Hace 3 años | Por manu_rui a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a magnet.xataka.com

En Brasil, el número de contagiados por coronavirus no deja de crecer y algunos expertos apuntan a que el pico de la curva podría no llegar hasta julio. Por...

Comentarios

Yiteshi

#7 Al parecer no, Amazonas ya es la región más afectada y como está interconectada por cientos de vías fluviales el brote se extendió rápidamente hacia la amazonia colombiana y peruana. Es el eje Manaos - Leticia - Iquitos, están muy jodidos.

d

#7 no es que los medicamentos hagan mucho en este virus, también te digo

I

#11 Contra el virus no, pero los síntomas si que requieren de tratamiento y puede significar salvar una vida.

moco36

#5 el tio es un tarao pero su sociedad tb! Tienen acceso a información mundial y han pasado hasta el culo...

r

#24 hombre.. casi todas las sociedades están demostrando ser unas taradas

cromax

#24 Pero tienen el plus religioso evangélico. Estamos obsesionados mirando el islamismo radical, pero está creciendo en toda América un mar de fondo de integrismo cristiano muy preocupante. #49

r

#5 supongo que a ese tarado, como a Trump o como a Boris, lo han votado muchos de esos infelices. La gente no puede votar a tarados y esperar que les solucionen la vida

Tumbadito

#5 Esto es consecuencia de haber perdido 7 a 1 de locales en su mundial. Están buscando el suicidio colectivo

D

#4 pero que manía con Brasil! Pero si Brasil tiene más de cuatro veces la población de España! Para llegar a nuestras cifras tendrías que llegas a los 4000 muertos al día!! Dejad de encontrar paja en el ojo ajeno y miremos el nuestro!!

Trabukero

#18 ya lo tienes, y no falla... #25

D

#31 es que los números son los que son,por mucho que los intentéis blanquear

Trabukero

#32 Ainssss! criaturita...

D

#35 venga va. Gobierno todo bien. #yositecreo

Ahora sí

Trabukero

#36 Tu te lo guisas, tu te lo comes.

Y tu hablabas de no ver la viga...

Novelder

#43 no, esas cuentas solo se hacen cuando se trata de atacar a la izquierda.

Antonio_Ivars_Badía

#32 Si miramos solo los números podría uno correr el riesgo de pensar que Brasil se está gestionando la crisis del Covid mucho mejor que España, lo que directamente no tiene sentido teniendo en cuenta que Bolsonaro insiste en negar el problema y pone muchas trabas a que los distintos gobernadores hagan algo al respecto.

Que en España se ha liado eso no lo discute nadie. La cuestión radica en lo que se ha hecho para ponerle solución. ¿Qué está haciendo Brasil para que sus muertos no vayan a más? ¿Cual está siendo la evolución de la tasa de contagios?

Que sí, que muy bien, que en España ha habido proporcionalmente más muertos reconocidos. Pero pensemos un poco ¿Crees que tu afirmación seguirá siendo cierta dentro de 3 meses? Porque, sintiéndolo mucho por los brasileños, es muy probable que se convierta en un país donde se superará este desastre a base de inmunidad de grupo si no cambian de estrategia (con el número de muertos que acabará suponiendo esto).

H

#25 pues mira, tienen los mismos infectados que nosotros habiendo hecho una cuarta parte de nuestros test. Lo importante son las tendencias

D

#33 como que aquí los infectados se han descubierto o corroborado con test. Anda ya!! Conozco varias familias que lo han pasado y no se ha acercado ni un médico a ellos! Ni siquiera sé si los habrán contabilizado. Sólo les dijeron que si se quedaban sin respiración fuesen al hospital. Y ya

campi

#34 Tu lo del estudio de seroprevalencia ni te lo has mirado verdad ?

Heni

#41 eso debe ser algo de rojos...

H

#34 pues imaginate en Brasil. Con los mismos positivos pero muchisimos menos tests. Es que me das la razón

Papeo

#34 Eres un buen troll. Pareces hasta majete.

D

#25 Segun les dure la escalada y el Bolsonaro tome medidas, que nos las toma.

D

#18 Ya lo ha dicho uno mas arriba, #25 ajcampa.

D

#25 claro porque para eso habria que creer que las cifras de muertos de Brasil son reales no?? Ya tienen más contagiados oficiales que España pero menos muertos... Poco creíble que Brasil tenga un sistema sanitario mejor que España para una pandemia así...

Pero oye la cofradía del clavo ardiendo vocera ya no sabe cómo justificar a sus amigos de la ultraderecha

quimera31

#46 La misma cofradia de la que es Ayuso, que coincidencia no? Ahora me vas a decir que los muertos de Alemania son reales, a que si?

quimera31

#25 dales un mes y medio y volvenos a hablar

HASMAD

#25 Comparar países así como quien comprara la forma de dos peras no tiene ni pies ni cabeza. Hay decenas de factores que influyen en las propagación y mortalidad del virus en los distintos países y, dentro de los países, en distintas poblaciones. Las reglas de 3 mejor las dejamos para hacer la cuenta de la vieja.

D

#1

Los quiere a todos a su lado por la vía de urgencia.

ochoceros

#1 Y que se han quedado sin sangre de cordero para pintar las puertas

D

#1 más bien creo o que no ha rezado lo suficiente.

ioxoi

#1 pero no de sus votantes, tenían que haber elegido susto

obmultimedia

#22 no se quien dijo por aqui o en algun articulo que si en una supuesta pandemia llegase a Brasil seria el fin de la humanidad.

r

#26 a mi me suena haber leído a algún conspiranoico decir que en Brasil el virus mutaría y se haría jodidamente chungo.

sad2013

#22 salvo en lo más al sur de Brasil, poco invierno hay ahí

JaVinci

Qué debacle... pobre gente cry cry cry

Pilar_F.C.

