Hace 12 años | Por Belaskita a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por Belaskita a elperiodico.com

CCOO y la FAVB califican la idea de «inaceptable» y temen un aumento de los accidentes de tráfico. Los defensores del transporte público reclaman reforzar el bus nocturno si el Govern lo confirma.

Comentarios

D

#1 Con un poco de suerte se matarían solo los que conducen borrachos. Y sobretodo que no no se queden tullidos, que es caro mantenerlos toda la vida.

En cuanto a la noticia. Bueno, cuando yo era joven, el metro no abría los sánbados por la noche,, y esperábamos a las6 a que abriera en horario normal. YO siempre he ido en coche, y no he bebido, pero también es cierto que tenia un nit bus al lado de casa, y me iba de cine.

¿mejor si est6á abierto? Sin duda. ¿que no pasa nada si no se abre? miles de barceloneses que hemos alido de noche atestiguan que no, no pasa nada.

vicvic

#21 Me sumo a lo que dices que no pasa nada cuando no teniamos metro por la noche. Cuando salia (los años pasan jeje) nos adaptabamos a los horarios y punto..

Ademas jamas recuerdo que se cogiera el coche para ir al centro de Barcelona (¿donde aparcas?¿pagas parking toda la noche?) no se si habrá mucha gente que si haga esto.. Cuando si se suele usar el coche es cuando vas a discotecas de otras poblaciones (Mataro, Sabadell,..) y hay si que no hay metro que valga. Asi que donde realmente se suele coger el coche se seguia hacciendo.

No voy a negar que es más comodo que exista el metro por la noche,pero si hay necesidad de cerrarlo para ahorrar presupuesto tampoco es ningun drama..

#23 No vego que el hecho que un trasporte cierre por la noche (la noche es para dormir) sea derecho de nadie , sino una comodidad prescindible. Ademas, el metro de Barcelona cierra a las 2 de la mañana y abré a las 6:30 (Creo recordar), vamos no poder disfrutar de esas 4:30 es un super derecho,si ..

l

Ups me he equivocado al citar.
#9 ---> #11

l

#17 puedes pagar una entrada de discoteca a 20€, copas a 10€, pero luego no te puedes pagar un taxi? ni entre varios?

D

#27 Hay más maneras de salir, a parte de gastarse ese pastizal.

ctrl_alt_del

Creo que lo que en el fondo buscan es reducir las cifras de paro

rockdan

Pero de subir despues los billetes no se olvidan

eduard_p

Pues en mi epoca el metro cerraba a la una y abria a las cinco ... tampoco me parece tan grave

l

#3 En Madrid el metro cierra sobre esa hora, y la gente sigue saliendo igual. No conozco a nadie que se lleve el coche de fiesta al centro o algo así (más que nada, por que no podría aparcarlo). EL que quiera irse a casa antes de que abra el metro, puede perfectamente usar cualquiera de los autobuses nocturnos de la extensa red que posee la ciudad. Mantener el metro es caro, y me parece un poco fuerte que esté abierto única y exclusivamente para los fiesteros. Eso es algo que el resto de ciudadanos no debe pagar. Se debe garantizar que puedan desplazarse por la ciudad. Unos servicios mínimos. Y esos servicios mínimos los cumplen los autobuses perfectamente.

l

#8 "¿Que tendrá que ver que la gente que vaya dentro sean fiesteros o agentes de bolsa?"
¿Me preguntas que cual es la diferencia entre los que necesitan transporte público para ir a trabajar por las mañanas y los que lo necesitan para agarrarse su pedo un sábado por la noche?
Suponiendo que no estés de broma: Esencial. Una actividad es productiva, buena para la sociedad (lo que la mantiene a flote, de hecho), obligatoria (por que si no trabajas, no comes), y entre otras cosas, permite que los sábados algunos puedan dedicarse a banalidades como salir de fiesta (las copas de intercambian por moneda de curso legal, ya sabes). No se trata de que unos merezcan el metro más que otros, si no de quién tiene preferencia en un medio tan caro, y en tiempos de crisis. Si hay que elegir, yo ya lo he hecho.

