Hace 8 años | Por --170126-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --170126-- a elconfidencial.com

Los abonados pagan en julio la segunda parte de la cuota anual. El temor a que Ahora Madrid nacionalice el selecto recinto podría provocar una salida en estampida de sus miembros.

Comentarios

EauDeMeLancomes

Edit #16 (Sorry) los que van ahí no conocen a sus empleados ni de vista jejejeje

Jiraiya

#19 Cierto, bien visto.

(por dentro: desprecio infinito )

D

#3 ¿Y? No estropees la propaganda con cuestiones espurias. Ademas es fútil, los lectores de elconfidencial[conelpoder] no leen meneame lol

porto

#3 O sea... ¿que es público y solo dejan entrar a ricos? Bueno, por una parte puede ser una manera de que el ayuntamiento tenga unos ingresos (o no), pero no deja de ser curioso.

Jiraiya

#35 ¿Es moralmente aceptable que para tener ingresos (que conociéndolos me imagino que al final nos cuesta dinero público mantenerlo) un Ayuntamiento ofrezca servicios municipales restringidos para gente con alto poder adquisitivo?

porto

#38 Yo creo que no. Es un caso que no conocía y la verdad es que me llamó la atención.

Sheldon_Cooper

#40 opino lo mismo. Los servicios ofrecidos por el ayuntamiento deberian ser accesibles para todos los ciudadanos. No necesariamente gratis, pero si con cuotas que la gran mayoría pudiera permitirse.

s

#38 #40 Pues yo creo que si. Un ayuntamieto es para todos los ciudadanos, ricos y pobres. Veo logico que tenga espacios para todos los bolsillos. Eso si, de ese espacio debería recaudar para mantener otros para bolsillos menos favorecidos.
Que quede claro que soy un pobre desgrasciao que no mepuedo permitir ni pensar en aparecer por el club de campo.

capu

#76. Se puede estar de acuerdo en lo que decis, pero entonces que se les pongan cuotas de verdad. Porque ahora son cuotas para ricos "pobres" y con lista de espera y que para colmo es heredable. Mucho mas bajas que en los clubes de campo tradicionales.

Por eso a mi, personalmente, me asquea bastante, porque es ponerles mamandurrias de ricos a precio reducido gracias a que probablemente parte de los gastos sean sufragados por todos nosotros.

Yo veo dos opciones, o abrirlo a todo el mundo, o subir los precios hasta los de clubes parecidos, y con los beneficos, hacer lo que quieran.

Jiraiya

#76 Partes de la idea de que para un rico una piscina municipal o un polideportivo cualquier les es poco y hay que crear uno de lujo para ellos. Los Ayuntamientos deben prestar el servicio pero lo del lujo que es una simple excentricidad no debe ser contemplada por el Ayuntamiento.

inar

#45 Pues entonces tu selecto club que sea 100% privado, y tú te lo guisas y tú te lo comes. Pero si tu selecto club es de propiedad pública, se convierte en selecto club popular. Como dice #12, se privatiza, o se abre a todos.

D

#53 Pues eso digo. Yo no voy a estar en un club rodeado de gentuza. Ahora mismo el club deja 3 millones de euros en beneficios y si la intención es popularizarlo y que entre cualquiera, ahora tiene beneficios pero cuando se vayan los malvados ricos (hablo en general y no personalizo en ti) a ver cuantos beneficios da y vamos a ver si no hay que subvencionar.

c/c #50

D

#55 Reitero. Si te lo pagas tú, vete al club que te dé la gana.

D

#57 Que te digo que si, pero que insisto. Ahora el club da 3 millones de euros en beneficios. A ver cuanto da el club cuando allí entre cualquiera y a ver cuanto les cuesta a los madrileños, porque ten claro que tener precios populares y que pueda entrar cualquiera gratis o casi gratis, tiene que ser pagandolo alguien.

D

#58 Nos ha jodío Mayo con los beneficios, con el terreno pagado y mantenido por todos los ciudadanos con sus impuestos, también tengo yo beneficios.

