Hace 15 años | Por ziyi a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por ziyi a es.noticias.yahoo.com

La 'clínica del horror', donde un grupo de médicos italianos extirpaba senos por un simple nódulo y arrancaba medio pulmón por una pleuritis para multiplicar sus ganancias con cirugías, sacudió este martes a Italia.

Comentarios

perrico

Sanidad privada = empresa privada = máximo beneficio.
Que te cambien una pieza buena del coche en un taller para clavarte mal es una putada.
Que te maten para aumentar la cuenta de beneficios es fascismo.

ziyi

#11 el carecer de empatía es algo muy cierto que dices y que cada día se ve menos...

m

¡¡¡Vaya país!!!
Seguro que la culpa la tienen los inmigrantes gitanos y que Berlusconi hará algo al respecto.

P

Ese es el problema de tratar a las personas como objetos, de carecer de empatia y de ser unos hijos de puta.

wochi

#24 A ti no te han atendido en el nuevo Hospital del Norte, el Infanta Sofia, ¿Verdad?
En los hospitales públicos de gestion privada el problema es el mismo, o peor, ya qué las empresas concesionarias del servicio intentan sacar el máximo beneficio, lo qué consiguen con el mínimo personal y malas condiciones laborales, ahorrando en medios materiales,... lo cual redunda lógicamente en la atención qué reciben los pacientes.

mciutti

#14: Corrígeme si me equivoco, pero creo que el hospital al que se refiere la noticia, es un hospital público gestionado por una empresa privada. Justo lo que tú, en tus conclusiones describes como "eficiente".

Pues oye, para ti esa eficiencia.

D

#14 A todo aquel que le guste el sistema sanitario de pago o privatizado, puede ierse a muchos paises, bueno siendo sinceros pueden irse practicamente a todo el mundo.
Una cosa de la que nos podemos sentir orgullosos como seres humanos, que es la atencion a la salud a todos los hombres, mujeres niños y ancianos sin importar su nivel economico o social y nos la quereis joder.
Iros arreglar otros problemas que hay muchos y no os preocupeis tanto del sistema sanitario español que ese ya lo pagamos entre todos los que vivimos en España, no le pedimos nada a nadie, al reves, hasta los britanicos se vienen aqui a operarse por la patilla y no nos quejamos.

D

#33 cuando respondes a #27 no te has dado cuenta que si el gobierno de turno tiene que poner medios para controlar la gestión privada, entonces sería mejor quitar la gestión privada y poner esos medios a gestionar la sanidad. Creo yo

sacaelwhisky

A mi padre le gustaba contar un chistecillo que, se siente, vais a sufrir ahora:

Un médico va a visitar a un paciente de larguíiiisma duración. Se encierra a solas con el enfermo en la habitación mientras la mujer del doliente aguarda en el salón. Cuando por fin el médico abre la puerta, la mujer ve que al galeno le ruedan unas gordísimas lágrimas por las mejillas.

-¿Se muere, doctor? -pregunta alarmada.

-¡No! -gime el médico- ¡Se pone bueno!

Pues eso. Que les hagan pagar las multas con su propia carne.

D

Ventajas de la gestión privada de la sanidad.

#34 Puedes ver el documental: "Enron: Los tipos que estafaron a America" y lo entenderás casi todo

wochi

Bien dicho vagamundo: ese dinero que se les da a las empresas privadas del cual tienen que "extraer" sus beneficios, que se destine integramente al personal, a los medios técnicos, a la atención al paciente y ganaremos todos y no solo los señores empresarios a costa de nuestra salud. Si el gobierno tiene que controlar, mejor que controle una gestión pública que una privada, el esfuerzo es el mismo y el dinero de todos no se pierde en el camino.

D

¿que sociedad estamos creando?

D

#24 ¿tu ves poco house verdad? en un sistema sanitario de gestión privada un medico que se exceda pidiendo pruebas diagnosticas que son en su mayoría carisimas se llevara un toque de atención seguro. El medico que triunfara sera el que gaste menos no el que salve más vidas estate seguro de ello.

