Hace 7 años | Por Ratoncolorao a makery.info
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a makery.info

Un paso adelante para la educación, la ciencia y la igualdad ... Por primera vez en Francia, un clítoris de tamaño natural fue modelado en 3D e impreso por Odile Fillod investigador FabLab Carrefour digital.

Comentarios

D

#11 Calla calla, que apuesto que más de uno se piensa que es un pokemon.

El_Cucaracho

#12 El legendario de menéame

Ratoncolorao

#11 Jajajaja

Bernard

#11 Oye que inventaron internet hace mucho, y ya sabes para lo que sirve.

El_Cucaracho

#20 ¡¡Pero es en 3D!!

Como Avatar

cuestionador

#11 Un gran día para todos amigos.

Thelion

#11 El meneante medio y todo quisqui, incluídas mujeres, a no ser que seas cirujano o practiques autopsias, porque el 90% de esa estructura está dentro de la vulva y no se ve.

D

#58 Calla que me jodes el chiste y el karma

Thelion

#59 Al hilo de esto este artículo lo explica mejor y vemos la estructura "en contexto", es decir, dentro del cuerpo: http://hominidas.blogs.quo.es/2014/07/31/es-posible-que-aun-no-sepas-el-tamano-del-clitoris/

thingoldedoriath

#61 La ecografía está bien. Pero el "contexto"... tendrían que haber puesto imágenes de frente y de perfil (esta parece una vista desde la parte de los glúteos).

thingoldedoriath

#58 Así es. "Dentro de la vulva, alrededor de la entrada de la vagina, con prolongaciones hacia el perineo y hacia el pubis".
Dependiendo de la morfología (o topología) de la vulva, del tamaño del extremo del clítoris y del capuchón que lo protege; en algunas mujeres sobresale (junto a los labios menores) y se puede apreciar a simple vista; pero en la mayoría, es necesario separar los labios mayores para verlo y en algunas solo se ve cuando está erecto.

Y en estas últimas, yo diría que la parte oculta es más del 90%. Recuerdo (con cariño) a una de mis primeras amigas con derecho a roce (hace muuuchos años), que tenía la parte saliente del clítoris muy pequeña, costaba alcanzarla con la lengua (en aquella época había que sortear, además, un buen bosque de vello...). Pero... una vez localizado y masajeado, le proporcionaba hasta 5 o 6 orgasmos seguidos. Más de 7 minutos seguidos de jadeos, contracciones, espasmos, sudor y placer, que a mi me subían mucho la autoestima; además de la polla
Para cuando la vida (y la familia) nos llevó a vivir en lugares muy alejados; ya había superado los "miedos y vergüenzas" tan habituales por entonces y aprendido a masturbarse sin ayuda.

maria1988

#84 De esa morfología también depende que muchas mujeres no alcancen el orgasmo solo con la penetración. Por cierto, lo del orgasmo vaginal y el punto g... se trata en realidad de la estimulación de la parte interior del clítoris.

thingoldedoriath

#92 Así es; las mujeres alcanzan el orgasmo (o los orgasmos) siempre con la mediación del clítoris.

Y por los resultados de los estudios y encuestas que se llevan realizando desde principios de los años 60 del siglo pasado; se sabe que un buen porcentaje de mujeres no es capaz de alcanzar el orgasmo si no es mediante la estimulación "directa" de la parte visibles del clítoris; o lo que viene a ser lo mismo: un porcentaje alto de mujeres no alcanzan el orgasmo "solo con la penetración" (como dices).

Y por eso, la postura que utilizaban la mayoría de las parejas para el coito (y la que "aconsejaban" las normas religiosas de le época...), durante muchos años; no era la más adecuada para que las mujeres alcanzaran el orgasmo. De hecho es la peor, porque dificulta mucho o impide la estimulación del clítoris.
Menos mal que en todas las épocas hubo mujeres que fueron capaces de saltarse las normas y disfrutar de las posibilidades de su anatomía. Lo que no pudieron hacer durante siglos fue "divulgar por métodos eficaces" lo que sabían (las que lo sabían).

