edición general
238 meneos
2348 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Club Dux de Sanxenxo para un concierto de Mónica de Nut a la tercera canción porque "no le gusta" [GAL]

Nueva muestra de la falta de respeto a la cultura y a la profesión de los músicos. Contratan a la reconocida artista de jazz, ópera y folk Mónica de Nut y a la tercera canción la para porque "la música no encaja con el local". Se han sucedido los apoyos a la artista en las redes sociales y el Club Dux... borrando críticas y escurriendo el tema. Más info en comentarios

| etiquetas: cultura , musica , jazz , sanxenxo , club dux
Comentarios destacados:                  
#3 Hay gente con tanto complejo, que todo lo que suene en gallego le parece incultura.
Afortunadamente casos como el de Carlos Nuñez, Susana Seivane, Cirstina Pato y Mercedes Peón, están en lo más alto de la música gallega, y dando conciertos en el extranjero, incluso en Japón.....
Hay gente con tanto complejo, que todo lo que suene en gallego le parece incultura.
Afortunadamente casos como el de Carlos Nuñez, Susana Seivane, Cirstina Pato y Mercedes Peón, están en lo más alto de la música gallega, y dando conciertos en el extranjero, incluso en Japón.....
#3 tu lo has dicho.... demasiada gente con complejo galego, y así nos va... Franco hizo bien su trabajo, hay q reconocerlo
¿Pero no conocían a los artistas para saber que música tienen?
Si yo organizase una fiesta de música electrónica, no contrataría a los DJs al azar.

#5: Te voto positivo por trol. :-P

Yo estoy escuchándolo un poco y no lo soporto, pero es lo que decía antes... no puedes contratar a un artista sin tener ni idea de lo que hace. Incluso aunque no te guste, puedes contratarle, que la gente a la que le guste (esperad, que quito el vídeo) va a ir a verlos y disfrutarlo.

Es simple estupidez.

#3: Aquí hay un concierto épico de Cristina Pato: www.youtube.com/watch?v=Jxfe5O7JE8Y

PD: www.youtube.com/watch?v=LGrpsZ7BsQA :->
#8 Buenísimo cuando menea la cabeza de lao a lao pa despejarse xD

Por cierto, existe una palabra para "baby duck" que es duckling
#11 el tema está en lo que dice #8. Los de la Sala Dux sabían con antelación quién iba a tocar. No es que hiciese algo distinto a lo esperado. Si no te gusta, no la lleves, pero lo que no es de recibo es que le apagues los micros a la tercera canción y la pares sin más. De ahí la falta de respeto
#11: Pero esto no es como cuando llevas a un DJ y pincha lo que le sale de las narices, son cantantes que ya sabes que cantan y tienes que saber si encaja en tu sala o no antes de traerles.

#13: Exacto. No es como cuando un DJ tiene varios estilos y le da por poner algo que no has pedido. Yo se el caso de un DJ que solía pinchar "poky", y una vez, cuando llegó la moda "antipoky" y la moda "house" le dió por pinchar "house" sin venir a cuento en una…   » ver todo el comentario
#14 El house es lo más repetitivo y aburrido del mundo. Creo que de la música electrónica solo se salva el eurodance y grupos como The Prodigy.
#17 Si no tienes mucha idea de musica..¿Pa qué te metes? x)
#17 ! Invaders must die!
#17 La variedad de la música electrónica es impresionante. A mi no me gusta demasiado, pero mi hermano llego a tener una considerable colección de discos de ese género, muy alejados de lo que se puede encontrar en una discoteca, y hay cantidad de artistas muy buenos como Broadcast o Boards of Canada.
#3 Pero si el Dux está lleno de madrileños pijos!! En este caso es culpa suya.
#19 A 2 de agosto lo raro es encontrar en Sanxenxo a alguien que no sea "un turista madrileño". La mayoría pijos, sí... xD
El concierto era dentro de un convenio con Estrella Galicia, que, tras lo sucedido, al menos, ha anunciado que los saca de su ciclo de conciertos: vigosubterraneo.com/index.php/suspendidos-los-conciertos-del-club-1906

