Hace 3 años | Por --669988-- a metropoliabierta.com
Publicado hace 3 años por --669988-- a metropoliabierta.com

En La Línea de la Concepción (Cádiz), contrató una alarma de la empresa Securitas Direct para la vivienda de su madre. Un día después de pedir información por teléfono dos comerciales se plantaron en la puerta de su domicilio. "Tenían todo el teatrillo ensayado y preparado. Me di cuenta más tarde, mirando Internet, y me quedé fría", relata la mujer.

Comentarios

rogerius

#8 Algo habrá que hacer con los medios que aceptan emitir publicidad de empresas de las que se sabe que engañan…

heffeque

#8 Mi recomendación: ADT (antigua Tyco).

D

#31 y a mí qué me cuentas...

p

#9 si hubieran dicho Antonio igual tu madre hubiese contratado.

EdmundoDantes

#9 Si usan un nombre común se arriesgan a que les digas "pues yo he estado ahí esta mañana y no me han dicho nada"

ipanies

#2 Pues nada, ya ha aprendido algo nuevo en este maravilloso 2020

D

#1 #2 una parte importante de la población no consulta en internet antes de realizar ninguna compra, es como se llevan haciendo las cosas toda la vida, y es lo habitual, sobre todo en gente de una cierta edad.

noexisto

#20 Nunca firmo/contrato nada en caliente, sea lo que sea y así llevo décadas.

_______

Cualquier conversación con esta gente o con otro comercial grabada porque (desgraciadamente) el sector se ha convertido en una suerte de piratas.
Los comerciales siempre han tirado para ellos, “”se entiende””, pero estamos legando a unos nivéleles donde la exageración, la ocultación de datos importantes y hasta la mentira es lo habitual.

Sin ir más lejos hace un tiempo vino un señor a casa a ofrecerme el cambio de la factura de la luz (típico) Sólo le faltó pedirme la partida de nacimiento. ¿Quién en su sano juicio le da a un desconocido sin cita toda la información que te pide esta gente?
Al de la luz quise echarle de buenas maneras preguntándole por el contrato y si este tenía permanencia a lo que me dijo que no. Le costó dejármelo porque no se podía (what?) Y no sólo eso, insistió en las típicas mentiras del % de ahorro pero omite que ese ahorro es en relación a su tarifa y solo dura unos meses, pero te da a entender que es para siempre.
O lo tienes grabado o la mentira te la comes porque lo firmado es lo firmado.
Por cierto, cuando me leí el contrato, en el artículo 1 ya me decía que había permanencia. No digo yo que se lea su contrato (que debería) pero llegar al número 1, no sé, ni parece muy complicado

D

#41 Lo de hablar con los comerciales sera porque te aburres. Yo portazo en la cara.

noexisto

#48 lol lol lol

Puño_mentón

#48 ha, pero tú les abres? Yo los mando a la mierda por la mirilla

j

#41 Complicado grabar conversaciones al movil desde que Android lo ha capado. Ahora tienen que grabar al interloculor con lo que consigue pillar el micrófono y no se escucha apenas nada.

manwy

#53 Al menos en los Xiaomi siguen dejando grabar las llamadas. Sea la versión de Android que sea. Llevo leyendo eso que afirmas mucho tiempo e incluso yo mismo lo creía. Hasta que me dió por entrar a las opciones y activarlo y ver que si que las graba como siempre.

j

#62 Pues si me dices como te lo agradezco.
Tengo un MI9 T-Pro, venía con MIUI11 y actualizado a MIUI 12 y hasta donde se no se puede. Mi hijo tiene un MI8, con MIUI10 y si puede con la aplicación nativa.
Tambien tengo un LG V30, venía con Android 7 (Nugat) y se podía con el programa ACR. Se actualizó a Android 8 (Oreo) y dejó de grabar, y los de ACR dijeron que es cosa de Google.

D

#66 mi-globe.com

Te bajas de ahí la ROM personalizada. Puedes poner incluso filtro nativo antispam y root (o no).

