Publicado hace 11 años por Mindrod a 233grados.lainformacion.com

Algunos de los periodistas más veteranos de El País aseguran que jamás habían vivido nada igual, que este clima de “censura, silencio y coacciones” que se está imponiendo es impropio de un periódico cuyo día a día se ha basado siempre en “la libertad y el debate”, como elementos que hicieron posible un producto que llegó a alcanzar niveles de calidad muy altos, reconocidos tanto dentro como fuera de España. “Lo de ahora se parece mucho al franquismo”, comentan. El clima que se vive estos días en la redacción es "irrespirable", comentan desde d

Comentarios

D

#16 Sí, El País siempre fue maestro en la manipulación disimulada. Por eso tengo más respeto por La Razón, que no engaña sobre sus intenciones.

S

#41 Ah, pues muy bien. Si te parece más ético el libro de estilo de La Razón que el que fue el de El País, estás en todo tu derecho. Éste es un país libre.

D

#43 No engaña a los incautos. La disimulación y la nocturnidad siempre me han resultado vicios poco disculpables.

Makar

#15 El País le hizo un campañón de mucho cuidado al 15M, por favor...

landaburu

#2 Hombre leer "El diario independiente de la mañana" es renunciar muy pronto a estar informado...

#30 Neoliberalismo... uuuuoooohh... vaya palabro...

#23 Y al 11M también, A-PRISA, A-PRISA...la ocasión la pintan calva!!

#4 Público prensa seria lol lol lol lol


Chicos, lo que tenéis que hacer es beber de diferentes fuentes

P.D. ahora ya estáis apoquinando, menos llorar, ale SAVE THE PROGRES!!

javireco

#15 pero qué dices?? Tu hablas por hablar

S

#15 Toma, 31 páginas de titulares... deben ser toneladas de papel impreso. Igual que La Razón, más o menos.
http://elpais.com/tag/movimiento_15m/a/

EdmundoDantes

#3 Te voy a plantear otra cuestión. Si público y el país son insostenibles, ¿Cómo puede ser que un periodico como la gaceta, que no lo leen ni sus redactores, se mantenga?

tikismikis

#17 Es que SI son sostenibles. El País nunca ha tenido perdidas. El problema (archiconocido por todos) es financiar otras cosas con los beneficios de El país.

Feindesland

#17 Pus por varias razones:

-Primero, porque sus gastos son una miseria ya que no tienen una estructura monstruosa heredada de otros tiempos.

-Segundo, porque al ser más nuevo lleva menos perdidas acumuladas del pasado. Pero también pierden pasta.

-Tercero, porque sus adeptos no lo son sólo de boquilla: además de aplaudir, ponen dinero. Te gustará o no, pero reconoce que la izquierda va mucho de manifas, pero poco de ampliaciones de capital...

-Cuarto, y cierro, porque no les ha tocado aún, pero cierran en breve pro cojones. Ya lo verás...

D

#51 Te gustará o no, pero reconoce que la izquierda va mucho de manifas, pero poco de ampliaciones de capital...GENIAL HACIA MUCHO QUE NO REIA CON UN COMENTARIO. ES INGENIOSO...FELICIDADES

D

Lo que convierte a El País en ilegible.

Feindesland

#1 #2 El País, ilegible, Público insostenible.

De cojones está la progresía...

lol lol

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12

"El clima en la redacción de El País es 'irrespirable' "

Ai que me da UN ATAKE! ai que me da un ataque DE RISA!! Si ha sido toda la vida la misma cosa, un pamfleto de propaganda de "la psoe" (la seat, la balay, la sony, la pesoe...). Y ahora tienen los cojones de decir que les imponen una línea editorial restrictiva? no me hagáis reír por favor que me caigo al suelo!

S

#59 tú periodista no eres, ¿verdad? vamos, que me juego mi colección de discos de Led Zeppelin

vvcepheus7

#60 no, no lo soy. ¿A caso necesito serlo para ver que el país es un pamfleto de propaganda de la psoe?

