Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Las personas desahuciadas y en circunstancias de emergencia social podrían seguir viviendo en sus domicilios tres años más a cambio de pagar una parte pequeña del alquiler que correría a cuenta del Estado.

Comentarios

elgranpilaf

Engañabobos

D

#3 ¿trabajar en banca es "chupar del bote"?

#10 ¿Que no produce nada físico? ¿Y eso significa que no vale nada? ¿El sector servicios es todo un engañabobos?

¿No tiene ninguna repercusión el que guardemos dinero en bancos en lugar de en el colchón? ¿No tiene ningún valor que los bancos sean agentes de redistribución del dinero de los ahorradores a los deudores? ¿Los servicios que te prestan para pagos, cobros o inversiones no aportan nada respecto de ir cargando dinero y anotar en un cuaderno?

D

#41 La banca no es ni sector primario, ni sector secundario ni sector terciario.

#43 ¿Y qué es? ¿Sector imaginario?

D

#44 Veo que has captado la idea.

#45 Me sigue pareciendo una simplez por tu parte, y completamente falso.
¿Tú sabes lo que es un banco?

D

#5 #44 Dado que se basa únicamente en especular, si.

Ferran

#43 es terciario: servicios.

D

#51 Tienes razón.
Lo curioso es que esto me lo tengas que decir tu y no la persona que me acusa de no saber lo que es un banco .

Obviamente lo de sacarlo del terciario era con la idea de discutir a quien sirve, pero como me saltaron con el sector imaginario y la economía tiene el funcionamiento que tienes, pues me lo pusieron a huevo.

s

#15 se aprovecha de la mala memoria del electorado medio y de la inexistencia de un contrapoder en la televisión a los dos grandes grupos que están en la tdt, dicho de otro modo la tdt es neoliberal.

FrançoisPignon

#13 no, querido Basileos, no es porque lo diga alguien de ciudadanos (o de cualquier otro grupo político o color), es porque lo dice alguien intimamente ligado a los mismos bancos a los que dice que va a joder quitandoles los pisos...

¿tu crees que alguien que depende de un banco (y sobretodo que piensa seguir dependiendo del banco) va a morder la mano de quien le da de comer?

¿lo entiendes ahora?

D

#13 Siglo dice alguien que, copiando a Podemos, dice que quiere acabar con el bipartidismo y luego ayuda a mantenerlo, pues muy de fiar no es.

FrançoisPignon

#3 touche amigo, touche y retouche

D

#3 Yo también quiero que me expliques por qué dices que chupó del bote en La Caixa. a ver si vas a tener información privilegiada.

txillo

Claaaaaaaaaaaaro, Ciudadanos siempre ha estado del lado de la PAH. Sus dirigentes tienen todos un intachable historial de lucha por los derechos sociales y la defensa de los servicios públicos.

D

Y la gente se lo creerá. Lo cual me hará reconocer que todo lo que pasa en España es merecido.

CacaSonriente

Me ha recordado mucho a esto:




#4 Yo no tengo por que cargar con el muerto de que la gente sea bastante crédula y poco avispada. Se lo merecerán ellos.

D

Ppdanos. tinfoil

Anikuni

Cuando Podemos dice cosas que no son tan burradas como estas siempre salta alguno

PUES ENTONCES YO DEJO DE PAGAR MI CASA

c

#16 Pero no proponen dejar de pagar. Se paga un alquiler y la diferencia con la cuota de hipoteca la pagamos todos. La hipoteca se sigue pagando igual. Ni se propone la dación en pago obligatoria.
Podemos propone expropiar y no pagar. Seguridad jurídica y tal...

Anikuni

#18 Podemos no propone eso

Podemos dice que no se puede dejar a la gente que se ha quedado sin trabajo sin una casa, si es por hipoteca se habla con el banco, si es alquilada se habla con el dueño... si no hay nada que hacer se busca alternativa habitacional.

Para esa alternativa se mira al SAREB que tiene viviendas para aburrir que no pueden vender.


Por otro lado se habla de la dacion en pago. Si es por hipoteca, al quedarse en la puta calle, siguen teniendo deudas enormes con los bancos cuando en casi ningun pais europeo pasa eso, si el banco se queda la casa se salda la deuda.


Lo de Ciudadanos SI es que el estado te pague una paguita

c

#20 ¿Y quién paga eso? Nosotros. Como propone ciudadanos y además sigue en su entorno. Los inmuebles de la SAREB están muy bien, pero dile a alguien desahuciado en Madrid que tiene que irse a vivir a Seseña, por ejemplo.
La dación en pago retroactiva no es la solución y acarrea muchos costes, hay mejores alternativas: Hay algo mejor que la dación en pago

Hace 11 años | Por chisqueiro a fedeablogs.net

Anikuni

#24 Pues eso, me estas dando la razon.

Cuando lo proponia Podemos:
ESO ES IMPOSIBLE, NO HAY DINERO, SOIS UNOS POPULISTAS DEMAGOGOS

Cuando Ciudadanos propone lo mismo pero encima a costa de dinero publico:
Es lo normal, hay dinero para todo y lo de Podemos si supone gasto



El link que envias no funciona, estoy seguro que Podemos esta abierto a cualquier alternativa que sea mas barata. Ciudadanos sin embargo propone que la paguemos entre todos, lo dicho, PUES DEJO DE PAGAR MI CASA Y QUE ME DEN MI PAGUITA


Veletas, populismos y demagogia bajo un gran ver paja en ojo ajeno y no torre picaso en propio

c

#27 No, hay diferencias. Podemos proponía impagar, expropiar y dación en pago retroactiva. Si no las ves no es mi problema (repito, seguridad jurídica y tal).
El link se encuentra fácilmente mediante una búsqueda. http://www.finanzasparamortales.es/a-fondo/hay-algo-mejor-que-la-dacion-en-pago

Anikuni

#28 Donde proponia impagar, expropiar y dacion en pago????????

