Hace 7 años | Por efectogamonal a elboletin.com
Publicado hace 7 años por efectogamonal a elboletin.com

La Memoria Económica de 2015 del partido desvela un crédito para las elecciones generales del 20-D de nueve millones cuando en campaña aseguraron que sería de...

Comentarios

PeterDry

Eso no son deudas, son favores.

D

#15 No es un rescate, es una inversión en condiciones ventajosas.

D

#28 cariño, no es lo que parece

D

#52 Pincha aquí si quieres saber que sucedió después

millanin

#15 Verás como no pasa mucho tiempo antes de que los bancos le perdonen las deudas como al ps0e o a pp.

v

#1 Tema algo irrelevante, pero alguien me puede explicar ¿por qué la gente vota a Ciudadanos? No son ni de Dios, ni del Diablo, ni del hombre. No son ni de derechas ni de izquierdas. Básicamente van por donde el viento sopla, o mejor dicho por donde más les conviene a sus inversores, cambian de discurso cada vez que tienen que justificarse.

Salvo que fueras un antipodemos acérrimo, no veo razón para votar a Ciudadanos, pero incluso así, vota mejor por PSOE o PP.

#76 Pues como el PSOE, y ganó Zapatero dos veces.

D

#76 Lo votas para que nadie te de la tabarra con que si el PP lo uno o el PP lo otro , ni que tampoco te diga que colaboraste con la destrucción zapateriana de España. El sentimiento de culpa en definitiva...

PS: -Pero Ciudadanos en realidad es blablablabla.
-Mira no me des la tabarra, ya se verá.

astrakko

#80 por aquello de que tienen que demostrar que son unos ladrones o no? No es mal argumento si no llevaran diez años en cataluña con una trayectoria sospechosa.

D

#76
Quien quiera votar socioliberalismo (rollo países nórdicos) vota a C's o UPyD.
https://es.wikipedia.org/wiki/Socioliberalismo

borteixo

#76 porque la gente SABE que son de derechas.

halcoul

#76 Porque representan una ideología que está presente en la sociedad. Llevamos tantos años de bipartidismo que no entendemos posturas que se salgan del PP y el PSOE (o de la ideología que supuestamente representa).

Partidos socioliberales hay en muchas democracias europeas y tan normal.

Por ejemplo, si eres ateo, no tradicionalista, liberal en lo económico y progresista en el desarrollo de los derechos civiles, ¿a qué partido votarías?

j

#93 Te compro lo de liberal en lo económico.Lo de progresista en el desarrollo de los derechos civiles,no(y ahí están las votaciones de la fracasada legislatura anterior para demostrarlo).Votas C´s si eres de derechas,sin más.

halcoul

#98 Entiendo que necesites simplicar la realidad para creer que puedes llegar a entenderla.

D

#93 ¿Socioliberal? ¿Me puedes indicar qué medidas sociales han votado en los once años que llevan sentados en sus escaños? Porque en Catalunya han llegado a hacer patochadas demagógicas como proponer medidas populares pero luego votarlas en contra ellos mismos.

Los que les acabáis de descubrir aún no sabéis con qué animalejo lidiáis.

D

#5 Pero como no va a ser transparencia, si lo publican ellos en su memoria lol

D

#18 Eso es lo que lees, y es la verdad, pero, eso no importa.
Si meneantes como@meneantegeorge tienen que confundir, deuda, con línea de crédito, pues lo confunden si ello beneficia a sus intereses.
Es errónea.

D

#61 No niego eso.
Solamente digo que la noticia es errónea.

D

#18 #23
Es que todos estos cybervoluntarios son estudiantes de sociología, graduado social etc. Las cuatro nociones básicas de economía les suenan a chino.

D

#18 eso es lo que se conoce como carta de crédito. Es un máximo preconcedido del que puedes disponer. No hace falta que lo gastes, y en este caso parece que no lo han hecho. No veo la noticia.

jonolulu

#27 #34 Podrás explicar entonces cómo el Banco Popular les concede un crédito que correspondería a grosso modo a una subvención electoral por 8-9 millones de votos...

Pago de favores, supongo

D

#35 No, no puedo. Eso lo debe decir el banco popular. Y lo que no sé es si ese dinero es para el funcionamiento del partido (nóminas, alquileres) y la campaña o sólo para la campaña.

jonolulu

#41 Los créditos para campaña son para campaña. Cosa de las leyes de financiación de partidos. Y quien firma el crédito es Ciudadanos. Es raro que vayas al banco y te en el 200%

Pancar

#46 No veo ningún artículo en el que se diga algo parecido:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-2007.html

f

#35 Porque aunque todos decimos que el banco nos ha concedido un crédito, nos ha concedido un préstamo. Es decir, nos ha entregado todo el dinero que le pedimos. En cambio, empresas, asociaciones o instituciones (sí, partidos), recurren a créditos: el banco te permite que gastes hasta un límite, y te establece las condiciones en las que tienes que devolvérselo. O sea, igual que a un particular con una tarjeta de crédito: si tienes un límite de 2.000 euros podrás usar 0, 1.500 o los 2.000 euros, y el banco te cobrará en función de lo que utilices.