t

#11 2.5 millones de euros al año no es nada comparado con las consecuencias que va a traer. Lo peor de que sigan recortando es que todo el mundo sabe que hay sitios mejores para recortar y de ahí no se toca nada.

ogrydc

#14 Siendo muy, muy, muy cabrón, se puede argüir que basta para cubrir ese gasto los impuestos y el beneficio productivo que dos jóvenes aportarian durante su etapa productiva. O sea, que a partir de la segunda muerte achacable a la falta de este medio, la decisión es antieconómica e improductiva. Eso, a parte de la tragedia humana, lógicamente.

lorips

#14 ¿por ejemplo?

Catalunya es un país pobre (o empobrecido) y no podemos mantener según qué lujos. El transporte público es carísimo y han recortado en autobuses en pueblos perdidos y ahora toca recortar a los fiesteros. Tampoco están haciendo la L9 porque cuesta 6.000 millones que no tenemos y no pasa nada.

Catalunya es pobre pero solidaria: estamos orgullosos de regalar este año unos 15.000.000 millones de euros. Si hay que hacer sacrificios por España los hacemos....¿hasta cuando aguantaremos?

D

#11
- Para empezar los fiesteros pagan (hay seguridad en las entradas ya que a esas horas no pagaría nadie), y no son pocos precisamente. He ido más apretado a las 4 de la mañana que cualquier medio día y uso la misma linea. El problema está en que hay lineas que a esas horas no las usa casi nadie, pero no te vas a poner a decir esta sí esta no...
- Además si hablas de consumo, creo que por desgracia esta gente va a dejarse mucho dinero en los bares/discotecas de allí dónde van.
- No puedes ir vendiendo el "si bebes no conduzcas" y no aportar una alternativa real en caso de que las personas beban.

Deston

#16 La alternativa real al si bebes no conduzcas es... que si vas a beber no conduzcas. Si porque quiten el metro por la noche van a coger el coche mamados sería una conducta propia de niñatos.

D

Reclamo mi derecho a la borrachera subvencionada. Señores, el transporte público no está para transportar alcohólicos. Que se cojan un taxi.
#31 España es un país de niñatos infantiles con derecho a todo y deber en nada.

M

#41 "España es un país de niñatos infantiles con derecho a todo y deber en nada."

Y de "abuelos" resentidos que se piensan que todos los jóvenes son como los pintan en televisión.

ogrydc

#11 Moralina calvinista para justificar decisiones injustas y antieconómicas.

parvulesco

#11

Como todos sabemos, un fiestero genera muchos más puestos de trabajo con su demanda (el metro, camareros, industria bebida, etc, ¡la gente que depende de su hígado de acero!) que un agente de bolsa, que los genera negativos (paro a través de austeridad).

Buddhafighter

#11 Quizas no te habias dado cuenta, pero hay gente que necesita salir de fiesta, necesita hacer otras cosas que no sea solo trabajar en horario de oficina...

D

#36 tengo que pagar yo tus exigencias? si necesitas salir de fiesta, págatelo tu

Buddhafighter

#58 El transporte publico, es eso, publico. Para todos los publicos. Si es solo para unos si y otros no, deja de serlo.

Yo no lo uso para salir de fiesta, porque ya he dejado esa epoca atras. Pero espero que entiendas que para mucha gente es un retroceso. Eso va a subir la tasa de alcoholemia al volante, no lo entiendes?

Tom__Bombadil

#11 No sabes la de pasta que se recauda en impuestos en las bebidas alcohólicas que esos fiesteros consumen.

No sé si es productiva la actividad de ir a tajarse un sábado por la noche, pero lucrativa para el estado(que parece que es lo que te importa) lo es y mucho.

Pero no sólo va la gente a agarrarse el pedo. Si te tomas una cerveza antes de cenar, otra mientras cenas, y luego una o dos copas en unas 4 horas (que la cosa está muy malita y las copas muy caras), me piro a las 3, por ejemplo. Como coja el coche doy positivo, y ten por seguro que no me he agarrado ningún pedo.

