Hace 12 años | Por --319229-- a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por --319229-- a lasprovincias.es

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha tranquilizado este jueves a una mujer que le ha abordado en plena calle angustiada por la situación de Bankia.

Comentarios

sid

#11 Hombre en Asturias los mineros han escrito mas de una pagina de los libros de historia con las protestas,quizas también al hecho que tenían acceso a explosivos

D

#8 Eso lo dije yo el otro día. ¿Porque se mantienen las ayudas de los 400 euros, que van sobretodo a familias sin ingresos...? Pues si, para que coman, porque los padres de familia no tienen tanta paciencia. Y lo mismo puedo decir de los albañiles y gente de un nivel de educación más bajo. No digo que no tengan educación, sino que no se andan con chiquitas.

frankiegth

Para #28. Existe una notable diferencia teniendo en cuenta las últimas tres décadas de democracia en las que padres e hijos han tenido tiempo de reconocer el valor de los Derechos Fundamentales que a todos nos otorga La Constitución, lo que implica que todos los ciudadanos españoles tenemos hoy algo consensuado y claramente definido que defender; por necesidad, por solidaridad, por convicción, por ley.

CC #8.

StuartMcNight

#58 Ehhmm... perdona pero... en que punto sugiero algo parecido a:

'si me critican la culpa es de otro que, por supuesto, no es mejor que yo'.

Simplemente me produce risa la amenaza "ayyy si salen los padres" cuando lo que digo en el comentario es completamente cierto.

Y por favor, no seas ridículo. Que hubo 40 años de dictadura. Pero el ejercito, los tanques, los fusilamientos y los trabajo forzados se acabaron en los primeros 20. Y las ejecuciones solo se llevaban a cabo en contadas ocasiones.

Y no se en que mundo has estado, pero el Gobierno S.A.(aka Los Bancos) también controla ahora a una policia violenta y desbocada, a los medios e incluso al ejercito si hiciera falta.

#57 Curioso, debe ser que hace 50 años lo de defender la vida de la gente y la represión de ciertas minorías no era algo que fuera un derecho. Por lo visto hay que leerlo en una Constitución para darse cuenta de que un gobierno que asesina a sus ciudadanos es algo contra lo que luchar.

frankiegth

Para #74. ...Por lo visto hay que leerlo en una Constitución para darse cuenta de que un gobierno que asesina a sus ciudadanos es algo contra lo que luchar...

Yo tampoco he terminado nunca de entenderlo del todo, pero por lo visto en este planeta lo que no queda por escrito 'no es', y lo que 'no es' crea mucha indefensión, desigualdades, represión e inseguridades a nivel social que sin duda paraliza. Por esa razón expongo de algún modo en #57 que existe una gran diferencia entre una sociedad paralizada por una dictadura criminal y una sociedad positiva y activa en democracia, aunque sea una democracia en pañales como la española.

D

#74 "Ehhmm... perdona pero... en que punto sugiero algo parecido a: 'si me critican la culpa es de otro que, por supuesto, no es mejor que yo'. "

En todo tu comentario ¿la policía de hoy es igual que la de la dictadura? ¿a los argentinos de hoy los tiran de un avión en vuelo cuando son molestos? ¿los llevan a siberia si son disidentes? por favor, no ofendas con gilipolleces, cualquier padre o abuelo de hoy tiene 7x más cojones y ha tenido 12x más vivencias que cualquier nini que piensa que las cosas se arreglan mágicamente quejándose o diciendo 'mira lo que me ha hecho este', los 15M dan risa por eso el gobierno se les mea encima, los pisa y cuando se quejan otra vez les obligan a limpiarles la suela de los zapatos. Sin embargo, todavía encuentro cada cierto tiempo algún lumbreras como tú que en vez de meditar y pararse a pensarlo se dedica a despotricar contra las generaciones anteriores para que su generación X no quede comparativamente como el culo. Tampoco tienes que irte atrás en el tiempo, mira a otros países de Europa.

StuartMcNight

#81 ¿Pero que dices atontao? ¿Lumbreras que despotrica para que su generación no quede como el culo?

Pero si soy el primero en reirme del 15M y de todos sus lloriqueos. Pero permite que igual que hago eso me permita la licencia de reirme de las amenazas de "ayyy cuando vengan los violentos padres que dejaron a un dictador morir en la cama". Vamos, de risa.

No, la policia no es igual, pero los motivos tampoco son los mismos.