Un poco más explicado
http://www.finanzasparatodos.es/es/productosyservicios/productosbancariosfinanciacion/diferenciaprestamoycredito.html

D

#43 Esta muy bien lo que dices, pero yo lo que leo es esto:

III. Deudores y otras cuentas a cobrar 9.893.519,48 €
1. Deudores y prestaciones de servicios 9.230,00 €
430. Deudores 9.230,00 €
4. Personal 600,00 €
460. Anticipos de remuneraciones 600,00 €
6. Otros créditos con las Administraciones públicas 9.883.689,48 €
4708. Hacienda Pública,
deudora por subvenciones concedidas 9.883.678,21 €
473. Hacienda Pública, retenciones y pagos a cuenta 11,27 €

Deudores y otras cuentas a cobrar. Por muchas vueltas que le de, lo que veo es que deben esa pasta por el motivo que sea y punto. Ojo, que tampoco me parece para rasgarse las vestiduras ni mucho menos, pero eso ya es otro tema.

f

#62 No soy muy bueno leyendo balances, pero eso está en el activo, así que son las subvenciones que le adeuda la Hacienda Pública a Ciudadanos (por votos y escaños conseguidos, por ejemplo) y que el partido todavía no ha cobrado.

D

#68 Bueno, no me había leído la última página del documento y veo que ahí si aclara el concepto "límite" y "Estado". Errónea, mala interpretación por parte de medio que lo ha publicado.

Aunque tampoco hubiera estado mal una respuesta por parte de C's.

D

#73 ¿Qué respuesta?
Si el documento lo publica C's

D

#82 Pues por ejemplo explicar amablemente a dicho medio su error, aclarar los conceptos y si los tienen, aportar datos actualizados.

D

#62 A cobrar, no a pagar. Son las subvenciones pendientes de cobrar.

jonolulu

#18 "Tendremos cuatro millones de presupuesto, con un crédito del Banco Popular"

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/02/actualidad/1449079697_335444.html

O mentían antes, o mentían ahora, o mienten en ambas ocasiones

inar

#3 Es errónea. Confunden "límite" con "dispuesto" en una línea de crétido. Lo explico en #45

D

#69 maduro? comunista

D

#55 ¿Me puedes pasar la página del documento donde dice eso?

editado:
Encontrado en la última página.

D

#72 No te equivoques, a mi no me engaña ni deja de engañar nadie. Y serán todo lo transparentes que quieras, pero no comulgo con C's y no los considero ejemplo de regeneración ni transparencia. Aunque los preferiría en el "lado derecho" del tablero mil veces antes que al PP.

Si las cosas son de una forma son de una forma, y a mi no se me caen los anillos por decir "coño, esto lo han hecho de puta madre y yo no estaba en lo cierto". Por ejemplo, lo de las 6 medidas a mi me ha parecido muy bien, aunque en mi opinión el PP se las apañará para no cumplir ninguna, con el beneplácito de C's. Espero equivocarme.

TonyStark

#77 no te equivocas, es lo que ha pasado en Andalucía

TonyStark

#72 JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA que buena la postdata

D

#72 Transparentes lol lol lol

se financian por crowfounding lol. Cs es el partido mas nuevo , mas endeudado, y mas oscuro con su financiacion...coño si son los bancos lol lol.

Que intentes fardar de Cs por financiacion desde luego, no es tu mejor campo lol lol

De tu superweb: 12.970.000,00 € en creditos a bancos lol lol

V.V.V.

#3 Es que después de la creación del Partido Popular, vino el Partido del Banco Popular (a.k.a. Ciudadanos).

