Hace 10 años | Por RubenC a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por RubenC a vozpopuli.com

Para la autora de “La gran desmemoria”, según el avance del libro dado a conocer por El Mundo, el rey Juan Carlos favoreció el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Tanto el PP como el PSOE han decidido por separado no servir de altavoces a las revelaciones que implican al Rey en la intentona golpista ya que coinciden en que es don Juan Carlos, en todo caso, el que debe salir al paso de las acusaciones que el libro vierte sobre él.

Comentarios

CerdoJusticiero

#1 #2 #3 y seguro que alguno más:

Cada vez que alguien emplea "clase política" para meter en un mismo grupo a José Antonio Labordeta y Carlos Fabra, Botín lo celebra disparando con una Luger a uno de sus esclavos baratos.

moraitosanlucar

#30 no solo es clase, es incluso casta

CerdoJusticiero

#33 Eso es objetivamente falso si te estás refiriendo al conjunto de todos los representantes políticos. Independientemente de la bien o mal que te caigan decir que el PP y Bildu forman parte de una misma casta es absurdo. Otra cosa es que te refieras al subconjunto de políticos que ocupan un escaño, pulsan el botón que les mandan y cobran sus jugosos sobres, ahí el término "casta" me parece más que adecuado, pero el discurso de "todos los políticos son iguales" sólo beneficia a los políticos corruptos en detrimento de los que, con mayor o menor acierto, se meten en política para tratar de solucionar problemas.

kovaliov

#19 Salvados fue un supuesto "falso reportaje" en el cual se decía la verdad, ya conocida y denunciada desde casi el mismo día del golpe, para desacreditarla como una falacia cuando ya no se pudiese ocultar más; es decir: una maniobra del poder.

Scooby

#8 #14 #50 #31 #58 Bueno, Pilar Urbano no es una cualquiera y una desconocida. La tía es de derechas y del opus, de conspiracionismo republicano no se la puede acusar, eso está claro. Mejor que cerrarse en banda, habrá que saber qué dice y entonces juzgar.

Estaba en el parlamento cuando sucedió el golpe. Y entre otras cosas, ya hizo en su día una biografía autorizada de la reina, aunque al despertar polémica por las paletas opiniones de la entrevistada, la casa real se desmarcó de ella.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pilar_Urbano

FrCeb

#62 y en este pais somos los unicos cerriles que nos pensamos que no existio republica de derchas (y bien de derechas) y que si uno decide ser religioso, le toca tambien ser de derechas y monarquico (todo en un mismo pack).

Asi nos va, somos todos unos catetos, no solo los que piensan diferente a nosotros.

DexterMorgan

#37

De esta forma, solo algunos diputados han entrado de forma tangencial en la polémica. Fue el caso de la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, quitándole crédito a las principales revelaciones – “Quien nos libró del golpe fue Su Majestad el Rey, eso sí que lo sé porque lo vi”– y del coordinador general de IU, Cayo Lara. Este último pedirá en el Congreso la desclasificación completa de todos los documentos relacionados con el 23-F: “El país tiene derecho a conocer con mayúsculas todo lo que pasó y lo que tuvo que ver en ello la Monarquía”, aseguró, sin dar credibilidad tampoco a lo publicado.

Ilipense

#10 Por lo menos tendría uno.

T

#5 Lo de que el que calla otorga no es cierto judicialmente. El que calla simplemente no declara, punto.

kampanita

#9 Judicialmente. Moralmente, sí.

T

#13 Eso será tu moral. Yo no veo necesario que alguien a quien vayan difamando se tenga que ir defendiendo de todos esos ataques, depende de la importancia que le des. Primero porque es la acusación quien tiene que probarse cierta pero, además, porque hay algo llamado efecto Streissand que aquí conocemos bien. O no?

kampanita

#18 hombre "depende de la importancia que le des". Si esto no te parece lo suficientemente importante y grave, apaga y vámonos. Que no le está acusando de echar canitas al aire o de soplar más de la cuenta...

