Series como 'Willy Fog', 'David el Gnomo' y 'D’Artacán y los tres mosqueperros' convirtieron a Claudio Biern en el rey de la animación española. El creador lamenta que los niños de hoy crezcan sin conocer las grandes historias que marcan la tradición europea.
#20:
#1 Yo me crié en los 80, y diría que las series de los últimos años le dan mil vueltas a las de mi época. Ojalá hubiera tenido yo un Hora de Aventuras, un Gumball, un Historias Corrientes, incluso un Bob Esponja. Que nos acordamos mucho de David el Gnomo o Marco, pero olvidamos la cantidad de Delfys, Contamimalos y Basket Fevers que nos tuvimos que tragar.
#33:
Productor jubileta se queja porque antes las cadenas estatales "tragaban" y pagaban bien cualquier serie con la excusa de que era "nacional" y te forrabas con el merchandising y ahora no.... en fin.... Tiene mandanga teniendo en cuenta que él lo que hacía era subcontratar a un estudio japonés que le hiciera la animación (Pequeño Cid, D'artacan, Willie Fog, etc.) y él se encargaba de buscar a los dobladores y compositores de las bandas sonoras en castellano (hay que reconocer que la de Willie Fog era muy buena con la gente de Mocedades....).
Porque estudios de animación patrios propiamente dichos sólo estaban en esa época los estudios Delgado (Don Quijote, Los Trotamúsicos), Equip (Mofli el último Koala) o el nefasto D'Ocon Films (Los Fruitis...)
Pero bien que se olvidaba de las mierdas que produjo después de "La llamada de los Gnomos" que fue lo último decente: Sandokan, Dartacan 2, Willie Fog 2, etc. con una animación patética (cambiaron de estudio de animación a otro más "barato") y guiones ídem.... para llorar.... la peste de D'Ocon y su sistema de 8 bits para abaratar la producción de series repitiendo secuencias de animación una y otra vez hizo un daño tremendo....
#1:
Ahora las series sirven para vender juguetes, cromos, videojuegos, mochilas etc así que podrían regalarlas a las televisiones y seguir ganando dinero a espuertas.
O directamente hacer un canal en Youtube y meter animación de relleno al peso, que muchos chavales lo van a ver igualmente.
Tiene mérito intentar competir y hacer una serie decente en ese contexto.
#58:
#8 El cid nunca dejó de ser cristiano. Y paso de "cristiano a moro" por destierro, y de "moro a cristiano" en cuanto el rey de castilla le llamaba. No aceptó nunca luchar para otro monarca cristiano, aunque al final combatió contra su rey cuando intentó establecer su propio reino en valencia. Eran los ideales de la época. Así que no hace falta que manipules la verdad y te vayas al otro extremo, que es igual de ricículo.
#27:
#1 He-man y GiJoe se crearon literalmente para promocionar una marca de juguetes.
Y luego tienes series para niños basadas en otro material pero apoyadas por juguetes con las Tortugas Ninja, Transformers, Los Osos Amorosos, las series basadas en películas de Disney, las series de Spiderman y Xmen de los 90, los motorratones de marte y otras tantas.
Por no olvidar que Star Wars se dedicó a vender muñecos desde el minuto y a sacar series de animación y comics infantiles para vender más muñecos.
#9:
> Las multinacionales americanas nos están desculturizando. No solo el cine: Facebook, Apple… tienen a nuestros hijos abducidos con historias cada vez más flojas. Los únicos que se preservan son los chinos, tienen sus redes sociales y no dejan pasar a nadie. Si una película americana va bien allí, la levantan. Eso es a lo bestia. Yo siempre digo: “Más ojos y menos pantallas”.
Discrepo, los seriales mierder y baratuchos han existido de toda la vida, toda-la-vida. Creo que dijeron que muchas novelas como El Quijote y demas clasicos eran destinadas a ser formato fascimil para el populacho con un coste relativamente barato, es decir, noveluchas de bolsillo. Como las de Agatha Christie. Tanto anglosajones como hispanos. No pensemos que esto es un invento de los malvados americanos, ni mucho menos.
Mortadelo y Filemon y Bruguera son un chiste barato comparado con el comic franco-belga y frente al universo Marvel de los 60-70 y no hablemos del manganime, ahi ya son un descojone padre en cuanto a infima calidad audiovisual. Mejor no hablemos de los Fruitis.
#50:
#23 algun dia se tendria que hacer un estudio sobre la industria del cine aleman y las pelis de "tardeo" porque dan para un buen analisis
#8:
> Empecé con el Cantar del Mío Cid que lo cambié porque la niñez del Cid me la podía inventar, él era cristiano y su mejor amigo musulmán. Eso da un mensaje.
El CID paso de cristiano a moro y de moro a cristiano simplemente por dinero. El mensaje no podria ser mas falso.
Mejor hubiera sido contarle la verdad a los crios y romper tanto mito hispanico. Que no es tan bonito o educativo?
Es lo que fue y si el problema es la etica, que la rehagan para adolescentes.