Pero antes has de hacer un procedimiento para poder grabar la ROM que es desbloquear el móvil. Se hace con una herramienta de la propia Xiaomi y has de solicitarlo.

No es complicado pero te puede hacer esperar 24h a 3 semanas hasta que lo autorizan.

Aquí uno con una ROM de esas android 10 y realmente contento de poder grabar todas las llamadas automaticamente con el sonido digital nativo, nada de intermediarios o grabar el sonido ambiente como en los iPhones.

Que no es solo para dejar registro por si acaso, es por aquello de "ya lo hablamos en su día", "dijiste esto y no lo otro" o "¿Qué día me dijeron que tenía cita?".

s

#74 Y alguna ROM para Android genericos? Samsung? Gracias de antebrazo por la info.

T

#78 Desgraciadamente, cada móvil necesita su ROM propia. Hay partes del software que son específicas de cada dispositivo y por ello esta limitación.

¿Qué modelo de Samsung?

s

#86 por ejemplo, el s9 plus de hace un par de años ya. Si sabes de alguna ROM que dé total libertad, me vendría genial. Gracias!!

T

#91 Parece que estamos de suerte. Hay actividad en x_da-developers para ese móvil.

Pero ojo porque para llegar a instalar la ROM debes hacer antes al menos
- Desbloquear el bootloader (y esto borra las fotos de la tarjeta SD, así que haz backup primero)
- Instalar un recovery
- Descargar la ROM e instalarla desde el recovery

Si no estás acostumbrado puede ser bastante tedioso. Pero para empezar, igual en htcmania (una web en español a la lola-developers) puedes encontrar más info.

s

#94 Interesante, echaré un vistazo a las opciones. Ya lo tengo rooteado desde hace un par de meses que expiró la garantía.
Gracias por la info.

villarraso_1

#78 Tengo un A51 y creo que tiene la posibilidad de grabar las conversaciones

manwy

#66 Abres la aplicación de llamadas, le das arriba a la derecha a la tuerca, y en la segunda opción (grabación de llamadas) le das a activar. Luego para escuchar las llamadas grabadas entras en la aplicación grabadora, le das al botón redondo que hay abajo a la derecha que tiene 3 líneas y luego "llamadas grabadas".

No hace falta cambiar ninguna ROM ni nada parecido como ha dicho #74.

Al menos a mí me sale así en un Mi 9T.

obmultimedia

#66 yo tengo el redmi note 7 y puedo grabar las llamadas sin problemas, es mas, siempre las grabo, sean las que sean, por si las moscas.

adruki

#66 Yo tengo un Redmi 9 Pro con Android 10 (MIUI 12) y utilizo ACR unChained, que es una versión modificada (por la misma gente que hacen el original) para utilizar los servicios de accesibilidad del móvil, con lo que tiene permisos para acceder a las llamadas. No esta en la Play Store porque incumple la normativa de Google.

Pongo un enlace con las instrucciones (Opción 1: grabar llamadas con ACR)
https://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-grabar-llamadas-android-10

dballester

#66 Revisa las autorizaciones de la app. A mi me pasó con la app Call Recorder. Después de una actualización de Android, tuve que ir a permitir explícitamente que esa app pudiera acceder al micro y grabar. Después de ese cambio de configuración, todo OK de nuevo.

K

#20 Claro, porque en internete está la verdad absoluta, todo es sinceridad y bondad. Si todo el mundo consultara en internet antes de hacer nada, todo iría mejor.

Cuéntame más de ese sitio que llamas "internet"

Ah, por cierto, estaba siendo sarcástico.

D

#63 pero a mí de qué cojones me hablas?

K

#72 y a mi que me cuentas?

T

#72 #82 ¿De qué estamos hablando?

K

#87 ¿Y tu eres?

T

#90 ¿Qué más da?

D

#82 contéstale a la persona correcta entonces

K

#93 Tu eres la persona correcta

D

#98 no te enteras, yo contestaba a otra persona. Tus gilipolleces no vienen a cuento.