Por no hablar de unos cuantos "médicos" que se empeñaron en no entender los orgasmos femeninos!! no encontrarles utilidad!! o tratarlos como manifestaciones de histeria!!

thingoldedoriath

#11 Podrán ver una reproducción en 3D de un clítoris.
Pero me temo que como no les pongan una imagen con la "localización" exacta del órgano; van a seguir sin encontrarlo!!

El primero que desarrolle una APP para localizar un clítoris (y vibrar al encontrarlo), se forrará

thingoldedoriath

#33 Yo creo que me masturbo desde antes de tener uso de razón y tampoco le pedí permiso a nadie. Ni escuché ninguna de las amenazas y admoniciones sobre los enormes males que iban a caer sobre mi por masturbarme.

Pero... recuerdo un internado en el que a algunos niños les ponían guantes o les ataban las manos por las noches.
Ahí fue cuando empecé a sospechar por qué los frailes sabían que esos niños se masturbaban... así que cuando me llegó la hora de "confesarme" para hacer la primera comunión y el cura me preguntó; puse cada de sorpresa y le pregunté de qué me hablaba.

Por fortuna ya casi no hay internados; el poder de los sacerdotes se perdió (salvo en algunas "sectas"); y parece que la mayor parte de los padres (no religiosos practicantes), entienden que sus hijos necesitan intimidad, también para masturbarse.

Pero durante muchos años la persecución de la masturbación existió y afectó a muchos niños y adolescentes. Y por lo que he podido ver después, para algunos fue bastante traumático y afectó demasiado a su desarrollo y a su vida de adultos.
Y afectó aún más a las mujeres.
Claro que siempre ha habido mujeres que se han sentido libres de masturbarse y lo han hecho; y menos mal que lo hicieron, porque si tenían que esperar a que sus parejas sexuales masculinas les proporcionasen ese placer...

Elián

#16 Bueno eso lo piensan las parejas de ambos sexos. El problema es la idea de la masturbación. Habrá otros problemas sumados en el caso de la mujer, pero la gente tiene (cada vez muchísimo menos) problemas con el onanismo.

w

¿Toodo se tiene que convertir en una jodida guerra de sexos?

#16 Pues dile a tus amigas que cambien de amistades, porque ese enorme numero de escandalizados por el onanismo femenino...hace mucho tiempo que no lo veo.
Es mas hace poco tuve una conversacion entre cervezas sobre dicho tema (4 contra uno): masturbacion, juguetes sexuales y mi opinion masculina sobre dichos temas con 4 mujeres y problema ninguno, todo naturalidad y cachondeo para rato.
Ah y para todas esas mujeres (u hombres) que no disfrutan con el sexo...esto es cosa de ,mínimo, dos . Así que aprender a llevar a vuestro compañero de fatigas hacia donde os guste...disfrutareis, mucho mas, ambos y no es tan dificil.

Saludos

auroraboreal

#60 Ah y para todas esas mujeres (u hombres) que no disfrutan con el sexo...esto es cosa de ,mínimo, dos . Así que aprender a llevar a vuestro compañero de fatigas hacia donde os guste...disfrutareis, mucho mas, ambos y no es tan dificil.

Es cosa de, mínimo, uno/una (no dos, como pones ) ... creo que hablando de lo que estabas hablando, te ha delatado tu subconsciente y haces necesario el comentario de la conocida de #16

w

#100 Nop, para mi es diferente la masturbación y el sexo . A eso me refiero

#105 Hay que explorar todas las posibilidades lol ...si cuela, "cuela"

Saludos

Elián

#60 Vienes a MNM a pillar cacho, se te ve de lejos.

WarDog77

#60 A parte de que decir lo que te gusta evita mucho "trabajo" en balde.

thingoldedoriath

#16 Cultívate, tú misma, en todos los sentidos, y a partir de ahí, comparte con quien quieras.

Tu conocida utiliza un lenguaje demasiado simbólico. Traduzco a román paladino:

Mastúrbate, acaricia y estimula tus zonas erógenas, hasta el orgasmo, y cuando quieras compartirlo dile a tu pareja donde tiene que lamer, chupar y esas otras cosas que no puedes hacerte a ti misma.

Eso es lo lógico, lo natural, lo sano... y cualquier represión de tipo moral sobre las formas de disfrutar del sexo (entre adultos sanos), sirve a otros intereses.

