El vídeo viral de las dos corredoras adineradas en "barrios chungos" no es una broma inocente, es un ejercicio de clasismo puro disfrazado de aventura urbana. Su "reto" reduce la vida cotidiana de un barrio humilde a un espectáculo de safari social para entretenimiento de privilegiadas. La pobreza no es un parque temático y mucho menos un decorado para sumar visitas en TikTok. Lo que venden como experiencia extrema no es más que una burla hacia quienes habitan esos barrios, perpetuando el estigma de "zonas peligrosas".
|
etiquetas: clasismo , aporofobia , spanish revolution
Mi mujer dando la turra con que si seria muy peligroso que pillasemos un tour de esos y tu bueno home, no me jodas, igual en los 70 pero a dia de hoy...
Pillamos el metro desde lower manhatan para arriba al upper... era francamente curioso ver como iba cambiando el pantone de la gente q entraba y salia del vagon, de blanquito ceruleo a aceituno negro a medida que ibas subiendo... Racista si un rato largo pero mas que evidente...
Salimos del metro justo encima de central park y a la salida ya habia un par de yonkis pidiendo cambio, lo cual ya aterrorizo a mi señora mientras tu guardabas la compostura pensando me cago en la puta a ver si va a ser q tenia razon esta y la cagamos, pero te las das de machito y dices nah mujer, q esto es normal simplemente barrio obrero
Y ya sales fuera y ves una excursion de parvulario cogidos de la mano cantando el "You are my sunshine" y dices... q pollas me estas contando?
Amos el concepto de inseguridad yankee q no lo desprecio porque esa gente guarda cosas q hacen mucho daño en sus casas es curioso, lo habrá, pero desde luego en habiendo currado en poligonos "jodidos" tanto en españa como en latinoamérica... Amos vas muy tranquilo por la calle, lo de siempre no hacer el mongol, no meterte en donde te de mala espina, no hacer ostentacion y tan pichi
www.instagram.com/p/DNBDb3xC-Rk/
Poco los reímos de los pijos.
Mi mujer dando la turra con que si seria muy peligroso que pillasemos un tour de esos y tu bueno home, no me jodas, igual en los 70 pero a dia de hoy...
Pillamos el metro desde lower manhatan para arriba al upper... era francamente curioso ver como iba cambiando el pantone de la gente q entraba y salia del vagon, de blanquito ceruleo a aceituno negro a medida que… » ver todo el comentario
Al final, Harlem me pareció un barrio normal bastante bonito. El bronx, con los edificios de ladrillo visto si me dices que era Puente de Vallecas, me lo… » ver todo el comentario
Por cierto, que allí mismo hay una Casa Galicia, para recargar pilas patrióticas. (aunque era un poco pijo y caro, sorprendentemente)
Y aproveché para comprar algunos días bocatas de calamares en bares de barrio cerca de la estación de Entrevías.
Por supuesto que hay zonas en algunas ciudades con problemas que conviene no visitar, pero… » ver todo el comentario
Turismo de delincuencia y pobreza.
murciaplaza.com/yofuiunturistablancodeclasemediaquevaabaltimoremotivad
También hay un par de youtubers que se dedican a ir a barrios peligrosos y grabar allí, aunque es cierto que van con una idea de mostrar el barrio como es. Diría que han subido aquí algún vídeo.
Que por medio de un envío como este no les lleguen un montón de curiosos. Porque yo no tengo TikTok pero habrá alguno que si y que solo por simple curiosidad les haga click.
Hay que informar a la gente que ve estas cosas que está mal lo que hace esta gente con los videos, que el mensaje que proclaman no es bueno.
Recuerdo cuando la gente decía: no deis publicidad a los fascistas, ignorarlos, son unos pocos... y mira ahora donde estamos.
Ignorando el problema no se soluciona, hay que denunciarlo y bien alto.
Pero bueno, también se está desviando el foco del problema, esas zonas están marcadas como "peligrosas", algún motivo habrá, habría que empezar a solucionarlo por ahí, y no por dos pavas haciendo videos.
La gente sabe perfectamente que esta bien y que esta mal, parad ya de infantilizar a la gente para evitar la responsabilidad personal de cada uno. Propagando esto lo único que lográis es que llegue a mas miserables como ellas que se conviertan en seguidores.