O que hubieran cogido otro referente historico, como Ramon y Cajal.
#2:
Colonizacion cultural que se llama, una lastima pero se ha dado en otras epocas de la historia tambien.
Lo que ahora sucede es que hay cada vez más posibilidades de sacar pasta y a la vez el coste de hacer animación es ridículo.
Así hay engendros como los episodios de los SuperThings (mi hijo los ha descubierto en vacaciones "gracias" a sus primos, que tienen bula para manejar el tablet de mi cuñada)
Ahora las series sirven para vender juguetes, cromos, videojuegos, mochilas etc así que podrían regalarlas a las televisiones y seguir ganando dinero a espuertas.
O directamente hacer un canal en Youtube y meter animación de relleno al peso, que muchos chavales lo van a ver igualmente.
Tiene mérito intentar competir y hacer una serie decente en ese contexto.
Lo que ahora sucede es que hay cada vez más posibilidades de sacar pasta y a la vez el coste de hacer animación es ridículo.
Así hay engendros como los episodios de los SuperThings (mi hijo los ha descubierto en vacaciones "gracias" a sus primos, que tienen bula para manejar el tablet de mi cuñada)
#14 de echo en algun caso los dibujos eran una forma de promocionar un juguete previamente diseñado
Primero venian los gi joe, transformers, he-man en juguete y luego venia la serie de animacion
#7 de echo sin pretender acusar pero los de brb tambien sacaron tajada del merchandaising de estos productos
Curiosamente ayer escuchaba un podcast ( el descampao sobre los inicios del manga en España plt 1) y explicaban que todas estas series miticas de willifog, david el gnomo, marco,etc eran coproducciones con estudios japoneses
#1 Yo me crié en los 80, y diría que las series de los últimos años le dan mil vueltas a las de mi época. Ojalá hubiera tenido yo un Hora de Aventuras, un Gumball, un Historias Corrientes, incluso un Bob Esponja. Que nos acordamos mucho de David el Gnomo o Marco, pero olvidamos la cantidad de Delfys, Contamimalos y Basket Fevers que nos tuvimos que tragar.
#1 He-man y GiJoe se crearon literalmente para promocionar una marca de juguetes.
Y luego tienes series para niños basadas en otro material pero apoyadas por juguetes con las Tortugas Ninja, Transformers, Los Osos Amorosos, las series basadas en películas de Disney, las series de Spiderman y Xmen de los 90, los motorratones de marte y otras tantas.
Por no olvidar que Star Wars se dedicó a vender muñecos desde el minuto y a sacar series de animación y comics infantiles para vender más muñecos.
#27 Las series de Transformers y Tortugas Ninja también fueron creadas para vender los muñecos. En el caso de Tortugas Ninja había un cómic independiente previo, pero era tan para adultos que prácticamente volvieron a crear todo de cero con la serie.
#1 JAJAJA NO. Es todo lo contrario. Al menos en lo que respecta a juguetes, cromos y videojuegos.
De hecho las leyes americanas prohíben publicitar juguetes o merchandising relacionados con las series en emisión durante la emisión de dichos programas. Ya no hay series "vendejuguetes" como GI Joe por ejemplo, ahora lo que tratan de venderte es la suscripción a servicios de Television que contienen series.
Productor jubileta se queja porque antes las cadenas estatales "tragaban" y pagaban bien cualquier serie con la excusa de que era "nacional" y te forrabas con el merchandising y ahora no.... en fin.... Tiene mandanga teniendo en cuenta que él lo que hacía era subcontratar a un estudio japonés que le hiciera la animación (Pequeño Cid, D'artacan, Willie Fog, etc.) y él se encargaba de buscar a los dobladores y compositores de las bandas sonoras en castellano (hay que reconocer que la de Willie Fog era muy buena con la gente de Mocedades....).
Porque estudios de animación patrios propiamente dichos sólo estaban en esa época los estudios Delgado (Don Quijote, Los Trotamúsicos), Equip (Mofli el último Koala) o el nefasto D'Ocon Films (Los Fruitis...)
Pero bien que se olvidaba de las mierdas que produjo después de "La llamada de los Gnomos" que fue lo último decente: Sandokan, Dartacan 2, Willie Fog 2, etc. con una animación patética (cambiaron de estudio de animación a otro más "barato") y guiones ídem.... para llorar.... la peste de D'Ocon y su sistema de 8 bits para abaratar la producción de series repitiendo secuencias de animación una y otra vez hizo un daño tremendo....
#33 > la peste de D'Ocon y su sistema de 8 bits para abaratar la producción de series repitiendo secuencias de animación una y otra vez hizo un daño tremendo..
#39 filmation tambien llevaba al extremo el reciclaje de animaciones, como muestra la serie de cazafantasmas ( la del gorila) el 70℅ de los capitulos eran escenas que se repetian una y otra vez.