D

#3 En las elecciones del 20D estaba toda España empapelada con el careto del Rivera... eso cuesta muuuucha pasta.

dagavi

#12 Y las del 26J, que dijeron que no iban a empapelar, y durante semanas lo único que vi fue pancartas de ERC, de golpe llenaron todas las farolas de una calle con la cara de rivera (con el slogan: Un presidente catalán para españa, que nos pusieron aquí). Me sorprendió verlo ya que horas antes había estado escuchando a su portavoz (en tv) diciendo que no habían gastado dinero en carteles y estas cosas, y justo el domingo anterior en "El Objetivo" habían ido a confirmar que los partidos no habían puesto carteles en las calles (ninguno lo había hecho en los lugares que fueron a visitar)

D

#36 Mienten más que hablan. En la noticia sale el pastizal que se gastaron en Cataluña (en la imagen de los préstamos), por lo que lo que cuentas de los carteles tiene todo el sentido del mundo. Por cierto, que les salió el tiro por la culata, porque encima perdieron votos. Luego ya veremos a dónde irá a parar esa deuda... no sea que quede como morosidad y la acaben tapando con dinero público, lo que significaría que al final acabaríamos pagándole "nosotros" el suelo y la campaña a esta gente.

IvanDrago

#12 pues euskadi no es españa

jacm

Supongo que el notición hubiera sido que Ciudadanos cumpliera con algo prometido.

perrico

Menos mal que pedían austeridad y presumían de ello.

D

#59

Hostia creo que yo que la caida en picado es la del bipartidismo desde el 2011 no chico?

Sí, por eso la habas se cuecen entre PP y PSOE ahora mismo

Por cierto, los socios de Podemos, IU, creo que tienen alguna deuda con los bancos ¿ alguna opinión al respecto ?

n

#70 ¿Cuánto te pagan?

ogrydc

Firman hipotecas con los bancos y pactos con el PP. El caso es aparentar regeneración. El partido de los gatopardos.

D

"nunca apoyaría un gobierno con Rajoy de presidente"

D

#38 Are you moinngüer??

Vermel

Ciudadanos está ahí para frenar a Podemos. Cueste lo que cueste y haya que pactar con quien haya que pactar. Hay muchísimos intereses en que los privilegios, sobre todo en cuestiones económicas, sigan donde están.
Y con esto se demuestra una vez más quién está detrás de ellos.

D

#26 varios millones de votos??? eso es lo que esta detras de ellos.....

D

#30 jajaja si, y el negro de wasá también.

D

#40 y luego os preguntais del batacazo de podemos.....de risa...

D

#44 Nadie se pregunta nada...era obvio que podía pasar.

D

#48 despreciar al contrario tiene esas cosas...igual movilizas al contrario...sabias??

troymclure

#53 Tu te debes de haber caido de un guindo esta mañana, que yo recuerde, ningun partido, ninguno , repito ninguno echa flores al contrario, desde que yo recuerde la politica es asi
Incluido por supuesto los falangitos, la campaña contra podemos, casi ni se ha notado jejejej

Pero bueno tu en tu mundo

Vermel

#30 Una campaña mediática brutal. Eso es lo que hay. Y aunque se comieron una buena polla con las espectativas que tenían, han conseguido su objetivo, que Podemos no llegue ni a oler un gobierno.
Si no, explícame cómo es que de buenas a primeras aparece a nivel nacional un partido catalán de cuarta división con unos cuántos añejos ya a sus espaldas.
Caso muy diferente es el de Podemos, que se ganó el espacio en los medios, pese a la presión en contra que recibía, por el carisma de sus líderes (por aquel entonces).

D

#95 aparece pq hacia falta una alternativa limpia y nueva al pp. upyd no valia pq rosa diez no caia bien.
el caso es lo mismo. es el freno a podemos y su objetivo es que podemos no huela poder y por eso tienen mi apoyo..para ser la antitesis de los podemitas. viva la democracia...

D

¿Pero es que alguien se cree a esta panda de mentirosos, que son lo más parecido al PP que te puedes encontrar menos en el color de su logo?

D

#22 #19 #10 pero que mentira???? yo si presupuesto 4 y al final gasto 5 eso es mentir?????

Y cual es el problema por pedir un credito al banco cuando encima el banco sabe que cobra si o si por lo votos conseguidos???

thinkr

#38 Ciñéndonos al titular, presupuestas 4 y gastas 9, no 5...

D

#96 como si gastas 100 (que no es el caso, la linea de credito es de 9 y han gastado 5).
y????

enol79

“Tenemos el presupuesto más bajo de los partidos que tienen opciones reales de ganar"

Me ha recordado la hostia que se han dado lol lol

radon2

Regeneración , austeridad, transparencia, veto a Rajoy ,bla bla bla. Lo único que quiere el falanjito es una poltrona.

Zade

#33 "Falanjito" que raro que tardaseis tanto....

Lo que si es raro es que nadie haya hecho chistes con cocaina, no estais cuidando vuestro bajísimo nivel

D

#60 Además es fácil, con llamarle farlopito arreglao.

h

Imagino que después de que todo el mundo les aclare la diferencia entre crédito y préstamo en El Boletín rectificarán la noticia.