S

#61 hombre, para que ganaras en credibilidad en cuanto a comparación de líneas profesionales de estilo periodístico, algo ayudaría que leyeras algo de vez en cuando, a ver si mejoras esa ortografía, al menos.

vvcepheus7

#62 no lloriques hombre, seguro que la psoe te dará alguna subvención cuando cierren su principal medio de propaganda, la izquierda cuida muy bien de los suyos. Tu lo único que tienes que hacer cuando escribas un artículo en el país, dado que eres un mega-profesional, es cuando haya un caso de corrupción de la psoe le das un perfil bajo a la noticia, das pocos detalles y hablas lo mínimo posible, máximo una vez. Y cuando haya un caso de corrupción del pp le dedicas 20 portadas. Así, es como la gentuza como tu gana en credibilidad. CHAO!

S

#68 Yo no escribo en El País, pero al menos sé escribir sin faltas de ortografía. Las faltas de ortografía suponen una perfecta radiografía del poco nivel cultural y nulo hábito de lectura de quien las perpetra, lo que ayuda a situar su opinión en el lugar que corresponde.

Un saludo.

vvcepheus7

#70 No te preocupes tanto por la forma y preocúpate más por el contenido. Lo que interesa es decir cosas útiles/sensatas y no hablar con arte. Saludos.

Mindrod

#2 Público....oh wait!

Habrá que emigrar a Alemania para poder leer un periódico serio en papel cry

javireco

#6 oh ilústrame y dime el periódico más neutral que hubo.... Tu comentario está guay para sacar votos, pero no ha habido otro más neutral. Venga secuaces del "todos son iguales" a votar negativo a mi comentario. Estoy harto de los comentarios facilones como el tuyo, uff

D

#44 Caaaaalma lol

D

#44 si eso es lo más neutral que ha habido en España en temas periodísticos, que me den todos los títulos de periodismo españoles, que los rompa.

Son una mierda.

a

#2 Para mi: Le Monde Diplomatique en español, Diagonal y El Diario.es

Caramierder

#9 Un tanto sesgado tu punto de vista? No que vaaaaaaaaaaaa... te ha faltado decir Mongolia y El Jueves (muy serios también).

Feindesland

#9 Te falta le Cannard enchaine...

ChukNorris

#2 La Razón, ABC, La Gaceta ... será por variedad.

Na, La Nueva España es bastante decente, pero es básicamente de Asturias.

c

#21 y hace falta mas?? para que hablar de los territorios conquistados...[modo orgullo patrio en el exilio off]

ChukNorris

#28 Cierto, nosotros no vamos por ahí diciendo lo de "hay que asturianizar a los españoles", porque sabemos que es redundante.

Duernu

#21 Como asturiano que soy, no puedo dejar que digas eso y quedarme tan pancho: Desde mi punto de vista La Nueva España ha actuado durante años de forma ruin y rastrera manipulando a la opinión pública asturiana, y en los últimos tiempos con el gobierno de Cascos han rozado los límites del esperpento, atacando, destruyendo y difamando con la intención de favorecer descaradamente al Partido Popular.

ChukNorris

#54 Sí, tienes razón, actúan de forma ruin y rastrera siempre que les interesa, pero conociendo su sesgo político es fácil cazar ese tipo de noticias. Pero no se puede negar que también tienen artículos e investigaciones bastante buenas y la información que dan (cuando no tienen intereses por medio) es bastante decente y casi me atrevería a decir imparcial.

Al partido de Cascos si que lo odian y hay denuncias en los juzgados por medio.

p

#1 #2 Para mi no cambia nada. El País era sectario, aunque seguramente del lado que os gustaba (el del neoliberalismo cambiado de nombre) y ahora que la careta se ha caído veis lo que había detrás y no os gusta. Es lo que hay y lo que, os guste o no, siempre ha habido.

Gargonslipfisk

#2 La única prensa libre será la que se financie mediante suscriptores a título individual.

D

#2 el panorama es desolador

Y el escenario dantesco.

Milkhouse

El País, hace tiempo que es un periódico de derechas, precisamente por eso ha caído el número de lectores y precisamente por eso se va a la ruina y los antiguos lectores nos alegramos ... Roma no paga traidores.... y por seguir con la reflexión romana, recordarle a los periodistas que por mucho que se vistan de lagarterana los chicos del PP saben quienes son los suyos....

D

Juas juas... buambulancia de camino.

D

Con el buen ambiente que había antes...

D

Las ratas en este pais están abandonando el barco... saben algo que los demás no sabemos...

