Hace 7 años | Por --506796-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --506796-- a cadenaser.com

La pedagoga sueca Inger Enkvist nos detalla cómo es la educación de este país nórdico

Comentarios

D

#1 Es el primer paso. No siempre los profesores son "respetables", pero bueno supongamos que la gallina es redonda...

m

#1 Claro, hombre, cómo va a ser eso importante...?

ioxoi

#1 el detalle más importante, es que el respeto hay que ganárselo, cuando esto ocurre y el profesor es respetado por méritos propios, el aprendizaje pasa a una nueva dimension en la que todas las partes disfrutan en el proceso.

y

#1 Es el primero y mas importante. Sin respeto hacia quien te enseña es imposible aprender de el.

Robus

#1 Quizas deberían añadir... "el respeto al profesor... por parte de los padres", y ahí ya se empieza a ver el problema en España.

D

#10 Si hablamos de respeto al profesor hablas de pegar a los alumnos. Y si hablas de respeto al medio ambiente? Estáis cargados de prejuicios.

Trigonometrico

#22 Pues claro, los profesores que tenían la posibilidad de pegar a los alumnos, eran más respetados sin duda. Y los que tuvieron ese sistema educativo siguen sumergidos en el atraso y en el retraso, y por eso defienden un sistema educativo peor.

m

La vocación y la preparación quedan en un segundo plano,claro

D

#5 La preparación es por supuesto, imprescindible, pero la vocación está sobrevalorada. Aunque el que te guste tu trabajo en este caso sea al menos tan importante como la preparación, no implica que la vocación lo sea todo. Yo siempre digo que la vocación no es más que lo que alguien cree saber sobre algo de lo que sólo tiene ciertas nociones. Es decir que se basa en las expectativas que se tenga sobre algo que en realidad no se conoce. He conocido a gente que supuestamente tenía "vocación" que cuando se enfrentan a la realidad se siente decepcionada. Por eso cuando alguien me dice que tiene mucha vocación para ser profesor siempre desconfío más que del que me dice que tiene dudas sobre si lo hará bien porque su desconfianza es sincera, mientras que la vocación es casi una fantasía.

D

- El respeto al profesor.
- Que los profesores son únicamente los que MEJORES NOTAS sacan en bachiller.
- Los alumnos van a aprender al colegio educados de casa.
- Los profesores no tienen plaza vitalicia y deben tener un rendimiento mínimo.
- El Gobierno no cambia el sistema educativo cada pocos años.
- No utilizan a los alumnos ni padres como "armas" en huelgas para beneficio del profesorado.
- ...

Son muchas y diversas cosas...

Trigonometrico

#9 No tienes ni idea de como me abrió la mente cuando llegó un profesor con un poco de nacionalismo de ese que tú criticas. Eso me hizo replantearme un poco el adoctrinamiento al que había estado sometido hasta entonces.

D

#15 Ese profesor no hizo sino contarte cosas que te gusta oir. La historia no es amable, pero nos tragamos la miel antes que el vinagre. Cuando te cuentan que eres mejor que otro lo inteligente es no dar mucho pábulo a esas palabras, te quieren vender una moto.

Trigonometrico

#20 No. Ese profesor me dio puntos de vista alternativos, y esos puntos cuando cuestionan el adoctrinamiento siempre son beneficiosos.

Esos puntos de vista alternativos no me hicieron pensar que yo fuera más inteligente, me hicieron pensar que no tenía que estar sometido, y que podía valerme más por mi mismo, además de que yo era tan respetable como otro cualquiera por ser quien soy.

D

#9 Exacto, iba a decir yo exactamente las mismas cosas que has comentado, punto por punto.

txillo

Titular sesgado para que el cuñao medio se lo goce, seguro que el porcentaje del PIB invertido en educación tiene algo más que ver.

D

Mientras tanto aquí:

D

#2 ¡Qué fuerte!*

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
*Salvo que fuese profesor catequista de dogmas religiosos.

D

No debemos inculcar a nuestros hijos el respeto al profesor, se lo tienen que ganar esos vagos inútiles e ignorantes que no valen para nada.

Sierramaestra

#18 Perdón por el negativo, se me fue el ratón.

D

Supongo que el titular es una simplificación grosera del mensaje de esta mujer, como suele ser el periodismo actual.

aunotrovago

En Andalucía mi región se emplea el 20 por ciento de la clase en hacer callar a los niños y lo creo porque lo he vivido.

D

Completo la noticia con esta interesante entrevista en EL Mundo.
http://www.elmundo.es/cronica/2016/11/11/581f0cde268e3e502d8b456c.html

Enkvist, está en contra, además, de la inmersión lingüística y de la manipulación de los nacionalistas con la educación, principal fuente de control y de adoctrinamiento de la sociedad.

D

p

El respeto al profesor es una forma de respeto a las jerarquías y a quien sabe. ¿Qué más se necesita para progresar?