D

#47 Pues te coges un taxi.
Me hace gracia la gente que se gasta 100 euros en una noche y luego no tiene para 5 euros en un taxi compartido.
Hay que joderse.

D

#48 Yo no he visto a nadie en mi vida gastarse 100€ en una noche, de hecho lo más común es que te cueste más el taxi que todo lo que te has gastado antes.

D

#48 Quien se gasta 100€ en una noche hoy en día? Porque yo no.
#52 Me sale más barato ir en bus, pero con el coche tienes la seguridad de que si quieres volver a las 3, vuelves a las 3, en cambio el bus depende del día vuelves a las 4 o a las 8. Depende. Ahí ya tienes que elegir criterios, cuales pesan más. Si la puntualidad a cambio de dinero de parking y no poder beber. O gastarte mucho menos, poder beber pero llegar 2 horas tarde.

D

#54 Majo, no se puede tener todo en esta vida,
O bebes o conduces o no sales de madrugada.
Pero esto es España, y lo queremos todos, y subvencionado y que el autobús me deje en la puerta de mi casa a la hora que a mí me de la gana.
Está el país como para que el transporte se adapte a los beodos.

Tom__Bombadil

#55 Te vas por la tangente con chorradas porque ves que la has cagado, gilipollas.

¿Qué cojones subvencionado? Pago el billete, y pago mis impuestos (que pa eso me quitan el 22% de mi sueldo al mes). A mí no me regala nadie nada, genio.

No quiero un bus que me deje en la puerta de casa (eso es el taxi, idiota). Con que el metro funcione por la noche me sirve (y mira que tengo lejos el metro de casa).

A lo mejor eres tú el niño de papá, acostumbrado a coger un taxi para volverse a casa, y considera eso lo normal. No todo el mundo puede gastarse 20 euros en coger un taxi (vamos, la de veces que me he ido andando por haber perdido el metro, y me niego a pagar un taxi).

Insisto, ni beodos ni pollas, salir por la noche, cenar, dos copas y para casa no es borrachos ni niñatos, es salir a tomar algo. Si eso para ti es de beodos, o eres un niño de papá, o no tienes puta idea de cómo funciona el mundo.

Joder, semanita nos espera con los niños que no tienen cole por el puente.

D

#56 Todos somos hijos de nuestro padre.
No tienes derecho a transporte público nocturno para salir de farra a 20 km de tu casa.
Como te digo, no se puede tener todo en esta vida, o no bebes, o no conduces o no sales.
La vida es así, por mucho que tengáis un complejo de Peter Pan.

Y es que Ejpaña sólo se indigna cuando no le dejan descargas pelis y les quitan el transporte para ir de farra.

Tom__Bombadil

#57 Sigues sin contestar a nada de lo que te digo, sueltas frases hechas como un idiota.

Te repito, niño de papá, a mí no me regala nadie nada. Pago mis impuestos, gano mi dinero y me lo gasto como mejor me parece. Yo no quiero todo gratis, yo pago por todo lo que hago (cosa que veo que tú no).

No me cuentes historias de esto es Ejpaña.

Tu solución es no salir. Tú eres tonto, muy tonto.

Además que ¿dónde ves que diga que me vaya de farra? Sólo salgo a cenar. ¿No tienes amigos o nunca sales?

Amargado de los cojones...

D

#59 Quizá tenga más amigos que tú, porque con esa actitud, dudo que nadie quiera ser tu amigo.
Yo también pago impuestos, y tengo claro que los impuestos no están para pagar transporte a la gente que sale de fiesta.
La solución no es no salir, es no beber, o salir a otras horas en las que sí hay transporte público.
Así que paga parking, no bebas en tu cena, o queda a comer pero déjanos en paz.

Tom__Bombadil

#60 No he sido yo quien ha empezado insultando, campeón, así que ahora, hipócrita, escríbete otro mensajito para la persona a quien iba dirigido en #56.