#33 cuando hizo las secuelas de sus clasicos la calidad de animacion bajo muchos puntos, principalmente por que ya no era animacion tradicional sino todo dibujado por ordenador y encima cambio a una animadora coreana en vez de japonesa
> Las multinacionales americanas nos están desculturizando. No solo el cine: Facebook, Apple… tienen a nuestros hijos abducidos con historias cada vez más flojas. Los únicos que se preservan son los chinos, tienen sus redes sociales y no dejan pasar a nadie. Si una película americana va bien allí, la levantan. Eso es a lo bestia. Yo siempre digo: “Más ojos y menos pantallas”.
Discrepo, los seriales mierder y baratuchos han existido de toda la vida, toda-la-vida. Creo que dijeron que muchas novelas como El Quijote y demas clasicos eran destinadas a ser formato fascimil para el populacho con un coste relativamente barato, es decir, noveluchas de bolsillo. Como las de Agatha Christie. Tanto anglosajones como hispanos. No pensemos que esto es un invento de los malvados americanos, ni mucho menos.
Mortadelo y Filemon y Bruguera son un chiste barato comparado con el comic franco-belga y frente al universo Marvel de los 60-70 y no hablemos del manganime, ahi ya son un descojone padre en cuanto a infima calidad audiovisual. Mejor no hablemos de los Fruitis.
#45 Y ya dicha la broma, no se puede negar que la serie tenía un merchandaising enorme, para lo poco que invertían en ella ( cómo olvidar las escenas recicladas de la versión japonesa, rebobinadas o aceleradas).
#91 Zyuranger. Como curiosidad, eso hizo que EITB se quisiera subir al carro y licenciara la siguiente temporada: JETMAN.
Solo se emitió entera una vez, que yo sepa(yo la ví en su día, y sé que se emitió entre 1995 y 1996. Al menos estoy seguro de haber visto la serie en marzo del 96). Y claro, al ser un sentai, era más oscuro y gore que la versión descaifenada Yanki.
#9 que el anime tiene poca calidad audio-visual???? Has visto alguna vez algo de anime? Teniendo en cuenta la cantidad de series que producen al año, esta claro que hay de todo. Las hay muy malas, malas con ganas, pero tambien producen series que ya les gustaria a los americanos o europeos acercarse a ellos en calidad. Nose lo que habras visto de anime pero tu afirmacion esta a años luz de la realidad.
#31 "y no hablemos del manganime, ahi ya son un descojone padre en cuanto a infima calidad audiovisual" pues la verdad es que con esa frase entiendo que dices que el anime tiene una calidad muy baja, igual soy yo y mi comprension lectora, pero es lo que entiendo.
#31 Como dice #35, creo que has dejado muy clara tu posición, no veo donde está el error de interpretación. Si atendemos a lo que has escrito, manga y anime has visto y leído muy poco. Por qué Miyazaki (Ghibli), Shinkai, Sirow, Nagai, Oba, Takahashi, Otomo, etc han realizado auténticas obras maestras.
Te puedes encontrar series de manga dedicadas a filosofía y filósofos, con una sorprendente calidad. Tienen otras series dedicadas a hechos históricos japoneses que son interesantes, y que incluso se están abriendo a historia occidental. Incluso las series de deportistas jóvenes son casi tutoriales de cómo practicar deportes y animan a ello.
Incluso en muchos mangas y animes se plantean cuestiones sobre filosofía que sorprenden si te interesa ese tema, y que muchas veces pasan desapercibidas por la visión oriental.
El error que comete todo el mundo es ver los mangas y animes desde la visión "occidental". En el manga y anime el ritmo es diferente, así como el orden de las trama... Por eso pensamos que son malas y no "tienen ritmo".... pero ese es el resultado de la falta de visión amplia, y de no informarte de lo que estás viendo y de la estructuración de las historias, los guiones y sus ritmos.
#30 >que el anime tiene poca calidad audio-visual???? Has visto alguna vez algo de anime?
Para cuando echaron Dragon Ball en castellano yo ya lo termine en euskara y he crecido con JRPGs y revistas anime/manga/emuladores de finales de los 90.
#34 bueno estas comparando series de los años 80, aun asi creo que muchas tenian mas calidad que las europeas y americanas. Hoy en dia tienes series de anime con una calidad bestial.
#79 No lo dudo. Un tiempo al menos. Pero no creo que sea una conquista comparable a la americana. Tendrían mucho marketing que aprender si pretenden reconquistarnos a través de la cultura. Tiene pinta de que lo harán de otra forma (fuerza, industria, pérdida de condiciones de vida, distinto sistema económico, tener lo gordo de la deuda americana, etc).
> Empecé con el Cantar del Mío Cid que lo cambié porque la niñez del Cid me la podía inventar, él era cristiano y su mejor amigo musulmán. Eso da un mensaje.
El CID paso de cristiano a moro y de moro a cristiano simplemente por dinero. El mensaje no podria ser mas falso.
Mejor hubiera sido contarle la verdad a los crios y romper tanto mito hispanico. Que no es tan bonito o educativo?
Es lo que fue y si el problema es la etica, que la rehagan para adolescentes.
O que hubieran cogido otro referente historico, como Ramon y Cajal.
