creo que queda al lado de la Pista de Esquí, un poquito más allá de la Opera, junto al Campo de Golf.

nosfermg

#93 ahora vienes con argumentos con impedimentos geográficos? Joder, cada día usáis argumentos más estúpidos.

¿Lo siguiente qué será? ¿Decir que si no nos gusta que fuméis que nos vayamos del país? ¿O que fumemos un cigarro del revés así a ver si el cáncer sale? Por lógica si por un lado entra... ¡por el otro sale!

Kerensky

#95 A ver, si no te gustan los bares de tu pueblo, por X motivo, porque no te gusta la comida, porque no te gusta la decoración, porque los camareros son antipáticos, porque no te gusta la música que ponen, etc., tienes tres opciones: a)Ir a los bares aunque no te gusten, b)no ir a los bares, c)cambiar de pueblo. Yo optaría sin dudarlo por b o por c. Sin embargo, tu optas por pedirle al alcalde que cambien por ley la comida, los camareros, la música y la decoración de los bares del pueblo.

nosfermg

#97 sigues sin entender que una comida que no me guste no me produce enfermedades? Que una decoración mala no me produce enfermedades? Que un camarero antipático no me produce enfermedades? Que la música no me gusta no me produce enfermedades?

TAN JODIDAMENTE DIFICIL ES DE ENTENDER?! COJONES HASTA MI PRIMA DE 3 AÑOS SERIA CAPAZ DE COMPRENDERLO!!!!!!

HASMAD

Este debate es estéril. Las personas con las que intentáis debatir (por ejemplo tú #99) son gente cuyo razonamiento se basa en la drogadicción que sufren con el tabaco. Y de ahí no puede salir nada bueno.

Y sí, yo también soy un peligroso asesino que usa el coche y el avión, y sin embargo defiendo esta ley antitabaco. Qué hipócrita soy, desde luego, son cosas absolutamente iguales. Tan iguales que algún día voy a probar a ir al trabajo en puro.

D

#108 #102 #99 #86 Deberías fumarte un cigarrito a ver si te tranquilizas lol

O al menos intenta charlar sin meter tanta AGRESIVIDAD y LETRAS MAYUSCULAS, me estaba leyendo todos los comentarios, hasta que has empezado a "argumentar" tu

s

#99 Sí, para los fumadores es muy complicado entender esto porque tienen una adicción encima. Es curioso porque siempre tengo que pagar el pato y acabar respirando la "mierda" que ellos se meten en los pulmones y realmente me da rabia.

Al igual que otros que comentan por aquí, he dejado de salir, porque no encuentro pubs/discos donde no esté prohibido fumar.

Siempre utilizan el mismo argumento, si no te gusta no entres, pero no se dan cuenta que no es un "lugar" de fumadores, sino donde se permite fumar. Aunque se soluciona rápido.

A mi el último que me fumó en la cara, le estornudé en su cara. Se enojó bastante, pero luego le informé que mis estornudo tiene menos productos nocivos que el humo que me estaba tragando de su cigarrillo. (Por cierto, en el bar no ponía "prohibido estornudar")

D

#92 no me has entendido: no justifico que se fume delante de una persona bajo ningún concepto! lo de no fumar en el trabajo es indiscutible!!! por supuesto!

y vuelvo a insistir: no he sacado el tema para usarlo como argumento para justificar nada, solo aprovecho para invitar a la reflexión: ¿porqué solo el tabaco? ¿porque nos la trae floja los alimentos con grasas hidrogenadas? ¿porqué nos la pela la emisión de gases de los vehículos a motor?

porque somos lemmings, por eso.

nosfermg

#98 Y DALE LEÑA AL MOOOOOOONOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

Cuando yo tenga el colesterol a 300 por comer en el McDonald's todos los días Y A TI te produzca una enfermedad. Entonces me hablas de prohibir las grasas.

Si YO me pongo ciego a comer comida basura y YO me muero porque YO he comido mal es MI culpa.

Si TÚ te pones ciego a fumar y YO me muero de cáncer porque TÚ has fumado NO es mi culpa.

¿Lo pillas ya o hay que hacer un croquis?

Los coches dónde emiten gases?

Bieeeeen, en la calle.

Dónde vas a poder fumar?

Bieeeen, en la calle.

Siguiente argumento usado 1.000.000.000.000.000 de veces y rebatido otras tantas? Cuál será? El de la libertad?

D

#98 pero por favor, lee lo que digo: que SI estoy de acuerdo en que se prohiba el tabaco, que SI (copón).

Las grasas trans no estan en la comida basura: en españa estan por todas partes. Y no se trata de "tener el colesterol alto" es algo mucho mas grave que eso. Se producen alteraciones en el cuerpo a nivel molecular.
Respecto a la contaminación por vehiculos a motor:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=16212

Esta claro que algunos necesitan que "salga en la tele" algo para concienciarse de lo malo que es.

No entiendo porque tenemos que ser tan dicotómicos en todo: a favor o en contra, real madrid o barça...