Ahh, y los negativos los administro como mejor me parece.

#61 Insisto, tonto a las tres, tomarse dos cervezas ya es para dar positivo en un control. Insisto, no te digo que me voy de fiesta, solo a cenar. Insisto, no todo el mundo puede permitirse, como tú, pagarse 20 euros en un taxi.

D

#62 Pues no te tomes esas dos cervezas, a mí que coño me cuentas vete a la casa Pedro Navarro a protestar.
El caso es que no tenemos por qué tener ningún servicio nocturno para que tú te vayas con tus amigos.

Estos señoritos....

vfmmeo

#63 Hola, melón.

Trabajo de noche, fines de semana incluídos. En un sector que se parece al "fiestero" como un huevo a una castaña.

¿Me pagas tú el taxi para ir a casa? Porque yo me niego a pagarlo.

D

#66 Ni te pago el taxi ni el transporte.
Así que, o te vas en tu coche, o te pagas un taxi o cambias de horario.

Tom__Bombadil

#64 Para no parecer un hipócrita, pero veo que lo eres.

#63 Señorito seria el que se paga un taxi para volver a casa.

¿Ésa es ahora tu estrategia, usar lo que digo contra mí? Veo que estás en un callejón sin salida y me saltas con lo primero que se te ocurre.

No todo el mundo sabe conducir, ¿tampoco permites volver de ver a un familiar por la noche? Oye oye, a las 12 en casa ehh, qué es eso de volver a tu casa a las 3. Cómprate un coche o cógete un taxi.

Ains, ¿ves como eres un tontaco? Espero que no cojas un búho en tu puta vida, para ser consecuente con las chorradas que barruntas.

#67 Que no pesao, que no todo el mundo puede cogerse un taxi así porque sí. Que porque a ti tu papá te pague los taxis y los coches no significa que a los demás mortales también nos pague los caprichos nuestros papás.

¿Seguro que pagas algo del transporte? No seguirás en la uni perdiendo el tiempo con la tuna en la cafetería, ¿verdad?

D

#68 Si conocieras las implicaciones económicas de mantener el metro abierto 24 horas al día, no dirías las chorradas que dices.
A mí mi padre no me paga nada, deja de hacer el imbécil haciendo de esto una lucha de clases, que pareces algo retarded.
Qué también se puede salir de fiesta o a cenar en tu barrio y te vas y vuelves andando que de hecho es lo que yo hago, y para una vez cada dos meses que voy al centro de la gran ciudad, pues me voy en coche y pago parking ni no bebo, y no se cae el cielo.

País de peterpanes....

Tom__Bombadil

#70 Hombre, hemos pasado a los memes.

No es lucha de clases, eres tú al que le parece lo más normal, fácil y sencillo cogerse un taxi. E insisto, no todo el mundo que necesita transporte de noche es porque vuelva de fiesta, eres un poco obtuso con ese tema.

D

#71 Me parece de lo más normal del mundo coger un taxi entre 4 para volver de fiesta, qué quieres que te diga, no hace falta ser hijo de Botín para hacer eso.
Sobre la gente que trabaja de noche, pues eso, que no se puede adaptar el mundo minorías particulares.

vfmmeo

#72 Pues cuando llames y no te funcione el movil, acuérdate de mí, porque estaré en casa ya que habré cambiado de horario.

Melón, i repeat.

D

#73 Tranquilo no tengo ningún interés en llamarte, si no funciona la red telefónica ya te pedirá explicaciones tu jefe.

vfmmeo

#75 Por qué? Habrán decidido no dar servicio telefónico por las noches. Después de todo, sólo lo usan acosadores mierderos y adictos a las líneas del tarot. Para una minoría que pueda requerir urgentemente establecer comunicación con algún tipo de servicio... pues ya se sabe, "no se puede adaptar el mundo minorías particulares"

vicvic

#77 ¿No estaras comparando algo esencial como son las comunicaciones con el derecho de irse de fiesta? ¿Entonces porque no abrimos tambien el metro un 24 x 7 ( equivocacion mia antes con el 24 x 24 lol) de Lunes a Domingo? Tiene la misma lógica..

