Hace 10 años | Por manuelete a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 10 años por manuelete a unaaldia.hispasec.com

Desde hace unos días, los usuarios de la liga de videojuegos ESEA han venido notando como sus equipos consumían gran cantidad de recursos a pesar de no estar ejecutando ningún programa. La razón es que en el cliente necesario para jugar, se ha incluido código que mina Bitcoins cuando el equipo está inactivo.

Comentarios

D

#6 Skype es un spyware gordísimo; te analiza hasta el tráfico de red.

EdmundoDantes

#9 [citation needed]

EdmundoDantes

#15 En el propio hilo que enlazas ya le restan bastante credibilidad al tema. No sé, no niego que sea posible que contenga spyware, pero no veo razones para sospechar de Skype más que de cualquier otro software privativo.

depptales

#23 Android es libre y de cada 100 programas 96 llevan spyware y mierdas diversas.

D

#31 F-droid y a vivir. Problem, spyware?

xabber para Gtalk, k-noseque para el correo, y con emuladores y juegos en el repositorio. La app de Jamendo mola un huevo.

Y si, lo de Skype es verdad que es un spyware, como muchos otros más softwares propietarios.

mzneverdies

#31 puedes tener la puerta de casa abierta y dejar entrar a todo el mundo, de manera que si hay algo que pueda acabar ocasionando un incendio, la gente te avisa y lo arregla para que no llegue a ocurrir, pero eso no evita que haya gente que decida entrar por la ventana a robar en vez de por la puerta a ayudar.

delawen

#31 Y si ejecutas sudo rm -rf / también te cargas el ordenador...

Android es perfectamente seguro y está limpio de spywares. Ahora, si eres un mal usuario y te dedicas a darle todo tipo de permisos a todo tipo de programas que vete tú a saber de dónde has sacado... pues normal, se te cuelan hasta la cocina.

depptales

#34 Tan sencillo como de google play (donde mas de cuatro veces les han colado mierda de la fina). no hablo de android en si como sistema que tiene sus virtudes y sus fallos, sino de los programas y con permisos o sin ellos llevan mierda a punta pala, sabes bien que algunos si les deniegas los permisos no funcionan. con el tipico mensaje de que la aplicacion se cierra inesperadamente. evidentemente y como dices es tan sencillo como mirar los permisos antes de instalar nada pero he dicho esto porque me ha hecho gracia lo del soft privativo. que un programa sea libre o semi libre no quiere decir que este exento de llevar mierda a punta pala.
Y desde luego seguro seguro... vease whatssap lol lol

D

#35 "que un programa sea libre o semi libre no quiere decir que este exento de llevar mierda a punta pala." Esto, si un programa libre llevara mierda, saldría un fork al segundo sin esa mierda. Confundes libre con freeware.
https://f-droid.org/

depptales

#36 Saldria un fork siempre y cuando no haya un codigo para que no salte el sistema. hecha la ley hecha la trampa

D

#39 ¡Juas! https://es.wikipedia.org/wiki/FrostWire Como si no lo hubieran hecho antes.

La FSF recomienda F-Droid para Android. Se que éste no es tan libre como Replicant pero es un paso.

depptales

#40 Si estoy de acuerdo que para gustos colores, pero no hay operativo impenetrable. goto goto goto joer parecen los tiempos del msx lol

Pr177781

#35 no has entendido lo que ha querido decir el que ha mencionado el software privativo. Con el software libre puedes auditar el código tú mismo para ver qué hace el programa, con el privativo no. En ambos casos puede haber spyware pero en el caso del software privativo es infinitamente más difícil saberlo.

depptales

#42 Si, entonces no le habia entendido. se agradece la aclaración

anv

#9 A mi no me lo puede analizar porque en mi sistema Skype no tiene los privilegios de acceso necesarios...

m

#1 Una "bromilla" ponían de escusa los de ESEA...

D

#4: ¿Tienes más datos de eso? Lo digo porque que yo sepa un componente electrónico no se "desgasta" por usarse.