Lo que hay que hacer es cerrarlo y abrir un parque para disfrute de todos.

D

#61 Pues adelante, que hagan un parque publico y renuncien a los 3 millones que tienen de ingresos.

Eso si, luego nada de llorar al Estado para que entre todos los españoles tengamos que rescatar a un Ayuntamiento de Madrid, endeudado hasta las trancas con el visto bueno de los votantes madrileños.

D

#63 Esos tres millones de ingresos, se los queda el club de Campo, ni revierte en el ayuntamiento ni en los ciudadanos.
El Ayuntamiento lo único que hace es pagar y pagar, es decir, aumentar la deuda del Ayun.
El Club de Campo es una ruina para los ciudadanos madrileños y un chollo para los socios de la élite.

Que lo cierren, y los que quieran un club privado que se compren una finca y se lo monten.

D

#65 Si son beneficios, digo yo que se los quedaran los accionistas ¿no?
Anda que vaya tela.

Y no son 3 millones de beneficios. Si pierden 10 millones de euros en cuotas haber como los recuperan haciendo una granja o un parque publico.

D

#66 El Ayuntamiento no ve un duro del Club de Campo, ni los "socios" ponen un duro para su mantenimiento.

Te lo explico, el ayuntamiento corre con todos los gastos y no ve un duro de esos tres millones.

Así es como se hace negocio en el liberalismo aspañol.

D

#67 Ah, vale. Si tu lo dices.

Que conviertan el club en un botellodromo y ya esta.

D

#68 O en una capilla.
No es que yo lo diga, es lo que hay.

D

#69 Mejor en una Mezquita y que dejen paso libre a los inmigrantes, que es lo que quiere Pablo Iglesias.

Y de paso les construimos colegios y hospitales ... con el dinero de los ricos.

D

#70 Tú fumas algo raro.
Mira que a mí esta gente de Podemos me asquea.
Pero hay que ser tontoalastrés para defender el mamoneo del Club de Campo.

D

#72 Yo no defiendo nada. Yo te digo como yo actuo y otra cosa bien distinta es como quieran actuar los propietarios de un negocio.

Si yo estoy en un club privado es porque me cubre unas necesidades. En el momento en el que no me de lo que yo quiero me voy a otro. De la misma manera, si el propietario quiere cambiar su modelo de negocio yo no voy a decir mucho, aunque en este caso al existir titularidad publica me parece que se estan equivocando y me permito protestar porque ya estamos cansados de que se hagan cosas por "criterios politicos" que no tienen sentido economico alguno.

El criterio es el mismo que cuando se construyen aeropuertos que acaban siendo fantasmas. Ya vale de tanto "criterio politico" y vamos a intentar tener algun criterio de racionalidad en las cuentas publicas.

D

#81 Pues nada, que lo de "El Club de Campo teme una fuga de 10 millones en cuotas" a ti te parezcan 4 duros, que los cubran con el dinero de los pobres.

Cuando aquello se llene de gitanos y subvencionados a ver a quien le cuesta el dinero.

Luego a llorar al Estado para que nos rescaten.

D

#90 ¿Y que problema hay en que se cierre un espacio que sólo sirve a un puñado de pijos y que pagamos todos?
Si hace agujero a las cuentas municipales se cierra y punto, que la clase alta se relacione no es una prioridad para el contribuyente, lo que vosotros hacéis no es más que el primo pequeño del tráfico de influencias, el puesto y sueldo de tu sobrina debería ir al técnico y ahorrárse el otro.

Recuerda que la constitución dice que la riqueza del país esta subordinada al interés público.

D

#99 Ninguno.

El problema es que si se pierden 10 millones de euros sea por una buena razón. Que a alguien le parezca una buena razón convertir aquello en una granja escuela o simplemente perder el dinero pues no tengo mucho más que decir, algo en lo que creo que convienes conmigo según te leo.

Y lo de que la riqueza de un pais esta subordinada al interes publico, ten cuidado con la lectura que haces de eso, porque si te escuchan los perroflautas te van a decir que eso significa que hay que repartir las cosas de los ricos entre los pobres.