Hay que entender que estamos en momentos dificiles donde habrá que prescindir, por el bien comun, de ciertas comodidades no necesarias , para poder seguir adelante..

vfmmeo

#79 No. Estoy comparando algo esencial como son las comunicaciones con otra cosa esencial como es ir a trabajar.

vicvic

#81 Pero tenemos los autobuses nocturnos entonces (donde si que habria que invertir algo más y eso siempre lo he defendido)..

Piensa que es como la norma social de no hacer ruido en las casas hasta las 9:30 ~ 10 de la mañana para no molestar a los vecinos.. con esto la gente que trabaja de noche sufre ruidos igualmente, pero es que no puede llover a gusto de todos, siempre.. y menos en los momentos actuales.

#85 No soy votante de CIU ni nacionalista catalan, te informo Pero si son dificiles en lo economico y no se puede seguir a todo trapo, que sobretodo en Cataluña siempre se gasta de más en todo.. Y si, se puede (y debe) recortar tambien en sus lujos pero no veo muy viable que cogan el metro cuando tengan que desplazarse por la ciudad..

vfmmeo

#84 Claro. Los autobuses nocturnos que dependen de una empresa privada y no de TMB. ¿Quién será el beneficiado del espectacular aumento de demanda de los NitBUS? Que no. Que no cuela. Si eliminan servicios, perfecto. Pero es que encima tienen la cara dura de aumentar los precios. Eso en mi casa tiene un nombre: pitorreo.

#83 Desde luego, lo tuyo debería estar tipificado como enfermedad. Las circunstancias personales de cada uno son irrelevantes. Lo único que es válido es lo que haces y piensas tú. No me extraña que cada vez más gente se largue de esta mierda de país. Compartir nacionalidad con cretinos como tú llega a ser nauseabundo.

D

#88 No podéis parar de insultar, ya que sabéis que no lleváis razón. Yo también voy a utilizar tacos, ya que parece que dan más razón.
¿Qué culpa tengo yo de que vivas a tomar por culo de tu trabajo y lo hagas en turno de noche?.
¿Tenemos que ponerte metro en la puta puerta de tu curro?
Búscate la vida, coño.
El transporte público está hecho para una mayoría, que trabaja en un horario de 6 am a 1:30 am y ya está, y si no te gusta te rascas.


Puto país de llorones, quién te va a dar trabajo fuera de España con esa actitud.

Tom__Bombadil

#92 Te corrijo y te explico porqué eres un hipócrita.

Me has llamado la atención como conciliador en #56, sin pararte a leer (o sí) que es en #55 donde se empieza insultando con lo de beodo. Y digo hipócrita porque sólo intentas desacreditarme en función de lo que digo a mí y no a #55 porque él piensa como tú y yo no. Eso es ser hipócrita, no es difícil de entender.

Pero tú a tu ritmo.

Y no insulto, defino.

#91 Que no es lucha de clases, es lógica, que a mí no me sobra el dinero. Si piensas que es normal coger el coche o un taxi, es que a ti sí te sobra. Coger transportes de lujo es de sobrarte el dinero, simplemente.

#93 Ahora te subes al carro de los insultos. Te veo perdidico, vuélvete al cole anda.

D

#96 Pues no puedes usarlo y punto.
#95 Coger un Taxi o el coche es normal para desplazarse allí donde el transporte público no puede llegar ni debe, lo que no es normal es salir de fiesta a 20km de tu casa.

Tom__Bombadil

#97 Te ha dado fuerte lo de salir de fiesta a 20 km, yo nunca he dicho eso. Pero bueno, es que no tienes nada más que decir, es normal. Aparte que tienes más casos y ejemplos de necesitar transporte público de noche. Transporte público que sí llega, pero que no les da la gana de abrir.

Y no es normal, es un lujo.

Pero bueno, es lo que hay.

vfmmeo

#97 Pues que no me lo cobren en impuestos. Ah, no. Que para eso sí que existe el transporte público para mí.

