Publicado hace 5 años por DeporteTuit a cinelibreonline.blogspot.ie

El wéstern fue uno de los géneros más populares del Cine de Hollywood desde principios del siglo XX y hasta finales de la década de 1960. La película dirigida por John Ford y estrenada en 1939 "La diligencia" (Stagecoach) obtuvo dos premios Óscar, y supuso no solo el salto a la fama de John Wayne, convertido en una gran estrella a partir de entonces, sino también el comienzo de una edad de oro para este género del cine que duraría varias décadas.

Comentarios

xibeliuss

#2 ¿Sabes que hay innumerables westerns en los que no aparece ni un solo indígena norteamericano, verdad?

efectogamonal

#2 Y una buena borrachera de testosterona 🔥

Fibergran

#14 El western ahora es falócrata y patriarcal.

gontxa

#15 pues un poquito sí, eh? A mí siempre me ha llamado la atención cuando el John Wayne de turno le pegaba el bofetón a la fagala y esta, automáticamente, caía rendida en sus brazos.

Fibergran

#16 No sé si tengo que aclarar que el comentario es irónico...

D

#2 Claro, claro.. y las películas de Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Antonio Ferrandis o ALfredo Landa son apología del Franquismo ergo del Fascismo.

Tócate los cojones las tonterías que se llegan a decir.

D

#2 se te ha olvidado el ironic.

Cehona

#7 Dios, sabia que tenian que amortizar el paquete lol lol lol

aunotrovago

El papel de imprimir etiquetas de cd se me ha terminado hace tiempo.

Cehona

Pshhhh, como se enteren en TeleMadrid, me vuelven a poner un ciclo.

w

#6 ¿Volver? En "la otra" raro es el día que no echan uno

Saludos

Derko_89

Manda huevos que los mejores westerns, género de cine norteamericano por antonomasia, fueran rodados por un italiano en Almería.

alexwing

#5 da que pensar si Almería es la frontera con México los murcianos son los gringos.

D

#10 Piensa tambien que una de las mejores escenas de Leone se rodo en Burgos.

D

#5 Pues no diria yo que los mejores son los de Leone. Por que de los clasicos, Ford le saca un kilometro y de los modernos Clint. Sergio Leone sera el mejor en los westerns europeos, eso si.

esejosele

spaghetti western para mi mejor que el otro,sera por la edad ,soy de los 80 o por la edad,me empiezan a gustar cada vez veo mas,la trilogia de dolares ,vamos a matar c0mpañeros,el infierno es de cobardes,le seguian llamando el magnifico....

squanchy

#3 No dispares tan rápido, forastero. El western fue un género muy prolífico en Hollywood, y hay auténticas joyas.