D

#70 Mejor gastarse la pasta en balas y revolveres, para que os suicideis.

PROPONGO UNA CAMPAÑA CROWDFUNDING.

No se puede consentir de que estos pobres podemitas sufran.

c

#75, Otro que no va a poder entrar en política

e

Haría falta menos demagogia. Una cosa es que sea de titularidad pública y otra es que los pobres estemos pagando el "chollo" (#65) del Club de Campo a los ricos. No sé si pensarán los posibles nuevos 3 millones de socios que son un chollo estas tarifas,si tuvieran que pagarlas:
http://ccvm.es/public/uploads/120008tarifa%202015%20ccvm.pdf

D

#61 El terreno y las instalaciones lo mantienen y pagan los socios del Club, el Ayuntamiento no pone un duro, todo lo contrario, recibe ingresos

Aparte de pagar a los 57 trabajadores del area de Deportes
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-05-17/el-club-de-campo-se-gasta-9-millones-de-euros-al-ano-solo-en-salarios_196418/

D

#58 Si da beneficios sin meter nada de dinero público, por mí que siga. Si no, siempre tenéis las posibilidad de poner dinero de vuestro bolsillo para seguir ahí.

s

#50 Supongo que estará abierto a todo el público. A todo el publico con un buen bolsillo claro.
Un mendigo podría pensar lo mismo de una piscina municipal por ejemplo.

D

#50 Por mi que lo privaticen. ¿Para qué cojones quiero yo un club de campo? Que se lo paguen los socios, faltaría más.

Vermel

#12 "entre todos pagándoles la fiesta a los ricos"
¿Cómo te explicas que existen los ricos?

dudo

#12 Clubes de esos hay en todas las ciudades, los ricos anteponen sus tonterias a las necesidades de los demás. Si hay tanta demanda, que les suban la cuota, que quiten a todos los VIPs que no pagan, y será mas exclusivo y mas beneficioso.

Krab

#12 Si realmente se quiere implantar una "granja-escuela", la marcha de todos estos ricachones sería una gran pérdida. De quedarse, nos ahorraríamos los cerdos

D

#7 el nombre no hace la cosa, esos de liberales solo tienen el nombre

D

#7 Ya lo decía mi abuelo: La izquierda es una ideología y la derecha una forma de vivir del prójimo.

UnbiddenHorse

#7 yo siempre digo lo mismo, muy liberales pero su sueldo publico que no se lo toquen.

d

#26 los liberales son ETA

landaburu

#14 #26 No tenéis ni idea de lo que es el liberalismo,

...sabéis que los sindicatos son un invento liberal?, sabéis que el liberalismo defiende al Estado, siempre que esté controlado y no se meta en la cocina, que defiende la ley pública (lo contrario es el privi-legio) igual para todos?, que se opone a los monopolios, públicos o privados, por ser pura servidumbre?, sabéis que las democracias con mayor gasto social son aquellas que pueden pagarlo gracias a sus altísimos índices de libertad económica?.

#113 son el el KOKO

D

#14 No tienes ni puta idea lo que estas hablando

2:02:40 y con eso quedas contestado. No pienso profundizar en porque estas equivocado en cuánto a quién beneficia el liberalismo. Y de hecho dudo que sacreew tu sepáis realmente que es liberalismo cuando habláis alegremente de ello pero bueno. Yo paso muchos creéis que por ser de izquierdas estáis marginados ideo lógicamente, os propongo leer sobre liberalismo aprender sobre ello y luego me decís quién es la mayor minoría en este país. No somos precisamente los liberales los que gobernamos

Juggernaut

#46 Me he ido al 2:02:40 y creo que el Sr. Rayo se deja algo en el tintero.

Da como ejemplo, que si hubiese libre comercio real, fuera todos los aranceles, cualquier cosa de África podría llegar y que eso beneficia al proletariado.....

