Hace 8 años | Por --163355-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --163355-- a elconfidencial.com

Albert Rivera ha adelantado en una entrevista sus propuestas para los próximos cuatros años. Subir el IVA superreducido, bajar el general y también los tramos de IRPF. Tiende la mano a acuerdos de Estado.Como avance de parte de las medidas fiscales que presentará su partido este martes, plantea una unión de los distintos tipos de inspectores –como los de trabajo y hacienda

Comentarios

mondoxibaro

Este tipo de anuncios, se puede resumir en 3 palabras; Propuestas del chichinabo. Subir los impuestos indirectos es injusto, porque grava por igual al que más y al que menos tiene.

Dab

#18
Primero: No digo que sea mentira, sino que es errónea que es al acuerdo que más o menos habíamos llegado todos respecto al boicot AEDE. Es decir, como no está implementado el voto AEDE, optamos por decir que el envío era erróneo, no la noticia en sí. Supongo que estarás de acuerdo conmigo en esto.
Segundo: Insisto en que no dice nada sobre una IVA concreto, sino sobre simplificar tramos como se puede ver en http://impuestosrenta.com/tipos-de-iva-en-la-union-europea/ . No soy economista pero intuyo que quizá si muchos productos bajan al 7 % y la gran mayoría bajan al 19 % quizá compense que el 4 suba al 7 %, aunque como no se está especificando de qué tramos hablan y qué productos o actividades concretas se verían afectadas tampoco es definibile en absoluto si beneficia o perjudica.
Tercero: Prefiero las críticas constructivas a lo pepetrueno que las boutades a lo lorips. Pero debemos superar el guerracivilismo. Por sus actos los conoceréis y caerán aquellos que pretendan el enfrentamiento. Como bien sabes, puesto que lo hemos hablado en alguna otra ocasión y es fácilmente comprobable según mis comentarios, deseo el mayor de los éxitos a Podemos y a Ciudadanos y deseo que juntos - con sus diferencias ¿insalvables? y con sus parecidos ¿razonables? - puedan desbancar al enemigo común, esto es PP + PSOE y luego pacto a pacto y decisión a decisión lograr el cambio. Y no me vengas con Jordi Cañas que yo soy el primero que he argumentado más de una vez que es inaceptable que esté de asesor de Girauta. O ejemplos varios.

Mister_Lala

Pues qué quieres que te diga, Albert, yo puedo vivir sin ir al cine, pero no puedo vivir sin comer.

charnego

#11 #3 Es que lo que son "productos de primera necesidad" ahora están considerados igual que en el siglo XIX, y nuestras necesidades no son las mismas. Pongo ejemplos (hablamos de hipótesis pues todavía no se ha dicho).

Ahora ¡serían "productos de primera necesidad" el pan, la leche y los huevos (4% IVA y pasaría al 7%) pero no el 90% de la comida que en realidad compramos, por ejemplo, lentejas, garbanzos, carne o pescado (que está ahora al 10% IVA y pasaría al 7%).

El agua y las gafas, también están ahora al 10%, con la reforma pasarían al 7%. Los pañales están al 21% pasarían al 18%.

El IVA cultural, el calzado, la ropa o la gasolina están al 21% y pasarían al 18%.
Electricidad, teléfono, ADSL pasaría del 21% al 18%.

Ahora que cada uno calcule qué considera "producto básico" y qué cantidad de dinero se gasta realmente en IVA (no es lo mismo el 7% de 1€ que de 60€) y que repita análisis simplistas y amarillistas.

albertiño12

#17 Pues si sube el IVA a 1€ y se lo baja a 60€ ya me dirás cómo va a recaudar más...

Tarod

#17 Bien explicado.

Dab

#15 Primero: enlazas a un medio AEDE que pone unos recortes montados de la entrevista íntegra que se puede ver en la propia http://www.telecinco.es/informativos/nacional/albert_Rivera-Ciudadanos-Informativos_Telecinco-Telecinco_2_1974555186.html Errónea por AEDE
Segundo: como es la misma entrevista, evidentemente si no lo dice en la de T5 tampoco en la de El País, puesto que no lo dice. Copia/plagio.
Tercero: habla de simplificar (si te molestas en ver la entrevista íntegra) tramos de IVA, esto se supone que unos bajan y otros suben, pero no habla de la cultura ni del pollo ni de la gasolina ni del pan ni de la leche. Sensacionalista.