Tengo_pollos

#14 No pretendía ser original.

Kerensky

#56 Wiros, no se, pero yo, cuando fumo, o bien es en mi casa donde todo el que entra sabe que allí se fuma, o bien fumo en un sitio cerrado donde en la puerta pone "En este local está permitido fumar", por lo que asumo que todo el que entra allí (que no es obligatorio entrar, como no es obligatorio que nadie venga a mi casa) está conforme con que se fume.

D

#58 A lo mejor entran porque no hay un local alternativo donde no se fume. En Granada no conozco yo ni un solo pub o discoteca donde no se fume.

Kerensky

#60 Bueno, ese no es mi problema. Estoy seguro de que hay un montón de sitios interesantes para ir en Granada donde no esté permitido fumar. Puedes probar con la Alhambra, el Museo Arqueológico, el Museo García Lorca, o incluso cualquier Biblioteca Municipal.

D

#61 Bueno, en realidad tampoco es el mío porque en breve estará prohibido fumar en todos. Eso sí, tú puedes hacer un montón de cosas interesantes fumando. Por ejemplo quedarte en tu casa, ir a dar un paseo por la calle o al parque García Lorca, ir a los jardines de la Alhambra, tomarte una cerveza en una terraza, ...

Que te diviertas.

Kerensky

#62 Cierto, a partir de enero seguiré teniendo un montón de sitios interesantes donde ir y fumar. Mientras eso incluya clubes de fumadores donde se pueda ver el fútbol, no me preocupará demasiado. Eso sí, me quedará el regusto amargo de haber contemplado un nuevo recorte de libertades, en este caso, de la libertad de empresa. Solo espero que al final no me pase como a Niemöller.

D

#74 Sip, pero sin camareros. Hala, a divertirse.

D

#74 Tristemente la libertad de empresa va cada vez a peor. Primero prohibieron vender armas y ahora esto. ¿Dónde vamos a llegar?

D

#58 Entonces, cuando fumas tú o Wiros no solo meteis substancias nocivas en vuestros pulmones.

#57 La heroína, opiáceos o el Vicodín que toma House se venden con receta médica para casos médicos concretos, no puedes ir a un establecimiento público a comprarlos libremente.

"el tabaco en pequeñas dosis tiene también efectos positivos" -> A lo mejor la planta de tabaco tiene algún efecto positivo que desconozco, incluso a lo mejor está buena en una ensalda, quién sabe, pero lo que te metes en el cuerpo cada vez que enciendes un cigarro no es solo tabaco y nada es bueno: http://www.esbeltic.com/composicion_tabaco.html muy de acuerdo con eso.

D

La cosa está en que tu puedes fumarte tantos cigarros como quieras (tu mismo con tu mecanismo) pero no me hagas tragar el humo a mi en un espacio cerrado. Fúmatelos fuera, al aire libre.
Si el de la derecha se toma ocho cervezas, es su problema. Que él beba no implica que yo beba.

Prohibiciones solo cuando se perjudica a terceras personas. Pero tampoco nos volvamos locos y queramos prohibirlo de raíz, que la libertad ha de existir.

Pakipallá

#35 yo creo que en mi vida de fumador (y me acerco a los 50 tacos) he pagado en impuestos del tabaco el equivalente a 3 o 4 transplantes de pulmón y me sobra para dos cajas de Nolotil.
Jamás estuve de baja médica, al menos nunca por nada relacionado con el tabaquismo, y creo que como yo, muchos... asi que el tema de los gastos médicos pienso que lo tengo más que saldado.

Es más, creo que con lo que hemos pagado (y no "usado") durante muchos años los fumadores, no solo hemos cubierto nuestros "posibles" gastos médicos, sino como tú dices, los de más de un borrachín con cirrosis o algún pastillero en coma.

isilanes

#39, eso lo dices porque no tienes ni guarra de lo que cuesta un trasplante, o un tratamiento para el cáncer. Te animo a que veas Breaking Bad, para hacerte una idea de cuánto le cuesta a un enfermo pagarse él mismo el tratamiento, si no lo cubre su seguro o papá estado.

D

Los fumadores adictos intentando dar argumentos me recordais mucho a los taurinos defendiendo su "fiesta" a toda costa.

Fumar es malo y el tabaco debería estar prohibido para salvaguardar la salud de la gente.

D

#10 Eso no es cierto. Mi hermano, que de un tiempo a esta parte se ha aficionado al tiro posee:

- Dos escopetas
- Un revólver de avancarga del .38
- Un rifle del .308
- Un rifle del .22
- Una pistola del .22
- Una pistola de 9 mm. (CZ-75 ,para más datos)

(Y todas ellas legales, por cierto)

Y no es ningún amenazado por ETA, ni policía ni tiene ningún permiso "especial" más allá de una licencia de tiro deportiva y licencias varias.

Yo creía como tú que en España sólo tenían armas cortas los militares, los policías y los amenazados, pero resulta que no es así... curioso, ¿eh?