T

#21 Me refiero desde el punto de vista del interesado, no la que tú o yo le podamos dar.

kampanita

#14 Si, pero ya puestos a sacar el refranero español, "cuando el río suena, agua lleva".
No solo lo dice Pilar Urbano, bueno, dice....publica. Hay mucha más gente que sostiene esto desde el primer día. Que se desclasifique todo, y veremos. Ya ha pasado tiempo suficiente y hemos madurado como para saber lo que pasó de verdad.

Anasagasti, dónde estás ? Si nos lees, haz el favor de sacar las pruebas de una santa vez...

Gresteh

#17 Mientras españa sea una monarquía dudo que se desclasifique nada, al menos no mientras los actuales estén ahí... tal vez Leonor si alguna vez llega a reinar permita que se desclasifique todo... pero probablemente ni siquiera entonces.

delcarglo

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2148601/order/14">#14 y # 17 Los papeles no se desclasificarán hasta el 2050...para que los protagonistas/culpables/víctimas...estén bien muertos.

De todas formas, según cuentan en http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/monarquia/juan-carlos-y-el-23-f/3627-23-f-el-rey-estaba-con-el-golpe

"Porque la verdad es que el documento remitido a su Gobierno en el año 1981 por el entonces embajador alemán en España, deja pocas dudas sobre el papel del rey en la milonga borbónica que nos montaron sus militares y políticos cortesanos hace treinta y un años y en la que, no nos olvidemos y quizá por ello resulte tan difícil aclararla definitivamente, estaban involucrados los principales partidos políticos del arco parlamentario español de la época. Rescatemos sus principales argumentos. Decía el antiguo embajador germano, ya fallecido: "el rey no mostró ni desprecio ni indignación frente a los actores, es más, mostró comprensión cuando no simpatía"; y seguía con lo que le contó el monarca: "los cabecillas solo pretendían lo que todos deseábamos, concretamente la reinstauración de la disciplina, el orden, la seguridad y la tranquilidad"; y continuaba con las confidencias reales: "la responsabilidad última del intento de golpe no fue de sus cabecillas sino del entonces presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez, que despreciaba a los militares"; y terminaba con estas dos joyas borbónicas: "el rey me aseguró que trataría de influir en el Gobierno y los tribunales para evitar un castigo severo a los golpistas ya que estos solo pretendían lo mejor para España" y "el golpe del 23-F debería olvidarse lo antes posible".

delawen

#53 Por eso me da tanto coraje la #OperaciónPalace, porque deja por conspiranoicos a los que hemos buscado fuera y hemos encontrado que el rey pudo estar detrás de toda esta historia (o al menos, ser cómplice en parte).

Yo no sé qué pasó el 23f, ni siquiera había nacido todavía, pero sí sé que la versión oficial está muy simplificada y edulcorada. No sé si esta mujer está contando la verdad, los desvaríos de un Adolfo Suárez con principio de alzheimer o si sólo está intentando sacar partido para vender libros. Pero sí sé que el rey no es tan campechano como nos lo pintan. Que se lo digan a Mitrofan, a Corina, a la propia reina.

Se sabe que la psicopatía es hereditaria, se sabe que sus antepasados mostraron personalidades psicopáticas y mucha endogamia a la hora de tener hijos. ¿Hace falta decir más? Es más, ¿puedo decir más sin cometer un delito?

JudgeNerdd

Por que la casta política de hoy es su beneficiaria.

Bley

#41 Exacto y lo han hecho bien, venderá muchos libros y fin de la historia.

Tartesos

De la wiki sobre Pilar Urbsno

"El 23-F, estaba en el Congreso de los Diputados en calidad de periodista. Fue una de las personas que permaneció de pie. Con ocasión de aquella experiencia, declaró: «Tuve una metralleta a un palmo de mi cintura. No me tiré al suelo. Aquella tarde y aquella noche supe de un modo definitivo que la libertad vale más que la vida»."

mefistófeles

Yo, la verdad, esta mujer me desilusió mucho cuando lei un libro suyo sobre el 11m, para qué decir lo contrario: mucha conjetura, muchos comentarios, pero lo que se dicen pruebas pruebas, pues como pocas. Era algo así como la teoría conspiratoria, pero al revés.