Si eso pasase, las corporaciones que ya tienen la mayoría de producción de África, se forrarían, producción barata y a vender en el primer mundo y los proletarios que quisiesen hacerles sombra, se comprarían o tendrían un accidente.

Lo mismo me he perdido algo anterior al discurso, pero no le veo los beneficios.

Lo que mas me chirriá es que dice que el estado del bienestar no es valido. Que mejor nos iría sin pagar impuestos y que cada uno se buscase su medico, su profesor,etc....

Esta afirmando, que un servicio que pagamos entre todos para todos, que no busca beneficios, solo dar el mejor servicio, es peor que un servicio ofrecido con animo de lucro

En lo poco que he visto, siempre pone de ejemplo a ese 0,001% (por decir una cifra) de personas que tienen éxito en lo suyo, Messi, Google, Facebook, etc.... Por cada uno de estos que tiene éxito desde la nada, hay millones que se mueren de hambre.

Tiene buena pinta el vídeo, lo veré entero, pero creo que las ideas de este Sr. no me gustan.

Krab

#100 Son un montón de chorradas, la verdad.

En el ejemplo que comentas de la ausencia de aranceles y un comercio absolutamente libre, habría una avalancha de productos fabricados en países tercermundistas en condiciones de explotación absolutas, lo que dejaría en clara desventaja a los productores nacionales, que pagan sueldos dignos y en condiciones aceptables.
¿Efecto a largo plazo? O las empresas nacionales quiebran o las condiciones tercermundistas se implantan también en España. Sea cual sea el efecto, los españoles acabamos con un menor poder adquisitivo y con un retroceso en derechos laborales abrumador.

Es más o menos lo mismo que está sucediendo ahora a una escala menor, con Rajoy empeorando las condiciones laborales + bajadas de sueldo generalizadas para poder competir con el extranjero y "atraer la inversión" en lugar de imponer aranceles a los países con menores derechos laborales y sociales.

Los aranceles y el proteccionismo son necesarios para proteger los avances sociales y laborales conseguidos en España y el resto de Europa a base de sudor y luchas sindicales brutales.
Porque la globalización económica, sin globalización en derechos y libertades, solo es un instrumento más para la precarización laboral y el beneficio de las élites.

D

#14 He encontrado el vídeo con las preguntas entero

d

#71 Jajajaj me descojono. "los más interesados en que haya capitalismo son los pobres". No se puede ser más cínico.

Mira, algo básico en política es que se trata sobre todo de una confrontación de intereses. Muchas, la mayoría de las cosas que se plantean desde la política, en especial la económica, benefician a unos en detrimento de otros, porque es un reparto de recursos.

Si los ricos están locos por más capitalismo, menos control del estados, más liberalismo, etc no es por beneficiar a los pobres, es tan obvio que resulta un insulto a la inteligencia el cinismo con la que los economistas liberales proclaman la fe en los beneficios de su teoría. Una utopía que pretende un mundo feliz a partir de que cada uno pensemos, de manera individual y sin agruparnos, en nuestros intereses individuales. El egoísmo como elemento de cohesión social.

Claro que se dejan por el camino un detalle sin importancia: para ser libre de elegir hay que tener medios para poder llevara a cabo esa elección.

D

#14 jaja, eso es justo así. No hay derecha o izquierda. Hay izquierda y gente egoísta que tiene pasta o que simplemente cree que la tiene

Manolitro

#14 Entonces por qué los llaman liberales si lo que son en realidad es catalanes?

javicl

#1 Pero si lo que debería hacer es privatizarlo!

Total, si funciona como un club privado, encima no le paguemos el coste a los privilegiados socios!

e

#29 si dejan se ser socios privilegiados para ser socios no hace falta privatizar, además ni ganas de que sigan comiendo terreno a lo publico.