#8 El cid nunca dejó de ser cristiano. Y paso de "cristiano a moro" por destierro, y de "moro a cristiano" en cuanto el rey de castilla le llamaba. No aceptó nunca luchar para otro monarca cristiano, aunque al final combatió contra su rey cuando intentó establecer su propio reino en valencia. Eran los ideales de la época. Así que no hace falta que manipules la verdad y te vayas al otro extremo, que es igual de ricículo.
#60 En la época feudal, entonces todos los condes y caballeros con señoríos eran mercenarios, porque la "lealtad" para con su rey era por motivos económicos y poder, y no dudaban en cambiar de rey cuando les interesaba.
Todos, en todas partes, mercenarios. Entonces si todos eran mercenarios, la intención con lo que lo dices se queda en nada.
Tanto Willy Fog como D'artacan son colaboraciones hispano-japonesas.
Realmente el cambio entre antes y ahora en ese aspecto ha sido nulo; prácticamente la gran mayoría de obras de animación que hemos consumido, o vienen de Japón, o vienen de Estados Unidos, y así sigue siendo a día de hoy. Incluso cosas tan insospechadas que nunca te imaginarías, como La abeja Maya o Vicky el Vikingo, tienen a Japón detrás.
#49 poca animacion hacen en EEUU, todo procede de estudios asiaticos ( corea del sur mayormente) en los series de los 80 muchas parecian anime por que se hacian en japon.
#15 Conocí su estudio (Ílion).... Y pedazo chiringuito. En realidad es el gran problema de la animación en este país, hay un gran potencial, con autores tremendos que trabajan para grandes producciones... Pero el mundo de la animación solo busca el beneficio y verder lo que sea. Por ejemplo, la temporada que estuve con colaboraciones con otro estudio veías como la producción iba derivando a base de vender derechos de cada personales al mejor postor, mientras los animadores eran contratados y despedidos fase tras fase.
Es simplemente la evolución de covertir la cultura en puro negocio. Es lo mismo que le ocurrió al deporte. Y el tema es que la creatividad no tiene nada que ver con el desarrollo tecnológico. O se tiene o no se tiene.
Por ejemplo cada vez veo más los mismos diálogos protocolarios o hegemónicos en las mismas series. Y lo peor, los mismos doblajes con diálogos en distintas series, y sin embargo con las mismas palabras. Por ejemplo si tengo que contar la cantidad de series en las que un personaje dice lo de "la opción nuclear" no sé si acabaría hoy. Lo "mejor" es cuando se mete el feminismo, tipo postureo, pero así como intentar meter un cubo en el hueco de una esfera. Me encanta que se habla de feminismo, pero tiene que fluir naturalmente. No las típicas frases, "las mujeres tenemos que apoyarnos", o que demostrar fortaleza te hace sexy. Como dando a entender que lo que te hace sexy es la inteligencia solamente, y no la apariencia física (eso sí, luego en las series de adolescentes, están todas, y todos como un tren. Entre otras cosas, porque la/el más joven tiene 25 años y ya tiene ese cuerpo escultural. Así luego adolescentes reales quieren tener esos cuerpos perfectos, provocando problemas de autoestima, entre otros).
Y en general, se cuentan con los dedos de las manos, producciones que han innovado. Todo es copia de lo anterior, y a veces literalmente, como los "reboots" de ciertas series o "remakes" de películas. O si lo pasamos a los videojuegos, que no dejan de ser cultural, las "remasterizaciones" y también "remakes" donde se pone a juegos antiguos unos gráficos bonitos, y poco más. Eso sí para volverte a cobrar el videojuego, a veces más caro que el original, cuando salió.
#68 Y no solo el mismo personaje. La misma historia una y otra vez, que pasa por los mismos puntos. ¿No pueden hacerlo de una forma diferente para variar? ¿Siempre, siempre, siempre tiene que haber una pelea final? Por poner un ejemplo.
La entrevista es la ostia, el tío venga a repetir que hacía cambios en obras clásicas para meter mensajes ideológicos y hacerla más infantil.
Qué tiempos aquellos...
La industria americana que muchas veces tiene que tirar de series o películas de otros países . Ejemplos: the Bridge,utopía ,homeland ,etc. Por no hablar de Marvel , DC que saturan el mercado cinematográfico.
#5 vanila sky vs abre los ojos y de corazon de leon tambien hicieron una version.
Recuerdo que antes habia muchas coproducciones internacionales, como el valle secreto coproducida entre Australia y España. Tambien habia coproducciones entre Italia y España de pelis del Oeste.
Parece que las cosas estan cambiando porque cada vez veo que emiten mas pelis Europeas, principalmente Francesas y Alemanas ya hasta me suenan los actores
el pueblo es estúpido, por eso es tan fácil americanizarnos, y cuanto más estúpido es un pueblo más americanizado estará, y no es que sea cosa de USA sino del Imperio reinante, dentro de 100 años estarán todos chinalizados
Comentarios
Ahora las series sirven para vender juguetes, cromos, videojuegos, mochilas etc así que podrían regalarlas a las televisiones y seguir ganando dinero a espuertas.
