Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La Diputación siempre ha estado en manos del PP. En tres décadas ningún presidente ha apostado por crear un sólo parque comarcal. El expresidente de la Diputación de Ávila y actual alcalde, Jesús Sánchez Cabrera, dice que no se pueden pagar parques comarcales con un presupuesto de 60 millones, pero Soria, con 55, tiene 5.

Comentarios

D

#4 De los mejores indicadores en educación, esperanza de vida y PIB per cápita más alto que Castilla La Mancha.

https://datosmacro.expansion.com/demografia/esperanza-vida/espana-comunidades-autonomas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Resultados_del_Informe_PISA_en_Espa%C3%B1a_por_Comunidades_Aut%C3%B3nomas


A mí el PP me da asco, es por joder con datos a los opinólogos.

S

#10 Buena cocina e incluso podrías añadir que sitios como Ávila o Segovia tienen el paro más bajo de España, están a 100Kms de Madrit...

Esteban_Rosador

Copio

Ni la extensión ni el impacto del incendio son minimizables. "Ahora mismo hay 30.000 cabezas de ganado que se han quedado sin pasto y animales salvajes sin refugio que acabaran desplazándose a otras zonas, y se creará un problema de superpoblación", apunta. Un fuego así tiene consecuencias de todo tipo, no sólo económicas.

Guanarteme

Los bomberos de Ávila cubren los incendios no forestales de toda la provincia. Eso implica dos horas de viaje hasta los puntos más alejados. Lo mismo ocurre con accidentes de tráfico en los que se les requiere para excarcelar cadáveres o heridos. Las víctimas dependen del único parque que hay.

Jo-der... Cómo para tener un accidente... Esto tiene que resolverse.

D

#12
Luego la gente muere en situaciones salvables y lo consideran normal. El destino.

Poh vale.

Guanarteme

#13 Sí, mentalidad fatalista de cuando no había médicos, ni medidas de seguridad.... Se ve mucho más en los países menos desarrollados: "murieron porque diosito lo quiso así/era el destino".... Ya claro, el hecho de ir cincuenta personas en un camión sin faros, de noche y por un camino de cabras no tuvo nada que ver, fue "diosito", ya.....

S

#12 ¿Resolver la despoblación en aumento de la España vaciada? Buena miseria le espera a muchos que no vivan del estado, la gente que conozco incluido yo no vuelve

Verbenero

Como decian entre bromas los del PP, "Cortijo y León".

m

#8: Cortijo y llorón.

p

Siento decirlo, pero si estás en Castilla y León y tienes cualquier tipo de problema grave en el monte además de avisar al 112 siempre tienes que llamar a la vez a la Guardia Civil (062) porque son los únicos que te pueden ayudar y por problemas de burocracia pueden pasar muchos minutos hasta que desde el 112 les avisen y acudan. Esto lo sabe la gente de los pueblos y es la única manera de obtener ayuda rápida. En este incendio desde el 112 movilizaron a bomberos y hasta un helicóptero, pero si hubieran llamado a la Guardia Civil en pocos minutos habrían ido allí y hubieran apagado las llamas incluso a pisotones como yo los he visto actuar más veces. Lo importante es la respuesta rápida cuando todavía se puede actuar a tiempo.

Elbaronrojo

#3 Y en cualquier lado, la guardia civil conoce muy bien el territorio por el que se tienen que mover. Lo malo es que los tienen bajo mínimos. Se de un cuartel que en pleno verano solo quedan cuatro y poco pueden hacer.

canduteria

Es lo que pasa a la gente por votar mafia. Pues mafia tienen.

Cehona

Pero tienen AVE no como en Extremadura, que tienen jilgueros.

gamberro

en soria reparten menos sobres, seguramente

thorpedo

#2 parte de la gestión de los bosques de hace a nivel de los vecinos porque muchos viven de los madera. Eso hace que los bosques estén limpios. Si tienen que esperar a la junta van dados.

spect84

Disfrutamos lo votado nuevamente. Así llevamos 40 años.

JJG

¡Sensacionalista! Bravo por el equipo forocoches