#11: En realidad lo que hacían era procesar transacciones de Bitcoin, que necesitan mucha potencia de cálculo para validarse. Cuando se realiza esa tarea te puedes quedar con la comisión de la transacción, y como en los primeros momentos de esa red el valor de esas comisiones es pequeño, se refuerza con una "subvención" de 25 BTC por bloque. Esa subvención además tiene la misión de distribuir las unidades monetarias (pesetas, euros...) que usará la gente para realizar las compras. Esa subvención cada 4 años disminuye a la mitad.

"Tradicionalmente" se ha comparado esa subvención con una especie de "minería", ya que en principio lo que se hace es crear bitcoins "de la nada" hasta un tope de 21 millones de unidades (bitcoins). Eso se parece en parte al oro, que la cantidad que hay en el mundo es limitada, y llegará un día en el que no se pueda sacar más oro (y entonces sólo se pueda comercial con el que ya existe). Bueno, esto es más teórico, ya que quizás para entonces existan procesos nucleares "filosofales" que lo produzcan a partir del plomo.

#12: Si, pero lo lógico es que te quedes TU con la pasta, lo el que hace el videojuego. lol

#17: En parte si, en parte no. Rico no te haces, algo de dinero se puede conseguir si dispones de electricidad barata.

Y no es "crear dinero de la nada", sino de la gente que comprará esos bitcoins para poder comprar otras cosas o servicios que se vendan por bitcoins. Por ejemplo, yo hace poco presté un servicio por 0.1 BTC.

m

#4 #50 A los procesadores les afecta la electromigración, pero en teoría con los valores de frecuencia, voltaje, etc.. por defecto, no tendría que ocurrirles nada significativo en un plazo moderado de tiempo si está bien refrigerado.

https://es.wikipedia.org/wiki/Electromigración

a

#50 convertir plomo en oro se puede hacer y se hace en cualquier reactor nuclear, por ejemplo en los experimentales de algunas universidades. el problema es que cuesta mas la fabricacion que el precio del oro creado.

R

#18 No solo la "reputación" en internet, cualquier tipo de confianza cuesta un cojón y medio ganarla y medio segundo perderla...

D

#3 Ya lo están haciendo.

elobato

#17 #21 Que se te iran en la factura de la luz muy probablemente

ecam

#25 No, la factura de la luz se incluye en "lo que gasta tu ordenador". Aunque es probable que con lo que se paga de luz en casa no haya forma de que la minería sea rentable :9

M

#27 Los retos son para todos igual de complicados y están ajustados para que te lleve 10 (creo) minutos superarlos, para que los vayas consiguiendo poco a poco y no te hagas rico.

Los retos se complican en función de la media de los tiempos anteriores para que siempre lleve 10 minutos alcanzarlos aunque los ordenadores se vayan haciendo cada vez más potentes.

El tema es que como los retos son para todos igual de difíciles, habiendo empresas que se dedican a minar bitcoints con hardware específico y potente, los tiempos bajan, los retos suben en complegidad para que los tiempos vuelvan a 10 minutos, y a ti que sigues teniendo la misma "mierdilla" de ordenador te cuesta mucho más superar esos retos, tu ordenador consume más de la cuenta y minar bitcoints se te vuelve inproductivo.

anv

#17 Para que algo tenga valor, tiene que ser difícil de conseguir. Por eso el oro y los diamentas son valiosos... y por eso la falsificación de moneda es tan dañina. Para que un bitcoin tenga valor verdadero, tiene que ser algo que cueste mucho conseguir. En este caso, un bitcoin es un número, pero no cualquier número: es uno que cumple determinadas condiciones bastante especiales. Para encontrar un número así la única manera es probar y probar durante meses.

Un bitcoin es un número como cualquier otro, y el oro es un metal como cualquier otro. En ambos casos, su valor reside en que la gente los acepta como moneda de pago porque sabe que no se pueden falsificar.