Así que me temo que ahora será más de lo mismo.

SergioSR

¿Qué esperabais?

Hay dos opciones. Primera, que sea todo mentira. Segunda, que sea verdad, todos lo saben, incluso algunos están implicados de un modo u otro.

Paint

Évole la clava hasta cuando hace un falso reportaje lol.

c

#11 Somos muchos los que ya sabíamos esto y que el reportaje del Evole nos pareció un "reportaje pagado" para que no se volviera a hablar de esto y dar cancha a reirse y llamarnos conspiranoicos a los que tenemos claro desde hace mucho tiempo que el rey estaba en el ajo ( recordemos la amistad que tenía con Armada). Aquí al Evole le teneis en una peana, y he de reconocer que salvados era un programa muy bueno, pero hemos de recordar que ahora la sexta y antena 3 es de los mismos y que el señor Lara es intimo amigo del rey. Desde el 23f-14 Evole perdió todos sus respetos. Parece mentira que tenga que hablar una periodista del opus para abriros los ojos a algunos. esto es el mundo al revés ¿quien es ahora el que se cree todo lo que le cuenten?

VictorGael

Al hacerte político pierdes la humanidad y la sensatez y te conviertes en un zombi carroñero y miserable que te vendes barato.

frankiegth

Para #3. Al hacerte no, al llevar demasiados años convirtiéndolo en un modo de vida, sí.

trebede

¿Creeríais al rey si sale y dice que lo que publica Ruano es mentira? pues eso

h

Lo mas interesante no es lo que dice, que ya lo han dicho Anasagasti y varios políticos de la izquierda, sino el quien lo dice y en que momento. Han esperado al dia de la muerte de Suarez a publicarlo, lo que indica que fue él quien da la información de una conversacion privada que probablemenete fue sin testigos y que Pilar Urbano sea amiga de la reina y miembro del Opus indica que el rey ha perdido ya los ultimos apoyos que le quedaban y le estan haciendo la cama para que abdique, que ya va siendo hora.
Asi que cuando pase un tiempo no nos extrañemos de que , si no se pone burro , le ceda el testigo al principito. Pero siendo como es que la tradición es que se muera rey en la cama, seguro que para honrar a sus antepasados estará dando por el culo hasta que la palme.

delcarglo

#40 Si el rey abdica, deja de ser inimputable...a no ser, claro, que cambién la prostitución española...por lo que me imgino que primero harán nueva ley, y luego, ya, si eso, abdica.

D

Que risa ver a supuestos socialistas defendiendo la corona...

jaz1

todos sabemos que lo contado del 23f es un cuento chino, sea cual fuera la realidad, nunca de momento la sabremos, les funciono no hubo culpables, y tristemente es el mismo metodo que usan actualmente con la corrupcion con muchos presuntos, cuantos mas mejor, se culpa a un "titere", se marea y eterniza el proceso y se termina el asunto

FrCeb

es más, hay información que asegura que el rey estuvo en contacto con alienigenas..

a saber lo que planeaban

D

Pero estamos todos tontos ? Osea que yo ahora saco un libro y digo que el Rey se tiro a mi madre y que soy heredero legitimo y si la clase politica no me hace caso automáticamente doy por valido mi argumento? Que ilustres personalidades del momento o del pasado apoyan a la autora? Donde están las contundentes pruebas que la autora del libro esgrime para validar su teoria ? Alguna prueba que no haya escrito ella misma o un periodista basándose en humo, a ser posible...

angelitoMagno

Según el propio artículo las acusaciones no están contrastadas y es casi imposible hacerlo.

¿Por qué debería Juan Carlos decir nada sobre las mismas? La carga de prueba es para el que hace la acusación, no para el acusado.