K

#100 no te enteras tú, te constestaba a ti y tu tontería sobre informarse en internet. Por dios, no es tan difícil wall

strike5000

#20 La mujer tiene cuarenta años. No es tan mayor.

D

#2 Y la mitad de la publicidad es de Securitas.

A mi casa vinieron 2 comerciales sin llamarles, y parece ser que te hacen firmar a través de una financiera o algo así. Es decir, le pasan la deuda a terceros para que se encarguen de reclamar ellos el dinero.

T

#47 estoy de acuerdo en todo, pero conozco a varios jefes de equipo y de autónomos nada, hay equipos de ventas que realizan las instalaciones, tienen convenio a nivel nacional y las flotas de vehículos rb las paga la empresa. Sin ser muy bueno te puedes sacar tus 1300 al mes.

Vladimir_Propp

#2 Claro, por que Securitas Direct paga a antena 3 una cantidad sustanciosa para que no dejen de hablar de okupaciones.

Ahí dejo el link para quien quiera profundizar.

https://laultimahora.es/securitas-direct-ha-sido-la-segunda-marca-con-mas-presion-publicitaria-en-antena-3/

D

#2 Qué dices... Esta misma noche esta noticia encabeza los titulares del Telenoticias A3. lol

Penrose

#1 Yo es que no lo entiendo, es 2020, existe internet. Tienes cientos de competidores de esta gente.

noexisto

#26 Sí (y hasta diría una cifra más alta)

bienestarypsico

#1 Eso es cierto, pero también esta empresa tiene una presencia en los medios bastante fuerte con sus campañas publicitarias. ¿Cuanta gente sabría nombrar, sin informarse por Internet previamente, otras empresas de alarmas?

koe

#13 son El Tipex de las alarmas. Se han apoderado ddl significado y producto.

mperdut

#1 Y lo peor, y no es chiste malo, es que darte de baja de Securitas Direct es mas dificil que darte de baja de Vodafone. lol

ipanies

#19 Propio de empresas que no se esfuerzan en dar buen servicio si no en hacer clientes y secuestrarlos. Un modelo de negocio cada vez mas extendido y del que nadie protege al consumidor, sobre todo al mas vulnerable por edad o educación.

Lekuar

#19 Mi mujer cogió un traspaso de un negocio que tenía una alarma de Securitas, la di de baja y me quedé los equipos porque son en propiedad, me mandaron a un comercial a dar por culo pelo lo mande a la mierda.

s

#43 ¿Alguien sabe si esos equipos se pueden configurar con otro servicio, servidor que no sean ellos? Quiero decir que no valen funcionando pero ya son funcionar son cañón de vertedero.

eldelshell

#54 no, no funcionan por si solos. La centralita solo conecta con ellos y los módulos (cámaras, detectores, etc) solo funcionan con la centralita. Así que, directo al vertedero o como decoración.

D

#70 En todo caso al punto verde, por favor.

D

#102 yo no he hablado de que haya que informarse en internet, le contestaba a #1, que dice que no entiende por qué la gente no lo hace. Tu comentario debería de ir dirigido a él, no a mí. Yo simplemente he dicho que es perfectamente normal.y habitual no buscar en internet antes de realizar una compra o contratar un servicio.
Hay que revisar el hilo de comentarios, si no, te pierdes el contexto y quedas cómo un pazguato. Para tonterías las tuyas.

Delapluma

#1 Los contratos que se cierran se basan siempre -o deberían hacerlo- en la buena fe de ambas partes. Si contrato un servicio, la empresa no me impone un período de prueba en el que me hacen pagar sin dármelo para comprobar si soy buen cliente y no voy a timarles. Con las mismas, yo no debería ejercer un trabajo de investigación sobre una empresa, sus prácticas o sus comerciales, la empresa tiene que ofrecerme unas condiciones de contratación lógicas y no engañarme. Y si me dicen que el precio es X y que "no hay letra pequeña, que es el único pago", no debería encontrarme pagando una financiación de X x 4.