D

@24 Siento el SPAM pero al menos se pueden coger aquí algunos juegos de Steam con litecoins. http://www.litecoingames.com/

lechuck85

No entiendo que es eso de minar, ¿robar bitcoins de los usuarios o qué?

D

#11 "crea" bitcoins usando la potencia de miles de tarjetas gráficas a la vez. https://es.wikipedia.org/wiki/Bitcoin#Rendimiento_computacional_de_la_miner.C3.ADa

lechuck85

#13 Pues entonces si que no entiendo eso de los bitcoins, jajajaja. Sabía que era una moneda virtual, pero eso de que haya que extraerla (¿de dónde?:S)me parece una pasada, menuda paranoia... jajajaja. ¿Entonces puedo yo crear esa moneda desde mi ordenador y hacerme rico?

ecam

#17 ¿Entonces puedo yo crear esa moneda desde mi ordenador y hacerme rico?
La dificultad de extraer bitcoins se va ajustando de manera que el coste de la minería ("lo que gasta tu ordenador") sea parecido al valor extraido (con un poco de beneficio, porque la minería es necesaria para el funcionamiento del bitcoin).
Puedes leer más sobre ello en la entrada de la wikipedia que ha puesto #13.

D

#24 Es más factible minar Litecoins con una CPU/GPU potente y después pasarlas a Bitcoins o cogerse alguna frikada en alguna tienda online.

ecam

#26 Sí, eso es verdad. Aunque tampoco creo que sea muy rentable.
Edito: Me refiero a que probablemente puedas sacar beneficio, pero no hacerte rico.

SHION

#17 Los bancos centrales crean moneda desde la nada en base al crédito, los billetes, monedas y númeritos en los bancos que son dinero no los ha puesto ahí una especie de ser de la luz.

lechuck85

#49 ¿Qué sí? Yo creía que era por milagro de la Santísima Trinidad!
Eso ya lo sé, y por lo mismo, que yo no soy un banco, no puedo crear moneda de la nada, de ahí que me extrañara que si pudiera crear bitcoins en casa, solo eso.

SHION

#56 El dinero funciona igual que cualquier otra mercancia o servicio, tiene el valor que la gente le dé y si están dispuestos a adquirirlo. El dinero bitcoin a medida que vaya siendo aceptado, como ya está ocurriendo, mas confiable será, la moneda no es mas que una promesa de pago, una herramienta para facilitar el intercambio de bienes o servicios. Si tú sabes que con ese bitcoin que creas o compras vas a poder comprar artículos que te interesan, vas a confiar en él.
De hecho hay pueblos de la España profunda que siguen usando las pesetas aunque ya no tengan valor, un día puede que algún pueblo de listos cree su propia moneda y sea confiable, como el bitcoin, que puede ser perfectamente en forma de sellos antiguos y los pueblos de alrededor al ver que funciona mejor y es mas confiable que la oficial del país empiecen a usarla, aparte de ahorrarse impuestos claro, y si eso ocurre no saldrá en las noticias y los habitantes acabarán fuertemente sancionados por querer crear su propio sistema y de paso dar ejemplo al resto de lo que pasa.

D

#11 Minar no es robar, es actualizar los bloques de bitcoin integrandolos en los bloques cifrados, una función de la propia estructura y absolutamente necesaria para el funcionamiento. Bitcoin funciona bajo p2p y usa unos algoritmos de cifrado potente que requieren mucha potencia de calculo (para hacerlo a buen ritmo, claro esta). En recompensa y para incentivar que la gente lo haga Bitcoin da un pequeño porcentaje de los bloques integrados a las personas que los generen. Cualquier puede poner su maquina a minar y sacarse unos bcs.

La estafa viene cuando terceras personas te ponen a minar tu maquina sin tu consentimiento, y por supuesto sin darte los bitcoins que tu propia maquina esta generando.