Amonamantangorri

A colación del libro de Urbano, en ETB Hoy, programa de tertulia de la mañana de ETB2, han entrevistado al periodista Jesús Palacios, que relata toda la versión del autogolpe. Es cierto que en todo momento habla de "revelaciones", "testimonios orales", etc. Es decir, no existen pruebas.

Y creo que ninguno de los contertulios le contradice explícitamente...

A partir de la h. 1:19. http://www.eitb.tv/es/video/etb-hoy-debate/2652629708001/3418383482001/01042014/

polvos.magicos

#61 Un profesor de escuela expulsado no deja de ser un preofesor, pues con el presente caso lo mismo, a pesar de lo que dices, si lo que dijera fuera mentira estaría en la carcel desde hace años y que se sepa no lo está, alla donde me quieren oir yo digo lo mismo y por la presente ni siquiera me han multado.

D

#68 En el régimen militar cuando te expulsan, quedas fuera. No es lógico, que por ejemplo, un policia siga siendo policia despues de haber sido expulsado...
Mucha gente dice muchas mentiras, y no se mete en la carcel a ninguno; solo se meten a los notas que incitan al odio y a la violencia.

D

Aunque fuera verdad o mentira todo esto, yo creo que no cambiaría nada en nuestras vidas. Un tema candente que aprovechan para vender libros.

reithor

Miran hacia otro lado con cualquier cosa que no venga en sobre cerrado.

Greg

Que la #OperaciónPalace de Jordi Evole es "falso" es un hecho seguro. Que haya elegido esta versión para su "cuento" es otro hecho seguro.
Dado que lo considero como un periodista inteligente y competente, no tengo la menor duda de que esa elección NO ha sido una casualidad.
Resumiendo: todo era verdad/falso... salvo alguna cosa.

sotanez

¿Alguien se ha leído el libro? ¿Alguna prueba de lo que dice?
Que yo soy el primero que no se termina de creer lo de el heredero de Franco como salvador de la patria, pero no deja de ser una creencia.

D

Ancient Aliens

e

¿por qué creéis que se les llama "la casta"?

D

Para mi, todo lo que se escriba sobre el 23f es sensacionalista hasta que no se desclasifiquen los documentos. Lo que dice pilar urbano puede no ser cierto, y es curioso que se publique y se hable en todos los medios ahora que la diñó Alfonso Suárez. Por otra parte, en otra noticia leí que, textualmente, Alfonso le decía al rey que 'nos la has metido doblada' que no se yo si era una expresión muy de los ochenta..... No sé, me huele raro a todo esto. me quedo con la versión de evole y la conclusión de que cualquier historia del 23f puede ser cierta o falsa.

a

#66. En esto tienes razón. Que aún hayan papeles por desclasificar es una prueba clara de que no todo se sabe en la actualidad.
Si se decidió archivarlos y preservar su publicación hasta despues de (50 años?) es que hay algo en ellos que puede afectar a ciertas personas (o a todos los españoles).
No olvidemos que nada hay que nos ate a las leyes del pasado (tan españoles somos ahora como lo eran nuestros padres y abuelos) y por tanto, nada hay que nos impida "deshacer" hoy lo que se decidió atar ayer. Si no se hace es por algo. Y me gustaría saber si hay alguien que "revisa" periódicamente esos contenidos.

D

#76 si los revisa alguien, es el ministerio de la verdad. Supongo que creyeron que en unos años nadie se acordaría. De todos modos imagino que la documentación tampoco será muy fiel a la verdad...

Fisionboy

Qué va ha decir el hombre después de tanto tiempo? Que lo siente mucho y que no volverá a ocurrir?

m

Para mi el reportaje de Évole fue en parte una crítica a este tipo de teorías conspiranoicas... Una de dos, o porque el no las cree (¿?), o porque igual no es tan independiente como pensamos...

pipe1976

#27 es una lectura.
La mía es que evole fue listo y planteó la duda primero.
Por otro lado prácticamente nadie se enteró del reportaje de cuarto milenio sobre los asesinatos de presidentes españoles que quedaría relacionado

