Hace 5 años | Por Ripio a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 5 años por Ripio a nationalgeographic.com.es

Aunque en el sistema político espartano las funciones de los reyes se limitaban sobre todo a la dirección del ejército, Cleómenes consiguió –gracias a su gran personalidad y energía– dejar una huella profunda en la historia de Esparta, a la que convirtió en la primera potencia de Grecia durante su reinado de más de 30 años, entre 520 y 488 a.C. Sin embargo, las fuentes antiguas le son hostiles y lo presentan como un hombre colérico, cruel y mentalmente inestable que despreciaba las normas humanas y divinas.

Comentarios

chulonsky

No lo pone la noticia, pero cuando cleómenes huyó al destaparse su conspiración contra el otro rey, fue sustuído por su famoso hermanastro Leónidas I. El padre de ambos fue el anterior rey Anaxándridas II.
En cuanto accedió al trono, Leónidas se casó con Gorgo, hija de Cleómenes y 30 años menor que él, como señal para ganarse el favor de los que apoyaban al viejo rey.

D

#2 Muy interesante tu comentario, aunque yo no llamaría a este envío noticia, teniendo en cuenta que narra algo que sucedió hace 2500 anyos, jeje

RoterHahn

Nunca me canso de la antigua Grecia.

D

26 meneos
3 comments
apadrinado por una cuenta de la casa (ripio)
web de los que sueltan mosca por promossionarse anunciando algo asi como "El Pablo Escobar Espartano" para ver en Nessspliss
----------------------------------------------------
y no
el resultado es algo inenarrable

vuelvo licurgoo! VUELVE Y HAS HUSTISIAA!

Varlak

#4 que?

D

pero VAYA pedazo de COÑAZO pero COÑAZO de historia !! lol
Y todo para promocionar la web esta de Nazi O Anal heograacisss
Selecciona lo puto mas rollo 😵 y lo cuenta de la manera mas inconexa e irrelevante que han podido concebir wall
SAlvaossss salvaoosss incautoss!

alaa venga y ahora se le acaba el cuento y se pone ha hablar de "la vidaa de los Ilotas" ¿por que?
Por que se le acabo el coñazo que daba titulo al articulo y tenia que rellenar con otra cosa
lmdrequelpario

KimDeal

#3 es gracioso que precisamente tú utilices el adjetivo de inconexa.

D

#5
me dolio en el alma criticar un texto "inconexodi que si! (que se sabran ellos!) ya sabes quienes digo___ los ___ ehem lo sabes ___ los "CO NEX ITOS" roll ("secuenciaditos" vaya )

Varlak

#5 inconexa, coñazo e irrelevante... oh, the irony....

Cc #3