Hace 40 años, la gente tenía muchos más motivos para haber protestado, porque tenian luchar por su vida y la de sus vecinos, tenian que ver como asesinaban a gente por su forma de pensar y aún así se quedaban en casita. ¿Y esos son los que tienen tantos cojones? ¿Esos son los que van a salir a protestar ahora que solamente protestan por no poder comprarse BMWs?

Me rio en su cara, y en la tuya por dejarte embaucar por las historietas de los grises del abuelo cebolleta que debes tener por padre.

D

#82 Vaya, el insulto llega donde la inteligencia o la razón no pueden.

Lee aquí http://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADctimas_de_la_Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola cuánta gente murió, acabó encarcelada, con trabajos forzados o tuvo que exiliarse no solo durante la guerra civil, sino durante la postguerra y el periodo de represalia.

Durante la época de postguerra ya ni siquiera puede hablarse de efectos colaterales de bombas o de luchas entre ejércitos, simplemente llegaban a un pueblo y mataban a unos cientos o miles.

Estos no se quedaban en casa como mencionas despectivamente, ni siquiera tenían la opción de ir a manifestaciones, compararlos con lo que pasa ahora es de una mente muy corta o de alguien al que habrán contado no se qué historias.

StuartMcNight

#83 Venga va, te lo vuelvo a escribir.

La dictadura franquista duro casi 40 años. Los últimos 20 ya no iban de pueblo en pueblo matando a nadie ni se asesinaba con tanta alegria. Y aún así, el Caudillo murió de viejo. No se si es que tenemos conceptos distintos de valentía, pero no hacer nada contra alguien que ha masacrado a tus vecinos y familia no es precisamente la definición de "tener dos huevos".

No estoy comparando las situaciones. Pero me provoca la risa floja sugerir que alguien que no salió a la calle(ni se tomo la justicia por su mano) contra los asesinatos de sus familiares y aberraciones que tu mismo citas vaya a salir ahora porque le han subido el IRPF. Vamos hombre. Ridículo.

D

#84 "pero no hacer nada contra alguien que ha masacrado a tus vecinos y familia ". Pensaba que hablabas por ignorancia, pero parece solo mala leche o no querer hocicar.

Los primeros años fueron suficiente para hacer una limpieza ideológica, aquellos que estaban en el otro bando fueron masacrados y solo quedó el pensamiento único.

Después de eso, las cárceles siguieron llenas de disidentes, algunos de ellos con pena de muerte, otros bajo torturas, otros tuvieron que exiliarse para no morir, cuestionar públicamente a Franco era suficiente para tener problemas de por vida. En fin, una situación verdaderamente dramática, negarla y quitarle importancia comparándola con lo que ocurre ahora es poco menos que repugnante y una ofensa para los que vivieron de esta forma la época.

StuartMcNight

#85 Vamos, que escribes un comentario donde tu mismo estás diciendo que España(y por tanto los "padres y abuelos de hoy") vivía acojonada para confirmar que estos acojonados que ni se manifestaban antes ni se manifiestan ahora... tienen más cojones. ¿No?

Curioso. Digno de estudio.

D

#86 Como acabo de decir, antes había gente en cárceles, condenados a muerte, torturados, exiliados para evitar lo anterior, etc. solo por cuestionar a Franco. Ni siquiera lees a lo que respondes.

StuartMcNight

#87 Sí, había gente en las cárceles, condenados a muerte, torturados y exiliados. ¿Cuantos? ¿100? ¿1000? ¿10.000? ¿100.000?

¿Cuantos millones había callando como putas por miedo? Pues eso. Acojonados incluso sin caudillo por en medio. No me jodas, que el 23F es conocido como "la noche de los transistores" porque todo el mundo estaba con el culo prieto en casa. Si ni siquiera fueron capaces de votar NO a una Constitución claramente injusta y que perdonaba a los asesinos porque "es que si votamos el NO, volvemos a lo de antes, uiuiuuiui".

Y esos son los valientes que salvarán el país el día que salgan a manifestarse. lol

D

#88 ¿Qué tiene que ver el número?

No solo muchos callaron por miedo, igual que ahora, sino que estaban de acuerdo con el régimen porque son los que quedaron en el bando ganador. De la misma forma que hoy hay quien no solo no protesta, sino que está a favor de recortes, desahucios, etc. Siempre hay de todo, pero los que se quejaban entonces lo hicieron en una época sensiblemente peor, que es de lo que estamos hablando.

D

#28 Una ofensa a la inteligencia compararlo con luchar contra un dictador con policía, tanques y ejército a su disposición, medios, muertos en trincheras, fusilamientos, cárceles con trabajos forzados, etc. Parte de esa mentalidad impuesta que tu tienes es culpable de la situación que tenemos ahora 'si me critican la culpa es de otro que, por supuesto, no es mejor que yo'.

