Hace 6 años | Por --222407-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --222407-- a youtube.com

Las malas prácticas y la corrupción en el Ministerio del Interior a partir de las grabaciones entre el ministro Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso que ...

Comentarios

D

#9 Nadie dice que esto venga de ahora.De hecho, hablan de la transición y de mas atrás...

D

#9 el de la mochila de Vallecas? Entonces fue ETA?

ElSobrinodeMarx

#24

Ni ETA, ni AlQaeda.

D

#28 quién fue??

imagosg

.« ...el sistema está tan corrupto que expulsa a los decentes »
No hay más preguntas señoría.

D

" a Pujol en Andorra le encuentran una cantidad pequeña, millón y pico de euros"

D

#7 En comparación con los otros estafadores. tinfoil

Gayumbos

#7 si, 166 millones de pesetas, algo menos de los 250 que le legara su padre en Andorra para que los españoles no pudieran nunca quitarselo. (recuerden que Pujol fué aparte de torturado en la cárcel, perseguido siempre por la españolidad franquista, por ser catalán.

Yo tampoco habría dejado mi dinero en españa de ser el.

D

#46 sí sí.... Super odiado por la españolidad franquista....

GeoX

Cuando salga entero lo meneo, pero el tráiler...

Maelstrom

Mediapro y la sexta, el grupo mediático más subvencionado de España (por el PP de Sorayita), produciendo un documental contra el gobierno y sus instituciones. Pues vaya cloacas.

Por cierto, ya lo dije en el otro meneo relacionado, se tratará de un nuevo Ciutat Morta en que no solo no se respetarán las sentencias judiciales sino que se optará directamente por obviarlas?

Estamos hablando de un documental en el que, al menos en el trailer, se pretende disculpar al clan Pujol ya sea modificando a la baja las cantidades desviadas y malversadas o hablando de una supuesta persecución política en su contra (¿no hay que perseguir el delito o siquiera seguir los indicios? ¿Una persecución judicial o policial es una persecución política aun habiendo indicios de delito?). Esperemos que el tal documental no se base en frases elocuentes y simple provocación de suspicacias, lo único que se alimentaría con ello es la conspiración. Si tienen auténticos bemoles, ojalá acabe esto en un watergate, un dreyfuss o un caso GAL, si en efecto lo hubiere, pero permitidme la desconfianza.

comunistadepro

#20 No se cómo han publicado el trailer si esta prohibido aunque todo el congreso quiera verlo.

G

#20 se pretende disculpar al clan Pujol ya sea modificando a la baja las cantidades desviadas y malversadas o hablando de una supuesta persecución política en su contra (¿no hay que perseguir el delito o siquiera seguir los indicios?

Y así, amigos, gracias a los que las defienden alegremente porque creen que les favorece, es como las cloacas siguen impunes.

Hamakbu

Un docu que trata de blanquear a Martín-Blas poniéndole en el lado de los 'buenos' sólo podía venir de Público, López y Bayo. Ay, las fuentes...

D

Atado y bien atado por la gracia de Dios!

Unregistered



Aunque siendo de Mediapro, tampoco me espero gran cosa, dudo que les interese crearse poderosos enemigos.

sorrillo

#39 Yo no he dicho eso, he citado lo que dijo uno de los implicados.

Por otro lado no son pocos los "informes" de la UDEF que son sospechosos de ser falsos, desconozco si ese es uno de ellos.

D

#40 pero responde a las pregutnas, por favor...

ADEMAS, no es nada dificil traer el dinero de andorra si es verdad que era de una herencia, lo explicas y listo, esto mirar, viene de aqui,esta es la herencia, y lo traigo porque no quiero tenerlo oculto....claro está... SI ES VERDAD que viene de una herencia...sino, no puedes hacerlo porque no lo podras justificar; asi de simple.

Y lo que dice barcenas es que los 40 millones en suiza son de negociar con cuadros e invertir en chicharros, por supuesto....

Gayumbos

#41 Juas, pero es que dada la situación política, CLARO que querían tenerlo oculto lol si en esàña hasta ha habido un intento de golpe de estado, nunca hemos estado seguros que los franquistas no volvieran a ROBAR TODO a los partidarios de la democracia. Mejor tener TODO el dinero fuera bien oculto.

D

#47 tu eres sorrillo??

I

#40 Si no dices nada, no es tu opinion ni nada por el estilo, porque citas lo que dice un corrupto? Si lo citas es con una intencion... Has tirado una piedra y ahora quieres ocultar la mano. Eso es ir de frente si señor.

sorrillo

#42 Si te fijas mejor verás que en mi comentario cito tanto a quienes hacen la acusación de corrupción como a quienes se defienden ante esa acusación.

Respecto a quién está tirando piedras a quién lo dejo a criterio del lector.

sorrillo

#36 No quiero que diga nada, simplemente he citado lo que dijo.

D

#37 Pero tu te lo crees?? o no? tu que crees? se llevaron tajada de comisiones, si o no? miente la ex novia del hijo de pujol? fue todo de la herencia del abuelo?

D

#37 Es que es de risa que digas que la udef no sabe contar entradas y salidas de dinero, y que 1 euro lo cuenta 100 veces....de risa...

EauDeMeLancomes

No confundir con las cloacas de exterior, más comúnmente llamadas prolapso aviar.

kapitolkapitol

no digo que no sea verdad lo que se dice en este documental, sólo me gustaría recordarme, recordarnos, que nosotros los espectadores no podemos bajar la guardia del espíritu crítico, porque si la bajamos nos cuelan un croché de derecha o de izquierda facil fácil

este documental y cualquier contra-replica que venga hay que cogerlo con pinzas....no porque la cosa te cuadre con tu ideología, o no porque te lo presenten bien envuelto, es ya 100% verdad: es necesario aportar pruebas y no testimonios, porque testimonios es bien fácil lanzarlos

con todas estas luchas político-mediaticas que vendrán bajo la bandera de "destapar la corrupción" vendrá mucha guerra de poderes encubierta...así que al loro

G

Y no saldrá en ningún medio importante porque el que lo emita ya puede decir adiós a la propaganda institucional.