Entiéndeme; antes de contratar nada, yo, o tú, que estamos picardeados, vamos a mirar por internet, vamos a buscar "empresa perengánez quejas", y vamos a informarnos. Pero no deberíamos, no es nuestra responsabilidad. Una persona como mi padre, mi madre o mi sobrina Prima que no tienen esa largueza de miras ni saben dónde buscar, no lo harán. No tienen por qué hacerlo. Y si les estafan, no es culpa de ellos. No tienen por qué "mirar en internet antes", es OBLIGACIÓN de la empresa el dar un servicio que no sea fraudulento ni base su contratación en una estafa. Pretender lo contrario, es culpabilizar a la víctima, Lo que hemos de exigir en un caso como este, no es tanto que el consumidor investigue como si se llamase Marlowe de segundo nombre, como que las empresas tengan la obligación de presentar sus condiciones de forma clara antes de contratar nada*.

*Con algo tan sencillito, le quité yo más de cuatro clientes a Línea Directa cuando era corredor de seguros. Después de hacerle presupuesto, el cliente llamaba a LDA y ellos le bajaban el precio (o le decían que lo hacían; en muchos casos le cobraban el precio acordado y, cuarenta días después de hacer el pago, cuando ya no podía devolver el recibo, le devolvían la diferencia. Excuso decir que había que andar detrás de ellos recordándoles ese pacto, porque lo olvidaban con mucha facilidad). Cuando hacían aquello, el cliente, prevenido por mí, les pedía ese arreglo por escrito. Qué casualidad, que no podían enviarlo. El cliente me llamaba de nuevo a mí, y sus palabras eran siempre las mismas: "tenía usted razón, no me lo envían. Me dicen que me bajan el precio, pero que no me pueden mandar ese presupuesto". Obviamente, yo sí que podía mandar el mío, y si hacía algún arreglo, descuento, etc... en el precio, también se lo podía mandar (y LDA también podía mandarlo, pero para que un agente cobre comisiones, tiene que salirle rentable la proporción entre descuentos y altas, y por eso no lo quieren mandar por escrito, para que nadie les llame la atención en plan "oye, que estás ofreciendo muchos descuentos", si el cliente no lo tenía por escrito, era fácil que se le pudiera olvidar, u ofrecerle luego un descuento inferior). Obviamente, aquello les quitaba toda la credibilidad, y ya no tenía ganas de contratarles nada con ellos.

HimiTsü

Cuando yo era chico... decían - decìan ! - que un taller de bicicletas del pueblo regaba los caminillos de puntas, para animar a las bicis de los chavales a pasar por caja. Y no sólo eso, ya que llevabas el pinchazo, te engrasaban la cadena y ajustaban los frenos. UN DURO de los de entonces.

No se si será verdad, pero esas fregonetas y esos tipos con mal semblante tocando los timbrer de las comunidades de vecinos ANTES de que pasen los de securitas ® , podría tener algo que ver

D

#5 Cuando la N1 pasaba por el centro de Lerma, el hijo del taller de lunas de automovil cercano estaba alli atrincherado con un tiragomas. Hasta que salio en la prensa el emprendedor, por que la GC que estaba alli con las motos todo el dia no habia observado la montaña de cristalitos en la carretera.

HimiTsü

#45 Osea que no era sólo en mi pueblo.. eh.??

Pinky-e

Vaya, nunca imaginó que un comercial de una empresa de servicios iba a timarle

Yonny

#39 Qué iluso eres. Qué sentido tendría esa lista si las empresas no pueden fiarse de ella?

D

#57 ¿Porqué lo dices?. Ya vale, por ser algo público y no privado. Eres de esos. Claro, por eso ha habido entidades que han tenido que pagar unas sanciones e indemnizaciones de puta madre por meter indebidamente en esa lista a gente. Por la buena gestión privada.

Yonny

#80 osea, que si han pagado, el sistema funciona.

D

#39 totalmente de acuerdo, ademas por lo que se ve en la noticia te pueden incluir de manera unilateral sin previo aviso

obmultimedia

#56 contratar Securitas Direct es como poner a un lobo vigilando al ganado.