Usa la realidad, hombre. ¡Ah! (suspiro), Pepetrueno y su "cruzada". Voy a acabar pensando que vas tan a sueldo como lorips y eso no es lo que pensaba de ti, sino que eras una persona (como he defendido ante los ataques de otros usuarios) que ejercías tu libre derecho de opinión y de expresión, pero siempre desde el respeto a la verdad y a los demás.

Pepetrueno

#16 Primero: Ea, toma ad hominem. Como es AEDE, ya es mentira.
Segundo: el IVA superreducido se aplica a productos de primera necesidad, entre ellos pan y leche, es decir cesta de la compra. El iva máximo se aplica a gasolina y a cultura. ¿Dónde ves el sensacionalismo?.
Tercero: igual que segundo.

Y no, no estoy a sueldo de nadie. Por suerte tengo mi trabajo más o menos estable y más o menos bien pagado, en la empresa privada. No debo favores a nadie en ese sentido. Pero como ya dije por otro sitio, sufrí, cual hemorroide, los ataques injustificados contra Podemos. Ahora me dedico a devolver pelotas y a recochinearme un poco, sin ánimo de ofender (bueno, no a tí, pero sí a algúno que otro).

D

Si subes los impuestos a niveles inaceptables provocaras un mercado negro paralelo. Creo que fue una de las reflexiones de Thomas Paine en su trabajo el sentido común, una obra ¡del siglo XVIII!

Vamos a empezar a ver mafias que hagan contrabando de pan, papas, leche y aceite de oliva. Al tiempo.

Dab

En ningún momento habla de subir el IVA de la "cesta de la compra", sino de simplificar los tramos de IVA como en muchos otros países europeos. Ni nombra la cultura ni nombra la gasolina ni nombra el pollo ni el pan ni la leche.

Elconfidencial y sus confidencias o, como en este caso, directamente sus invenciones. Se debería implementar el voto mentira junto al voto sensacionalista y el erróneo.

Pepetrueno

#14 http://politica.elpais.com/politica/2015/04/20/actualidad/1429555133_146232.html

Usa google, hombre. ¡Ah! (suspiro), los riveritas y sus fanboyismos.

yoma

Es que los conciertos del Real y la gasolina de los yates y coches de lujo les salen muy caro. Además como a comer les suelen invitar...

lorips

Al loro si cuando dice "cultura" se refiere a los toros, que su icono cultural es el poeta Yoyas!

HomónimoAnónimo

Y el IVA de las grandes fortunas? y los inspectores para las grandes fortunas? y el desgrabar por I+D+i del IBEX35 que no se ve por ningún lado salvo en cartelería?

D

#5 Es jodido navegar a dos aguas "somos el cambio" y luego girarte y decirle al presidente de la patronal por la bajini "que no que no, no te asustes", peroa gritos: "somos el cambio", y luego: "tranqui que no". Para llevarte a los electores hay que ser un poco esquizofrénico.

HomónimoAnónimo

#13 lol

xinatotanix

Por fin podre ir al cine, eso si, sin comer palomitas, no me lo puedo permitir.

destornillador

#6 no es obligatorio comer palomitas para ver una película en el cine, pero si tienes esa afición te puedes hacer unas en el microondas de tu casa y llevártelas.

eltiofilo

Lo que más mola del campeón de debate es que a todo le pone el apellido de un país molón para que parezca mejor la propuesta. Por ejemplo esto del IVA es "modelo alemán", aunque sea una soplapollez porque el modelo alemán de IVA no existe. De hecho el "modelo alemán" supondría subir el IVA. También podía haberle llamado "modelo rumano" que también tiene dos tramos de IVA, pero si dices alemán mola más. Igualmente el sábado el contrato único era "como en Dinamarca", por supuesto en Dinamarca ni hay contrato único ni nada que se parezca a lo que proponen. Por suerte para él en los platós no hay nadie con los conocimientos y cintura para dejarle en evidencia. Y así con casi todo, una cosa es australiana, otra israelí...

Así que Albert Rivera es como tu cuñado, que te pega discursos sobre todo y te la cuela porque no sabes de lo que habla, pero que en realidad no tiene ni puñetera idea de nada.

D

que no cuela, coño.
El contrato unico y demas politicas neoliberales te las puedes meter por donde la mano invisible te deje.
Mas neoliberales no, por favor.

D

Bien!!,comeré Picassos y beberé super 98, otro gilipollas que nos quiere llevar al huerto.