D

#13: lo que el conceto es el conceto.

k

A esto se le llama "hacer un Bárcenas".

D

Este es el documental que el Congreso quiere pedir, no? Hay unas grabaciones de 20 minutos sobre este tema

fernandojim

¿Mediapro? Venga, seguimos pensando que la prensa es independiente de estos sinvergüenzas.

Y seguimos pensando que el hecho de que Podemos esté en la Sexta a todas horas, no es una estrategia para mantener al Rajao en la Moncloa.

Y seguimos pensando que cambiar el color del gobierno, cambiará esta pocilga.

Votad, votad malditos!

marcusson1974

No entiendo nada
Alguien me puede explicar que Pujol solo tenga un kilo y medio en AND?

D

#8 Estarían a nombre de la madre superiora

D

#8 Eso es lo de menos, lo que interesa es el concepto, el concepto es el concepto.

Maelstrom

#8 Considerando que se trata de un abogado andorrano y antiguo jefe del Consejo de su gobierno, los claros intereses en mantener el país con una buena imagen o al menos no tanta de paraíso fiscal saltan a la vista, y bueno, no todo quedó en AndBank, que la mayor parte se traspasó a Panamá.

La cantidad de dinero opacado ilegalmente se calcula que estaría entre los 2500 y los 3000 millones de euros, el mayor desfalco de la historia de España.

dreierfahrer

#15 a mi esas cifras siempre me han parecido exageraciones...

Y me uno a lo q dice #23 para repetirlo; se exagera.

Yo creo q hablan de PESETAS. Me pareceria mas creible...

sorrillo

#8 Quizá te sorprenda por "noticias" como esta: http://www.publico.es/politica/udef-cifra-69-millones-euros.html

En una entrevista que hicieron creo en Catalunya Radio a uno de los Pujol indicó que ese "informe" sumaba todos los movimientos sin considerar si eran ingresos de salidas de cuentas propias, o retornos de inversiones. Equiparable, dijo, a tener un euro y moverlo entre cuentas 60 veces para que digan que tienes 60 euros.

Edito: Creo que la entrevista era esta: http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/josep-pujol-no-podiem-regularitzar-els-diners-hauria-estat-el-final-politic-del-pare/audio/963408/ [CAT]

D

#23 si claro, y la fortuna viene de la herencia del abuelo; con lo facil que es demostrar sacando el papel de la herencia (hasta la hermana de pujol le dijo que era mentira), menos de 1millon de euros lo convirtieron en mas de 100, metiendolo en bolsa, claro....en chicharros, como barcenas....
defiendes lo indefendible......con lo facil que es admitir que los pujol son corruptos hasta la medula, y les viene de familia de largo, empezando por el abuelo, banca catalana, y todas las comisiones por todos los lados.

sorrillo

#34 No he defendido nada, he citado la versión de uno de los implicados.

D

#35 Que quieres que diga, que lo robó de las comisiones? y el padre de ruth y jose dice que no fue él, claro, por supuesto; y tambien te crees lo de la herencia del abuelo? te lo crees, o no? crees que se han llevado comisiones de obras??? si, o no? crees a la ex novia de pujol hijo cuando habla de los fajos que se llevaban a andorra, o crees que miente? te parece verosimil? y eso de que si agitan las ramas se puede caer el arbol?

Juggernaut

#8 Montar Resort's en sudamerica o centro, no recuerdo, sale caro

G

#8 De hecho, a su nombre (del Pujol Sr.) no hay nada. Que se sepa. Es a nombre de su mujer e hijos. La cantidad no es muy grande. Antes de ser presidente, ahí en el 79, ya era millonario y tuvo la 3a declaración de la renta más grande de Cataluña. Tenía la mayor parte de su fortuna regularizada. Lo que había en Andorra, por lo que sabemos, era el dinero dejado por su padre y que eran unos pocos millones que por fluctuaciones de la moneda aumentaron. Ese dinero fue dividido en 8 partes, una para la esposa y el resto para los hijos. Oriol dio su parte a Jordi Jr. porque quería dedicarse a la política y no quería que esto lo salpicase.

Las cifras, contradictorias entre ellas de miles de millones de euros evadidos corresponden a diferentes fuentes:
-De decir que todo su patrimonio proviene de dinero ilegal, aunque ya se sabía que antes de ser político era millonario.
-Cuando Andorra levantó el secreto bancario el banco movió el dinero de todos sus clientes a Panamá (hecha la ley, hecha la trampa). Al descubrirse, los medios publicaron que la totalidad del dinero desplazado era de los Pujol cuando en realidad era la totalidad del dinero del banco.
-Inda contó todo el dinero de los presupuestos de la Generalidad durante los años que gobernó Pujol, lo multiplicó por un 3% y dijo que era lo que habían robado. Los medios, que normalmente dudan de todo lo que diga Inda, en este caso lo reproducieron como dato contrastado, sin anestesia ni nada.
-Una nieta de Pujol está casada con un muchimillonario mexicano. También una vez les atribuyeron ese patrimonio.
-El fiscal dio como patrimonio suyo el dinero movido por la totalidad de sus cuentas familiares (creo que unos 90 y es por lo que son investigados) como si un euro movido 100 veces tuviese el mismo valor que 100 euros.