Libertual

#8 No debes de ser muy "jovenzuelo" si utilizas la palabra "jovenzuelo"...

D

#3 Ahora que el estado ha entrado en el accionariado del banco, están incluso más seguros que antes. Se los cubrimos todos los españoles.

D

#5 Todos los españoles que pagamos impuestos.

D

#6 Que han pagado, y pagarán pero aún no pagan.

lambretta

#6 Todos los españoles PAGAMOS impuestos.
Yo no conozco a nadie, español ni extranjero que se escape de pagar el IVA es España o fuera, y ese es un impuesto. roll

D

Belen Esteban meets economics.

el_fruta

#13 Pues en Extremadura tres cuartos de lo mismo, como les toquen las perras de la cartilla a algunos elementos que hay por aquí, arde trolla.

J

#17 "TroYa" (a no ser que hubiera un significado oculto que ignoro).

Y yo añado: lo del Vesubio se va a quedar corto como tengan que salir nuestros padres. Por desgracia, unos cuantos de ellos ya tienen experiencia en lo que a "salir a la calle" se refiere.

D

#17 trolla ¿qué es la mujer de ?

i

#13 Vivo en galicia y por un carballo "roble" matan os lo puedo asegurar, les han vendido las preferentes en el morrazo han cerrado las cajas, tienen mucho miedo

vet

#13 Deep Spain!

D

Yo por mi dinero, mato. Mode Belen Esteban: On

D

El sustantivo "cliente" en castellano es neutro. Ese "clienta" chirría que no veas.

c

¿Y por qué no ha sacado su dinero ya? Yo lo he hecho. No es que crea que un corralito sea posible, pero no puedo arriesgarme. Además, cada vez que sale alguien del gobierno diciendo "no, jamás", "no quiero hacer esto o lo otro", eso no pasará nunca"... Pues, que pasa al día siguiente. O sea que, lagarto , lagarto.
Ahora, eso sí, como llegue el corralito, que se preparen que se armará la de dios. Lo de Barcelona el 29M, jardilín.

m

#18 Perdona la indiscreción, pero ¿a dónde te llevaste tu dinero? ¿al "colchón"?

Y comparto la ilusión en que "algún detonante" nos saque del letargo que muchos comentan, pero no me lo creo. Hay mucha gente que ya ha perdido dinero, mucha gente que ya ha perdido casas, mucha gente que ha perdido muchísimo... pero "no pasa nada". Ojalá me equivoque, de todas formas.

D

#18 No es tan fácil "sacar el dinero". Los que tenemos 4 duros en la cuenta corriente ningún problema. Pero los que tienen mas miles de euros probablemente los tengan en plazos fijos y si los sacan antes de tiempo les penalizan bastante (si es que pueden sacarlos antes de fecha).

sunes

Yo ya no tengo dinero en Bankia.

StuartMcNight

#34 ¿Te refieres a esos bonos a los que exigen un 6% de interés para que los compren?

D

#35 #37 #38 Otra cosa es que estemos en modo madmax y pensemos que irremediablemente nos vamos al guano. A día de hoy, para una inversión en España, no hay mayor aval que ese: el banco de España (hasta 100k€, que no se olvide). Cualquier otra es más volátil, y si se va al guano el aval estado, igual los ahorros de bankia son el menor de los problemas.

D

#40 Eso ya no existe, el FROB que mantenía los 100k de ahorros está seco. Ahora se avalan 5000 euros y el banco de españa te los puede dar cuando el quiera, prorrogable de forma indefinida.

Bayebadetriboga

#46 Creo que confundes el FROB con el Fondo de Garantía de Depósitos. Que sí, que está seco, pero ya se encargaría el Estado de respaldarlo. Si puede.

jainkone

#37 de los que se ha vendido la miserable cantidad de 2500 millones de Leuros

al lado de lo que están soltando a los bancos, eso no llega ni a propina

StuartMcNight

#47 Hay subastas del tesoro cada semana donde se colocan cantidades que van desde los 2500 a los 12000 millones de euros y al super aval del estado le exigen rentabilidades que no pedimos ni a los bancos.

A Bankia(que es el caso de la noticia) de momento no le han dado nada que no le hubieran dado ya. Los 4000 millones ya se le habían dado hace tiempo, ahora simplemente se ha hecho efectiva la conversión de los bonos convertibles que dan derecho al estado a tomar el control.

l

Tranquila que la cuenta no te la van a tocar, eso si te van a robar con el IVA, la luz, la gasolina y la declaración de la renta.

