Hace 3 años | Por ChanVader a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por ChanVader a microsiervos.com

GeoCities era un sitio web surgido en 1994 en el que gente creaba y alojaba sus páginas personales. Como aquello de la World Wide Web era relativamente nuevo, lo divertido es que nadie tenía mucha idea de qué hacer o cómo hacerlo. De todas partes surgían ideas locas sobre cómo combinar texto, imágenes y música, añadir GIFs animados o letreros de «en construcción». Todo valía: ¿Texto amarillo fosforito sobre rosa claro? ¿Páginas con menús infinitos? ¿Un festival de luz y color que podría dañar cualquier retina?

Comentarios

R

#9 es verdad!!! Ya ni recordaba los contadores de visitas, Google analitics ha hecho mucho daño...

anor

#8 no solo en el aspecto sino también en el contenido ¡ Vaya cambio que se ha dado a partir de ahí, y no para bien!

SalsaDeTomate

#8 Sí, porque había un contenido de calidad ahí que no veas.

j

#16 Hubo una explosión creativa, que no he vuelto a ver en ningún sitio. Democratizo la web. Gran parte de eso se ha perdido. El contenido, el de todos los sitios, el 90% de todo es basura.

SalsaDeTomate

#36 Venga hombre, si era como la casa de campo con los domingueros con sus paelleras jajajaja. Explosión creativa dice lol lol lol
Que salao.

Jakeukalane

#8 geocities.ws, https://www.oocities.org/, reocities ahora se llama https://geocities.restorativland.org/. Y combina eso con Internet Archive, Archive.is Se sacan bastantes cosas.

D

#17 la mía la alojaron en geocities.ws

dogday

Joder, acabo de encontrar la mía. Y funciona casi en su totalidad. ¡Qué recuerdos!

vacuonauta

#10 link o nunca pasó

Jagermeister

Yo tenía una web en GeoCities que me daba muchísima vergüenza de lo horrible que era, cómo me alegré cuando cerró! (no tenía la contraseña para modificarla)

Y luego aparecieron estos para recuperar mi pesadilla Menos mal que de podía hacer un "opt out"

Jakeukalane

#15 jajaj, habrá que investigar

D

Meterse un ácido y navegar por ahí............

Pocas experiencias tan psicodélicas puedes realizar en vida......

Yo era un negado y a la vez era el que mas sabía de mi entorno, es decir nadie me podía ayudar y recuerdo intentar hacer webs con un programa de microsoft que ni recuerdo, lo que si recuerdo es que yo quería algo sin publicidad y era imposible.
Con el tiempo aprendía a hacer webs con Flash, todo un visionario.
Luego la web aquella de Maestrosdelweb, me tiraba horas ahí para aprender algo, me acuerdo que había peña programando para hacer fotos en 360 grados.

e

#20 Frontpage. De él he comido muchos años hasta el 2005. Era un incomprendido. Mejor que Dreamweaver y similares en su momento, y mucho más barato.

#23 Ese era y Dreamweaver también lo usé y me parecía más amigable

CiclopeTuerto

#23 Frontpage!! Que recuerdos...

D

#23 Era una mierda, nunca me aclaraba. Era mucho mejor un triste editor y todo
a mano.

#20 >me acuerdo que había peña programando para hacer fotos en 360 grados.
Eso era igual con el plugin de QuickTime.

e

#32 Cuando aprendías a controlarlo, era una maravilla, y por eso existieron versiones durante años y años. En 2005 empezó a llamarse Expression y salieron 3 versiones más. Yo me gané el sueldo con él durante muchos años.

D

#33 Yo es que aprendi informática de verdad en cuando sali de MSOffice y FrontPage
hacia Linux con Emacs (luego nvi), Groff/AWK y luego un triste editor para las webs.
No entiendo como a la gente le pueden gustar las aplicaciones de MS, con jerga incomprensible y donde es dificil ver "las tripas' para entender las cosas un poco mejor.
Hasta Word Perfect creo que tenia una lista de codigos para ver como se generaba el documento.

e

#34 Bueno, Frontpage y Expression tenian código visible de lo que hacías e infinidad de ayudas a la edición, cumnplimiento de reglas, etc. No eran tan malos como lo pintaban. A mi me fueron muy útiles.

mperdut

Como aporte decir que el espacio web con el que empezaron era de 5MB, luego aumentaron, creo que a 10 y despues a 20MB.

D

Yo tb perdí mi virginidad con HTML en Geocities.

Eso sí, fue mi primera y última vez...

PacoJones

Me encantaba la primera época de Internet de los 90 y mediados de los 2000, ahora todo se hace con React o Angular, es mucho más aburrido, previsible y sin aventura.

sifou

#11 Siguen quedando webs divertidas como https://www.spacejam.com/

D

#11 https://neocities.org

Tambien busca en DDG "Text only websites".

D

Por ahí estará una página chunguera que hice yo

thrasher

Pues anda que no hubo gente que hizo dinero con Geocities, aunque pareciera que era un planeta de páginas amateurs.

D

Tokyo/Ginza/1247

Mi página de Ghiblimanía. Qué recuerdos.

D

Yo tuve una web en geocities allá por el 99 roll

D

#4 Y quién no.

C

Joer, acabo de volver a ver algo que no tocaba desde 1997.... madre del amor hermoso jajaja

CiclopeTuerto

Donde estara mi web con sus 5mbs....

ThePassenger

Tenia una pero con el email de ozu o excite...perdida forever.