EDITO: todo lo que he escrito sirve para los varones, hasta cierto punto; porque ellos no disponen de ningún órgano como el clítoris. Con la única función de proporcionar placer.

f

#70 el equivalente nuestro del clítoris vendría a ser el glande.

D

Et voilà, la pepitelle!

El_Cucaracho

Pensaba que sólo existían en 2D

Ratoncolorao

#1 Lo malo es que hay miles y miles de tíos que ni saben que existe (viendo como follan)

D

#2 como has hecho esa estadística?

Ratoncolorao

#3 Me cuentan mis amigas...Y el panorama es desoladorrrrrr

D

#4 ¿Pero rrrr, rrrr o solo rrr?
Colabora con la causa y diles a tus amigas que la práctica hace al experto

Ferran

#10 He hecho un pokemon Clitoris, a ver si así os animáis a buscarlo:

Fuente :

D

#4 ¿Pero tus amigas dónde van a aparearse? ¿Con los Dothraki?

D

#4 "Viendo como follan" > "Me lo cuentan"

Ahá

fugaz

#36 Ellas lo graban y luego se reúnen y lo comentan.
- Pues ahí estuviste bien.
- Ay! pues yo por el ano nada.
- Que sí, mujer, que no es para tanto.
- Son dos penes por cada orificio...
- Pero son pequeñitos...
#64 365 al año dan para 3000 en 8 años de carrera.

y

#4 #2 ¿Tus amigas follan con miles y miles de tíos?

D

#4 te paso mi teléfono en un privado.

Elián

#28 Yo creo que mujeres teniendo placer las ha habido en todas las épocas. Otra cosa es que no supiesen por qué.

Varlak_

#30 y eso exactamente que tiene que ver con mi comentario?

Elián

#45 Pues bastante. Me estás hablando de que el placer femenino no ha sido importante, que no te lo niego; pero por lo segundo que dices, pienso que los hombres no habrán sido tan torpes o las mujeres habrán sabido expresarse cuando resulta que en la historia se tienen muchos ejemplos de mujeres que buscaban activamente camas mejores; o mujeres de la realeza con sus prostitutos preferidos. Las ideas religiosas también han hecho y hacen mucho y no todas las engloba el machismo.

Imagino que de puertas para adentro, habría muchas mujeres que en su casa hablaban largo y tendido de su clítoris, aunque no tuviese publicidad (lo que es ya machismo o lo que queramos), pero tampoco se ha hablado de los puntos de mayor placer en el hombre hasta hace muy poco, aunque pudiera argumentarse que resulta menos necesario.

D

#28 Ya, el orgasmo femenino lo inventó Barbijaputa, antes de eso el clítoris ni existía.

Joder lo que hay que leer.

Varlak_

#66 ostia, falacia de autoridad y de hombre de paja en la misma frase, os vais superando!

D

#66 😂 😂 😂 El clítoris lo inventó Alberto Garzón en clase de pociones matriarcales.

WarDog77

#28 Tampoco es que las mujeres pusieran mucho de su parte. De hecho no dudaban en señalar a la que se salía un poco del redil como bruja.

Es más, hoy en día los ataques más crueles y furibundo que suele recibir la mujer que hace uso de su libertad sexual, de imagen o de pensamiento provienen de la propias mujeres. (los adjetivos de "zorra", "puta" y "guarra" a lo largo de mi vida los he oído más en boca de mujeres que de hombres)

D

#14 estoy del "oh wait" hasta los mismísimos...Positivo por la ironía, pero la coletilla sobraba

Elián

#8 Sólo se lo dicen a parte de las parejas.

tiopio

#2 ¿te gusta ver follar a los tíos, eh?

D

#25 A mí sí

pablisako

#2 Yo ayer me preguntaba porque no he visto nunca en la tele o en vídeo o en internet o en un docu de la 2 o en un programa de sexo un verdadero orgasmo femenino... es una desgracia.

andando

#39 busca en xvideos que algo hay

pablisako

#53 pero ¿tú lo has visto?, agradecería enlaces, un saludo.

andando

#98 por privado, no creo que estén permitidos estos enlaces...
O entra en xvideos y busca squirt

j

#39 Quizá salga algo en este documental "El clítoris, ese gran desconocido"

pablisako

#65 ahora mismo voy a verlo con mi mujer, mañana te cuento

D

#2 ejem generalizar y tal...