D

#83 Pues muy mal, deberían prohibir eso igual que el tabaco.

D

#84 Pues vaya... mi hermano se lo pasa bien yendo a un campo de tiro y disparando bloques de plomo a una diana. ¿A quién le hace daño?

D

#88 Me da igual lo que haga tu hermano con sus armas, lo que no quiero es que ni me dispare con ellas ni que tú me metas el humo de tu tabaco en mis pulmones.

#109 " ¿Y los deportes de riesgo? ¿Donde quedo la libertad del individuo?"
De eso se trata, de la libertad de todos, no solo de los fumadores. Si te gustan los deportes de riesgo y saltar en paracaídas no me obligues a mí a hacerlo también. Si quieres fumar te encierras en un cuarto cerrado y no envenenes a nadie.

A

#88 ¿A los bloques de plomo?...

V

#13 no eres original, ya se hizo en EEUU

D

#13 El abuso de alcohol provoca eso que dices, una copa de vino o una cerveza es saludable, el adicto al tabaco no puede fumarse solo un cigarro al día.

Beber y conducir ya está prohibido porque es malo.

Tengo_pollos

#16 Conducir y beber no está prohibido, querido. Hay gente que conduce con una cerveza y no pasa nada si sopla en un control. El alcohol es adictivo, igual que el tabaco. Si no fuese adictivo no habría alcohólicos ni borrachos.
Por cierto, dices que beber y conducir está prohibido porque es malo. Las emisiones contaminantes de los coches también son malas, pero no están prohibidas. ¿Cómo te lo explicas?

D

#24 Así es, cualquier cajetilla de tabaco dice claramente 'El ministerio de salud advierte que fumar perjudica seriamente la salud'.

¿Cómo puede un ministerio de salud permitir que una substancia tóxica esté a la venta públicamente? Hipocresía política al servicio del beneficio de los grandes traficantes de nicotina, esto va también para #19.

#19 La coletilla de querido está de más, beber alcohol y conducir no está permitido, si bebes una cerveza con alcohol y conduces ya estás infringiendo la ley.

"El alcohol es adictivo, igual que el tabaco". Error, el acohol no es adictivo igual que el tabaco. Hay quien bebe una vez a la semana o dos veces al año, el adicto al tabaco necesita su dosis de nicotina diaria. Como dije en #16 el consumo moderado de alcohol es saludable, el tabaco en ningún caso.

Tengo_pollos

#27 Dices que el alcohol no es adictivo igual que el tabaco. De acuerdo, igual que el tabaco no es igual de adictivo que la heroína, pero ¿puedes admitir al menos que el alcohol es adictivo? Si me dices que no, dime al menos por qué existen esas asociaciones de alcohólicos anónimos. ¿Van allí a conocer gente? ¿Podrías admitir que alcohólico y adicto al alcohol es lo mismo, cariño? Por cierto, aun estando prohibido conducir bebido, sigue habiendo un porcentaje muy alto de accidentes mortales de tráfico debidos al consumo de alcohol. ¿No crees que la solución podría estar en no venderlo? El tema de la dosis es relativo e induce a engaño. Se dice que un vasito de vino tomado un día, o cada día, es bueno para la salud... pero resulta que un vasito de agua también es bueno, pero su ingesta compulsiva provoca la muerte. Una pera o una manzana son buenas, pero comerte 100 manzanas en una hora te puede llevar a la tumba. Todo depende de la dosis. El alcohol, tal y como suele beberse (más de un vasito en un día) es un veneno, y lo que es peor: provoca accidentes laborales, de tráfico, etc. Y lo último: ¿acaso no hay grandes intereses económicos detrás del alcohol? ¿Acaso el Estado no le pone impuestos a su venta?

D

#28: Hombre, no es por joder, pero la existencia de "* anónimos" no demuestra nada. Porque hasta adictos al sexo hay, y ya me gustaría a mí ver un gobierno prohibiendo las relaciones sexuales lol.

Ahora en serio, la definición de adicción es cuando esa "afición" supone una tara en tu vida. Beber una cerveza no es adicción. Ni diez. No es una cuestión de cantidad, sino de influencia.

Comerse una tableta de chocolate diaria y ganar 20 kilos en dos meses es también una adicción.

Y qué aprendemos de esto? Que si no eres capaz de salir sin fumarte un cigarro, esa afición supone una carga => eres un adicto.

Y me voy a ver qué le pasa a la tecla de apertura de interrogación, que parece que he traspapelado la configuración del teclado

D

#28 Tú solo te das la respuesta, en pequeñas dosis el vino, la fruta, la TV, etc, etc, no son nocivos, la heroína sí. Con el tabaco pasa lo mismo. La solución a los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol es prohibir conducir borracho, algo que ya se hace.

