Hace 9 años | Por --399304-- a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por --399304-- a blogs.publico.es

La pobreza suele estar asociada al desempleo, y más en un país como España con la cuarta parte de su fuerza laboral en paro. Así lo refleja el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas. Sin embargo, hay algo no tan obvio: que un 13% de trabajadores se halla bajo el umbral de la pobreza (8,9% en el conjunto de la UE). Un sueldo a fin de mes ya no es garantía de una vida digna.

Comentarios

vazana

#7 y pagan campañas y mass-mierda para que los ciudadanos voten a esos partidos.

Y los ciudadanos van y votan. El ciclo de la vida...

Autarca

#7 -nos quejamos aquí del PPSOE, pero en realidad esta media Europa igual.

Sirereta

#3 depende de lo que entiendas por ''robar''. A veces significa ''tomar lo que es tuyo''

T

#3 Siento romper la idea de buen bandolero y tal, pero la mayor parte de los que roban lo hacen a personas que están igual o peor que ellos (a los que tienen trabajos de mierda, a menudo) Y para mí eso no es más digno.

Autarca

#20 Basta con ver a nuestros políticos

D

Si en un estado que somete e interviene militarmente y económicamente a otros estados, con una moneda que obstenta la hegemonia mundial, con tantos recursos propios; cuesta vivir frugal pero dignamente, trabajando 60 horas a la semana...
Se puede deducir que es un modelo socioeconómico que funcionará todavía peor y traerá más miseria, en otros estados.

En EE.UU. el gobierno dice gastar un 18% del PIB en Sanidad pública. Y luego la gente no tiene donde caerse muerto o enfermo.
Eso no es gestión ineficaz ni mal diseño de la sanidad. Eso es robo.

No me preocuparía tanto del las políticas internas estadounidenses, si gobiernos capitalistas del resto del mundo no intentasen copiarlas.

R

"Deberías dar gracias por tener trabajo"

vazana

#12 vivir al día. In Time es una película bien mala, pero eso lo refleja bien, posiblemente lo único.

Tao-Pai-Pai

Igual son personas que trabajan pero cobran en divisas imaginarias, como los admins de menéame, que curran gratis a cambio de karma.

D

#5 te superas dia a dia

U

Sales de pobre cuando tabajan para ti.

vazana

#2 siempre se ha dicho que nadie se ha hecho rico trabajando para otro. Eso es así.

Hoy en día se está destruyendo la clase media y se está creando una brecha infranqueable. Los ricos y los pobres. Y nadie se ha hecho rico trabajando para otro...

Cuidado, tampoco vale simplemente trabajar para uno mismo ni tener una pequeña o mediana empresa (salvo que sea un pelotazo como instagram, más improbable que el gordo de navidad). Los pequeños y medianos empresarios, como el dueño del Bar Reinols y su proveedor Mariscos Recio, pueden aguantar un poco más (sentirse lejos de ser pobres y de la izquierda), pero no nos engañemos, están al mismo lado de la brecha, al Bar Reinols le ponen al lado un cien montaditos y al otro un Starbucks y le han jodido, y esos tienen sus propios mayoristas, no van a llamar a Juan Recio.

Sólo veo una posibilidad en las cooperativas, hacerse fuertes y grandes asociándose. Pero es muy complicado y cada vez más.

Haciagos días nos ha tocado vivir...

cosasparapensa

Por desgracia para el autor no hay algún sistema capitalista ya que todos las zonas tienen impuestos y leyes pare reducir la competencia entre empresas establecidas y nuevas pequeñas empresas

R

Vamos a ver la deuda pública americana. Oh sí, el Estado no se mete SUFICIENTE en la vida de sus ciudadanos. Verdad que no ? Claramente la razón es que necesitan más gasto público, así se soluciona todo. Que si hombre, que la culpa es del neoliberalismo ultracapitalista hiperderechista mega-aústero

c

#18, La culpa de la pobreza en EEUU la tiene........ ¡¡¡¡ La deuda pública !!!!. Ole tus huevos.

Wheresthebunny

Los hay que trabajamos y no llegamos para pobres.

D

Que haya trabajo y bajen las cifras de paro,el sueldo es otra cosa

sukh

No querías capitalismo, pues toma dos tazas. Me parece genial que las cosas sean así, es lo que queremos.
A que no, que me han mentido. Pues entonces aún peor por tonto.

f

Son sueldos en diferido, cuando vayan al cielo dios se lo pagara.