Narmer

De hecho, es increíble la cantidad de faltas ortográficas que aparecen en la versión digital.

capitan__nemo

Bienvenidos al ambiente de ERE. Podeis aprovechar para hacer un reportaje sobre los ambientes de ere en distintas empresas.
El número de EREs se dispara un 54% con la reforma laboral
http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/laboral/numero-se-dispara-un-54-reforma-laboral-20120423
Sacad todas las estadisticas de estos ultimos años.
Encontrad a todas las empresa que hayan estado en un caso parecido al vuestro. Directivo acapara beneficios de 2 meses completos de la empresa y encima quiere hacer un ere.
El salario de Cebrián se come casi dos meses de ingresos publicitarios de 'El País'
El salario de Cebrián se come casi dos meses de ingresos publicitarios de 'El País'

Hace 11 años | Por --341400-- a vozpopuli.com

Zaoloth

Yo lo que sé, es que en pocos meses no habrá un periodico, ni una televisión, ni una radio que no sea de ideología fascista, si sumo esto a las medidas del gobierno y a la situación económica me sale un resultado muy curioso: 1936

AaLiYaH

#26 Pues a mí me sale otro: 1984

Makar

#67 Y vuelta la burra al trigo... Que eso no es una editoriaaaaaaal.

Kirchhoff

No digo yo que no. Seguramente lo sea. Pero debería existir una Ley de Internet chorra de esas, como la que dice que cuando alguien mete al nazismo en una discusión, inmediatamente pierde, pero con el franquismo.

Joder, es que todo lo que no nos gusta ahora es franquista. Todo.

Milkhouse

Porqué será, oche? lol #37

D

por que no denuncian?

jaz1

el pais hace mucho es un folleto de propagandas de todo tipo, los profesiones que seguro que los tienen alli dudo que pudieran dar su version fuera de internacional y con matices.

siempre ha sido un periodico serio casi aburrido aparte de esporadicamente alguna columna de opinion

el periodico (de catalunya) el mejor desde que salio

te_digo_que_no

La fibra tiene mucho que ver, eso de peerse en la oficina...

esparta

"Todas estas medidas son malas pues afectan mis intereses, y por lo mismo a la democracia y futuro del país" >> plantilla para quejas estándar, úsese en caso de pataleo.

eltiofilo

Pues que abran la ventana.

Si no nos reímos acabamos cogiendo un fusil.

javireco

Por cierto, la fuente de esta noticia es la polla no? Fiable total

D

El clima en la redacción de El País es 'irrespirable'

Pues lo siento, pero alguien ha comido fabada lol

m

si todos somos muy buenos hasta que tocan el bolsillo...

Macant

... y Cebrian feliz, si acaba despidiendo a los 200 redactores de 20.000 € anuales, el aumentara su sueldo de 14 a 6 o 17 millones que no está mal para el anciano.

D

Me imagino que formarán con el uniforme antes de entrar a la redacción, Franco ha vuelto, y si no lo resucitamos.

D

Yo desde que apoyó el último golpe de estado en Venezuela, aunque fuera contra Chávez no deja de ser un golpe de estado contra la legalidad de las urnas, dejé de comprarlo y leerlo.

S

#42 en eso tienes razón, mira. La editorial de Cebrían fue muy poco objetiva. Pero también es cierto que publicaron otra editorial de Ramonet con la idea contraria:
http://elpais.com/diario/2002/04/17/opinion/1018994408_850215.html

Makar

#46 Eso no es una editorial, es una Tribuna. La primera es la que marca la postura dl periódico, la segunda la de quien la escribe. Cómo sois los fanboys, deverdá

S

#66 creo que me he explicado con rotunda exactitud en #46: te he dado la razón porque la editorial de Cebrian fue muy poco objetiva y te he dicho que publicaron una editorial de alguien externo, Ramonet, que defendía lo contrario. Si con esto insistes en llamarme fanático, ya no puedo hacer nada.

Yoryo

COOPERATIVA

r

#11 maspublico.com

elgatolopez

#13 maspaís

r

#14 pues molaria, o que se unan en paispublico.com. Un periodico cooperativizado sin dependencias de grandes magnates es garante de independencia, los demas estan al servicio del amo irremediablemente.