Puedes encontrar adictos al alcohol, a la comida, personas con anorexia, adictos a los juegos, al sexo, etc. La diferencia es que no vas a prohibir algo que potencialmente no es malo, la comida es buena, los juegos y el sexo son divertidos y no hacen daño a nadie. El tabaco es un artículo que en un momento dado de tu vida te indujeron a consumir (películas, amigos, etc.) y que solo beneficia es al que te lo vende, mientras que a ti y a los que te rodean te perjudica, solo que tu adicción no te deja verlo.

El camello de tabaco tiene montado el negocio redondo.

#47 "pero lo que jodo son MIS PULMONES"

Bien, de ahí deduzco que fumas encerrado en el cuarto de baño de tu casa con la puerta cerrada y un depurador de aire en el interior o en medio del campo.

#52 http://www.erscharter.eu/news/6826 no se, busca en google, es algo tan obvio como argumentar a los que dicen lo de 'los toros no sufren cuando les clavan una banderilla'.

Tengo_pollos

#56 Te equivocas: la heroína en pequeñas dosis, como derivado del opio que es, se usa en medicina desde tiempos inmemoriales. Asimismo, el tabaco en pequeñas dosis tiene también efectos positivos. Es bueno para el párkinson, por ejemplo. Lo de los borrachos al volante estará prohibido, pero sigue habiendo. En cambio, cuando prohíban fumar en bares y restaurantes nadie fumará. ¿Acaso ves a alguien fumando en la sala de cine viendo la película? Borrachos al volante los seguirá habiendo mientras no se prohíba la venta de alcohol o se pongan sanciones de cárcel estyrictas a cualquier conductor que haya bebido aunque sea sólo un par de martinis.

D

#57 Borrachos al volante los seguirá habiendo mientras no se prohíba la venta de alcohol o se pongan sanciones de cárcel estyrictas a cualquier conductor que haya bebido aunque sea sólo un par de martinis.

¿Qué te hace pensar que la prohibición de conducir borracho no es suficiente, pero que si prohibes el alcohol se acabarán los borrachos al volante? Los porros son ilegales, y la coca, y las pastillas y aún así hay accidentes por que la gente conduce bajo sus efectos.

si el problema son los borrachos al volante habrá que prohibir eso, conducir borracho, y tu argumento sería equivalente para prohibir los coches, por ejemplo.

D

#57 Ayyyyyyyy ilusos, si el cigarrillo solo llevase tabaco . Joder , ¿pero no os dais cuenta que os metéis mas alquitrán en los pulmones que en la A-8 desde Bilbao a Donosti ? Y benceno, e hidorcarburos varios .

D

#27 Por esa regla de tres que prohiban la carne, que es cebada con hormonas peligrosas, los coches por destrozar la salud y la atmósfera y los culos gordos cuando se peen porque apestan 2 kms.
Prohibido prohir. Prohibido mentir a los políticos. Prohibido quitarle los derechos a los trabajadores !!sociolistos ¡¡

W

#27 beber alcohol y conducir no está permitido, si bebes una cerveza con alcohol y conduces ya estás infringiendo la ley.

Alguna fuente que confirme esa afirmación?

Kumiko

#16 Y el adicto al alcohol tampoco se va a conformar con una sola cerveza o una sola copa de vino... es lo que tienen las adicciones, que no se controlan.

D

#13 ¿Te importaría explicarme tu negativo a mi comentario en #9? De buen rollito, pero es que no lo entiendo. ¿Es por mirar por la salud de los currelas? ¿Por parafrasear a la Esteban? Sinceramente, creo que los negativos están para otra cosa...

Tengo_pollos

#17 Yo no te he puesto negativo, amigo.

D

#18 Pues pone que sí, pero bueno, no me voy a morir tampoco por eso. Me quedaré con la duda...

Tengo_pollos

#20 ¿Dónde lees que yo te haya puesto negativo? ¿Dónde lo pone?

ikerbera

#17 Mi negativo es porque se me ha ido la mano, lo siento roll

r

#13 No, el alcohol es sano, porque Inglaterra produce Wisky y Alemania produce Cerveza.

Sólo los países del sur producen sustancias nocivas.

raz

#7 Si tú al salir sin abrigo, me cogiese una pulmonía yo , por supuesto que habría que prohibirlo.
#13 Si al beber tú, me estuvieses jodiendo el hígado, por supuesto que habría que prohibirlo.

Es mi libertad individual no fumar, no me obligues.

Ahora, en tu casa, como si te bañas con el secador.

Tengo_pollos

#33 ¿Tú vas en coche a los sitios? ¿Viajas en avión? ¿en moto? Si la respuesta es "sí", molestas a los demás pues contribuyes a la insalubridad del aire y al efecto invernadero.

lacabezaenlasnubes

#34 Definitivamente estás sacando las cosas de quicio. Ojalá hubiera menos coches y más árboles en las ciudades y no seré yo quien contamine. Me muevo a pie, en bici o en transporte público aunque si tengo que usar el coche o el avión para desplazamientos largos, no dudo en hacerlo.