D

#2 Desde la ignorancia, cómo se folla a una mujer para que disfrute su clítoris?

andando

#50 desde atrás con estimulación manual y desde delante frotando todo lo posible la pelvis y que se toque ella, no?

D

#55 Creo que es justito así lol

A

#2 No me lo creo. Eso sólo son las malas lenguas.

D

#2 Los tíos no somos tan exquisitos, pero tampoco es creáis que vosotras en general sois unas expertas haciendo mamadas o pajas a un tío.. y mira que en internet hay videos muy ilustrativos lol

xyria

#2 Los que follan.

D

#2 ¿Te dedicas a ver cómo follan miles de tíos?

H

#1 Querrás decir en D2.

D

Yo no digo nada...

kampanita

Por primera vez ?¿? porque el teclado de mi portatil siempre ha tenido uno bien rojito.

r

#5 Relevant xkcd https://xkcd.com/243/

D

Pobre clítoris, le has hecho una ablación de tilde en el titular, #0.

ElPerroDeLosCinco

Un tío y una tía se conocen en un bar y van a la casa de ella a echar un polvo. Al llegar, la chica dice:
- ¿Te apetece tomar algo antes de hacerlo?
- Me tomaría una cerveza, gracias.
- Bueno, tengo que advertirte de que yo no tengo clítoris.
- No importa mujer, ponme una mahou.

Elián

Pensaba que era un pokemon legendario.

D

para la educación, la ciencia y la igualdad

¿Igualdad?

torpedo

#7 Perdón?

¿Puedes explicar un poco mejor este argumento?

Res_cogitans

#38 Las que piensan que los hombres que se masturban son pajilleros son más bien las que se escandalizan con la masturbación, no las primeras que mencionas.

Hart

#43 Guau!Me has djado sin palabras.

D

#43 virgen, no?

Elián

#43 el heteropatriarcado, no le des más vueltas

Elián

#7 Las adolescentes suelen reírse de los adolescentes que se masturban por ser fracasados sin vida sexual en pareja. Cuando yo lo fui, lo vi a menudo. Con el conocimiento del clítoris se llega un poco a la igualdad, pero no es suficiente para educar tanto estúpido.

D

Para los "Bertines Osbornes" españoles, el punto G y el punto K son magufadas... tinfoil lol

D

#82 lol

D

Ya solo falta que impriman el punto G.

D

menuda imbecilidad de "noticia", sinceramente...
irrelevante ^100

D

#46 Tú sabías que tiene esa forma? Yo no, por eso me parece interesante.

N

También hay culos

alexwing

Normal en Francia son más de penes.

haprendiz

Ahora entiendo cuando mi compi de piso murciana soltaba aquello de "¡Tócame la pera!"

D

#9 Y se la tocabas?

mikeoptiko

#9 en murcia se dice "seta" y en varón la palabra más sagrada del murciano "el pijo"

Arzak_

Mmmmm se me hace la boca agua

Miguel_Martinez_1

#93 ¿te gusta el plástico?

Arariel

Este neneo se merece una bonita anotación musical

Miguel_Martinez_1

la pepitilla de toda la vida, va y ahora sale con huevillos.
http://diccionariolibre.com/definition.php?word=pepitilla

Miguel_Martinez_1

Primer dibujo de un clítoris, en la encyclopédie Diderot et d'Alembert.
http://intersex.hypotheses.org/365 de mayor tamaño para estudiar el "Hermafroditismo"

D

Qué bien, ¿eh?

robotnick

¿Y dice la noticia que están de oferta en el Carrefour?

F

En serio? Y como se que no me estan engañando???

p

Why not?

D

Da igual, porque la mayoría de los meneantes no han visto uno en su vida y por tanto no pueden saber si la representación es correcta o no

Hart

Hasta el año 2016 no ha habido una escultura del clitoris ?

Increible.Qué atrasados estamos.

e

qué fuerte, no me imaginaba que tuviera esa forma. Ahora entiendo mejor el porqué y el dónde de todas las sensaciones que se sienten en un orgasmo. Me ha gustado mucho esta noticia. Creo que es didáctica para las chicas al menos. La meneo.

D

El feminismo cada vez más cerca de la irrelevancia absoluta.

1 2