EDICIóN GENERAL
289 meneos
 

Las ciudades futuristas del pasado

¿Cómo veian en el pasado el futuro? ¿Cómo es el futuro del pasado? Imágenes de cómo imaginaban el futuro en el pasado.

| etiquetas: imágenes , ciudades , futuro , pasado , urbanismo
176 113 0 K 810 mnm
176 113 0 K 810 mnm
MIerda, nos han timado una vez más ¿que futuro es este en el que vivimos?
El que mejor ideó el futuro en el pasado fue Julio Verne, que escrbió veinte mil leguas de viaje submarino sin que se inventara el submarino y también escribió viaje a la luna sin que el humano la hubiera pisado.
Je, hace algunos años yo me pensaba que cuando llegase el año 2000 (fecha clave) habría coches volando y vestiríamos de plateado y cosas así.
¡Aaaay, cuánto mal han hecho los Jetson! ;)
Algunas de las imágenes me recuerdan a las que se hacen valer la banda británica "VNV Nation". Más concretamente las de el libro he Metropolis of Tomorrow, que es bastante más que flipante y que me hace ver la inspiración de los VNV.
En la primera mitad del siglo XX los cambios fueron rapidísimos y se pensaban que la tecnología iva a seguir avanzando a gran velocidad. Pero quitando los ordenadores y la electrónica, no ha habido grandes saltos en otras areas, por ejemplo el transporte ó la vivienda.

Si ves la película El Apartamento , película maravillosa de 1960 (hace casi 50 años), pues la cosa no ha cambiado demasiado, coches, trabajos basura, una mierda en la tele (ya tenían hasta mando a distancia) y salir de copas de vez en cuando.
¡Que pasada!

Algunas son realmente idas de olla muy molonas :-P
Una maravilla, me encanta ese blog. Una preciosidad.
Como ciudad futurista me quedo con Coruscant (aunque es una ciudad que abarca el planeta entero), he de admitir que el diseño de las misma me enamoró desde el primer momento, sus atardeceres...y eso que es todo CGI!. Pero también elegiría Alderaan y cualquiera de sus ciudades, con su arquitectura, preciosa...ainsss....
Bueno, quien sabe, quizás más adelante se imponga esa estética y resultará que tenían razón. A mí no me disgustan varios de los bocetos.
¿Y cómo pensarán los del futuro que eran las ciudades del pasado? ¿Y como pensarían los del pasado que nos imaginaríamos nosotros sus ciudades contemporáneas? ¿Y como imaginarían los de antes del pasado como serían las ciudades del futuro, pero del futuro que para nosotros es pasado? ¿Y como imaginarían...?

PD: Correcto, llaman bucle.

PD2: Pronto lo sabrá.
Y quien sabe, puede que alguna de esas imágenes se cumpla, puede que aún el futuro que ellos dibujaron sea nuestro futuro también.

Bye-nee
Hemos recorrido toda la ciudad
en el nuevo aerocoche de la corporación
la ciudad es hermosa vista desde arriba
y en el centro de la gran plaza
está iluminada una espiral

... Aviador DRO: Programa en Espiral ... qué tiempos en los que pensaba que ese futuro sería posible ...
farm1.static.flickr.com/138/357551643_8f29b1717a.jpg mira yo vivo en aquella ventana que se ve alli, no,no aquella
¡¡¡Fijaros que nadie pensó sobre la existencia de Ramoncín!!!
comentarios cerrados

menéame