O directamente hacer un canal en Youtube y meter animación de relleno al peso, que muchos chavales lo van a ver igualmente.
Tiene mérito intentar competir y hacer una serie decente en ese contexto.
#1 Ahora? Empezaron en los 80.
#7 ¿del siglo XIX? O antes incluso.
Lo que ahora sucede es que hay cada vez más posibilidades de sacar pasta y a la vez el coste de hacer animación es ridículo.
Así hay engendros como los episodios de los SuperThings (mi hijo los ha descubierto en vacaciones "gracias" a sus primos, que tienen bula para manejar el tablet de mi cuñada)
#14 Lo que ahora sucede es que hay cada vez más posibilidades de sacar pasta y a la vez el coste de hacer animación es ridículo.
Por favor, si quieres ver animación a precio ridículo puedes echar un vistazo a Los Fruitis.
#24 No te metas con Los Fruitis, que tienen su lado bueno, gracias a ellos me aficioné al Fruit Ninja
#24 al menos el doblaje era medio decente. Echa un ojo a los SuperThings.
#28 en el canal de los que digo arriba se suceden anuncios y episodios sin distinción.
#55 dos veces nombrando a la misma serie... mmmm sospechoso
#14 de echo en algun caso los dibujos eran una forma de promocionar un juguete previamente diseñado
Primero venian los gi joe, transformers, he-man en juguete y luego venia la serie de animacion
#1 #7 O crearse una serie, de un producto publicitario. Véase el universo de He-man.
#16 Eso iba a poner.
#7 Empezó George Lucas con Star Wars
#7 de echo sin pretender acusar pero los de brb tambien sacaron tajada del merchandaising de estos productos
Curiosamente ayer escuchaba un podcast ( el descampao sobre los inicios del manga en España plt 1) y explicaban que todas estas series miticas de willifog, david el gnomo, marco,etc eran coproducciones con estudios japoneses
#42 Hedii y Marco son japonesas inicialmente.
#1 Yo me crié en los 80, y diría que las series de los últimos años le dan mil vueltas a las de mi época. Ojalá hubiera tenido yo un Hora de Aventuras, un Gumball, un Historias Corrientes, incluso un Bob Esponja. Que nos acordamos mucho de David el Gnomo o Marco, pero olvidamos la cantidad de Delfys, Contamimalos y Basket Fevers que nos tuvimos que tragar.
#20 A mí Delfy me gustaba....
Delfy...
...es tu amigo fiel...
...
#22 ejem.... "es tu fiel amigo"
Grabada a fuego la tengo
#20 mofly
La aldea del arce
Juana y Sergio
Candy Candy
Lo que te tenias que tragar para ver un capitulo de Xmen o los Transformers
#41 Candy Candy era una serie muy chunga. No por produccion, si no por argumento.
#41 Siempre siempre serán felices Juana y Sergio.
#41 como te atreves, la aldea del arce era adorable
#41 perdona, con La Aldea del Arce no te metas que pillas....
#20 Aquí vienen a por karma. Y las frases de abuelo cebolleta dan mucho karma.
#1 He-man y GiJoe se crearon literalmente para promocionar una marca de juguetes.
Y luego tienes series para niños basadas en otro material pero apoyadas por juguetes con las Tortugas Ninja, Transformers, Los Osos Amorosos, las series basadas en películas de Disney, las series de Spiderman y Xmen de los 90, los motorratones de marte y otras tantas.
Por no olvidar que Star Wars se dedicó a vender muñecos desde el minuto y a sacar series de animación y comics infantiles para vender más muñecos.
#27 Las series de Transformers y Tortugas Ninja también fueron creadas para vender los muñecos. En el caso de Tortugas Ninja había un cómic independiente previo, pero era tan para adultos que prácticamente volvieron a crear todo de cero con la serie.
#1 JAJAJA NO. Es todo lo contrario. Al menos en lo que respecta a juguetes, cromos y videojuegos.
De hecho las leyes americanas prohíben publicitar juguetes o merchandising relacionados con las series en emisión durante la emisión de dichos programas. Ya no hay series "vendejuguetes" como GI Joe por ejemplo, ahora lo que tratan de venderte es la suscripción a servicios de Television que contienen series.
#1 la productora D'Ocon hizo mucho daño a la animacion española
#1 Yo recuerdo cromos de Willy Fogg y fascículos de "David el gnomo". Pero dejemos que Biern Boyd se explaye a gusto....
#81 pero era algo que salía después, mucho después, cuando la serie tenía éxito, casi cubrían una demanda que se creaba, no eran el objetivo
Productor jubileta se queja porque antes las cadenas estatales "tragaban" y pagaban bien cualquier serie con la excusa de que era "nacional" y te forrabas con el merchandising y ahora no.... en fin.... Tiene mandanga teniendo en cuenta que él lo que hacía era subcontratar a un estudio japonés que le hiciera la animación (Pequeño Cid, D'artacan, Willie Fog, etc.) y él se encargaba de buscar a los dobladores y compositores de las bandas sonoras en castellano (hay que reconocer que la de Willie Fog era muy buena con la gente de Mocedades....).