Vamos, que en vez de dacion en pago tal y como funcionan en otros paises recomiendas otras formas para perdonar deudas de otra forma. Me parece estupendo, aun asi la opcion de Podemos es muchisimo mejor para los ciudadanos y sus deudas que la de Ciudadanos.

c

#31 En su programa electoral.
" la opcion de Podemos es muchisimo mejor para los ciudadanos y sus deudas que la de Ciudadanos."
Según tu punto de vista ¿no?
¿O tienes mejores argumentos?

Anikuni

#32 ¿Que propone Ciudadanos para las deudas despues de devolver la vivienda?

¿Ninguna? ¿hacerle el mismo caso al articulo 47 de vivienda digna que a la ley de memoria historica?

c

#33 Es que no propone devolver la vivienda.
Y lo de la memoria histórica mira las declaraciones enteras.
El artículo 47 no obliga a nada, es un principio rector y no un derecho exigible en los tribunales, pero supongo que eso ya lo sabes ¿o no?

Anikuni

#34 Es que no propone devolver la vivienda.
Por eso, propone que entre todos le paguemos la vivienda y te quejas de ser caro e injusto la dacion en pago

Y lo de la memoria histórica mira las declaraciones enteras.
¿Te refieres a cuando Rivera defendia que no se votase a favor de cumplir la ley de memoria historica para quitarle la medalla de Calatayud? Ah no, tu te refieres a la "excusa" que pusieron despues

El artículo 47 no obliga a nada, es un principio rector y no un derecho exigible en los tribunales, pero supongo que eso ya lo sabes ¿o no?
Lo sabia, al igual que agradezco que un partido que realmente se preocupa por los ciudadanos y que realmente lleva proponiendo soluciones realistas y mucho mas justas de las que jamas a propuesto Ciudadanos lleve en su programa de 5 garantias constitucionales hacer que esos articulos sean exigibles en los tribunales. Lo agradezco en el alma

c

#35 La dación en pago ¿es gratis? ¿La nueva vivienda es gratis?
No, me refiero a cuando le preguntaron directamente. Una declaración en un ayuntamiento es irrelevante.
lleva proponiendo soluciones realistas y mucho mas justas
Sigue siendo tu opinión y tu punto de vista.
Ale, a seguir haciendo campaña.

Anikuni

#36 Ok, admito que es opinion que valore muy positivamente que un partido lleve diciendo desde el principio contra viento y marea lo que al final parece que van proponiendo el resto.

Eso me demuestra, en mi opinion, que los menos veletas, los que mas creen lo que dicen y los que lo tienen mas claro son los que antes llevaban proponiendolo.


Lo que no es opinion es las burradas y tonterias que has dicho de Podemos al principio, eso era pura propaganda de intoxicacion

s

imitando propuestas de podemos, pero ellos no piensan cumplirlas.

D

#11
Como podemos copiando el complemento salarial.
Meses y meses criticándolo y luego zasca!

D

#11 ¿Y quien te lo ha dicho? ¿Tu bola de cristal?

s

#50 no simplemente hay gente que se la ve venir de lejos.ciudadans, peperos y pesoes son de los de prometer prometer hasta meter y después me olvido de lo prometido si no me da beneficio.

No se lo cree ni él...

Maki_

Y el PP iba a hacer bajar el paro.

No os fiéis del que prometen medidas contra todo aquello que han estado apoyando durante la legislatura.

FrançoisPignon

#22 touche

se pueden tirar 8 años seguidos apoyando un tipo de medidas que, sin ningun rubor, en cuanto llegan las elecciones defienden las contrarias, y cuando pasan, vuelven a apoyar sus tesis iniciales

pero lo peor es la cantidad de subnormales que no se percatan de esta manera de actuar, y les siguen votando: votantes españoles os desprecio por idiotas, todos mereceis mi silla antes que yo en la cena.

D

Requisitos que solo cumplirán dos familias que además pasarán a formar parte de la galería. De esta gente no me creo nada.

D

Esto es tan creíble como el republicanismo y laicismo del PSOE.

Roy_López

Démosle la vuelta a la noticia y sabremos qué pretenden hacer:

Ciudadanos preve expropiar viviendas a los propietarios que no puedan pagar al menos tres años de hipoteca por adelantado para darselos a los bancos.

Cpt. Obvious is Obvious.

D

¿ Le quitan las casas invendibles y que no se han llevado ya al banco malo y lo pagan con fondos públicos ?
Este timo ya nos lo han hecho una vez. Es repe.

Arzak_

Me recuerda a:

Sulfolobus_Solfataricus

Esto ya lo han hecho varias CCAA: Canarias, Navarra, Andalucía.

https://www.google.dk/search?q=las+personas+en+especial+circunstancia+de+emergencia+social+podr%C3%A1n+ser+beneficiarias+de+la+expropiaci%C3%B3n+forzosa+a+la+entidad+financiera&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=p75AVtnoF4SWygOkyZGoAw
(Si es que usan prácticamente la misma frase)

Hablan de un periodo de alquiler pagado para ciertas situaciones, de establecer como inembargable también parte de la vivienda o de su valor, y de las tasaciones de inmuebles embargados.
No veo que la expropiación sea una herramienta tan principal como lo quiere pintar el titular, ni como Podemos sugiere usarla.

R

Luego harán al revés como hicieron PPSOE, le quitaran el piso a los pobres para dárselo a los bancos.

D

Estoy hecho un lio. Este tiene coleta ?

D

Me lo creo, si, si.