Hace 7 años | Por comunistadepro a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por comunistadepro a vozpopuli.com

Los partidos de Rivera e Iglesias celebran por primera vez una cumbre parlamentaria para idear iniciativas conjuntas en materia de regeneración democrática. Muestran sintonía "en forma y fondo" para acotar a ocho años el mandato del presidente del Gobierno sin tocar la Constitución. Podemos plantea reformar también el artículo 135 de la Carta Magna o prohibir las puertas giratorias.

Comentarios

D

#20 Aquí,los rePPtilianos critican a Podemos incluso por lo que los jueces han desmentido hasta en 7 ocasiones.
Qué puedes esperar de quienes votan al partido más corrupto?...
Ni caso,son solo escupemierdas

juliander

#20 si, la verdad es que ya estoy asqueado de tanto fanboy. Molaria salir de la trinchera a ver que proponen los demas.

D

#20 es que la gente ya no sabe dialogar. Ahora está la moda de los programas tertulianos. Lo de pelearse, chincharse...

La gente es súper béeee!! béeee!!... Hago lo que sale en la tele!! béeee!! béeee!!... Voy a insultar sin razonar!!! béeee!! béeee!!... Nunca diré "tienes razón" aunque la tengas!! béeee!! béeee!!... Voy a volver a insultar sin razonar!!! béeee!! béeee!!... Sigo teniendo vacío en mi interior, por qué?? Si hago todo lo que sale en la tele, por qué?? Voy a insultar sin razonar!!! béeee!! béeee!!...

D

#20 La gente que usa la política desde la radicalización... Ya veces pienso que si de mí dependiera les quitaba el voto. Con banderas y bufandas se va al fútbol, que está para eso. La política es importante, demasiado como para comportarse como un ultra borracho.

No hay nada más interesante que ver a un joven partido de derechas y un joven partido de izquierdas llegar a puntos comunes basándose en lo que les une y no en lo que les separa.

Zade

#84 Espero que Albert y Pablo limen asperezas y recuperen la "buena" sintonía que había antes. Tanto periodo electoral y tantos insultos cruzados entre ellos y las bases han desgastado unas buenas relaciones que podrían hacer mejorar en muchos aspectos este país. Obviamente no van a estar de acuerdo en todo porque las ideologías son distintas, pero los puntos comunes hay que buscarlos y acabar para siempre con el bipartidismo

Mark_

#20 A mi me encanta que en Estados Unidos el presidente no pueda estar más de dos legislaturas. Teóricamente en ese tiempo puede aplicar sus ideas y reafirmarlas, pero aqui pasan cosas como Chaves en Andalucía durante décadas, Teófila Martinez en Cádiz durante años, y sin problema.

El poder acaba corrompiendo, así que mejor que pasen el tiempo justo en el gobierno, y luego a correr.

voidcarlos

#20 Qué más dará, la cosa es criticar. País

Valar dohaeris

Stormshur

#20 Sectarismo partidista, es un asco, en lugar de debatir ideas y propuestas debaten sobre partidos como si estos fueran equipos de fútbol, religiones o algo así. Recuerdan mucho a los que se pelean entre android y apple.

Locodelacolina

#10 Lo de las dos Españas e izquierda derecha, azules y rojos entre 46 millones de habitantes es mucho más sensato.

No vayamos a ofrecer una tercera opción, una cuarta o quinta, ¡cosas de locos!

Lo que hay que leer.

Shotokax

#80 pues nada, sigue picando. Casi dos siglos, desde Isabel II, con la derecha timándonos con lo del "centro" (hasta Aznar se apuntó a lo del "centro" lol ), pero seguimos picando. Es como el tocomocho, que la gente sigue cayendo, increíblemente.

¿Me puedes decir un solo partido "de centro" que no haya sido de derechas?

Shotokax

#36 vaya sarta de estupideces.

deverdad

#30 No es una gilipollez, es un calzador: para poder implementar transparencia y control primero tienen que quitar los dinosaurios que lo obstruyen.

D

#35 No creo que la corrupcción sea algo exclusivo de gente mayor.

Lo que tiene que pasar es que la gente deje de votar a chorizos, que es algo distinto.

D

#30 Exacto, es un gilipollez... Un paripé.

Un paripé para que nos pensemos que Podemos - o Ciudadanos- está cambiando las cosas o puede cambiarlas en un futuro próximo.

En realidad, Podemos no representa al 15-M. Podemos es un movimiento reaccionario (que surge como reacción) al 15-M. La gente ya no se manifiesta como en 2011, eso es lo que ha conseguido Podemos, descenso de la movilización política ciudadana y aumento de la fe en la capacidad transformadora desde las instituciones.

Comentarios como el #33 (en caso de que sea sin ironía... que supongo que el comentario es irónico) es lo que consiguen...

D

#38 ah pero podemos tiene políticas económicas?

porcorosso

#39 Lumbrera ¿Ya no contestas a #50 ?