Aquí, info sobre la artista (suena a autoodio rancio porque cantaba en gallego y hacía reinterpretaciones a modo de jazz de piezas tradicionales): www.monicadenut.com/

y aquí el facebook de la Sala Dux, donde van borrando comentarios sin freno y anunciando sin parar nuevas actividades para tratar de que se olvide el asunto: www.facebook.com/Dux.Sanxenxo
#1 Vale, tomo nota: No compro Estrella Galicia ni aunque me la den gratis.
#27 si de la dan gratis no puedes comprarla :troll:

Básicamente es como si la cantante hace chostis madrileños con estilo Jazz. Si a la gente no le gusta no es porque odien lo madrileño, si no porque la mezcla no resulte convincente.
Efectivamente. Si te pasas por ciudades como Coruña podrás ver algún caso de paletismo urbano en toda su dimensión.
Independientemente de si te gusta esa musica o no, resulta deleznable que traigas a una artista y la cortes a las 3 canciones por que no concuerda con tu local.
Es el mismo lugar que no deja entrara a personas negras. Parece muy poco recomendable ir a este sitio de racistas y mucho menos juntarse con gente como el que toma decisiones de este tipo.
Los del Dux ya fueron denunciados por racismo varias veces. Es el típico sitio de gente estirada y aspirantes a tronistas que se van de guays con sus gafapasta sin cristales. Lo peor de lo peor... no pongo un pie ahí ni loco. Son basura.
#49 Gustos diferentes no, gusto, Kiko rivera, pitbull o los tronistas son basura, lo mires por donde lo mires, ojo que tener el síndrome de diogenes es muy licito
Voy a ejercer de abogado del diablo, espero que lo tengáis en cuenta antes de freírme a negativos.

Si yo soy un artista al que han invitado en un local para dar un largo concierto, y me lo pagan, pero luego resulta que a las tres canciones quieren que me marche, habiéndomelo pagado... encantado de la vida oiga. Seguramente nunca jamás volvería a ese local, ni aunque me lo pidieran, pero oye, si me han pagado lo que había acordado y simplemente han cambiado de planes y ahora prefieren que no…   » ver todo el comentario
#36 Pues sí hay derecho a acabar el concierto. Primero el derecho de los fans, que para algo habrán pagado. Y segundo el derecho moral de la artista con sus fans. Os imagináis a Bono diciendo "No mira, que a mí ya me han pagao, os ponéis el disco en casa".

Pues eso, ya sabéis que local hay que boicotear y que artista hay que escuchar.
#29, #31 Pues yo he entrado en su web y ... me ha encantado.

Sobre gustos no hay nada escrito. Pero queda clara la falta de profesionalidad de Dux.

Yo colaboro con una sala de teatro y nos preocupamos de traer artistas interesantes. Aunque nuestra línea es muy abierta, en el 99% de los casos sabemos muy bien lo que viene. Cuando nos equivocamos, pocas veces, somos responsable con la decisión tomada y en ningún caso se nos ocurre hacer algo parecido a lo que aquí se comenta. Como bien indica #65 es lo mínimo que se debe hacer.
En el Dux (tanto el de Coruña como el de Sanxenxo) pegan más Kiko Rivera, Pit Bull y demás, citando a Battiato, basuras musicales.
#24 Precisamente. Si el local es suyo, deben saber lo que contratan y si encaja en su sala o no. Eso se hace antes. Sacar a un artista del escenario delante de todo el mundo es una falta de respeto y una catetada, lo mires por donde lo mires. Te equivocaste, pues te esperas a que acaben y te aguantas. Otra cosa es que se arme jaleo por lo que sea y mires por tu local o por la seguridad, pero la noticia no dice nada de eso.
vergonzoso es poco
He entrado en la página de Mónica de Nut he escuchado la música y he comprendido lo sucedido.
#29 Ya somos dos.
Por desgracia en Galicia aún hay gente que menosprecia parte de la cultura gallega, tanto lengua, literatura, música, etc... Cosa que no comprendo porque muchos de estos personajillos forman parte de la sociedad gallega y esa cultura quieran o no quieran forma parte de la sociedad en la que viven por mucho que renieguen de ella.
#55 Así que ves totalmente injusto el no poder desembolverte en tu lengua materna. Yo te lo prohibiría directamente.
#61 lo que demuestra quien es el facha aquí.
#61 Aún no lo pilla xD
El club Dux es de los típicos que veranean en Sanjenjo, eso de Sanxenxo es invento vuestro. Por cierto, si queréis disfrutar de su maravilloso ambiente no olvidéis el polo, los zapatitos y vuestra cara de hijos de papá. El resto podéis quedaros en casa, la gente de segunda no es bienvenida.
#35 Sanxenxo, la soñada Marbella gallega.
#57 Si yo tengo un local controlo lo que ofrezco, escucho o veo primero y luego decido.
#64 Si tienes un local... pero si tienes bastantes locales y en provincias distintas, como es el caso. tienes que delegar. En este caso delegaron la contratación a Club 1906 que obviamente programaron la actuación en el local equivocado.
La página no se abre. Voto negativo.
Viendo las fotos de la sala y los "artistas" que contrata, el que la llevó seguramente no tenía ni idea de qué tipo de música toca Mónica. Pero vamos, la culpa es exclusiva de ellos y cortarla a las tres canciones es una vergüenza.