D

Pacto con el PSOE fracasado.
Pacto con el PP a punto de fracasar.

Está claro que este partido no sirve para formar gobierno.

D

Son los lacayos de la mafia banquera.

D

Por si no quedaba claro quién es el dueño del chiringuito Rivera.

D

#7 si tienes un credito con el banco el banco es tu dueño???? que chorrada demagogica. el banco te lo presta pq sabe que cobra y punto...es un buen negocio. tiene asegurado el cobro x los votos.

D

#50 De nuevo echando horas en sabado? joder que enfermizo.

Vamos a ver como nos vienes a contar que eso de tener deudas mortales con los bancos siendo partido politico es BUENO. Sobre todo cuando tienes a otros partidos sin bancos financiandoles.

D

#57 no es ni bueno ni malo. es una transaccuon comercial. es como deberle al ikea los muebles. les debes 100 y les vas a pagar 105..negocio para el banco que sabe que cobra seguro. El banco solo me puede exigir lo que le debo y punto. o es que cualquier familia que debe a un banco se convierte el banco en su dueño???? menudas demagogias.....

U

#64 Eso estaría bien si tuvieran que pagar como cualquier mortal, pero a ciertos partidos les prorrogan los créditos una y otra vez, ¿se supone que eso es gratis?

D

Al final estos acaban como los de las preferentes.

D

El ejercito sensato al negativo.

Putos rojos censores tete

Zade

#75 Negativo por errónea. Espero que la portada de rectificación de El Boletín llegue a portada también.

D

#90 Erróneo es que alguien vote a ese pozo de mierda lol lol lol lol

#Ánims

inar

#75 Tú lo has dicho: sensato.

O lo que es lo mismo, no nos trahamos la primera mierda que suelta un periódico sin antes cotejarlo y ver, como n este caso, que han metido la pata hasta el fondo.

No sé tú, pero yo no quiero quitar a los que mienten y manipulan haciendo lo mismo que ellos. Se llama coherencia.

#97 Erroneo es acusar de manipulación y luego hacer tú lo mismo. No, así NO.

Zade

#97 Tranquilo, que por más fango que le queráis echar, no es un pozo de mierda.

Llamas mierdas a los votantes de otros partidos por no pensar como tú? eso es de ser un auténtico mierda

bonobo

Esos viajes a Venezuela a todo tren con la oposición Albert!!!

G

En resumen, que como haya nuevas elecciones en las que cada vez saquen menos, se les va a comer la deuda. Partido arruinado nada más comenzar.

Spartan67

Pues a endeudarse más para las terceras y sucesivas elecciones, tanto C's como el resto de partidos. wall

D

Sigue la campaña electoral, todos a votar en Navidad

jonolulu

El cambiazo sensato.

Los que decían que había que recortar los gastos de campaña a la mitad

D

Tengo una duda, a ver si en esta web que somos tan listos alguien me la puede aclarar:

Si un partido político contrae una deuda con el banco, como IU o C's, y luego ese partido político se disuelve y desaparece, ¿a quién le reclama el banco la deuda? Porque con una empresa se la reclamarían al propietario, aunque la empresa ya no exista, pero un partido político es una asociación de gente y no hay un dueño ni persona única responsable, ¿no es así?

cdya

#24 Los contratos con el diablo, nunca se extingen.

Rigal_

#24 Creo que no va exactamente, al propietario se lo reclaman si es autonomo, si es una sociedad limitada creo que pueden cobrar como maximo el fondo social de la empresa y si es una sociedad anonima no sé cómo va, supongo que será lo más parecido a un partido político.

U5u4r10

#24 Con una empresa no se la reclama a su propietario.

Pancar

#24 Un partido político es algo más que una asociación de gente: tiene personalidad jurídica propia, está sujeto a la ley de financiación de partidos políticos, tiene que inscribirse en el registro con sus estatutos, nombre de los integrantes de los órganos directivos, etc. Para estos casos la junta directiva de un partido político no es muy diferente al de una empresa.

D

Grandes inversores, mejores deudores.

s

C's como el PP ya? Pues doble de votos.

D

Y por qué será que no me sorprende?

e

Ya no es ciudagramos, ahora es ciudakilos

Zade

#94 Bravo! Acabas de ganar un minipunto por el "chiste de cocaína del lerdo de turno". Al final de año se hace la clasificación a ver quien es el más lerdo de todos.

Un abrazo

D

Vaya panda de guarros, el partido y sus votantes.

D

Menos mal que Unidos Podemos no tiene deudas con los bancos

D

#17 lol lol lol lol lol

Luego os preguntais por qué vais de caida en picado

1 2