Eso pasa cuando creen en Dios y desoyen a la ciencia.

robustiano

#16 Desde luego, si hasta los curitas cañón dicen aquello de "a Dios rogando y con el mazo dando..."

D

Aquí están los referentes de la derecha más rancia, y como han gestionado la crisis, ignorándola claro; Johnson, Trump y Bolsonaro, en destacado lugar. Lo siento mucho por los brasileños, la enfermedad está fuera de control, ahora van a empezar el invierno, y a pesar de ser una potencia emergente, tiene unas infraestructuras sanitarias que no van a poder hacer nada contra la enfermedad, y para colmo un loco de presidente, el resultado van a ser muchas fosas comunes, y ya veremos qué puede aguantar el país.
No soy precisamente un fan del PSOE y de los Pablemos... Pero menos mal que no nos gobierna está derecha.

D

Es el modelo que quieren el pp y vox para España parece.

Pilar_F.C.

#17 ya tenemos a la virgen pepperoni

m

para bolsonaro los indígenas son un problema, con lo que esta pandemia le va a venir como picha al culo

Maddoctor

#47 lol

powernergia

A ver lo que tarda alguno en decir lo de que nosotros tenemos más muertos.

D

#18 de momento tenemos mas muertos pero nos van a adelantar fijo. Al lado de Bolsonaro el Sanchez es un genio

Papeo

#29 Con 1000 y pico muertos diarios...la semana que viene.

Papeo

Pues siento decirlo, pero gracias al inepto de Bolsonaro, el Amazonas va a respirar un poco mejor.

D

#59 Con solo un 25% de brasileños que son evangelistas comparados con el 65% de católicos, no entiendo cómo no lo agarran y se lleva una golpiza.

D

Lo que me extraña es que bolsonaro no sea destituido por la fuerza, los militares no tienen a familiares ancianos por los que temer?

Papeo

#48 Ahí quien parte el bacalao es la iglesia evangelista.

j

#48 https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-52734668

Yo creo que el final del articulo explica todo muy bien:


==> "Hay un punto en que, después de dos años, si un presidente cae (en este caso con un impeachment), asume el vicepresidente. Antes de dos años tiene que haber otra elección.

Entonces puede haber algunas personas calculando, para que no haya otra elección, que se espere hasta fin de año y ahí sería más fácil derribarlo porque continuaría el vicepresidente, que es un general."

Bolsonaro no va terminar su periodo, pero creo que los militares van a esperar el tiempo suficiente para presionar una salida hasta que pase ese tiempo, teniendo en cuenta que su popularidad está muy baja, puede que se les dañe el plan de aguantar hasta diciembre, pero Lula y el partido de los trabajadores sigue generando mucho repelus en un grupo muy grande de la población y entonces para que se de un impeachment antes de los 2 años y no quede el vicepresidente actual, lo que se necesita, es que ese grupo que apoyó a Bolsonaro solo para que no llegara el encargado de Lula y la gente del partido de los trabajadores se unan y saquen el impeachment antes de fin de año, y es poco probable.

D

Algunos presidentes de han mostrado ante la pandemia, ante el mal, como unos auténticos estúpidos, esperemos que su población , sus ciudadanos sepan darles el lugar que merecen.

io1976

Mataempleos dice el genocida, espero que viva muchos años... en la trena.

L

Querido Brasil, qué será de ti!

slayernina

Espero que el 3º ministro de salud diga bien clarito "sí Bwana" a Bolsonaro... y que lo empuje por las escaleras cuando nadie esté mirando. Eso sí que sería un buen ministro de salud

D

¿Cloroquina? Yo me tomo quinina que viene en la tónica Schweppes.

Maddoctor

#3 Ya no lleva

A

#10 La mía si, es especial, me la consigue mi cuñado.

mosisom

#3 Pero eso es una dosis muchas decenas de veces inferior a la terapeutica. Y eso si es que lleva quinina y no aroma de.

f

Creo que deberian rezar aun mas, se ve que su dios aun no les ha escuchado o bien quiere que mueran a cientos de miles.

D

#27 Esta muy atareado con tantos como le llegan diariamente de todo el mundo y distintos idiomas, falla follon. lol

L

Existe en Brasil un árbol milenario del que extraen la resina los indígenas . Es la Sangre de Drago y lo usan como curalotodo. Sospecho que lo usarán para el coronavirus, pues es un antivírico natural. Yo lo tengo en mi casa como un tesoro pues he probado su eficacia incluso sin fé, por insistencia de otro usuario, para una otitis muy aguda, heridas grandes abiertas, gastroenteritis e infecciones de garganta. Alguien más lo conoce por aquí?

Ainhoa_96

#61 Heridas grandes abiertas? Has visto la serie Tiger King?

L

#62 bueno, me crié en la selva africana , quizá tenga algo que ver, aunque todos los niños creo que llevamos la selva africana de nacimiento, impresa en nuestro ADN. Y así, con suerte, se la pasamos a las siguientes generaciones. Es una teoría que posiblemente resuena en el eco de nuestros ancestros cuando invocamos nuestros origenes. En busca del eslabón porque nos olvidamos enseguida de que verdad, somos. Eslabones encadenados, en estructuras primarias, secundarias, terciarias y... ,hay cuaternarias en el ADN?
Tiger king es de otra selva, pero de la de Netflix, y esa no cuenta para la genuina, la de los genes.