No entiendo esa lógica que planteáis siempre de "si señalo algo y lo llamo malo la gente asumirá que es malo". ¿Que poder de convicción os pensáis que tenéis?
Yo no sé si la sociedad está infatilizada, pero habrá que hablarles y señalarles lo que está bien y mal, educación ya sea para niños o adultos. Incluso la gente de la izquierda se equivoca, y hay que advertirlo también.
www.youtube.com/watch?v=FvfRtrGjQJ4 Basement Jaxx - Where's Your Head At (12" Extended Mix) (2001)
Claramente demuestran muy con poca conciencia de la realidad y muy poca inteligencia.
Se merecen una buena muestra de desprecio de toda la sociedad.
Cualquier influencer estaría encantado de recibir una “reprimenda” de las masas. Y cuantas más visualizaciones y comentarios más dinero.
No sé si ese es el camino.
En las 3000 viviendas las quisiera yo ver.
¿saben a que huele un kebab?
No se, llamame loco, pero si se le considera zona peligrosa sera porque hay motivos para ello. Si una de esas zonas pasase a tener el nivel de delincuencia bajo minimos, no se perpetuaria ningun estigma.
Pero claro, para conseguir eso hace falta poner el foco en el problema, y aqui no hacemos esas cosas… Mejor señalar a las tiktokers pavas por hacer una gilipollez de video, que ahi podemos demostrar nuestra superioridad moral y no nos arriesgamos a tener que embarrarnos y a que nos digan racistas por abordar de solucionar el problema de forma objetiva
Eso es falso. Si hay un mismo delito en dos zonas de la ciudad, las noticias no se dan de la misma forma:
- Si es en una zona rica a menudo no dicen dónde ha sido, o bien dan la calle pero no el barrio... y por supuesto, son rifirrafes, riñas tumultuarias, tanganas...
- Si es en una zona pobre, dicen el nombre del barrio, si hay algún apodo estimatizado, lo dicen... y… » ver todo el comentario
Algunas cosas las verbalizan...
Hacía falta un gulag para meter a esta gente.
En barrios y a horas chungas de verdad: "dame tus zapatillas y el reloj ese tan chulo" es lo mínimo que les pasaría.
No está bien que te roben, pero es de gilipollas provocar una situación de riesgo.
Pero estas pájaras saben que riesgo casi cero con lo que hacen.
www.tiktok.com/@isabelreyh/video/7535477426508352790
www.youtube.com/watch?v=yuTMWgOduFM
Extracto de la letra:
You will never understand
How it feels to live your life
With no meaning or control
And with nowhere else to go
You are amazed that they exist
And they burn so bright
While you can only wonder why
He visto varios videos de Zazza y me da la sensación de que suele actuar EN GENERAL con un cierto respeto a la gente de los barrios. No sale diciendo "uy como huele a kebab por aqui jijiji" sino que se pone a pasear por la zona y hablar con la gente y contar movidas que pasan por alli.
Y lo dice alguien cuya puerta del patio de sus padres salió en uno de los vídeos de Zazza
Se creen el centro de la atención del universo. Ese es el nivel de madurez.
"los pobres heredaran la tierra" "de ellos sera el reino de los cielos"... etc. No quieren decir que los pobres heredaremos nada, lo que quieren decir es que los ricos estan viviendo en otro mundo.
Para ellos estas cosas si son un safari, porque su mundo, su planeta, su entorno, es otro. Su mundo real tm no es el mismo, no les pidais empatia porque no pueden empatizar con algo que les resulta cuasi alienigena.
También hay que tener en cuenta que esto no es USA y el nivel de seguridad es de los más altos del mundo a pesar de que la prensa se empeñe en darnos a conocer cada delito que pasa (si es de morenos mejor) para que parezca que vivimos en el caos.
Aquí un estudio muy inteeresante sobre la delincuencia percibida y la real y las causas
file:///D:/descargas/5_715_Diego_criminalidad_Barataria+37_2025.pdf
postula que… » ver todo el comentario
file:///D:/descargas/5_715_Diego_criminalidad_Barataria+37_2025.pdf
Y si nos pones el eLink, mejor.