#1 A riesgo de que me matéis a negativos, aquí va mi opinión. Creo que simplemente se critica por criticar todo lo que huela a dinero. Según las tarifas de su web (http://ccvm.es/public/uploads/120008tarifa%202015%20ccvm.pdf) el abono anual de un adulto son 720€ anuales (lo que sale a 60€ al mes) poco más de lo que paga cualquiera por un gimnasio al mes. Parece que todo lo que huela a dinero puede ser vilipendiado sin condiciones. No todo el mundo que es socio del Club de Campo serán Botines, Aznares, y gente de ese perfil... habrá empresarios medios, que con su esfuerzo habrán creado empresas que dan trabajo a otros tantos... evidentemente, de los botines y aznares también habrá, pero no por ello hemos de desear el mal a todos los que sean socios de allí.

Robus

Solo por eso ya vale la pena propagar el rumor!

crycom

#2 No, deberían propagar el rumor de que todo seguirá igual y después de que hayan pagado la cuota finiquitarles el chiringuito a costa del dinero público.

LuisPas

#10 #6 ellos os dirian que sois libres de apuntaros al club de campo vosotros tambien... solo que si habeis nacido pobres y feos es porque os lo mereceis.

D

#13 Oiga, un respeto, que yo sere pobre, pero fofisano resulton

LuisPas

#15 si no llevas cuarto y mitad de botox es que eres de esos plebeyos!

D

#10 Y si quieren un club que se lo paguen

D

!A las barricadas¡ ¡Que vienen los soviets a quitarnos el caviar subvencionado/concertado!

nemesisreptante

Si se saca una pasta que va para la ciudad de Madrid con este club habría que dejarlo tal y como está (bueno mejor subir las cuotas un poquito más) pero en el mundo real estas cosas suelen estar llenas de mierda y seguramente pague yo más por esas instalaciones que los que disfrutan de ellas.

pitercio

Yo tengo preparada la manta y el tupper para la tortilla de patatas para ir un domingo.

l

Que pobres son los ricos de este país que ni siquiera se pueden permitir pagar una finca propia para darse aires.

M

je,je,je. ¿y permitirán llevar bocadillos desde casa?

D

Los trolls peperos nunca aparecen en noticias como estas, que curioso....

#30 No pierden el tiempo lamiéndose sus heridas y lamentándose de su destino. No fueron educados para ello.

s

#96 No, hay que subir las cuotas hasta que la oferta se iguale con la demanda.
¿No querian aplicar recetas neoliberales?

chewy

#79 #96 #122 lo que no tenéis en cuenta es que cualquiera puede hacerse socio. Solo hay que esperar la lista de espera como cualquier ciudadano y pagar los 2200€ que cuesta la entrada.

jaz1

10 mollones de euros de cuotas ???
ya me extraña
quizas ese es el dinero que aporta el ayuntamiento y lo que temen es que no les llegue

Azken

#44 Pues si el club tiene 1.000 socios,cada socio,tendría que pagar 10.000 al año. Y un rico, te aseguro que eso, no lo paga. Mucho me temo que la mayor parte, la paga el ayuntamiento.

D

#88, en la primera frase del artículo dice bien claro que hay 28.000 socios aproximadamente. Así que 28.000 x 730€ (cuota anual) sale que recaudan 20.044.000€ anuales. Como cobran la cuota en dos plazos, ¡tachan!, tenemos que ahora en julio van a recaudar 10.022.000€ aproximadamente solamente en cuotas.

Además, hay que sumar el resto de actividades que no van incluidas en la cuota anual y que se cobran aparte.

Mucha demagogia veo yo aquí con "nacionalizar" este tugurio, cuando no tenemos ni un duro. Esto al menos nos da beneficios (3 millones al año, el 50% para el Ayto. y el 25% para el Estado).

a

Una mamandurria menos. Hay mucho mamon de lo publico.

andando

Nos va a quedar un gulag estupendo

k

¿Da beneficios el Club de Campo?
(edito)
Aquí dice que 3 millones...
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/27/5564e40546163f5b338b45ab.html
Que digo yo, si da beneficios, ¿tan malo es que el propietario sea el ayuntamiento? ¿NO es un ejercicio de recaudación entre los madrileños más adinerado? Qué por mi lo pueden vender...

