Hace 13 años | Por --171006-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a publico.es

Según el líder de Ciutadans de Catalunya, Albert Rivera, "Prohibir las corridas de toros es un capricho". A su juicio, Catalunya no puede permitirse pagar 300 millones de euros de indemnización por la supresión de las corridas por un "capricho" de los nacionalistas. Rivera ha señalado que deben ser los ciudadanos los que elijan "en libertad" ir o no a las corridas "para que el nacionalismo no decida por todos".

Comentarios

memmaker650_1

#1 Perdona neofalangista ??? Creo que no sabes lo que dices.

maltrato animal no pero correbous si. Y como nos sobra el dinero pues damos 300 mill de € para no hacer corridas.

Como si regalaran el dinero hoygan.

JuanBrah

#3 #2

Vosotros sí que me torturais con vuestra demagogia

D

#6 ¿Si?

Yo lo que veo es que unos partidos prohíben las corridas y blindan los correbous y otros quieren legalizar las corridas y prohibir los correbous.

Todos defienden la tortura. Me dan asco.

D

#5 #1

El problema es que la extrema derecha tanto en Cataluña (MSR, UPyD, DN, C's, etc...) como en el resto del Reino como en Alemania tienen detrás a elementos del poder y con ello simpatias en los medios de comunicación y no es tan fácil ignorarles (aunque comparto tu diagnóstico previa una sensibilización social contra xenofobia, racismo, etc...).

Cuando vivia en Barcelona ya lo advertí que lo que pasa en Alemania y Francia acabaría llegando, desgraciadamente, al sur y ni Cataluña ni España serían excepción alguna. Y deseo con todo corazón que sólo sean una anécdota testimonal en el Parlamento y no llegaís a ser una Italia o peor.

#7 Y sí, lo de los correbous no tiene sentido alguno, pero no hay que hacer interpretaciones extravagantes. Lo de los correbous lo veo como una concesión al lobby del entretenimiento torturando animales para que no pierdan el negocio del todo. No me dan lástima alguna.

D

#7 ICV defiende los corebous? Deja de mentir, anda.

D

#9 ¿Les he nombrado?

Son la excepción que confirma la regla.
CiU, PSC y ERC blinda los correbous, Ciudatans defiende las corridas. La mayoría de los partidos catalanes llevan la defensa de la tortura animal en su programa.

¿Tienes huevos a negarlo?

sorrillo

#2 Decidir mantener los toros por el dinero que cuesta no hacerlo es de una bajeza extraordinaria.

Ponerle precio a la tortura animal es ruin.

Lo que hay que hacer es buscar las vías legales necesarias para evitar ese injusto pago a una industria de tortura animal y buscar a los responsables que les permitieron acordar ese tipo de indemnizaciones. Y si al final no hay más remedio que pagar pues se paga.

Pero justificar la vuelta de la tortura en Catalunya por dinero es propio de personas y partidos políticos sin escrúpulos ni humanidad alguna.

lorips

#2 Pero neofalangistas si que són aunque por esto no lo veas muy claro: por encima de todo le interesan los temas identitarios. Don Alberto defiende los toros por españolismo radical y no porque sea una demanda de la sociedad porque no existe tal demanda.

Tanto que dicen los Ciudadanos que trabajan por los problemas reales y no por temas de identidad resulta que cada vez que abren la boca es para hablar de españolismo camuflado de libertad y de "lo que interesa a los catalanes de la Catalunya real".

D

Vaya ahora resulta que los toros no son animales. Asco de vida.

D

Yo excluiría también de esa ley y de la de homicidios a los políticos. No está demostrado que sean seres humanos.

humanbulk

Yo creo que podrían dejar los toros siempre y cuando no los pinchasen y matasen. Lo bonito es el treo en si, o eso entiendo yo, aunque por otro lado no lo comparto me parece una aberración pero puedo entender que a alguien le guste como los que les gastable flamenco. Aquí el problema es que el toro sufre y punto.

sorrillo

#13 La sociedad lleva muchos años evolucionando y viendo con malos ojos la tortura de los toros. La industria del toreo debió haber evolucionado por voluntad propia hacia un modelo como el que indicas, pero no lo hizo.

Siguieron torturando a los animales a pesar del rechazo social.

Y por eso se han prohibido.

Pero eso es una simplificación, en realidad lo que se ha hecho ha sido quitar la excepción de las corridas de toros de la ley de maltrato animal. Así ahora a los toros, en Catalunya, se les aplican las leyes de protección del resto de animales.

Si la industria del toreo es capaz de ofrecer un espectáculo con toros que sea acorde con la ley, es decir, donde al animal no se le maltrate, ese espectáculo será completamente legal.

Pero la industria del toreo ni siquiera se lo ha planteado. Su esencia es la sangre, la tortura y la muerte, si les quitan eso no les queda nada, o al menos así lo han entendido.

Barrenos

Dejando a un lado lo que yo pueda pensar de las corridas de toros, algo que no viene al caso.

Resulta un movimiento muy hipócrita, el prohibir las corridas de toros en defensa del no maltrato animal, cuando dejan por otro lado la via libre "als correbous". Todo suena a una maniobra política: "de somos diferentes al resto" porque no tenemos corridas de toros, pero vamos a seguir jugando con los animales... por que es divertido.

Todavía nos hace falta madurar mucho para que alcancemos el nivel suficiente de respeto a los animales y a la naturaleza en particular. Y desde luego el uso de estos derechos por parte de cualquier ideología o partido nacionalista del signo que sea -deja patente- que lo que menos importa es el bienestar de los animales o el respeto por la naturaleza, sino lo votos... unos por enarbolar "el toro" como simbolo de su españa cañi y unida y otros por resaltar su diferencia del resto de la peninsula.

Son políticos de cazería, en busca del trofeo mas preciado, el voto.

JuanBrah

El truco está en ignorarlos y ni tan siquiera sacarlos en los medios.

D

Como se nota que son catalanes y no se diferencian del resto de partidos catalanes.
En cataluña si no son las corridas son los correbous o el toro embolado, la cuestión es torturar a los toros.