Hace 16 años | Por --51408-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --51408-- a 20minutos.es

Estos almacenes están llenándose de gloria...

Comentarios

D

A ver si aprenden a tratar bien al cliente que es de quien viven.

D

#9 Y eso suponiendo que sea un verdadero Vigilante de Seguridad (los que llevan la chapita), ya que la mayoría son unos tipos con uniforme (llamados por algunos "Auxiliares") que no pueden hacer nada de nada.

D

No te diré que MM no es una mierda en cuanto al trato al cliente, pero a quién se le ocurre abrir la caja...

D

¿A que en el corte inglés no abrió la caja para ver su funcionamiento? No niego que en MediaMarkt sean unos estafadores, pero para criticar, mejor en igualdad de condiciones

matacca

Una tonta más. Cada vez somos más los tontos que no compramos en Media Markt.

Zootropo

#4 #5 En MediaMarkt hay que abrir la caja si o si. No sería la primera vez que uno se va a su casa con su nuevo disco duro y luego en la caja hay un ladrillo...

Y lo digo totalmente en serio.

G

Y que espera... si todo el mundo empieza a abrir las cajas...
Además los mangantes son los que mayoritariamente quitan los productos de las cajas, por eso y por que nadie tiene que
comprar un producto manoseado por otro me parece bien

#3 Estas equivocado el segureta te puede detener por que cree que has robado para ACTO seguido llamar a la policía y que ellos comprueben la veracidad, si es mentira y no robastes tu estas en tu derecho también de denunciarlos como también estas en el derecho de denunciar a un policía o a cualquier si te detiene sin motivo.

Tambien aclararte que puede pedirte que enseñes la bolsa pero una cosa es cierta tu también tienes el derecho a no
mostrársela, el también puede llamar a la policía si te niegas para que ellos te obliguen a abrir la bolsa.
Lo que realmente no puede es abrirte el la bolsa sin tu consentimiento (por eso te lo pide).

s

#2, si yo hubiese sido el vigilante tambien te habria pedido que me enseñases la bolsa, algo a lo que estas obligado sino quieres guardarla en la consigna, que para algo esta, otra cosa, tu sabes la de gente que hace lo que tu hiciste, pero ellos si que llevan algo en la bolsa?, a la proxima, sino quieres que te pase eso, no entres con la bolsa, asi de facil.
#11, esas personas son controladores, no pueden hacerte nada, ni estas obligado a enseñarles nada, estos solo estan para en caso de que pase algo raro, llamar al vigilante, seguramente uno de estos fué quien llamo al vigilante en mediamarkt.

G

Añado a #8 para el #3 este enlace que aclara que puede detener si tiene sospechas fundadas (a parte de infraganti), es más esta obligado. Informate mejor

http://www.madrid.uso.es/ftsp_Madrid/archivos/Seguridad%20Privada/Informes%20y%20Consultas/consulta%20USO%20sobre%20la%20Detencion.pdf

Tambien estas utilizando la palabra retener que no existe jurídicamente, en cuanto te priven de libertad ya es considerado una
detención.

G

#11 Evidentemente si no tiene chapa llamas a la policia y le va a caer un puro a el y a la empresa.

D

No se como serían las cosas en 2005 (fecha de la noticia) pero yo este año he tenido que ir varias veces al MediaMarkt y la verdad es que no tengo muchas quejas. En el artículo habla de que tarda 15 minutos en buscar a alguien... actualmente no es que haya una persona por cada fila pero la verdad es que no es complicado encontrar a alguien para atenderte.

Y lo de abrir el paquete me parece escandaloso... me parece totalmente correcta la actuación del segurata. Anda que no da mala impresión encontrar un paquete sin sus complementos.

D

"...me decidí a abrir la cajita para comprobar en el libro de manejo..." ¿Podría ser una mujer sudamericana? Lo digo porque algunos seguratas son muy racistas.

D

Pues a mi me parece comprensible que te llamen la atención si te pones a abrir una caja, o si sales corriendo con una mochila de un supermercado.

Los seguratas no tienen poderes mentales, no saben si has estado buscando a alguien para que te explique algo, o si la llamada del móvil es real.

Llámalo empatía, pero en los dos casos pensaron que estaban robando, y dieron el trato que se da a un sospechoso de robo. Sería un técnica cojonuda, hacer que te llame alguien y te piras corriendo del super, porqe se oye mal.

Un poco más de empatía no les vendría mal a algunos.

D

#9 yo creo que en este caso no es aplicable ninguna de los dos supuestos, porque a la persona la ven abriendo la caja, no guardandose nada. Que yo sepa abrir una caja no es un delito, es de tener pocas luces, pero no delito, ni falta.