Hace 5 años | Por Cubillina a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a cadenaser.com

El diputado nacional de Podemos Íñigo Errejón será el candidato de la formación a presidir la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2019, tras ser elegido por el 98 % de las bases

Comentarios

Cubillina

#4 gracias, se me da un poco mal lo de las etiquetas

D

#7 de nada, nos pasa a todos, lo mejor es simplificar creo yo.

saludos

llorencs

#4 3. Porque no saben usar las etiquetas.

d

#15 ??? Nada más lejos de mi intencion.
Mi comentario no era más emwue una descripción de cómo funciona un sistema de listas abiertas.
La razón por la que votan o no a Tania ya es otra cosa.
Basta con que Tania tenga un voto menos , que uno solo se la salte en la lista para que pase eso que ha pasado.

Que la razón es porque cree que Clara es mejor... O porque Tania está peor vista en podemos por su pasado en IU... Ya es otra cosa.

Cómo son listas abiertas sin asignación de orden (como otras veces), el que quiera poner a otro por delante debe dejar de votar a Tania .

Me gustaría saber cuál ha sido la diferencia de votos entre los que formaban la lista y que proporciona ha votado a toda lampara completa y que proporciona ha votado a todos menos a una...

D

#2 mucha gente en Podemos ve la sombra de IU como parte del hundimiento del proyecto, y Tania Sánchez lleva esa sombra sobre sus espaldas. Errejón es un perfil diferente, más progresista y menos rojo rígido de manual, podemos si quiere sobrevivir debe alejarse de las tesis de IU y tener un proyecto propio que s epueda llevar a cabo y cvon algo de sentido común, y sobretodo adaptado al sXXI y a los retos económicos de este siglo, y ya si eso que IU se quede hablando de jornaleros y con su discurso del sXIX.

jm22381

#2 Yo voté a Errejón y a Clara Serra pero no a Tania Sánchez. Es un mensajito para Pablo Iglesias: si quieres mujeres en nuestro partido que lo sean por méritos, no por ser tu pareja.

D

98% de votos. Ni Kim Jong un.

Shotokax

#6 a mí tampoco me gusta tanta unanimidad, pero lo malo es que cuando hay división es peor y también lo criticamos. Lo óptimo, como casi siempre, es el complicado término medio.

j

#8 El caso de Errejón es peculiar. Intelectualmente es un portento. Juega en otra liga. A mi a veces me da pena por eso. Creo que el país no está preparado para debatir a su nivel.

ninyobolsa

#6 Kim Jong Un fue elegido a dedo por su padre como el Rey, solo tuvo un voto

Jakeukalane

#18 "Un hombre, un voto".

Findeton

#6 No sabía que Kim Jong Un hiciera elecciones.

D

#28 Pues claro! Y Fidel Castro. Incluso Franco!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte

D

#28 Sí hombre. Hace las mismas que se hacen aquí para el rey y su familia.

d

#6 si hay división, malo.
Si hay unidad, malo.

xkill

#13 perdón por el negativo, el dedo al mover por la pantalla.... Si algún@admin lo pudiera borrar.. quería haber pulsado el otro lado.

Arzak_

Tanía que ser así

Inviegno

Errejón y la ex del líder sería la gran pareja de renegados de la política. Desde ahí urdirían su venganza final. tinfoil

pitercio

Es que más vale ex que ex del ex.

I

Clara Serra es más guapa. Tendrá más votos.

Olaz

Democracia interna? Esto qué es, Venesuela?

D

Aquella dimisión en plena investidura...

D

Otra teórica del patriarcado, espero equivocarme pero no pinta nada bien.

Ajusticiator

¿Alguna noticia potable sobre el tema? o que por lo menos no sean tres párrafos de mierda sobre que fulanita no ha sido votada.

f

#17 Solo echar mierda a Podemos y poco mas. En resumidas cuentas han pactado unas listas y son las que han salido.

Estopero

Lo importante no es que Tania Sanchez haya pasado a ser tercera de la lista, sino que Espinar ha pasado de tercero a cuarto, lo cual es una gran noticia para el proyecto de Errejón.

