EDICIóN GENERAL
89 meneos
2226 clics
Cleómenes, el rey loco de Esparta

Cleómenes, el rey loco de Esparta

Aunque en el sistema político espartano las funciones de los reyes se limitaban sobre todo a la dirección del ejército, Cleómenes consiguió –gracias a su gran personalidad y energía– dejar una huella profunda en la historia de Esparta, a la que convirtió en la primera potencia de Grecia durante su reinado de más de 30 años, entre 520 y 488 a.C. Sin embargo, las fuentes antiguas le son hostiles y lo presentan como un hombre colérico, cruel y mentalmente inestable que despreciaba las normas humanas y divinas.

| etiquetas: cleómenes , rey , loco , esparta , historia
Nunca me canso de la antigua Grecia.
No lo pone la noticia, pero cuando cleómenes huyó al destaparse su conspiración contra el otro rey, fue sustuído por su famoso hermanastro Leónidas I. El padre de ambos fue el anterior rey Anaxándridas II.
En cuanto accedió al trono, Leónidas se casó con Gorgo, hija de Cleómenes y 30 años menor que él, como señal para ganarse el favor de los que apoyaban al viejo rey.
#2 Muy interesante tu comentario, aunque yo no llamaría a este envío noticia, teniendo en cuenta que narra algo que sucedió hace 2500 anyos, jeje
#3 es gracioso que precisamente tú utilices el adjetivo de inconexa.
#5 inconexa, coñazo e irrelevante... oh, the irony....

Cc #3
comentarios cerrados

menéame