D

Es evidente que las compañías de seguridad privada están completamente conectadas con los políticos. Siendo ellos mismos los gestores de muchas de estas empresas.

Esto ocurre desde hace tiempo,

https://www.vozpopuli.com/espana/Seguridad_privada-Ministerio_del_Interior-Policias-Guardia_Civil-seguridad_privada-policia-guardia_civil_0_782021791.html

y sí, Securitas Direct está involucrada.


Hay empresas a las que se les permiten muchas "licencias" además de promoción.

Eso muy feo, sobre todo cuando el negocio consiste en estafar al ciudadano.

D

#34 Arzallus tuvo que ir a juicio con Mayor Oreja y demostrarlo.

D

Pues la estafa parece bastante clara, si la película es como nos la cuentan, si no ha firmado el contrato, luego no tiene que cumplirlo. Cualquier mediador de consumo le daría la razón.

Salvo que no se nos esté contando toda la verdad, que es lo que tiene pinta si han ido a juicio. Más bien tiene pinta de que eso que firmó en la tablet, era en realidad el contrato. Y es que hay que leer lo que se firma.

D

#4 estoy de acuerdo, pero me chirria que después de pagar 240 euros con tarjeta y 12 al mes, al cabo de solo 2 meses se quiera dar de baja.

Uno no se pone una alarma para quitarla en 2 meses. Algo no me cuadra.

Aunque contratar a sdcurktas direct, en mi opinión antes una empresa local de alarmas.

P

#24 Y tenía el contrato en el correo pero no lo vio hasta que quiso darse de baja... muy raro todo.

D

#24 Una semana me duró a mi la de Securitas , no funcionó nunca, burofax de desistimiento y cero problemas, intentaban que aguantara hasta las dos semanas para no poder darme de baja

gadolinio

#52 negativo sin querer

D

#77 yo lo he compensado no sufras

p

#4 no hay que firmar nada, no hay que dar datos, ninguno.

c

Una señora de 40 años que en pleno siglo XXI firma con una empresa sin pedir copia escrita de aquello que firma y sin leerlo detenidamente.

Los de Securitas unos vivales (estafadores supongo que no, puesto que no hay condena), pero la señora también telita....

cosmonauta

#15 Ni el 1% de la población seria capaz de encontrar cualquier contrato de servicios: luz, agua, gas, bancos, internet, etc .. Y mucho menos leerlos.

D

Comerciales Extorsionadores de Securitas Direct.

m

no estoy muy de acuerdo contigo, para mi el principal problema son los comerciales super agresivos que trabajan por 4 euros, Consumo deberia de regular muy bien todas esas practicas, deberia de prohibirse o regularse muy bien con derecho a retracto, la venta puerta a puerta y la venta telefónica

Jesulisto

¿Para cuando un fichero de empresas unicornios?

Las posibles víctimas también tienen derecho consultar que empresas se pasan la ética por los cojones.

HASMAD

Hay gente con muy poca imaginación por lo visto.

Mark_Renton_1

Son unos ESTAFADORES, sus comerciales unos MENTIROSOS y sus alarmas son una PORQUERÍA
Lo pongo en mayúsculas para que se vea bien, son lo peor, la Caixa asociándose a ellos se ha pegado un tiro en el pie

Pandacolorido

Como okupa yo solo puedo decir que jamás he timado a nadie.

Si alguien quiere quitarse la alarma de Securitas Direct me ofrezco para ayudarle, tengo experiencia en ello

ferrisbueller

#29 Cuentame más.

s

#68 Ya lo decía el gran Verhoeven...

D

"pero no puede pedir el préstamo que necesita para adquirir el local de su futuro negocio. Tampoco puede solicitar una nueva tarjeta de crédito o cambiarse de compañía de Internet. Son las consecuencias de estar en un fichero de morosos, concretamente, en dos."