Sinceramente, de Tania Sanchez me tira para atrás su trayectoria, a pesar de que la he escuchado en numerosas ocasiones y me parece que tiene don de oratoria, pero creo que Clara Serra genera menos rechazo en el potencial votante, y la bajada de Espinar libera mucho las manos a Errejón, y quita otro peso muerto.

Para mi estas primarias van a beneficiar tanto a Podemos de cara a las elecciones como a la Comunidad de Madrid en casa de que gobiernen.

Hivenfour_1

#27 dale tiempo a la caverna a preparar la nueva remesa de dossieres y consignas lol

H

Sentido común

D

Para la gente de Podemos puede tener su interés pero como noticia pura y dura es bastante irrelevante como para darle una portada.

ElTioPaco

Tania Sanchez, la que "no me voy a Podemos"

un clásico, y que poca memoria tenemos.

GroumenHour

Bienvenidos a la magia de las listas abiertas 😁 .

Es en estos momentos cuando me corro vivo por ser afiliado.

P

#38 Pues depende. Si a una política que ha sido toda la vida profesora la meten de ministra de educación, digo yo que algo sabrá del tema. Si la meten a ministra de defensa pues no.

Lo que no puedes es meter a alguien que haya trabajado 10 años de abogado a debatir cosas sobre educación, porque ahí si que no sabrá lo que es "el mundo exterior", por mucho que haya trabajado en empresas privadas.

...

¿Pero no son listas cremallera? Entonces no la han relegado del puesto 2 al 3, ¿no? La habrán relegado al 4...

D

#31 Si buscas esta noticia en otros medios, leerás este párrafo en varias de ellas:

El secretario de Organización ha explicado que esta lista está "en bruto", ya que hay que aplicarle "una corrección de género" y "los cambios que se tengan que dar" después de la negociación "con el resto de fuerzas políticas hermanas".


Que las listas para votar estén ordenadas en forma de "cremallera", no me gusta mucho (porque a alguien habrán dejado fuera para que les cuadre mitad y mitad), pero tiene un pase. A fin de cuentas, cada uno se puede saltar a los candidatos que no le gusten y votar a más hombres o más mujeres según le gusten o no los candidatos. Ahora, que una vez lo vota(mos) la gente pretendan de nuevo "corregir" lo votado cambiando el orden de hombres y mujeres en pos de una supuesta igualdad antidemocrática, me parece fatal. Me recuerda a Google cuando te dice "quiso usted decir...".

Al final van a dejar fuera a algún candidato hombre o mujer que haya recibido más votos, simplemente "porque no cabe". Si se vota, se vota y se aceptan los resultados. Que los votantes también tienen cada uno su sexo y hacen lo que quieran.

Spartan67

Sinceramente...me importa un carajo.

D

O sea, ¿que ya no piensan pactar con el PSOE?

Y habrá quien vote a este circo...

Hivenfour_1

#16 ??? Precisamente Errejón lo vendían como el que se entendía con el PSOE.
Lo del circo depende del medio de comunicación que consumas...

No punto.

D

Otra que desde los 5 años todavía no ha dejado el cole (tras acabar sus estudios se hizo profesora... y eso es todo amig/os/as/@s/xs).

¿Hay alguien en Podemos que haya trabajado en el mundo exterior, fuera del "funcionariato"?

H

#24 en estoy estoy parcialmente de acuerdo. Es más común en los políticos españoles

P

#24 Espero que cuando tengas hijos y los lleves al colegio los echen de vuelta a casa para que "se eduquen en el mundo exterior".

D

#35 Me parece que no me has entendido. Estoy hablando de una gran parte de cierta clase política que pretende organizar el "mundo exterior" (eso es la política, organizar el "mundo exterior") sin haberlo vivido, o sea, sin conocerlo realmente. Empezaron en el "cole" a los 5 años y ahí siguen, a los 30, 40, 50 años, etc.

Algo parecido a lo que pasa con los otros funcionarios de toda la vida, pero multiplicado por diez.

D

#24 ¡Oh! Mis queridos mamoncetes del voto negativo han hecho su aparición creyendo que no me paso el karma por la entrepierna. ¡Qué sorpresa! kiss kiss kiss