D

Aquí está el vídeo de la susodicha: http://goo.gl/J1hYg

a

#0 "clienta" no existe.

Moreno81

#30 Déjalo, tema perdido el del idioma...clienta y cliento, y quedas la mar de cool y hipster. Y si, ya se que la RAE lo admitirá...pero aunque esté admitido, cada vez que veo escrito chalé y cruasán, se me caen los ojos.

Es como si mañana aprobaran Chéspir por que la gente lo empieza a escribir así.

Respecto a la noticia, pues si, como toquen teclas que no tienen que tocar, va a arder Troya, y la gente de 40 y 50 no son tan pacíficos, no se les ha lavado el cerebro desde pequeños con eso de "hay que ser pacíficooooos, aunque os estén metiendo un palo por el cuuuuloooo..."

claudiak82

#34 Sinceramente el avál estado español a día de hoy no tiene ninguna credibilidad, al menos bajo mi punto de vista, aún a sabiendas que el avál somos nosotros los ciudadanos.

Blaxter

#34 Ahora mismo el avál del estado no vale una mierda, corralito español ya, cuanto más se tarde peor será

Provinciana

A quemar cajeros

D

#10 Te ha faltado que cambie los euros a dolares, sno por muchos euros que tenga dentro de poco seran papel mojado

frankiegth

Para #14. Francamente bien.

D

#1 unga unga unga

D

Profundísimo análisis sociopolítico el de esta señora: La sanidad y la educación se pueden ir al carajo, los inmigrantes pueden morirse en las calles, ¡pero no te mees en mi terruño o saco la recortada y te reviento la almendra! ¡Hasta ahí podríamos llegar!

D

Migrar a otro banco no cuesta nada. Si con la de pistas que están lloviendo a esta mujer se le meriendan los ahorros, no será que no le han avisado...

wat_son

Que mal, que mal lo esta haciendo el gobierno. La linea de información y comunicación que han llevado hasta ahora con todo el tema de Bankia ha sido vergonzosa. Si el primer dia hubiera salido el presidente del gobierno a defender a los ahorradores y accionistas trasmitiendo algo de la poca seriedad que puede trasmitir este señor, quizas no estariamos en este punto.

Despero

#36 Aunque no debería existir, pues -ente significa, literalmente, persona, parece que como se han usado tanto tiempo para hombres (como presidente) pues es solo para hombres.

Sin embargo la RAE se dedica a compilar la forma de hablar de la gente, de esa forma se admiten cosas como clienta, o almóndiga.


En definitiva, que aunque llevas razón, en mi opinión está mal dicho. Las palabras terminadas en -ente no distinguen genero, porque se refiere a una persona, sin especificar el sexo del apelado, así para crear una palabra femenina de esta, debería crearse tambien la masculina.

Tendriamos entonces presidente, si no se quiere especificar, presidento y presidenta.


http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=presidenta

Como puedes comprobar, pone claramente "Nombre común en cuanto a género". En este caso no hay discusión de si el masculino plural y las mujeres que no se siente englobadas ni tonterías de esas. Aquí claramente no es masculino ni es femenino, es lo más parecido al neutro que hay en el castellano y hasta de algo así se pretende sacar un "léxico igualitario", de algo que, por definición ya es absolutamente igualitario.. Es simplemente que se merece un facepalm.

Er_Quejio

Y esto lo dice alguien que parece que tiene dinerillo, imaginaos como están los que no les queda nada...pues pa quemarse a lo bonzo o llevarse por delante todo lo que haya que llevarse

polvos.magicos

¿Y ella se lo ha creído? yo mejor habria sacado mi dinero de allí.

Libertual

Me gustaría saber cuál es el porcentaje afectados por el bloqueo de sus ahorros y cuantos de esos ahorradores son especuladores. A ver si es un problema de todos o solo de unos pocos.

Un estado que está recortando servicios básicos como la sanidad y la educación, con 5 millones de parados y con los políticos corruptos agarrados como lapas a sus sillones debe priorizar las ayudas, los ahorros de la gente, sean muchos o pocos deberán esperar.

La gente no puede empezar a reclamar al gobierno sus ahorros, debe denunciar a los accionistas de los bancos para que garanticen su dinero.

D

¡Ole usted señora! Esa es la actitud, matar y no suicidarse, que tengan miedo de la gente a la que estan ahogando.

D

Un compañero del trabajo tiene la nómina en Bankia. Bástese decir que probablemente la mude. No meto dinero ni aunque me den el 10% de interés a bancos como la CAM o Bankia. Mi dinero con Botín lo noto más a salvo lol

claudiak82

Coño señora en vez de estar pasandolo mal y angustiada, saque su dinero y llevelo a cualquier banco menos a uno español.