D

#34 #35 Poco a poco maestro, la tierra no se hizo en 2 días, sino en miles de años
Empecemos con el tabaco ya habrá tiempo para lo demás

#42 Ellos meten el coche dentro el bar y el salón de casa indistintamente

D

#5 ¿Y los deportes de riesgo? ¿Donde quedo la libertad del individuo? Flipo con tu comentario gente como tu deja de lado la responsabilidad del individuo para afrontar la responsabilidad de sus propias decisiones. En los bares se fuma, de siempre porque es un lugar de encuentro entre gente de toda clase los hay que fuman y los que no, sino te gusta no entres ve a la lavandería o a la biblioteca.
#33 Te digo lo mismo, si vas a un bar, vas a un bar. Callaros ya quejicas o abrir bares de no fumadores. Pero abrirlos vosotros por supuesto y dejar al gobierno y a la legislación en paz.

nosfermg

#7 mismo argumento estúpido que siempre usáis.

PERO QUE PUTA PARTE DE QUE FUMAR ME PERJUDICA A MI AUNQUE YO NO LO HAGA NO ENTENDEIS? JODER TAN JODIDAMENTE DIFICIL ES?

Y sí, las mayúsculas son para expresar mi grito. Es que sois como putos crios siempre tirando de lo mismo, de argumentos estúpidos y demagogos. Joder, parecéis putos políticos con tantas tonterías saliendo de vuestra boca, cojones. Sólo os falta enfadaros y no respirar.

D

#42 lo digo seriamente, no uso lo de la contaminación como agravante comparativo, es indiscutible que el tabaco es muy muy malo, pero lo que me llama la atención gravemente es ¿porqué? ¿por qué no tomamos la misma actitud de severa preocupación ante otras cosas como la contaminación o la composición de los alimentos. No pretendo usar esto para justificar que se pueda fumar, de verdad.

¿habéis visto alguna vez las mediciones sobre el aire en madrid o barcelona? ¡en días son espeluznantes!
¿y los aceites hidrogenados que estan prohibidos en otros paises? aqui no pasa nada.

¿porque no se tiene tolerancia 0 en esos otros temas?
¿porque alguien como #86 considera un sacrsanto ataque a su salud el tabaco y no el de pasar por la gran via?

Es como si fuesemos el último eslabón en las tendencias lógicas globales, solo las asimilamos si 40 paises mas avanzados que nosotros lo han hecho ya. Somos lemmings joder!

Senior_X

#7 Si sales sin abrigo a mi me da mas que igual, pero si me tengo que tragar tu humo, no.

V

#5 prohibirlo sería contraproducente, generaría mercado negro y mafias. Mejor desincentivarlo: cada cigarrillo a dos euros.

Feindesland

#11 Las mafias los venderían a 50 céntimos y se forrarían...

injotec

#11 Cada cigarrillo a 20€, ya verias si recaudan y lo que bajaría el consumo lol

Pakipallá

#5 Pues yo soy fumador y sin embargo, te doy toda la razón... habría que PROHIBIR la venta de tabaco.
Muerto el perro, se acabó la rabia, y ya está bien de la hipócrita actitud de la Administración de SANGRARNOS a los fumadores a base de impuestos por la venta de un producto LEGAL para luego criminalizarnos y prácticamente prohibir su consumo.

No se puede andar diciendo "ésto mata, pero te lo sigo vendiendo porque me vienen divinamente los millones que me reporta"... bueno, si se puede, pero entonces no éres mejor que un capo de la droga ¿no?
Ellos saben perfectamente que la mayoria de fumadores que quedan lo son porque no han podido dejarlo, y por más que les prohiban fumar aquí o allá, seguirán generando suculentos ingresos al Estado.

Lo repito, yo soy fumador (y vive Dios que he tratado de dejarlo) pero nada me haría más felíz que el que me dieran la excusa perfecta para acabar con el vicio: Prohibir la venta legal y perseguir con saña el contrabando. Pero claro, para éso no tienen cojones todos los que se están forrando con el tema.

Tengo_pollos

#24 ¿Y qué haríamos si prohibieran la venta de tabaco? ¿Beberíamos lejía? ¿Y qué haríamos si luego prohibiesen la venta de lejía?

Pakipallá

#25 Los demás, no se... pero yo, seguramente lo pasaría mal unos dias (durante los cuales seguiría bajando a diario a suplicarle al estanquero), pero superado el mono, y solo me quedaría sobrevivir al cabreo de pensar en los dos Ferraris que me podía haber comprado con lo que gasté en el vicio.

Ah! Y seguramente me tendría que hacer un tatuaje y ponerme algún piercing, para terminar de integrarme en la sociedad normal, dejándo así por fin atrás mi pasado de fumador apestoso y apestado.

PD: Lo de beber lejia, como que no... no voy a dejar el vicio de fumar para caer en el de la bebida.

c

#24 No funciona, la prohibición solo sirve para que proliferen las mafias.