FatherKarras

#33 Quita, quita, es un lobby de cojones. O te crees que pagan la pasta a cambio de nada?

Amenophis

#33 El Estado no está para poner empresas y ganar dinero. Si no, podríamos empezar poniendo cadenas de venta de funda de móviles estatal o bares. Así da beneficios, ¿No? Pero el estado no está para eso...

D

que pena jijiji

borja.bracero


Apoyo el boicot al confidencial en meneame, con sus grandes titulares Super-Hiper-Mega-Sensacionalistas

Basados en sus 'confiables' fuentes internas, rumores y ultraconfidencias dichas a sus periodistas.

m

A tomar por culo!!!

mmpulido

Que el Ayuntamineto lo alquile y saque unos millones limpios, como han hecho algunos arrendadores con el propio Ayuntamiento. No pierde el terreno y deja a los ricos que pguen y se organicen como quieran, pero que paguen el alquiler o los desahucia... O evita el desahucio...

Spartan67

Claro es que los ricos no cagan como los pobres.

p

Si el acceso es privado, el precio debería "regularse" para equipararse a cualquier otro club de campo privado, si no, carnet de socio para todos.

D

Como os gusta menear mierda de El Confidencial, sois adictos.

D

#60 Ya me imagino a los redactores ¿Qué mierda les colamos hoy a los meneantes?

dudo

#60 Es que cruzan los límites del humor dia si, dia también.

D

Pijos y gilipollas.

D

Pero si ya han dicho que no lo van a nacionalizar...

PedroMateu

Hasta nunca!!

reithor

Gobierno municipal "nacionalice". Bravo. Estos son de los que se preocupan por el dihidruro de oxígeno.

Manoli tiene muchas otras cosas que hacer antes que prestar atención a estos mamandurriados, con ajustar su presupuesto a sus necesidades basta. Al fin y al cabo es lo que hacen ellos.

Belu84

¿Y los ricos? ¿Es que nadie va a pensar en los ricos?

Pyrgopolinices

Me gusta lo de que salgan en estampida, es tan gráfico...

chewy

bueno espero que si liberalizan el club de campo paguéis todos los más de 700€ que cuesta al año ser socio. porque si no lo pagan los ricos lo cuales dejan beneficio de 3 millones al ayuntamiento me da que os lo vais a comer con patatas

D

#79 ¿Qué beneficio de 3 millones ni qué niño muerto?
Eso es mentira.

chewy

#83 http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/27/5564e40546163f5b338b45ab.html aquí tienes los beneficios. Además si lo cierran ese dinero (730€) que me ahorro. Pero que luego no salga ni un duro de mis impuestos para mantenerlo porque ahora se mantiene sin subvenciones

s

#79 700 pavos? Menuda mierda de ricos tenemos en españa! Si cuesta poco mas que un gimnasio! Si eso es verdad, montando un botellon al año recuperas la pasta.

A

#79 Perdona pero 700€ al año es lo que cuesta un gimnasio normalito. Por ese precio, y con titularidad pública, es una vergüenza que no pueda entrar quien quiera. Evidentemente mucha gente que no pertenece a la alta alcurnia podría pagarlo. Pero claro, entonces los borjamaris que viven en fincas con entrada y ascensor de servicio (no se crucen con la de la limpieza en el rellano y se les pegue una pulga), tendrían que vérselas con el populacho.

xinatotanix

Soviets, es que nadie piensa en los Soviets?

pakoska

Que injusticia

D

Siento ser asi de sincero, pero si yo pago por estar en un selecto club, es para que mis hijos se relacionen con personas selectas y no con la juventud del porro y la botellona.

harapo

#45 Correcto. Y en su derecho están.
Otra cosa es que encima se lo tengamos que subvencionar el resto de ciudadanos de la cuidad, ¿no?

D

#47 Si a mi me dan a elegir entre subvencion o no subvención, salvo casos muy puntuales y aunque yo sea el beneficiado, te puedo asegurar que prefiero que no se subvencione.