Porque estudios de animación patrios propiamente dichos sólo estaban en esa época los estudios Delgado (Don Quijote, Los Trotamúsicos), Equip (Mofli el último Koala) o el nefasto D'Ocon Films (Los Fruitis...)
Pero bien que se olvidaba de las mierdas que produjo después de "La llamada de los Gnomos" que fue lo último decente: Sandokan, Dartacan 2, Willie Fog 2, etc. con una animación patética (cambiaron de estudio de animación a otro más "barato") y guiones ídem.... para llorar.... la peste de D'Ocon y su sistema de 8 bits para abaratar la producción de series repitiendo secuencias de animación una y otra vez hizo un daño tremendo....
#33 Creo que uno de los compositores de una de esas series es... el de Dragon Ball. Kikuchi.
https://wikiless.org/wiki/Shunsuke_Kikuchi?lang=es
Ese hombre compuso la banda sonora de Willy Fog.
Vamos, que la BSO del primero y esto: https://invidious.snopyta.org/watch?v=FiP0-8cve7E&list=PLvlofVQVu_1Jrwg_Sp4wieoBdx9ktG8z3
es del mismo tio. Asombra.
#33 > la peste de D'Ocon y su sistema de 8 bits para abaratar la producción de series repitiendo secuencias de animación una y otra vez hizo un daño tremendo..
Eso tambien lo hacia Hanna Barbera.
#39 filmation tambien llevaba al extremo el reciclaje de animaciones, como muestra la serie de cazafantasmas ( la del gorila) el 70℅ de los capitulos eran escenas que se repetian una y otra vez.
#33 cuando hizo las secuelas de sus clasicos la calidad de animacion bajo muchos puntos, principalmente por que ya no era animacion tradicional sino todo dibujado por ordenador y encima cambio a una animadora coreana en vez de japonesa
> Las multinacionales americanas nos están desculturizando. No solo el cine: Facebook, Apple… tienen a nuestros hijos abducidos con historias cada vez más flojas. Los únicos que se preservan son los chinos, tienen sus redes sociales y no dejan pasar a nadie. Si una película americana va bien allí, la levantan. Eso es a lo bestia. Yo siempre digo: “Más ojos y menos pantallas”.
Discrepo, los seriales mierder y baratuchos han existido de toda la vida, toda-la-vida. Creo que dijeron que muchas novelas como El Quijote y demas clasicos eran destinadas a ser formato fascimil para el populacho con un coste relativamente barato, es decir, noveluchas de bolsillo. Como las de Agatha Christie. Tanto anglosajones como hispanos. No pensemos que esto es un invento de los malvados americanos, ni mucho menos.
Mortadelo y Filemon y Bruguera son un chiste barato comparado con el comic franco-belga y frente al universo Marvel de los 60-70 y no hablemos del manganime, ahi ya son un descojone padre en cuanto a infima calidad audiovisual. Mejor no hablemos de los Fruitis.
Yo creo que los padres tienen responsabilidad en la mierda que ven sus hijos.
#9 Y coincido en qué mierda siempre ha habido.
#9 O los Power Rangers.
#18 ¿Qué te pasa a ti con los power rangers?
#45 A mí nada. Pero ya hablaremos de esto en otro momento. Es hora de metamorfosearse.
#45 Y ya dicha la broma, no se puede negar que la serie tenía un merchandaising enorme, para lo poco que invertían en ella ( cómo olvidar las escenas recicladas de la versión japonesa, rebobinadas o aceleradas).
#87 Super Sentai.
#91 Zyuranger. Como curiosidad, eso hizo que EITB se quisiera subir al carro y licenciara la siguiente temporada: JETMAN.
Solo se emitió entera una vez, que yo sepa(yo la ví en su día, y sé que se emitió entre 1995 y 1996. Al menos estoy seguro de haber visto la serie en marzo del 96). Y claro, al ser un sentai, era más oscuro y gore que la versión descaifenada Yanki.
#9 que el anime tiene poca calidad audio-visual???? Has visto alguna vez algo de anime? Teniendo en cuenta la cantidad de series que producen al año, esta claro que hay de todo. Las hay muy malas, malas con ganas, pero tambien producen series que ya les gustaria a los americanos o europeos acercarse a ellos en calidad. Nose lo que habras visto de anime pero tu afirmacion esta a años luz de la realidad.
#30 Vuelve a leer que lo estoy comparando a favor.
#31 "y no hablemos del manganime, ahi ya son un descojone padre en cuanto a infima calidad audiovisual" pues la verdad es que con esa frase entiendo que dices que el anime tiene una calidad muy baja, igual soy yo y mi comprension lectora, pero es lo que entiendo.
#31 Como dice #35, creo que has dejado muy clara tu posición, no veo donde está el error de interpretación. Si atendemos a lo que has escrito, manga y anime has visto y leído muy poco. Por qué Miyazaki (Ghibli), Shinkai, Sirow, Nagai, Oba, Takahashi, Otomo, etc han realizado auténticas obras maestras.