Además, el problema real del tabaco es que al estado le cuesta demasiado dinero la sanidad de las enfermedades por tabaquismo, pero ingresan una burrada en impuestos. Por eso hay esa presión: que los fumadores fumen solos, y con eso se reducen los canceres por tabaco (los de los fumadores pasivos).
Si se legislara que las enfermedades por tabaquismo se excluyeran de la seguridad social, ya verías como volvían a aceptar que todo el mundo fume donde quiera.

Tengo_pollos

#29 Coño, pero el alcohol también le cuesta mucho a la sanidad pública: transplantes de riñón, hígado, cánceres... Yo me atrevería a decir que cuesta más el daño producido por el alcohol que por el tabaco. Y otra cosa, amigo: las enfermedades de pulmón no sólo están producidas por el tabaco, también influyen en ellas el humo de coches, aviones, fábricas, etc. Si a mí no me dejan fumar en un bar que a ti no te dejen conducir en lugares cerrados como un párking (yo no conduzco ni tengo coche, voy a todas partes en bici).

Pakipallá

#29 "...No funciona, la prohibición solo sirve para que proliferen las mafias. ..."

Esa cantinela puede ser válida para el alcohol, pero estamos hablando de tabaco, un producto carísimo, del que me atrevería a asegurar que más de la mitad de sus consumidores -que sabemos perfectamente lo dañino que es- lo dejaríamos, aunque solo fuese por la pereza de tener que conseguirlo de forma clandestina.

Además, he dicho que la prohibición debería ir acompañada de un control aduanero efectivo (y tambien un "control" de los agentes aduaneros, no se si se me entiende...). Dudo mucho que si se hiciera así se pudiera cubrir el 100% de la demanda nacional de tabaco y tambien dudo mucho que el 100% de los fumadores tuviesen acceso inmediato al poco tabaco que entrara en el pais de contrabando, con el resultado de que, por narices, se reduciría el consumo a niveles anecdóticos.

Insisto, estoy convencido que la prohibición sería para muchos de nosotros (fumadores) el empujoncito definitivo para dejarlo... y de todas formas, si no se prueba, nunca lo sabremos.

Finalmente, funcionase o no, la prohibición debería ser -para el Estado- la única opción moralmente correcta... desde luego, mucho más correcta que la hipocresía de permitir la venta de veneno a cambio de la mitad de los beneficios.

D

#37 Yo no creo en la prohibición por otro motivo, que opino que cada uno es libre de hacer son su vida lo que quiera. Mientras tengan impuestos para subsanar los gastos médicos que originan me parece muy bien que te metas en el cuerpo lo que te de la real gana. Otra cosa es que me obligues a metérmelo yo, que no me parece bien, y por eso defiendo estas medidas de protección de los no fumadores.

Pakipallá

#50 no tergiverses... yo no he hablado de culpas, sino de actitudes hipócritas.

Por otro lado, todo el que no haya sido fumador y lo haya dejado (o intentado) no tiene ni puta idea de lo dificil que puede llegar a ser en algunas circunstáncias. A mi me cuesta un huevo dejarlo, si... pero no por ello dejo de ser una persona responsable. Mejor dicho, asumo mi responsabilidad en cuanto a mi adicción, pero fifty-fifty con la la de los sucesivos gobiernos que -a cambio de una pasta- no solo permitieron que llegara a ése punto, sino que ahora pretenden criminalizarme tan solo a mi por ello, pero sin renunciar a sus ganáncias.

¿No es responsabilidad del Estado el velar por la salud de TODOS los ciudadanos? Pues desde el mismo instante en que se determina que una substancia es dañina, la UNICA OPCION es su prohibición, no el hacer la vista gorda durante décadas porque a cambio engorden sus carteras.

Ya tiene bemoles que, defendiendo la prohibición total, también me tenga que ver con los talibanes anti-humo en contra...

D

#78 tú historía es triste, pero a fin de cuentas el que se echó el pitillo a la boca la primera vez y se envició fuistes tú, llevamos más de una generación sabiendo las consecuencias del tabaco, y bueno, podemos descargar la culpa en parte en el gobierno, pero realmente el mayor culpable de iniciarte en ello no hay que buscarlo muy lejos.

Y me parece bien que defiendas la prohibición total, pero viendo la actitud de mucha gente aquí, tambien dirian que tienen derecho a fumar y si se lo prohiben también se iban a quejar. Hay mucha gente a la que las consecuencias en cuanto a salud, al menos de boquilla, les dan igual, y así te lo dicen, prefieren el gusto de un pitillo aunque se arriesguen a una "muerte lenta y dolorosa" como dicen algunos paquetes, será porque nunca se han muerto lenta y dolorosamente :. En este asunto de cara al grueso de los fumadores el Gobierno tiene las de perder.