D

¡Sanidad privada rulez!

Esperancita, la sanidad privada para tu familia.
No queremos una nueva manera de ser exprimidos. ¿Nunca tenéis suficiente?

Se os ve el p***o plumero.

D

#24 Ya te han contestado los demas que son mas listos que yo.

d

Es de peli de terror.

WcPC

Mi padre se puso enfermo en Roma y la verdad desde entonces ... Nos gusta mucho mas la sanidad pública que tenemos aquí en Andalucía.

Por otro lado fue mágico el decir en Roma que era funcionario, como si hubiera dicho de la mafia.... nos quedamos flipados.

D

Que horror, pobres pacientes.

asturdany

#5 Es del "Hostel"....

K

¿Cerca había un restaurante chino? Total, ya puestos...

d
garuse

Hará la Sra. Aguirre algun comentario al respecto si es preguntada por si aqui en su comunidad pudiera darse casos similares?
Esconderá la cabeza debajo del ala?

Seguiremos los pasos de Italia...tanto en esto, como en el tema de inmigracion?

Mal veo el futuro, y no hay gafas que me lo hagan ver mejor.

alexwing

#24 estamos hablando de hospitales privados de concesión publica el caso de la noticia es de un hospital privado, un hospital de concesión publica tiene un presupuesto asignado, así que no va a ganar precisamente más dinero por extirparte que por no hacerlo.
#27 bueno eso tendría que verlo, pero si es así, claramente el culpable es gobierno de turno por no crear controles de calidad, inspecciones, etc
#28 si pero en House no veo que tarden 2 meses en hacerte una prueba, y es normal que se te de un toque de atención, un medico tiene que ser consciente de la gran demanda y debe intentar obtener un resultado favorable con los medios de los que disponga.

n11d3a

Si los médicos se estuvieran muriendo de hambre aun se podría entender, pero en su caso es difícil entender como se puede ser tan desalmado.

D

la condena debería ser ejemplar, y proporcional al sufrimiento infligido.

A

Los médicos se están convirtiendo en un gremio digno de toda mi desconfianza. Es asqueroso lo que hacen muchos, demasiados, por dinero.

cylmor

#11 #12 Véanse los comentarios de No pegues patadas a un muro

Hace 15 años | Por cyrano2875 a Break.com


¿Empatía? ¿Me lo repita?

Zeioth

Digo lo mismo que 1#. Cuando una clinica es privada se nota.

A

No entiendo como alguien así, sin vocación, puede soportar los 6 años de medicina... por mucho que les guste el dinero... no lo entiendo.

D

Habeis leido "El hospital de la transfiguración", de Stanislaw Lem ?

D

#29 Es alucinante la codicia de algunos "doctores", eso si, alucino cuando hay un problema o un error medico, como se tapan entre ellos, eso si que es "solidaridad" aunque yo lo llamo complicidad en un intento de homicidio a veces frustrado y a veces no.

K

#24 Sí, en efecto, es muy eficiente el extirpar inncesariamente pulmones y otros órganos para obtener más beneficios.

alexwing

#20 NO he dicho nada en contra del sistema publico de sanidad ni sobre la cobertura de este por parte de toda la población,
pero sí sobre que la gestión privada los hospitales hace que funcionan de manera mas eficiente, esto es así o rebatemelo con argumentos, el gobierno lo que debe crear es leyes e inspecciones que regulen el buen funcionamiento del sistemas sanitario, no dedicarse a gestionar todo un megaentramado hospitalario.

Pero veo que muchos tendéis a confundir sistema sanitario de gestión privada con sistema sanitario privado

alexwing

#8 Sanidad publica = empresa publica = ineficiente

Sanidad publica = empresas privada = eficiente

sanidad privada = empresa privada = máximo beneficio.