Te puedes encontrar series de manga dedicadas a filosofía y filósofos, con una sorprendente calidad. Tienen otras series dedicadas a hechos históricos japoneses que son interesantes, y que incluso se están abriendo a historia occidental. Incluso las series de deportistas jóvenes son casi tutoriales de cómo practicar deportes y animan a ello.
Incluso en muchos mangas y animes se plantean cuestiones sobre filosofía que sorprenden si te interesa ese tema, y que muchas veces pasan desapercibidas por la visión oriental.
El error que comete todo el mundo es ver los mangas y animes desde la visión "occidental". En el manga y anime el ritmo es diferente, así como el orden de las trama... Por eso pensamos que son malas y no "tienen ritmo".... pero ese es el resultado de la falta de visión amplia, y de no informarte de lo que estás viendo y de la estructuración de las historias, los guiones y sus ritmos.
#44 Otro que me entiende mal. A ver, dejad de dadme lecciones de manganime que un servidor ya en 1991 veia Dragon Ball en euskara.
#46 ¿Igual es que no te has expresado bien?
#30 >que el anime tiene poca calidad audio-visual???? Has visto alguna vez algo de anime?
Para cuando echaron Dragon Ball en castellano yo ya lo termine en euskara y he crecido con JRPGs y revistas anime/manga/emuladores de finales de los 90.
Es mas, sigo jugando a veces a JRPGs traducidos.
#34 bueno estas comparando series de los años 80, aun asi creo que muchas tenian mas calidad que las europeas y americanas. Hoy en dia tienes series de anime con una calidad bestial.
Colonizacion cultural que se llama, una lastima pero se ha dado en otras epocas de la historia tambien.
#2 Conquistar sin gastar una sola bala. Tiene mucho mérito conseguir inocular tu cultura en todo occidente.
#78 El futuro es asiatico.
#79 No lo dudo. Un tiempo al menos. Pero no creo que sea una conquista comparable a la americana. Tendrían mucho marketing que aprender si pretenden reconquistarnos a través de la cultura. Tiene pinta de que lo harán de otra forma (fuerza, industria, pérdida de condiciones de vida, distinto sistema económico, tener lo gordo de la deuda americana, etc).
> Empecé con el Cantar del Mío Cid que lo cambié porque la niñez del Cid me la podía inventar, él era cristiano y su mejor amigo musulmán. Eso da un mensaje.
El CID paso de cristiano a moro y de moro a cristiano simplemente por dinero. El mensaje no podria ser mas falso.
Mejor hubiera sido contarle la verdad a los crios y romper tanto mito hispanico. Que no es tan bonito o educativo?
Es lo que fue y si el problema es la etica, que la rehagan para adolescentes.
O que hubieran cogido otro referente historico, como Ramon y Cajal.
#8 El cid nunca dejó de ser cristiano. Y paso de "cristiano a moro" por destierro, y de "moro a cristiano" en cuanto el rey de castilla le llamaba. No aceptó nunca luchar para otro monarca cristiano, aunque al final combatió contra su rey cuando intentó establecer su propio reino en valencia. Eran los ideales de la época. Así que no hace falta que manipules la verdad y te vayas al otro extremo, que es igual de ricículo.
#58 El cid era un mercenario, deja de vendernos motos.
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/mercenario-convertido-leyenda_14493
Buen lavado de cerebro os han metido las ikastolas hispanicas.
#60 En la época feudal, entonces todos los condes y caballeros con señoríos eran mercenarios, porque la "lealtad" para con su rey era por motivos económicos y poder, y no dudaban en cambiar de rey cuando les interesaba.
Todos, en todas partes, mercenarios. Entonces si todos eran mercenarios, la intención con lo que lo dices se queda en nada.
#61 ¿Qué te ha parecido la serie de Amazon?
#71 Bueno, lo de la batalla final es un topico de cualquier libro desde la era griega...
Meeeec, error.
Hay mas series animadas francesas que Useñas.
Los dibujos animados de este señor culturizan tanto que una generación entera no sabe quién es Phileas Fogg, ahí lo dejo.
#25 #29 Claro que lo sabemos es el león.
#29 deja vu
Venga, que estamos de promoción... de...
https://www.rtve.es/noticias/20210816/toni-garcia-pelicula-dartacan-version-lujo-serie/2158280.shtml
Solo existe una cultura y una interpretación de la misma.
La americana.
Me tienen negro.
#3 Pues ten cuidado con la policía americana.
#3 #blacklivesmater
Los dibujos animados de este señor culturizan tanto que una generación entera no sabe quién es Phileas Fogg
80 días son, 80 nada más.
Tanto Willy Fog como D'artacan son colaboraciones hispano-japonesas.
Realmente el cambio entre antes y ahora en ese aspecto ha sido nulo; prácticamente la gran mayoría de obras de animación que hemos consumido, o vienen de Japón, o vienen de Estados Unidos, y así sigue siendo a día de hoy. Incluso cosas tan insospechadas que nunca te imaginarías, como La abeja Maya o Vicky el Vikingo, tienen a Japón detrás.
