Hace 17 años | Por piutus a eleconomista.es
Publicado hace 17 años por piutus a eleconomista.es

La ola de desconfianza generada por el escándalo de los sellos ha encontrado una víctima colateral. ING Direct, la filial en España del grupo holandés, vivió el peor mes de su historia en España en mayo, coincidiendo con la intervención judicial de Fórum Filatélico y Afinsa, pues redujo en 1.200 millones de euros los depósitos, frente a la media de 200 millones al mes que venía captando en el último año. Datos de la Asociación Española de Banca (AEB). Más info en http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/noticias/News.php?REQ=SED2379843

Comentarios

D

Eso de que la rentabilidad es menor, es muy relativo. Si en la hojita excel que adjuntan ahí le cambias los 100 euros por 1000, ya gana la cuenta naranja. Según aumenta la cantidad inicial, aumenta la diferencia.

DZPM

España está llena de gilipollas.
Si trincaron a los de los sellos, fue por ser extremadamente gilipollas.
Ahora por una decisión gilipollas un negocio legítimo se ve afectado. País de...

jfrank

Recuerdo cuando el boom de ING, que entonces estaba yo con BBVA, y empecé a operar con ING, un día cuando fui a las oficinas del BBVA me tenían preparado un estudio de qué es lo que pasaría si ING entrara en quiebra o sucediese cualquier problema, me dijo que debería ir a Holanda a que me devolvieran mi dinero(con lo que me gusta viajar, no tendría ningún problema :)). Yo opero con ING, pero también utilicé el banco on-line del BBVA, y me quedo con el de ING, además de operar siempre con cajas (por el fondo social) en vez de con bancos.

jfrank

He encontrado esto, por lo menos a mí me da confianza:
ING DIRECT pertenece a ING GROUP, el primer Grupo financiero holandés.

El banco ING es el 12º más grande del mundo.

ING es el 4º banco de Europa por beneficios.

ING es el banco más grande de Holanda.

El banco ING opera en 50 países, y tiene más de 60 millones de clientes.

ING DIRECT es el banco directo más grande del mundo.

ING DIRECT es el líder absoluto de banca directa en España.

ING DIRECT tiene 1.300.000 clientes en España y 15.000.000 en todo el mundo.

ING DIRECT es un banco que opera bajo la supervisión del Banco de Holanda y además, en España, bajo la supervisión del Banco de España. Está inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº1465.

D

ING sera seguro, pero tiene la web más fea y menos usable que jamás he visto.
Una cosa es ahorra en oficinas, pero podrían currase un poco más la web.

La Caixa tiene una web muchísimo mejor (de hecho es de las mejores en cuanto a bancos y cajas), y eso a pesar de tener tropecientos millones de oficinas.

Para mi la imagen de ING Direct ganaría mucho si mejoraran su web. Aunque almenos se puede visitar con cualquier navegador, algo es algo.

D

En España solo se confía en los garitos.

Si un negocio no tiene una tienda donde puedes ir a comprar, nadie se fia.

Recientemente vi en una tienda como a un dependiente le montaban una bronca porque "yo he comprado aquí el producto y vosotros teneis que solucionarme los problemas". Y chaval que atendía, ni jefe ni nada, le intentaba explicar que el problema lo cubría la garantía del producto. Pero que tenía que ir a las oficinas de la marca para que se lo arreglaran. Y el hombre erre, que erre, que el no iba a ningún sitio.

Por cosas como esta la venta por correo jamás se implantó en España como en otros paises, y también costará la venta de productos a través de Iternet (excepto quizá los viajes ¿los compra gente más aventurera?).

MrBlonde

¿La gente no sabe distinguir entre un banco e invertir en sellos? El modelo de ING Direct se basa en un banco sin oficinas ni empleados (los justos para el tema on-line), por lo que es comprensible que ofrezcan lo que ofrecen. No creo que los holandeses estos nos están robando.

H

Porque creéis que están ahora con los anuncios de "tropecientos millones de clientes en todo el mundo", "presentes en NY, Londres, Calahorra...".
Para generar imagen de banco grande, justo la contraria a la que dieron en sus primeras campañas de "tu otro banco".

Y sí, si la gente no sabe distinguir entre inversión de alto riesgo y un banco, mal andamos la verdad...

heyhey

Algo he escuchado, ¿no rondaban emails de ING por ahí? En plan span de la competencia lol...

A mí ING no me cobra centimos por mandarme cartas ni comisiones OJ0x23434h tan pequeñas que no merece la pena perder tiempo preguntando en el banco...

hardcrack

Inmaduro... Yo no dejo a mi padre las "cosas serias", soy lo bastante independiente, responsable y adulto como para hacerme cargo de ellas.

"Se cree el ladrón que todos son de su condidión"

D

mucho dinero hay en España!

D

Y tú debes ser un hijo de papá, deberías dejar a papá las cosas serias y dejar de repetir lo que Él dice. Por cierto, cenutrio lo será usted pues no veo ningún estúpido por aquí cerca que no lleve sus iniciales.

hardcrack

#18 ... Debes de ser un amargado antisocial. Paso de discutir con cenutrios como tú.

D

Si papá lo ha dicho es que es verdad, ya sabemos que para muchos su papá es Dios.

hardcrack

Pues yo de bancos y eso no tengo mucha idea (aún no tengo nómina ;)) pero mi padre domina este tema y me dijo que ING Direct no está en eso del Banco de España, que no te darán nada si un día cogen y se largan como los de las academias Opening...

k

Aún a riesgo de hacer spam (que esto se empieza a parecer) recientemente yo he iniciado proceso de cambiar todas mis operaciones a ING. Apesar de que, como alguien demostró, la rentabilidad de la cuenta naranja es menor que en otros sitios.
http://www.deugarte.com/ing-y-la-blogsfera-las-paradojas-de-la-transparencia
http://kolmogorov.biz/wp-content/uploads/2006/07/FMon.xls

D

¿No viste anoche a Pocholo pagando en un supermercado con un billete de 500 euros?

M

Segun tengo entendido todos los bancos tienen un fondo comun supervisado por el Banco de España, para en el caso de crisis cubrir sus depositos. Supongo que ING bien aqui o en Holanda tendra algo similar.

Desde luego un banco, aunque sea on-line, es algo muuy distinto al tema de los sellos.

S

#6 Pues debe ser que en La Caixa invierten en su web todo el dinero que roban con sus comisiones, que ya les vale...

w

Pues decirte que el sistema de seguridad que usn en ING le da cien mil vueltas al de la caixa. he sido cliente de la caixa y he usado mucho tiempo sus servicios cia Web y he de reconocer que al principio no me gustaba mucho la de ING, pero después te das cuenta que es mucho más comodo.

Si tengo que elegir entre estetica y seguridad.....yo lo tengo claro.

w

Además que es uno de los bancos mas ricos del mundo.....lo que pasa que en españa estamos analfabetos perdidos en cuestiones financieras....(como en muchas otras).

Yo tengo casi todo con ING, y no lo pienso sacar de ahí. Me tratan estupendamente y encima no me cobran por nada.

A parte que ha pasado con los bancos lo que paso con el ADSL aquí en españa, hasta que no ha venido otro de fuera ofreciendo mejores servicios aquí nadie a tenido la puta iniciativa de ayudar un poquito al consumidor, solo robarnos y robarnos....en fin, es lo que hay.