www.youtube.com/watch?v=GXDKhqsvlsQ
www.youtube.com/watch?v=XA-0xE7mG1U

#15 ¿Sabes que se vació la sala o te lo estás inventando para que encaje lo que dices?
De todas formas, sea cual sea la situación, si contratas a un grupo y le cortas…   » ver todo el comentario
#16 #21 no lo se, yo no estaba, solo lo comentó para que la gente razone si están en su derecho de parar la actuación si lo creen conveniente. Al fin y al cabo el local es suyo. Seria un escandalo si lo hiciese un alcalde en unas fiestas populares... Pero esto... Entiendo que deja mal sabor de boca y igual no son formas pero ya se trata el tema como odio hacia el gallego... Y la gente ya saco las antorchas 2.0... Ahora mismo en la edad de internet se ha vuelto a perder la presunción de inocencia. La turba 2.0 es mucho mas grande y igual de sorda que la de siempre.
Soy el único que piensa que teniendo en cuenta el tipo de música que prefiere su clientela y la música que ponen, ¿le hubiesen echado igual si hubiese cantado en español, en inglés o en cualquier otro idioma?
#0 La página está caída.
Si quieres pide a un admin que te ponga el enlace a la versión en caché en la entradilla
webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:-SiLi_-5hzEJ:www.gzmusic

También puedes poner esta otra, en castellano
vigosubterraneo.com/index.php/suspendidos-los-conciertos-del-club-1906
Portada! Michas gracias por los votos! La eeb se ha vuelto a caer... #23 o alguien administrador... Podríais cambiar el enlace por caché o por este vigosubterraneo.com/index.php/suspendidos-los-conciertos-del-club-1906 ?

Gracias!
#55 "No soy nacionalista. Me encanta conocer otras culturas y lenguas. He llegado a vivir meses con un japones"

"Has llegado" a tal extremo? En serio, no voy a valorar si es así o no, pero desde luego que ese comentario desprende precisamente lo contrario de lo que pretendes dar a entender.
#68 lo que desprende es que he vivido compartiendo piso con una persona del otro lado del mundo. Y de hecho te das cuenta de que las barreras culturales se caen rápidamente. Y seguro que compartir el hogar con alguien de la otra punta del globo esta muy lejos de la mayoría de los que me llaman facha por defender los mismos derechos que ellos exigen.
Por cierto la lengua común era el ingles y aprendí unas cuantas palabras en japones.
Creo que es bastante difícil vivir con un japones mas que nada…   » ver todo el comentario
Les han echado hasta de internet. No se abre la página
Pues yo les diría:  media
Es una falta de respeto sacarles así, por supuesto. Pero asociarlo a que lo han hecho porque cantan en gallego es una pataleta de cateto. Esta música tiene en común con la música de Boards of Canada por ejemplo, que está muy bien para escucharla en tu salón en una tarde de relax, no para pasarte una noche en un garito escuchándola.
Jajaja. Me imagino la situación y me parto. "¡Para, para, para!. No no, que no sigáis, se acabó el concierto que esto es una mierda infumable"
No se puede ver la pagina.
Este sitio, si es como el de Coruña, es de estilo fotos "chicas de morritos" y "fulanos en manga sisa" (hay de todo, incluso gente normal, pero es el aire del local), y la música va acorde a ese estilo.