#49 poca animacion hacen en EEUU, todo procede de estudios asiaticos ( corea del sur mayormente) en los series de los 80 muchas parecian anime por que se hacian en japon.
Su máximo exponente: Planet 51.
#15 Conocí su estudio (Ílion).... Y pedazo chiringuito. En realidad es el gran problema de la animación en este país, hay un gran potencial, con autores tremendos que trabajan para grandes producciones... Pero el mundo de la animación solo busca el beneficio y verder lo que sea. Por ejemplo, la temporada que estuve con colaboraciones con otro estudio veías como la producción iba derivando a base de vender derechos de cada personales al mejor postor, mientras los animadores eran contratados y despedidos fase tras fase.
Es simplemente la evolución de covertir la cultura en puro negocio. Es lo mismo que le ocurrió al deporte. Y el tema es que la creatividad no tiene nada que ver con el desarrollo tecnológico. O se tiene o no se tiene.
Por ejemplo cada vez veo más los mismos diálogos protocolarios o hegemónicos en las mismas series. Y lo peor, los mismos doblajes con diálogos en distintas series, y sin embargo con las mismas palabras. Por ejemplo si tengo que contar la cantidad de series en las que un personaje dice lo de "la opción nuclear" no sé si acabaría hoy. Lo "mejor" es cuando se mete el feminismo, tipo postureo, pero así como intentar meter un cubo en el hueco de una esfera. Me encanta que se habla de feminismo, pero tiene que fluir naturalmente. No las típicas frases, "las mujeres tenemos que apoyarnos", o que demostrar fortaleza te hace sexy. Como dando a entender que lo que te hace sexy es la inteligencia solamente, y no la apariencia física (eso sí, luego en las series de adolescentes, están todas, y todos como un tren. Entre otras cosas, porque la/el más joven tiene 25 años y ya tiene ese cuerpo escultural. Así luego adolescentes reales quieren tener esos cuerpos perfectos, provocando problemas de autoestima, entre otros).
Y en general, se cuentan con los dedos de las manos, producciones que han innovado. Todo es copia de lo anterior, y a veces literalmente, como los "reboots" de ciertas series o "remakes" de películas. O si lo pasamos a los videojuegos, que no dejan de ser cultural, las "remasterizaciones" y también "remakes" donde se pone a juegos antiguos unos gráficos bonitos, y poco más. Eso sí para volverte a cobrar el videojuego, a veces más caro que el original, cuando salió.
Saludos.
#62 Las innovaciones estan en los libros y el underground, no en Hollywood o Netflix.
#62 Casi todas las pelis de Marvel tienen el mismo personaje con distintos poderes.
#68 Y no solo el mismo personaje. La misma historia una y otra vez, que pasa por los mismos puntos. ¿No pueden hacerlo de una forma diferente para variar? ¿Siempre, siempre, siempre tiene que haber una pelea final? Por poner un ejemplo.
Americanas? Todos los críos de mi entorno están con naruto , my hero academy y bola de dragón.
#64 y Attack of Titans
Que series de animación para niños de este estilo recomendarían?
Seguro que hay buenas producciones por ahí
#26 Mouk está muy bien.
Otras hay pero ni me acuerdo el nombre exacto.
#53 no la conozco, me la anoto
La entrevista es la ostia, el tío venga a repetir que hacía cambios en obras clásicas para meter mensajes ideológicos y hacerla más infantil.
Qué tiempos aquellos...
Y esa es la política oficial de todos los que gobiernan EEUU a órdenes de las transnacionales.
para dar la vuelta al mundo
OMG. WTF?
Siempre la culpa es de los demás, hoy en día le puedes poner cualquier cosa a tu hijo, literalmente.
cancelado! #deformesemanal
Hace falta un gran movimiento federalista y nacionalista europeo que, obviamente, no sea fagocitado por la derecha
La industria americana que muchas veces tiene que tirar de series o películas de otros países . Ejemplos: the Bridge,utopía ,homeland ,etc. Por no hablar de Marvel , DC que saturan el mercado cinematográfico.
#5 vanila sky vs abre los ojos y de corazon de leon tambien hicieron una version.
Recuerdo que antes habia muchas coproducciones internacionales, como el valle secreto coproducida entre Australia y España. Tambien habia coproducciones entre Italia y España de pelis del Oeste.
Parece que las cosas estan cambiando porque cada vez veo que emiten mas pelis Europeas, principalmente Francesas y Alemanas ya hasta me suenan los actores
#23 algun dia se tendria que hacer un estudio sobre la industria del cine aleman y las pelis de "tardeo" porque dan para un buen analisis
#50 A mi me encantan.
Hay dibujos animados para todos los gustos y enseñan cosas educativas, solo hay que buscar...
el pueblo es estúpido, por eso es tan fácil americanizarnos, y cuanto más estúpido es un pueblo más americanizado estará, y no es que sea cosa de USA sino del Imperio reinante, dentro de 100 años estarán todos chinalizados