Marco_Pagot

#27 #39 El mensaje principal del documental, explicado por Évole, fuera que no creyéramos todo lo que nos contaran sin datos o pruebas, que hiciéramos ejercicio del escepticismo y la crítica para evitar ser manipulados. Si no me equivoco, también comentó junto a varias personas justo después de terminar el "documental" que ahí, en el 23-F, había "algo", pero que los documentos están clasificados.

m

#43 Sí, es cierto, pero también hizo el comentario de que no fueramos creyendo todo las teorias que se van comendo últimamente al respecto de esto (yo no conozco ninguna más que esta)... En realidad fue más una de cal y una de arena... Hago el documental para despertar pensamiento crítico, y sobre el tema del documental dejo contentos a todos o a ninguno, pienso yo.

Segope

Una verguenza después de tantos años que siga siendo secreto! Que no desmientan, si es tal como dicen que desclasifiquen los documentos!

e

Lo que está claro es que hay bastante mierda y que lo que nos han contado es una trola.
El que algo teme algo debe, y si no desclasifican y no quieren aclarar la verdad es porque no ha sido para nada la idílica transición que van vendiendo y además están implicados.

a

A ver hamijos, hagan un poco de uso de la materia gris que tienen sobre el cuello, el Jueves publica cualquier sandez sobre la familia real y al instante está intervenida la publicación y en este caso nada de nada.

"Cada uno vende sus libros como buenamente puede" Claaaaro y te vas a meter contra el rey sin ninguna prueba que te respalde, BENEFICIO SEGURO. Prueba tu que a mi me da la risa.

c

Pues sería cuestión de que no mirasen "para otro lado". La Valenciano se cubrió de gloria al decir que el rey paró el golpe, que ella lo vió. Seguramente porque o lo hizo por la tele o porque "estaba allí", camuflada detrás del belén de Zarzuela. Todos tenemos claro que lo que no sale en tv, no existe, es lo que pasa con Logroño, que no está claro, como no sale....

r

Pero cuál es la novedad? SI de todo eso ya se había sugerido hace mucho tiempo.

YoryoBass.

Cuantos secretos podridos guardará esta gentuza y no nos enteraremos nunca...

rafaperezpa

Me parece cuanto menos curioso ver en el mismo artículo la palabra "revelaciones" y la frase "imposible de contrastar"

D

No conocen la verguenza..De todas forman miran para otro lado porque la corrupción del regimen mantiene a toda esta manada de golfos que viven del pueblo ... no quedan dudas de que participar en las votaciones a cualquier partido político es seguir legitimando la corrupción mas años.

Clase política noooo , la clase corrupta .

D

Claro, el rey, con todo el ejèrcito bajo su mando, envía a tres guardias civiles a dar un golpe de estado... Muy lógico todo. Únicamente que lo que intentase sería reforzar la idea de esta falsa democracia en la que estamos.

Kookaburra

Entonces lo de echar a los parásitos estos, para cuándo?

obmultimedia

no si al final lo de "operacion Palace" de jordi evole tendra algo de verdad y todo.

a

en todo caso, el que debe salir al paso de las acusaciones que el libro vierte sobre él.

Caramba, que exquisitez. Cuando acusaron a la Infanta de estar metida en el ajo, se volvieron locos exculpándola y calificando de bulos dichas sospechas.
Ahora se acusa al Rey de auto-golpista ¿y no dicen nada?
O no quieren hacer el ridiculo otra vez o... "callotorgan".

e

¿El Follonero ha escrito un libro?

k

En el reportaje de "Salvados" decían: "a veces para contar una verdad hay que explicar una mentira".
Yo creo que no todo era mentira. Os acordaos de la caja "blanca" que estaba detrás del rey cuando enviaba el mensaje al país? Y que formaba que se llevaba a todas partes, incluso para cazar "elefantes".
Creo que en ese mensaje subliminal Evole nos estaba diciendo que el "elefante blanco" fue el rey.

p

Y qué me decís de los mass media del stablishment??? La mayoría ni lo ha mencionado...