Pakipallá

#81 creo que lo que os falta a algunos es algo de perspectiva temporal... y me explico:

Ahora todo el mundo tiene claro clarísimo que el tabaco es caca y que mejor no tocarlo, pero los de mi quinta (y anteriores, como he dicho antes, yo rozo ya los 50 tacos) empezamos a fumar en un mundo en el que no solo no estaba prohibido hacerlo en ningún sitio (recomendable ver la serie Mad Men), sino que éra una actividad incluso bien vista socialmente.

A muchos nos dió el primer cigarrillo un familiar muy cercano, como "iniciación" al mundo de los adultos. Las marcas de tabaco se anunciaban a diestro y siniestro, y aunque algunos alevines no lo crean, hubo un tiempo en que el "bicho raro" éra precisamente el que no fumaba.

A los chavales nos vendian los cigarros "sueltos" en el kiosko de las chuches, y a uno lo mandaba su padre "a por tabaco" aunque solo tuviera 14 años... en definitiva, es imposible que las nuevas generaciones, que han crecido ya con una información que a nosotros nos faltó y rodeados de carteles de "prohibido fumar", entiendan realmente por lo que pasa un viejo fumador empedernido cuando trata de dejarlo.

En fin, la cuestión es que después de muchos intentos, estoy convencido de que la mejor definitiva manera de dejar de fumar es, simplemente, evitando que haya tabaco a mi alcance... se pasará mal unos dias, seguro, pero creo que nadie moriría en el intento.
Fumadores que quieran dejarlo, piensen en ello.

D

#5 Legalización!

h

#5 entonces prohibamos el tabaco, el alcohol, la comida basura, los coches y la telebasura............ todo por nuestra seguridad, ¿no?

YO SÓLO DIGO que veo bien que prohíban el tabaco en muchos bares, pero no veo bien que limiten mi libertad de trabajar en un club de fumadores si soy fumadora y no me importa respirar el humo del tabaco... ES MI ELECCIÓN, y seguro que hay trabajos más perjudiciales para la salud que no se prohíben ni se mejoran en cuanto a seguridad laboral.

Si eres no fumador, y no te gusta el humo, no busques trabajo en un club de fumadores, es así de fácil. Yo por ejemplo, como vegetariana, no busco trabajo en mcdonalds ni burgerkings, nadie me obliga a trabajar entre comida basura y decido no hacerlo.

f

Joder, tenemos la tasa de desempleo más alta de Europa y rechazamos la oportunidad de crear ALGO de empleo en el futuro por intentar evitar que los camareros respiren humo. No hay que buscar mucho para encontrar gente que estaría dispuesta no sólo a trabajar en los clubs, si no a comerse las colillas si hace falta por tener curro. Vale que nos preocupemos por la salud de los trabajadores pero cojones, vamos a preocuparnos primero porque los haya.

D

#8 Pues hombre, yo como tío que va a los bares el finde y a veces entre semana, puedo aguantarlo (mientras no me echen el humo sobre el pincho ), pero para el camarero es como si fumase él. Míralo así: por ser camarero ya es fumador, lo quiera o no.

P.D.: Insisto, yo por mi pincho mato, ¡maaaaaaaaaaaatoooooooooooooo!

D

#8 Hace tiempo que no salgo de noche ni voy a cafeterías por no llegar a casa apestando a tabaco y me consta que no soy el único.

Si se prohíbe fumar consumiré un 200% más de lo que hago ahora ya que saldré de noche e iré a cafeterías.

Hoy en día me limito a ir a las terrazas de las cafeterías en verano.

Zorlek

no soy fumador, ni me gusta el tabaco, ni el sabor ni el olor del tabaco, pero esto parece una caza de brujas contra el fumador y no contra el tabaco. Con toda la "mierda" que lleva el tabaco que le ponen las tabacaleras para que no puedan desengancharse los fumadores hace que se vuelva más toxico.

e

Luego le dicen al tabaco droga blanda cuando aquí se puede ver como los fumadores se ponen a la defensiva buscando un argumento para que les dejen fumar en la cara de los otros.
Pues no, si no te pones un abrigo a cero grados no perjudicas a nadie más que a tu. No podemos pensar por ti, pero si por nosotros.

Lo dice un exfumador de paquete y medio al dia.
Llevo 12 años sin fumar y ha habido alguna vez que me hubiera fumado uno, pocas, pero las hay.

D

¿No os dais cuenta de lo pueriles que sonais cuando pretendeis comparar el tabaco con la contaminación producida por los coches?

D

Lo curioso de este debate es que no es debate. Se va a acabar que unos señores compartan el cáncer con otros señores, y de paso les atufen la ropa también, punto. Y creo que hay que alegrarse por ello.

e

Y aún habrá gente que se seguirá quejando...

c

Me parecen vergonzosos los argumentos de los fumadores que defienden el tabaco. Mirad más allá de vuestro ombligo en otros países NO SE FUMA, y la gente sigue yendo a los bares y discotecas, pero con una diferencia. Los NO FUMADORES tienen más derehcos y salud que aquí

D

#49 Qué en otros países no se fuma?

