Hace 13 años | Por Feindesland a abcblogs.abc.es
Publicado hace 13 años por Feindesland a abcblogs.abc.es

En pocos lugares del mundo se pueden apreciar tantas muestras de civismo como en Corea del Sur. Aunque el metro de Seúl parezca una lata de sardinas, los pasajeros respetan los asientos de co...

Comentarios

l

#1 Es que mantenerlo vacío para nada es una gilipollez. En su mayor parte no son asientos reservados propiamente dichos, si no que son asientos prioritarios. Si yo veo que no hay abuelos/discapacitados/embarazadas/etc en el metro o el autobus, me siento, si entra alguien de edad avanzada, o que necesita sentarse, me levanto y le ofrezco mi sitio. Eso en España se ve.

C

#5 Completamente de acuerdo, yo en Madrid, Barcelona y Bilbao he visto en multitud de ocasiones a gente ceder los asientos prioritarios y los no tan prioritarios. Aunque también es cierto que si los ocupas y luego se lo ofreces por ejemplo a una persona mayor a veces tiran de orgullo y no lo aceptan. Pero este no es el problema que el autor describe, que con un soniquete condescendiente nos aconseja "tomar nota" como si la mayoría de españoles fuésemos unos maleducados.

t

En Japón me ocurrió una cosa que también sería difícil de ver en España.
Estaba comprando un ticket para el metro de Tokyo en una de las máquinas y después de meter el dinero, me olvidé de coger el billete. Me fui a comprar algo de beber y como a los 5 minutos me di cuenta de que no tenía el ticket. Cual fue mi sorpresa al volver a la máquina, y a pesar de la cantidad de gente haciendo cola y sacando sus billetes, que nadie había cojido el mio, seguía allí...

k

Una de las cosas que más me llamó la atención en Buenos Aires en su metro fue que al entrar una persona mayor, la primera persona sentada al aldo de la puerta siempre se levantaba.

D

Me parece una estupidez no sentarse en un sitio que esta vació, si hay una persona que lo necesita se lo cedes sino pues lo disfrutas.
Yo cojo el autobús todos los días varias veces y cedo y veo como ceden los asientos.La aparición de asientos con prioridad es una tontería ya que todos los asientos deben de serlo.

D

Aquí al menos en Sevilla también los respetamos. De hecho quizás somos más prácticos. La gente se sienta en esos asientos y en cuanto ve a una embarazada, anciano o escayolado le ofrece el asiento instantaneamente.

gahm

Evidentemente, mientras más estricta sea una sociedad más se tendrán en cuenta las reglas. Pero ser tan estricto tiene sus problemas:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

Tao-Pai-Pai

Spain is different.