Megharah

#97 ¿Ni debe llegar? ¿ Que eres, el típico clasista ?, por lo que veo : ¿aquí debe llegar , aquí no?
Siempre trolleando macho .

¿Donde se supone que no debe llegar? ¿Donde no vives tu?
Lo mismo te crees especial o lo suficientemente superior al resto como para decir que en algunos lugares no debe existir servicio de transportes públicos .
Por esa regla de tres , yo opino que ciertos tipos de personas ,como los clasistas , no deberían de existir =).

vfmmeo

#93 Pues probablemente, no tendrás ninguna culpa. Pero eres tan tontol'haba (yo también sé usar frases hechas) que mientras tú estés a gustito, el resto de gente te la pela. Y te escandaliza y ofende que los demás pretenda estar tan a gusto como tú.

YA TENGO METRO justo donde lo quiero. Lo que quiero es poderlo usar, melón.

Ya me la busco. Y te sorprendería donde podría trabajar en el extranjero. Por desgracia para mí, no soy como tú y estoy pendiente de más personas además de mí mismo.

vfmmeo

#84 No me extraña que no lo hagan. Los correrían a hostias por ladrones y embusteros.

vicvic

#89 ¿Tú has visto la cantidad de insultos que sueltan tus mensajes? ¿Has visto que alguien más este insultando asi? Con eso está todo dicho.. no hay nada más que hablar..
Y si tú dices que soy un hipocrita.. en fin, piensa lo que quieras.. lol Eres libre..

#90 Quizas tengas razon ,pero eso no seria sólo hacia la gente de CIU lol

vfmmeo

#92 Cierto. Pero los de CiU son los que AHORA están y no hacen nada para cambiarlo.

vfmmeo

#79 Ni difíciles ni pollas. Si tanto quieren los amigos de CiU recortar gastos, que vayan ellos en metro y bus. Sólo con el ahorro en cochecitos, ya daba para mucho. Y el Cínico de Duran, que duerma en la pensión Manoli en lugar del Majestic.

Tom__Bombadil

#78 Bueno, no sabes lo grande que puede llegar a ser vallecas. Pero siendo uno de pozuelo, otro de carabanchel, otro del barrio del pilar, otro de suances y el menda de vallecas, se nos hace difícil encajar el tema de los portales. Sí, sé que soy algo excepcional, todo el mundo tienen amigos exclusivamente en su barrio.

Yo no salgo a 20 km de mi casa. Moncloa no está a tantos kilómetros. Insisto, espero que tu coche no te falle nunca y no cojas nunca esos transportes de minorías nocturnos.

Ains, aquí nos creemos que a todos nos sobra el dinero para coger taxis, llevarnos el coche donde queramos, pagar parkings...no sé macho, no eres consciente de que todo eso es una pasta frente a un euro que te cuesta el transporte público. Intentas dar la vuelta a lo de los lujos, pero es a ti al que le sobra la pasta para poder hacer frente de todos esos gastos, y no todos podemos permitirnos esos lujos.

es decir, que incluso si no bebo, al centro no voy en coche ni de broma. Gasto en gasolina, atasco, aparcamiento...¿tamos tontos?

Vale, sólo salgo por mi barrio. Vivo en una zona dormitorio de vallecas, lo más cercano de ocio lo tengo a 4 kilómetros...¿qué hago según tu plan maestro de salir por mi barrio sin coche?

#79 Hombre, ha vuelto el hipócrita. No todo es salir de fiesta por la noche.

vicvic

#86 Te agradeceria que no me llamaras hipócrita. Gracias.
Y no hace falta que te exaltes, que nadie ganada nada aqui..

Tom__Bombadil

#87 ¿Por qué? Objetivamente eres un hipócrita. No estoy exaltado, puedes dejar de repetir eso, no vas a llevar más razón (eso sí, continuarás demostrando que eres un hipócrita).

D

#86 No es competencia del estado organizar tus amistades ni tiempo de ocio. Tendrás que adaptarte a lo que hay.

Yo el buho lo he cogido infinidad de veces esperando una hora, y el taxi, o me he esperado a que abriera el metro, o me he hecho 4 km andando o me he cogido un coche y al parking y a pagar. Deja ya la lucha de clases.

Como comprenderás un autobús no supone el mismo gasto que mantener toda una red de metro con 14 líneas durante 24 horas al día, con el coste operativo y reducción de mantenimiento que conlleva
Un saludo.

D

#77 Perfecto, pues que no den servicio telefónico nocturno, qué plasta el tio, haber estudiao

vfmmeo

#80 Es "estudiado". Creo que tú lo necesitas más que yo.

D

#82 Al ser una frase hecha coloquial se puede decir haber estudiao, en cursiva, que me ha faltado antes.
Ir a trabajar es esencial, pero es obligación tuya o de tu empresa proveerte del transporte necesario, no del resto de los ciudadanos, si tú decides trabajar a tomar por culo de tu casa y de noche, es tu problema.
Hay empresas que ponen transporte para sus empleados.

vfmmeo

#72 Y por cierto, "Transporte público" no es "transporte mayoritario".

Tom__Bombadil

#72 Suponiendo que las cuatro personas van al mismo sitio, que es bastante difícil. Además, un transporte que cuesta 1.17 euros/km + 3.10 de bajada de bandera + tiempo de semáforos se convierte en un transporte de lujo.

No hace falta ser hijo de Botín, claro, pero para un mileurista que controla hasta el último céntimo supone un gasto importante. Y no me salgas con lo de gastarse 100 euros en una noche, entiendo que eso es lo que puedes gastarte tú, a mí mi nómina no da para tanto (30 euros, y procuro que no se repita en dos semanas).

D

#76 Bueno chico, es que nada te viene bien, ahora resulta que tampoco se puede compartir el taxi porque no viven en el mismo portal...
Y claro, si tú te empeñas en salir de fiesta a 20 km de tu casa, es normal que los taxis sean caros, pero es lo que tienen los lujos.

Como digo, salir por el centro no es la única opción, tampoco tenemos la culpa de que tus familiares no vivan cerca de tu casa, tampoco tenemos la culpa de que tus amigos no vivan por dónde tú, ni todas esas chorradas que vas sacando poco a poco para no dar tu brazo a torcer.

vfmmeo

#67 Ooooh, ya entiendo.

Troll.

vicvic

#62 Alla tú , sólo era un sugerencia porque te veia "encendido" por algo que tampoco tienen importancia.. En cualquier caso disculpa. ¡Ah! No me escrito ningun mensajito con #56 Fanduber, ¿Para que iba a hacerlo?

¿Campeon? Si, ultimamente me van bastante bien las cosas en todos los aspectos, gracias lol

vicvic

#56 Creo que se puede debatir sin negativos y insultos: hace el ambiente más agradable y esas cosas..

YisasL

#8 He de decir que en Callao un sábado por la noche hay más gente que un día de diario desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche.

r

#3 esa maravillosa época en que los cubatas valían 100 pesetas...

Maki_

Al señor Mas y al señor Trias parece que les gusta la idea de que los conductores de metro puedan hacer huelga y tener a la mayor parte de la ciudad sin el desplazamiento para ir a trabajar.

Eh, bravo. Que sigan afilando las picas donde acabarán clavadas sus cabezas.

r

No me puedo creer que ni siquiera se planteen echar atrás una de las mejores medidas que se han tomado en los últimos años en Barcelona. Es más debería abrir también los viernes. Se predica que no se beba, pero luego no se ponen medios para no tener que coger coche. Abrir el metro por la noche es lo mejor que han echo, es entrar CIU en el ayuntamiento y ya quieren recortarlo. Creo que acabaré detestanto a CIU más de lo que he detestado nunca a ningún partido.

auriga

O sea, mandan más gente al paro.

D

BARCELONA RECOMANA... agafar el transport públic!!

- El metro cerrará próximamente por la noche. La t-10 aumentará su valor un 10%.