maradelahoz

Entiendo que si son revelaciones. Ningún periodista con experiencia - y Pilar Urbano la tiene - se lanza a piscina y hace afirmaciones como las que hace sin estar completamente segura de que son ciertas

rafaperezpa

#83 Me refiero sobre todo a que un principio del periodismo es contrastar las fuentes para garantizar la veracidad de lo que se afirma. Si me dice el artículo del periódico que no se pueden contrastar las afirmaciones, calificar a éstas de revelaciones me parece sensacionalista. No quiero entrar en el contenido del libro hasta que no lo lea, pero cómo lo trata esta noticia no me parece imparcial.

rafapalacios

Yo creo que el PSOE es el que se ve más acertado por estas revelaciones puesto que demuestran que hubo un plan para derrocar a Suárez porque no quería que España entrara en la OTAN y ya sabemos que Felipe González fue el "mago negro" que se encargó de llevar a los españoles al huerto.
Para los ultraconspiranoicos, os recomiendo hacer memoria y recordar que la victoria del PSOE se produjo después de la euforia de que España acogiera el Mundial de Fútbol, que fue como la reentrada de España en la comunidad internacional.
Tan sólo unos meses después del Mundial, España optó por el "cambio": es decir, meternos en la OTAN de las Operaciones Gladio.

consuerte76

Y como a alguien se le ocurra protestar le suelto la correa a los UIPs

maradelahoz

Tanto que están desautorizando el libro de Pilar Urbano, no se entiende como ninguno de los afectados interpone una querella por injurias y calumnias contra la periodista. Digo yo que tendrán miedo al sarao que se montaría con un juicio así - me río yo de los jueces estrella - y la duda de ue quizá Pilar Urbano guarda un as en la manga en forma de documento o grabación que pruebe que ha dicho la verdad). http://fenotiposvirtuales.blogspot.com.es/

maradelahoz

Tanto que están desautorizando el libro de Pilar Urbano, no se entiende como ninguno de los afectados interpone una querella por injurias y calumnias contra la periodista. Digo yo que tendrán miedo al sarao que se montaría con un juicio así - me río yo de los jueces estrella - y la duda de ue quizá Pilar Urbano guarda un as en la manga en forma de documento o grabación que pruebe que ha dicho la verdad. http://fenotiposvirtuales.blogspot.com.es/

Zade

Lo del rey y el 23f está muy bien, pero ¿y los chemtrails? ¿Es que nadie dice nada de los chemtrails?

D

El titular correcto seria: "La clase política mira hacia otro lado ante las conspiraciones ficticias que implican al Rey en el 23-F"

Si hubieran pruebas, otro gallo cantaria; pero lo que hay ahora no son mas que ridículas especulaciones.
Yo lo que veo aquí, es una campaña de marketing para vender un libro.

polvos.magicos

La clase política cuando se trata de chanchullos protagonizados por ellos SIEMPRE miran hacia otro lado.

#58 Si fueran ficticias el Coronel Amadeo Martinez Inglés hace años que tenría la perpépua para el solito.

D

#59 Coronel¿? jajajajaja Hace mas de 20 años que ese personaje no es coronel de ningún ejercito, por que le expulsaron. Te cito parte de su bibliografia: Fue expulsado del ejército en 1990, tras lo cual intentó una carrera política en Izquierda Republicana que terminó abruptamente en 1993.
En serio os creeis las paranoias de ese loco¿?
Si se tuviera que encarcelar a cualquiera que suelte una teoria de la conspiración, habrian cientos o miles de encaarcelados.... simplemente, se le hace caso omiso a quien dice tonterias que no tienen ni por donde agarrarse.

Para acusar hay que demostrar, y aún nadie ha demostrado nada. Si sois defensores del estado de derecho, aplicaros el cuento.
No hay ningun misterio, me lo creeré cuando empieze a ver pruebas.

maradelahoz

Al espeluznante silencio de los medios de comunicación y de la Zarzuela y los mencionados del PP y del PSOE hablo hoy en mi blog
http://fenotiposvirtuales.blogspot.com.es/2014/04/siempre-nos-queda-letizia.html