Con lo cual entiendo, que el nivel mental de la persona que decidió cancelar el concierto más sabiendo el local que dirige (ojalá que pase a "dirigía") no me sorprende que le dijese " largo que tenemos que poner a Pitbull".

Lo de borrar los comentarios ya es la puta repera, pero el tiempo ya los pondrá en su lugar.
Nunca la habia escuchado y me ha parecido muy original. El pero es que es un estilo de música no apta para cualquiera, quizá dentro de 100 se estudie su obra, quien sabe. Por ahora sí no resulta del agrado de la mayoría, se apartan de estos actos para todos los públicos, es lógico.
El enlace apunta a localhost!!
joder la ip que devuelve a nuestro navegador es localhost!! (pues yo no tengo esa web en mi wampServer. :-D (supongo que será porque ha petado y lo han redireccionado)?
Visto lo que hay, tampoco me entusiasma. Técnica no le falta, he escuchado un fragmento de My Funny Valentine y algo de ópera. Demasiado "experimental". Pero el problema es otro. Deduzco que en el Dux si aparece por ahí McFerrin directamente no le dejan entrar, eso si el portero no le atiza... por el color. Y encima rasta y perroflauta: www.youtube.com/watch?v=81uJZIF9TCs
Pero es una deducción visto lo que hay, no una afirmación, ojo. Y no confundirse, me encantan los "experimentos" de McFerrin.
¿y si lo sabían pero aun así les vacía la sala?
No estamos hablando de un centro cultural sino un club
#15 es una hipótesis que se sale de lo que, por los datos, sabemos en este caso, donde la noticia menciona que seguidores de la artista de habían acercado al club desde otras localidades para verla. Y aún imaginando que así fuese, creo que por educación debería buscarse algo más negociado con la artista, que dé medio concierto o así, no exponerla públicamente a que "la echan"
#53
Entonces porque la contrataron?? es absurdo, sabían cual era su estilo.
#54 se supone que venían de parte de estrella galicia, no les contrataron ellos directamente.
El otro día se defendía por aquí a un concejal de IU que declaró que "habría que ametrallar a Bisbal". La justificación más socorrida era que "ha dicho lo que pensamos la mayoría".

www.meneame.net/story/edil-iu-ametrallaria-bisbal-ser-mugre-espanolist

¿No se aplica aquí lo mismo, si a la mayoría de los presentes en la sala le estaban sangrando los oídos con la música de la intérprete en cuestión? Ah, no, aquí son paletos que no saben apreciar el arte. xD ¡Y si eran gallegos, seguron que votaban al PP!
No puede ser que simplemente no les gustase? Yo tampoco escucharía algo que no me gustase. De verdad no entiendo porque hay que sacarle punta a todo.
Tu odio al gallego no lo conocía (ya había visto alguna perla tuya con el catalán y el vasco), ¿no has logrado plaza por no saber gallego, euskera o catalán o qué te pasa? #6
#40 Están todo cortados por el mismo patrón. Son fachas, nacionalistas españoles. La lástima es la cantidad de gente de España que calla cuando salen estos fachas.
#40 #52 no soy opositor, es de opositor politico.
No soy nacionalista. Me encanta conocer otras culturas y lenguas. He llegado a vivir meses con un japones y lo tengo como una de las mejore experiencias de mi vida.

Veo totalmente injusto no poder desembolverme en mi lengua materna por el nacionalismo de Cataluña y galicia. No hay mas razones.
También estoy en contra de la falta de libertad. Solo groenlandia comparte el modelo de inmersión catalán. Se saltan por el forro el derecho a ser…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame