Publicado hace 3 años por Asther a musicaartemusas.blogspot.com

Hasta 1884, Debussy escribió más de veinte canciones para madame Vasnier. Cuando las relaciones se debilitaron el maestro compuso menos música para canto y piano, enfocando su creatividad en las composiciones para piano solo, que culminarán en 1890 con un novedoso lenguaje pianístico el que muestra la Suite Bergamasque (de la que forma parte el célebre Claro de luna. Es también por estas fechas que compuso los Deux Arabesques, siendo el NO 1 el que os presentamos hoy.

Comentarios

EsanZerbait

#2 mejores intérpretes tendremos ahora

WarDog77

#2 Me gusta más la versión que pone #0, transmite mejor el sentimiento de ensoñacion abstracta o psicodélica que tiene para ni este tema

WarDog77

#14 Con la ópera me suelen gustar más los interpretes anónimos que los grandes, son más "neutros", por contra a los divos les suele gustar darle "su estilo" a las piezas.

D

#15 A mí me gusta que el intérprete "interprete" (valga la redundancia) la obra a su manera. Lo que no significa, claro está, que me gusten la mayoría de las "interpretaciones" que se hacen, más bien todo lo contrario. Pero cuando encuentro una que me gusta, es como que te toca un premio: un sorpresón.

WarDog77

#17 Buff... Es que para encontrar uno "bueno" pillas 100 "malos"

squanchy

#2 le da el éxtasis

Meneanauta

El planeta imaginario!

c

#7 un lenguaje rico, creativo y expresivo del que no hacemos más que alejarnos. Las nuevas generaciones, salvo privilegiados, jamás se educarán en nada parecido

WarDog77

#7 Pero esa era la versión de Isao Tomita

D

Mi preferida de Debussy es Claire de lune

WarDog77

#6 Para pasear de noche por el campo...

D

#6 "Claire de lune" es solo un movimiento de una obrita de cuatro movimientos llamada "Suite Bergamasque" que habría que recomendar entera porque es preciosa toda (probablemente la obra para piano más popular de Debussy).

D

Voy a poner una versión favorita, que es la de Isao Tomita.



#6 Mi versión favorita del Claro de Luna.

ElPerroDeLosCinco

#20 La versión de Isao Tomita es maravillosa. El problema es que me recuerda al programa Planeta Imaginario, que emitían cuando yo era pequeño, y que daba muy mal rollo.

D

Los arabescos son sublimes, absolutamente oníricos. Son sin dudarlo una de mis piezas favoritas. Hice un intento pero me falta nivel por todos lados para hacerle un mínimo de justicia.

Vodker

Vaya una puta mierda de artículo y de blog. Y el artículo se ha publicado hace 4 minutos así que seguramente también será spam.

Asther

#1 Fantastico gracias

eithy

#4 hay Debussy, hay meneo

L

#1 AunqueAstherAsther el autor y propietario del blog menear sobre su sitio web:

No tiene nada de malo enviar del propio blog; pero es mejor enviar sólo los artículos que consideres más interesantes y no abusar, procurando que la proporción de envíos de tu blog sea baja respecto al total de tus envíos.

Fuente: meneame.net

Si te metes en su pérfil se puede comprobar que el párrafo que he citado se cumple en@Ashter