Lo dudo mucho.

freenetico

La era de los asustaviejas se va a acabar cuando la gente vaya empezando a trastear con sistemas de vigilancia

uyquefrio

#12 O cuando empezemos a romperles los dientes a los comerciales vende humos de estas sucias empresas.
Hay que ser muy ruin y despreciable para sostener un negocio a base de comportamientos propios de los esbirros de Lucky Luciano.

D

Los vendedores le dijeron que la okupación estaba "a la orden del día". Que si contrataba su alarma, en caso de okupación ilegal, la policía acudiría rápidamente y podría echar a los okupas. Minutos después compró la alarma con tarjeta por unos 240 euros. Le pidieron sus datos: nombre, domicilio y DNI, que apuntaron en una tableta electrónica. María Jesús firmó esa información. La adquisición terminaba allí, según le dijeron. No había letra pequeña y jamás vio ningún contrato. Sí que debía pagar una cuota mensual por el servicio de unos 12 euros.

Sin saberlo, esta mujer se había comprometido a una financiación del equipo de seguridad por un coste de 600 euros que debía pagar poco a poco cada mes. La alarma no costaba 240 euros, sino que superaba los 600 euros. "Jamás imaginé que una empresa de seguridad podría timarme", señala.


Punto, set y partido.

Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley.

A seguir viendo el publirreportaje de Antena 3.

e

Entre esta putada y lo de las bicicletas del otro día, el usuario de meneame que contrate con Securitas Direct en 2021 debe ser como mínimo analfabeto.

g

"La suposición es la madre de los metepatas" (Alerta Máxima 2) wall

Oniros

Si lo malo no es que sea una alarma de juguete... Lo malo es que el 90% de las contrataciones las consiguen con el miedo que le meten a la gente wall

Que poco va a durar está noticia

robotnick

Una vez sorprendí a uno llamando a mi casa (de casualidad llegamos ambos a la vez), cuando vi lógicamente de qué era antes de que me lo dijese él y le dije directamente que no me interesaba no veas el cabreo que le vino lol

loborojo

Le han ocupado la línea de crédito.

H

Que hijos de la gran perra

D

"María Jesús no supo que había firmado esta supuesta financiación hasta dos meses después de comprar el equipo."

No es que supiera si firmaba una financiación o no, es que directamente no tenía ni puta idea de que firmaba, o de si cedía sus organos. Como norma general, NADIE debería comprar nunca nada que le vayan a vender a su puerta, o que le llamen para contratarlo. Si no lo has contratado antes de que vinieran a buscar es porque no lo necesitabas, y si lo necesitas, busca tu las alternativas.

Por lo demás, no la culpo, porque no es su culpa que sean unos jetas, y eso debería ser delito, pero todos tenemos responsabilidad individual por nuestras acciones, simplemente porque somos los que sufrimos las consecuencias. Quien no puede pedir ahora un prestamo, es ella, ni yo, ni otro, ni tu.

Elbaronrojo

Ya conté alguna vez lo que paso por aquí hace unos años. Hubo unos cuantos robos y a los dos días aparecen estos señores. Después de venderle la moto al vecino vinieron a mi casa con el cuento y tal y cuando les dije "aquí nunca ha pasado nada" su respuesta fue "nunca pasa nada hasta que pasa". Lo sospechoso es que sucedieron en casas alejadas, no en el centro del pueblo, y desde entonces no ha habido más robos.

obmultimedia

#61 hace unos años por mi barrio empezaron a haber supuestos y extraños robos muy continuos, a los pocos dias estaban los comerciales de Securitas por mi calle ofreciendo las alarmas, 2 de las 6 casas se pusieron la alarma, nosotros ni les abrimos y sin problemas. Ya no se ha vuelto a escuchar que roben por aqui, normal, ya hicieron su trabajo, el instalar las alarmas a un determinado numero de viviendas.

D

Esas alarmas son de por si una estafa desde el minuto cero. Son una mierda seca. Parecen alarmas del chino.

Mesie_Cuisine

Ella misma reconoce que sabía que había una cuota mensual

1 2