D

Pues si no estaban ejecutando ningún programa que no se quejen, que la CPU está para gastarla que nos gusta verlo siempre ahí al 0%... ¡que trabaje, coño!

m

#12 Un pc en reposo o bajando un torrent no rondará los 50W, pero al 100% de carga con una GPU potentilla pasa de los 300w, a 0,15 el kw si lo dejas encendido 24 horas, significa pagar unos 7kw al día, es decir, 1€, para redondear. Si no, no llega a 20 céntimos. Unos 80 céntimos cada día. Imagínate qué lo tienes encendido la mitad de días de un año. 180 días a 80 céntimos... echa cuentas.

n4k0

#46 El tema es que un pc no solo gasta electricidad en la grafica. Ahi es donde se aumenta su gasto energetico.

b

Sólo tenían que haberlo puesto en las condiciones de uso, esas que nadie se lee, y se habría quitado problemas. ¿De verdad pensaban que nadie iba a darse cuenta?

D

Sin embargo, no hay plan para reembolsar a los usuarios el consumo eléctrico y el hardware dañado por la "broma".

Esto me suena a cuando se va la luz y todo el mundo protesta porque ha sido un perjuicio grandioso y cuando le reembolsan lo perdido se dan cuenta de que era una miseria...

Jointhouse_Blues

#16 Muchas miserias hacen una fortuna.

ny80

#16 Ya, pero el que unas horas de electricidad o de Internet sean sólo unos céntimos, respecto a la cuota mensual, no quiere decir que las horas perdidas de luz o de Internet valgan sólo esos céntimos que te devuelven. Estar unas horas sin luz o Internet puede suponer mucho más dinero en trabajo y tiempo perdido, pero eso no lo tienen en cuenta a la hora de "compensarte" esas horas.

D

#58 Date cuenta de que cuando dices eso, en realidad lo que pides es que la electricidad sea mucho más cara, ya que su ausencia te provoca mucho más daño de lo que simplemente cuesta, y si en caso de corte te debieran compensar todos los daños colaterales se los tendrías que haber pagado antes, mensualidad a mensualidad, y entre todos.

Mal negocio.

D

esto es el colmo de la avaricia y por otro lado de la idiotez

h

Ahora se entiende por qué la gente no sale a la calle a protestar y quemarla... esto es lo que andan haciendo lol

Endor_Fino

Una bromilla, decían.
No se darán cuenta, decían.

D

No son listos ni nada... no estaría de más que les condenaran a devolver los bitcoins minados a los usuarios o devolverles el equivalente en euros. Así de alta estaba la dificultad estos días... Claro... ¿Para que comprar ASICs de la mariposa si las tarjetas gráficas de tus clientes son más baratas y funcionan sin que tengas que aportarlas tu electricidad? lol
---------------

Have you committed any Bitcoin sins? lol
Mined bitcoins on someone else’s hardware 975%


¿Has cometido algún pecado Bitcoin?
Minando bitcoins en equipos ajenos. lol

http://simulacrum.cc/2013/02/26/the-demographics-of-bitcoin-part-1/comment-page-1/

Elnuberu

Y yo todavía sin saber qué son y cómo funcionan los bitcoins...

iveldie

¿En qué idioma está escrito este titular? no se entiende nada "para liga" "mina" ? ESEA?

R

Una pregunta para los expertos. Los 'dueños' de bitcoin, o la organizacion que lo regule, no puede 'quitar' el dinero minado bajo esta estafa ? o una vez lo ganas es inrastreable ?

D

#52: ¿Bitcoin? ¿Dueños? ¿organizacion que lo regule?

No, no se podría quitar, pero se podría intentar hacer un rastreo de IPs o bien calcular cuánto han robado en base al tiempo que la gente estafada ha estado minando, y obligarles a devolverselo.

Es como si yo robo una cartera, el BCE (Banco central europeo) no podría "quitarme" el dinero, pero la poli si podría quitarmelo y devolvérselo a su legítimo dueño, incluso podría ser acusado de robo.

El que sean bitcoins no quita legalidad al asunto.