Hace 9 años | Por toni.torres a principia.io
Publicado hace 9 años por toni.torres a principia.io

Cuando se habla de la clonación hay quien se lleva las manos a la cabeza. La psicosis comienza con los problemas éticos que ello parece conllevar: “¿Es que no has aprendido nada de los Simpson? ¡Tantos Homers serían un peligro!” o “¿Estas a favor de que acabemos todos rubios con los ojos azules? ¡Indignante!”. Y es que “Los niños del Brasil” han hecho mucho daño.

Comentarios

ScyKness

#8 Y siempre he defendido que cuanto antes se establezcan los límites morales, éticos y legales tan necesarios, mucho mejor para el avance de la ciencia. Tener el tema de la clonación o según que técnicas como tabú no ayuda. Tarde o temprano dejarán de serlo, y por el camino, pacientes que podrían beneficiarse no pueden.

D

#5 No estoy de acuerdo, el que vayan seguidas no indica nada. Habría que ver la entropía de los envíos ¿no?

D

la de vidas que habrá salvado la insulina producida por este medio...

D

#1 Y no solo la producción de insulina, sino que las técnicas de clonaje para el estudio de casi cualquier proteína se han vuelto absolutamente necesarias

D

#2 Síntesis de antibióticos, bioreactores, ARNi, transformación biotecnologica, etc. El problema es que le hablas a la gente de biología y se cree que sólo son plantitas y animalitos...

ScyKness

#13 Y el objetivo de la divulgación es que, con tiempo y poco a poco, consigamos que no sea así.

ScyKness

#1 Por ello es tan necesario la ciencia y apostar por ella siempre, ya que sin ciencia...no hay futuro. ¡Gracias!

o

En mis tiempos a la "ciencia no ficción" la llamabamos simplemente "ciencia".

D

Noticia repetida o clonada.
Badabum psss

jonsy.gaviota

Francamente, denominar "clonacion" a insertar una porcion de genoma de un organismo en otro, me parece un poco llevar las cosas al extremo
Yo siempre habia interpretado que clonacion era "reemplazar", no "insertar", pero bueno, uno nunca deja de aprender

D

#11 En ningún universo clonar es reemplazar, sino replicar. La técnica de clonaje consiste en exactamente eso: coger un fragmento de ADN, replicarlo y expresarlo fuera de su entorno

ScyKness

#11 el comentario de #12 no podía haberlo resumido más y dejarlo tan claro. ¡Gracias a ambos por comentar! y desde luego, ¡nunca es tarde para aprender!

m

Ahora en vez de tener una barra de desplazamiento tenemos dos.

Erythrai

Sanger fue dos veces Premio Nobel de Química, no de Medicina. Las dos veces por desarollar técnicas de secuenciación: primero de proteínas, y luego de ADN.
http://es.wikipedia.org/wiki/Frederick_Sanger
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_de_Sanger
Le debemos muchísimo a ese señor

e

Si entendeis el catalan este podcast lo peta , hablan bien desde muchos puntos de vista

o

Por cierto, el que acusa de spam tiene toda la razón del mundo, esas cuentas clon con envios de mierda mezclados con envios que siempre llegan a portada de la misma fuente... huelen a mafia y a venta de portadas a kilometros.

ailian

spam: toni.torrestoni.torres

ailian

#4 Sí. Tres noticias casi seguidas de un mismo sitio ya huele a spam.

Marco_Pagot

#4 Iglesia de la cienciología.