Vale, pues voy en coche...

- Mas: "Se que hemos tocado la línea roja, pero nos vemos obligados a subir el precio del agua, gasolina, educación, transporte"

D

#38, y te sale más barato ir en coche?
De todas maneras, no te ilusiones, no vayan a tomar ejemplo de otros países con el coche, donde te cobran 8000€ por poder conducir tu coche, o te los cargan al comprar un coche nuevo.

#50, esta situación la tienes en el cercanías de barcelona. Esto es, si no vives en la ciudad, o vas en coche o cenas a las siete.

D

si despidieran a 4 jefecillos políticos enchufados de la red de metro se ahorrarían mucho más que con esa medida.
Ya puestos que cierren todo el servicio así ahorraremos mucho más, esto es absurdo

i

Las veces que he estado en Barcelona me ha parecido fantastico. Siempre volvía a Madrid pensandolo y que ojala por aqui hubiera ese servicio los Sábados que a fin de cuentas sería ampliar de 1,30-2.00 a 6.00 de la mañana. Vamos unas cuatro horas...

ragar

Uno de los grandes problemas que conlleva el abrir el metro el fin de semana por la noche, es que tiene un sobrecoste en forma de pérdidas que va a poner un poco mas complicada su privatización.

En Madrid pusieron una linea de autobuses por cada linea de metro las noches del fin de semana, gracias a eso la privatización del Metro de Madrid está mas cerca, bueno, también es gracias a los votantes del PP.

vicvic

Igual que digo que me parece correcto que se cierre por la noche, si me parece buena idea que se destine un poco de lo ahorrado a mejorar la red de autobuses nocturna (NitBus) sobretodo en frecuencias de paso..

r

Bueno, menos servicios billetes mas baratos no?

o me pierdo algo?

D

Las grandes ciudades lo que deben hacer es ir dificultando cada vez más el desplazamiento interno con coches o motos, mejorar muchísimo los transportes públicos y obligar a la gente a desplazarse con ellos.

D

Disfruten lo votado.

m

hablan de fomentar el transporte público y mira...

Josuah

Lo mal que pinta la crisis que nos va a hacer volver atrás 20 años.. nada, todos a coger el coche los sábados por la noche, ideal..

a

quieren reducir accidentes de tráfico
quieren potenciar el transporte público
quieren reducir el uso del coche en el centro

y la solución es quitar los sábados por la noche el metro???

con gobernantes así da gusto

D

Bueno mirándolo desde el punto de vista de los recortes, no pasa nada, pero más jode los recortes en la sanidad, al menos el que no tiene coche, va a patita y el que no en bicing, o si se tiene que quedar en casa y no ir a ningún sitio, pues me jodo y ya está, pero quitar la sanidad, eso si que es una vergüenza en mayúsculas.

b

Los que tienen coches oficiales les importa un bledo todo esto, que se quede la gente encasa y así nos ahorramos mucho dinero dirán algunos vaya una mierda de gobernantes

VaRyAmO

Cada vez que os leo a los de Madrid o Barcelona quejaros del metro me da la risa (por no llorar) por la mierda de metro que tenemos en Valencia. Un sábado sobre las 10 de la noche pasa cada 20 minutos (con suerte) y sobre las 23:30 lo cierran, algunas líneas antes. ¡Ni para ir a cenar y volver te vale! Luego lo vuelven a abrir sobre las 6 o las 7 de la mañana... U_U

Megharah

#50 Mal de muchos consuelo de TONTOS.

D

Si en vez de estar criticando lo que hacía Esperanza Aguirre en Madrid os hubieses preocupado de barrer vuestra casa, ahora no os daría por culo día sí y día tambien.

Si no hubieseis estado más preocupados de la barretina que de solucionar problemas de verdad, ahora no vendrían los de siempre a decir que "España os roba" y tengáis que aplaudirles.

En Madrid, seguiremos disfrutando de Metro los sabados por las noches , mientras en Cataluña seguís velando porque en Madrid no lo quiten,

1 2