Hace 3 años | Por Iris_ a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elperiodico.com

El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Bonaventura Clotet, ha puesto en duda los datos de los contagios de coronavirus que ofrece la Comunidad de Madrid, donde apenas se informan de brotes

Comentarios

F

#4 A esta gentuza con tal de sacar redito politico te venderian que el virus es comunista si con eso consiguen el voto de cualquier idiota.
Mierda de politicos

hey_jou

#13 La putada es que esto no estallara en la puta cara a los madrileños

nos estallará en toda españa, en castellón provincia los únicos rebrotes han sido todos de fuera: vienen de madrid, barcelona, lleida y aragón.

tenemos 1000 rastreadores en la comunidad y aún así es perfectamente posible que ocurra lo mismo que en madrid o catalunya, pero es una puta vergüenza que se permita lo que se está haciendo en estas dos comunidades. está claro que gilipollas hay en todas partes, pero se va a joder todo el país para que cuatro imbéciles puedan echarse las culpas unos a otros.

si una persona tiene el VIH y aún sabiéndolo decide tener relaciones con otras personas y contagiarles, para mi es lo mismo que ocurre con los positivos de corona que deciden viajar y se merecen todo el peso de la ley.

Pancar

#10 Aragón y Cataluña son las que presentan datos diferentes por el tema de los brotes, los datos de Madrid son similares al resto de las comunidades (Castilla la Mancha 117 y 25, Castilla y León 95 y 11, Valencia 156 y 14, etc.)

m

#11 Pero eso parecen números de hospitalizados al diagnosticar solo la gente con síntomas, no? Hay rastreo y detección de asintomáticos? Ni me cuadra Madrid ni las comunidades que indicas, pero ya veremos. Quizá Aragón y Cataluña dan unos datos agrupados distintos a esas otras comunidades, porque sino es bastante inexplicable (a mi pobre modo de ver). No tiene ningun sentido que una comunidad hospitalice un 1% de diagnosticados, y otras un 15% o incluso un 20%

D

Opino lo mismo, las cifras siempre son políticas.

D

Alguien que no sea un merma de PPVoxxx tiene duda al respecto?

D

Claro, claro. Cuando lo hago mal los otros no lo pueden estar haciendo mejor, seguro que mienten. Como con los alemanes en marzo

Luego el tiempo pone a todos en su sitio.

m

#6 Ya se verá, pero los números de Madrid son muy raros. Si los de contagios son reales los de hospitalizados son altísimos, y si los de hospitalizados son reales los de contagiados son excepcionalmente bajos. Pero bueno, no se si eso da para acusar tan libremente (y me refiero a que no lo se literalmente)

Pancar

#7 Acabo de mirar la proporción entre casos diagnosticados y hospitalizados y no he visto nada excepcional en los datos de Madrid. Los únicos datos llamativos son los de las comunidades donde se han producido brotes importantes que tienen una proporción muy baja de hospitalizados, pero imagino que es porque en esos casos muchos de los positivos detectados son asintomáticos.

Gilbebo

#6 Exacto, el tiempo, la realidad, pondrá a todos en su sitio. Reporten el dato que reporten. Solo ganan tiempo. Pero al final todo sale a la luz. La única diferencia es toda la gente que se habrá quedado por el camino o con graves secuelas, que de esto no se está hablando lo suficiente, por no actuar antes e ir a por el virus. Detectando en las aguas residuales posibles focos, realizando cribajes masivos en esos lugares y aleatorios en otras partes del territorio para ir por delante y no por detrás del virus. Y por supuesto multando sin descanso a todos los que no cumplen con el uso correcto y no 'a mi manera' de la mascarilla.

D

¿Y ellos lo están diciendo?

filosofo

Yo tampoco me trago las cifras de Madrid

pitercio

El truco está en no contar desde el 20 de junio más que 1/4 de los positivos detectados y mandar el resto a Marzo y Abril. Un día de estos resulta que "rebrotarán" y nadie sabrá de dónde, que si Barajas, que si el gobierno central, que si han venido catalufos...

D

El jefe de un hospital de Barcelona habla con la prensa y en vez de aportar algo interesante o importante sobre lo que hacen y cómo mejorar... Echa mierda a Madrid, es como cuando al PP Le preguntan algo y ya por si acaso dice etavenezuelachaletzo

Lamantua

Político que no dice toda la verdad MIENTE.

bkavidalster

Los que pretenden silenciar estas noticias con negativos sois complices de lo que viene ahora, sois unos unicornios de colores

editado:
e hijos de puta

D

Un independentista llorando y haciéndose la víctima. Nada nuevo

Alucard44

#15 ahora dilo sin llorar.