Tío, sal a ver mundo un día de estos, quizás en el Vaticano, pero en el 99% de países del mundo se fuma, luego hay diez o doce (Estados Unidos y Europa) que han prohibido fumar en los bares, y ya está.

A mi me parecen vergonzosos los argumentos de los no fumadores que se quejan de que se fume en bares de fumadores.

D

Yo he sido camarero y no me importaria trabajar con una mascarilla y problema arreglao.

tocameroque

El que quiera fumar y entufarse que lo haga. Yo por mi parte me entufaré sólo por amor, ¿Por que si no de qué me servirá conservarme vírgen al tabaco si mi pareja le pega al fumete?

Tengo_pollos

En los párkings no habrá vigilantes ni cobradores humanos...

blabla28

Mira que os jode a algunos la nueva ley, yo creo que mucha gente la apoya, mas que la que fuma y no la apoya, si no estais de acuerdo haced alguna manifestacion en lugar de decir chorradas por internet.
Para mi esta ley es un motivo fundamental para votar a alguien, para que veais la importancia que le doy, vivimos en una democracia, si de verdad creeis que la ley no tiene apoyo, justificacion, es ilegal o lo que sea, quejaos de verdad y dejad de defender vuestros vicios por encima de la salud de los demas.

i

self-service total

Kerensky

De la noticia:

Pero, para evitar que los trabajadores de estos clubs inhalen humo, el espacio en el que los fumadores estén no podrá ser atendidos por camareros. Es decir, quien aspire el humo del tabaco podrá hacerlo pero deberá servirse él mismo la consumición.

¿Deberán servirse ellos mismos la consumición, o la zona de fumadores y la zona de camareros deberán estar separadas?

ColaKO

Parece que nadie se ha leído la noticia. Lo de los clubs de fumadores se ha limitado muchísimo y no se va a poder hacer la picaresca. Estoy deseando que se aplique la nueva ley

s

La solución no es encarecen el tabaco, así sólo fuman los "ricos", y no entiendo de qué sirve hacer la ley y que luego se permita que halla clubs de fumadores, cosa por la que optarán todos los bares, y estaremos igual que antes, pero los bares tendrán que acristalar la barra como si fueran una gasolinera 24 horas.
El problema es que pocos bares no se convertirán en club, porque de esta forma tienen a los fumadores y a los no fumadores, que se aguantarán e irán o no irán, pero ellos creen que sus principales clientes son fumadores. Pero,tiene que plantearse que muchos no fumadores no podemos/queremos ir porque se fuma.Quizás si realmente cambia esto, también cambie o aumente la clientela, y los fumadores puedan salirse 5 minutos a fumar.

progresismo2.0

Me parece bien que se quite el olor a tabaco de todos lo sitios.
Soy exfumador pero jamas fume en sitos publicos ni en el trabajo.La verdad es que es un a pena cuando llegas a casa y tienes que tirar la ropa por lo mal que huele ha tabaco.
Aunque tambien entiendo que hagan sitios en los lugares para la gente que fuma

D

Bienvenidos a la democracia 2.0
¿Cuanto más tenemos que sufrir los españoles hasta que vengan las elecciones?
¿Por qué no venía esa norma en el programa electoral del PSOE?
Putos fachas disfrazados de socialistas, traidores.

D

Yo lo que haría sería contratar del áfrica tropical a negritos del colacao para que porculizasen a todo aquel que encendiese un pitillo. Esa gente que fuma y que paga impuestos merece sufrir porque su vicio destruye su alma, negra de miligramos de alquitran, y son peores personas que los que no fuman porque estos comen flores del parque y vienen a Menéame a hacerse los progres bienqueda aunque luego en las noticias en las que se habla de marihuena todo el mundo pide su legalización para poder fumar porros en los descansos en el colegio. Total la LOGSE no exige que estéis despiertos. No me extraña que colocados prefiráis utilizar LInux porque los colores llamativos y de mal gusto del KDE han quedado grabados en vuestras retinas, al igual que el porno por eso siempre navegáis en modo incógnito pero con un rollo de papel higiénico al lado.

Votadme negativo: vuestro odio me hace más grande.

D

#63 No es el odio, es la tontería que tienes en lo alto lo que te hace grande. ¡¡Búscate un hobby/perro/novia!!

D

#64 Hoy me follé a tu perro y saqué a pasear al parque a tu novia mientras hacía un puzzle.

D

Que hagan lo mismo con la polución en las ciudades (el día que alguien analize una muestra tomada en una calzada del centro de cualquier ciudad española vamos a flipar con los resultados) ah, no que para eso no hay huevos. Los coches son sagrados.

D

#2 Yo uso vehículo (en realidad uso transporte público, pero tambien es contaminante) porque tengo la necesidad de desplazarme del punto A al punto B, y en algunas ocasiones me es difícil hacerlo en un tiempo razonable andando o en bicicleta. Soy consciente de que molesto, pero en realidad no me queda otra opción.

Cual es tu excusa para fumar?

Doisneau

#2 Totalmente de acuerdo

1 2