En este caso, el club da 3 millones de euros de beneficios y algunos apuestan por subvencionar la entrada de cualquiera que no pueda permitirselo.

Yo te digo cual es mi respuesta. Se que no es agradable, pero no tengo otra.

D

#45 Si te lo pagas tú no hay problema.

g

#45 Claro, mucho mejor para tus hijos estar en esos círculos selectos, con la juventud del chivas y la farlopa
En pocos clubs selectos has estado tú si te crees que esa gente llevan una vida sana y sin drogas. Y encima no necesitan ni estudiar, así que la mayoría son unos vagos que se pasan el fin de semana (de jueves a domingo) enchufadísimos de drogas ilegales y el resto de días enchufadísimos a las legales (antidepresivos, antiansolíticos, etc...) para recuperarse de la resaca...

D

#74 Claro, vamos a montar a caballo bien drogados y eso.

Ya el otro dia me dijeron que era narcotraficante. Ahora por tener dos duros ahorrados tambien parece que tenga que ser consumidor habitual de drogas. Pues nada.

Los clubs son clubs sociales. Para mi representan lo mismo que cuando amigos mios, que aun conservo, van a un bar a tomarse una cerveza y se relacionan con otros miembros del gremio.

En los clubs se asientan relaciones, y se cierran acuerdos de manera mas relajada que en un despacho. También se influencia para posicionar a familiares en buenos puestos de trabajo. Yo tengo el ejemplo de una sobrina que es corta de entendederas y que ocupa un buen puesto de trabajo en una compañia de seguros. Eso si, va bien asesorada por alguien que cobra menos que ella.

Por esto es por lo que se paga en un club social. No hay mucho más. Por esto se pagan colegios privados. Llega un punto en que lo que "vale" no es el servicio si no las relaciones potenciales que se establecen.

Ahora mete en el cuadro que aquello se llene de gitanos porque al Ayuntamiento de turno le da por querer integrar y por no se que historias que no tienen nada que ver con la realidad.

En fin. Que cada uno piense lo que quiera pero yo creo que esto va a ser otra broma que les va a doler en el bolsillo a los madrileños.

s

#86 me estas diciendo que una tonta le esta robando el sueldo a alguien que se lo ha currado(el sueldo porque el trabajo es para el que sabe) y me lo vendes como algo bueno y deseable? Solo por eso yo no lo cerraba, lo llenaba de yonkis y obligaba a los "ricos" socios a ir todos los putos dias. Yo pago mas por mi gimnasio que pagas tu por la mierda de club social ese.

Krab

#86 ¿Te parece medio normal todo eso que describes? Lo estás mejorando, sin duda.
No solo está plagado de clasistas y racistas, sino que encima es un caldo de cultivo para el nepotismo y el tráfico de influencias. Más motivos aún para cerrar ese tugurio y convertirlo en algo que beneficie a toda la ciudad.

D

#45 Si pagas por un selecto club que utiliza dinero o bienes públicos es que no perteneces a un selecto club.
Si quieres conocer lo que es un selecto club vete a Inglaterra. Clubes donde puedes tener todo el dinero del mundo y aún así no entras. No digamos si no tienes un duro para acabar en una mierda de club como el de Madrid, para muertos de hambre que se creen algo.
Es tan aberrante que sea un chiringuito público como que los panolis que son socios se crean que son y están donde realmente no están.

D

#45 Añadiría que la elite aristocrática y burguesa madrileña siempre fue muy paleta y casposa. Nada que ver con las elites catalanas, o francesas o británicas. Y lo del Club de Campo de los borjamaris solo es una prueba más...

D

#45 Vamos, que quieres que se relacionen con la juventud de la cocaína y los pequeños nicolases, que no saben ni lo que significa trabajar.

Yo me preocuparía bastante si mis hijos, del porro y la botellona, se relacionasen con los tuyos.

a

#45 Mejor con la juventud de la coca y las "damas de compañía". Que todo el mundo sabe que los jóvenes de posibles no tienen vicios y son unos santos.

1 2