D

#31 Pues yo creo que jamás ha estado el dinero más seguro en Bankia. Con un aval del estado, es como comprar bonos.

D

#54 Ahora están más seguros sus ahorros que antes de estar nacionalizada. Lo que hace esta señora es quejarse por desconocimiento y por gentuza que les alientan a hacer el belen esteban.

D

#0 Una clientesa*

D

Rajoito que te comas el pollo!!

cyrus

solo hace falta una chispa...y esto arde por todos lados!!!

c

¿A qué llama Montoro exactamente "situación controlada"?.., si se hubiera callado.., pero ahora si que me daría miedo, yo sacaría mi dinero de ahí mañana mismo.

u

La cuestión es terriblemente sencilla. Pongamos que en Bankia hay 80.000 millones en cuentas corrientes y cuentas de ahorro (en ambas te puedes llevar el dinero cuando quieras), ¿tiene el gobierno 80.000 millones en líquido para cubrir un pánico bancario? Si la respuesta es "no", no sé qué hace el gobierno asegurando que no hay peligro, y si la respuesta es "sí", eso es lo que tendría que decir el gobierno, que el total de los depósitos líquidos de Bankia es de 80.000 millones, y que el gobierno los puede cubrir porque tiene el equivalente a esos 80.000 millones de liquidez en tal sitio y en tal otro.

¿Por qué no lo dice? Porque no los tiene. Por eso suben los impuestos, y hacen el repago, y el resto de las medidas encaminadas a hacer caja como sea. Estamos hablando de casi 2.000 euros por español, ni dejando de pagar este mes a todos los funcionarios y a todos los pensionistas daría para cubrir esos 80.000 millones.

Esto es como el juego de las sillas, no hay sillas para todos.

D

La gente con el rollo 'y yo más' siempre dice empezar a trabajar a los 15-14-13 etc... y como dicen por ahí, ya se lo están quitando señora!!! cuando la gente deje de exigir rentabilidad entonces habrá paz.
Yo mi dinero lo pongo en un banco, no diré cual, que invierte en negocios sucios, eso sí, rentabilidad nula, pero duermo más tranquilo (al fin y al cabo son banqueros).

D

Y no será la única que mate. El puto y sucio banquero que quiera dinero, que trabaje honradamente. Y si no, que reciba un disparo.

Socavador

Ea! A ver sí es cierto.

D

¡Bienvenida al club!

JotaParro

bella, ve afilando los cuchillos!

Siento mostrar mi pesimismo, pero yo no me creería nada de este gobierno. Son PERFECTOS mintiendo y haciendo LO CONTRARIO de lo que dicen.

D

¿Alguien sabe si más bancos van a seguir por el mismo camino? Yo es que tengo unos ahorrillos en Caixa Catalunya ("ventajas" de vivir aún con los padres a los 34 años, pero el hecho de no durar mucho en los trabajos porque me acaban despidiendo siempre, por mucho que me esfuerce e intente hacer las cosas bien, no ayuda precisamente a mi "emancipación").

z

La señora estaba nerviosa, lo que quería decir es :"Yo por mi dinero Rato!"

c

Y Montoro encogiendose de hombros respondió: "La vida es así"

alvadema

mierda de aval, si estaremos en bancarota en breve,desde mi punto de vista estan los de bankia acojonados no hay dia que vaya a cobrar un chequesumerquido y me encuentre a alguien sacando toda su pasta y eso que suelo ir a uno de principe de vergara.
seremos solo un sueño.

D

Todo el santo día dando la tabarra con nacionalizar los bancos, y ahora que los nacionalizan, ay dios mio que mato. Más educación, menos manos a la cabeza.

D

#29 Di que sí.
"¿No pedía nacionalizar los bancos?
"Sí, pero que no se reduzca sólo a inyectar capital, y menos cuando la entiendad ha quebrad...
"Nada, nada, usted pedía nacionalizar, ahora que la hemos hecho caso no se queje, no se queje. Lea un poquito y no dramatice, que hay gente peor que usted."

Equiparar responsabilidades en estos casos es demagogia de saldo.

Nandete

Puede haber mucha gente afectada, como le jodan vivo a alguien con ciertos conocimientos quimicos, o de lo que sea, Unabomber puede llegar a resultar de chiste

D

....Lo malo es que no hay balas carceles para tanto hijodeputa...
#42 hoy día tenemos internet. Buscas manual de cocina del .... y fijate en los resultados que no son de cocina.