CoolCase

#39 Si las tiene, A3Media, Mediaser, CRTVE y AEDE no son oraculos de la verdad.

anasmoon

#7 ¿Y según los de C's qué son los de Podemos? roll

D

#9 Joder si es lo que desde podemos están pregorando, somos de izquierda y de izquierda radical y por eso hemos elegido al Pablo. Que quieres que digan si eso es lo que demuestran o quieren demostrar.

anasmoon

#12 Gracias por no responder a mi pregunta.

D

#15 creí haberla respondido

Concreta si quieres.

Fresh_Fallen

#12 eso lo dicen los medios, y las ovejas lo repiten
Beeeeeee

dudo

#12 los radicales son los anticapis, pablo es radical para el ABC, antes era perro flauta pero lo han ascendido a radicalisimo. Claro que el PP es de centro para estos

mafm

#46 Justo me estaba acordando yo de Paco el monohuevo

qwerty22

#26 tú lo has dicho, "por casualidad". Una medida para ser buena basta con que tenga más beneficios que problemas. Y en este caso lo creo así.

Además, parte de ser un buen político es dejar un sistema que funcione solo y en el que nadie sea imprescindible.

Feagul

#26 pues si es un buen político en 8 años ha tenido tiempo de sobra para realizar sus programas. Hasta aquí la teoría, ahora la práctica.
Por norma general, cuanto más tiempo llevas en el poder menos fuerza renovadora tienes y estás más enquistado en el sillón. Ejemplos hay a patadas, por ejemplo González.

wondering

#26 Yo estoy de acuerdo contigo, la verdad es que no acabo de ver los beneficios.

Esto lo he visto en varios países, y con gobiernos de izquierda o de derecha, y curiosamente siempre me ha dado la impresión que se pedía por interés y no por "normalidad democrática". Es decir, por "miedo" a que pudiera seguir siendo elegido el actual.

D

Los Cuñaos Podemos!

Implosiona, MnM implosiona. lol

D

#8 Despues de que el meneante podemita medio se harte de despotricar contra Ciudadanos ver la foto de Albert Rivera abrazando a Pablo Iglesias se les habrá explosionado la cabeza. lol lol lol

D

#32 Después de hartarse el lado-oscuro-meneante cuñao medio de despotricar contra Podemos, ver la foto de Pablo con su amo Rivera ha debido ser para... para... para rayarse. lol

tremebundo

#32 Entiendo que no te defines como meneante medio. Ya que te pones, y ya que también eres meneante ¿tú estás por encima de esa media o por debajo?

D

Al menos se están poniendo de acuerdo para algo importante, independientemente de quienes sean. Otros se ponen de acuerdo rara vez, y sólo para "engrasar las puertas".

D

Que gran noticia si Podemos y Ciudadanos se ponen de acuerdo para terminar de una vez con el reinado de impunidad y compadreo instaurado por PSOE y PP

jm22381

Iglesias y Rivera deberían aprovechar esta legislatura para erosionar al PPSOE. Así sí!

Kuttlas

¿Tanto miedo le tienen a Mariano Rajoy que quieren hacer una ley para evitar que se vuelva a presentar? roll

D

#22 Como si en el PP importase lo más mínimo que presenten un candidato u otro...

Yuiop

#45 Cierto. Que más da si la gente vota a Mariano, Soraya, Cospedal o Esperanza. Todos defienden lo mismo.

D

El PP va a pagar muy caro haber ignorado su acuerdo de gobierno con Cs

RobertNeville

#23 ¿Sí?

D

#51 ¿Cómo te sientes ahora que Albert está flirteando con Pablo, haciéndole guiños?

D

#51 que original! Se te ha ocurrido a ti solito?

D

Pactando con el IBEX y el PP de Hacendado.
lol

D

#3 Aunque parezca iróico para los capitalistas la corrupción no es buena, ya que enturbia los negocios. Ellos abogan por menos estado (aunque centralizado todo) y subliman el individualismo, y las izquierdas abogan por más estado y subliman la colectividad. Y luego digamos que están los oligarcas que salieron del franquismo y se pegaron como lapas al régimen del 78. Son grupos con poca ideología (pp, psoe, ciu, pnv...), cuyo ideario podría reducirse a una bandera, más diseñados en el antialgo que en el proalgo, a los que les ha servido muy bien el mito de las dos españas (digo mito porque no son dos españas si hablamos de bandos, sino muchos más), para nadar en ella a su antojo. A la hora de perpetuarse en el poder para esta gente la corrupción es absolutamente necesaria, porque para empezar significa tener mayor o menor financiación, y por tanto más o menos medios a los que comprar, y mayor o menor relevancia pública. Nadie vota a quien no conoce.

Si ciudadanos quiere luchar contra la corrupción, aunque ideológicamente sean antagónicos a mi, por mi encantado. No me van a pedir matrimonio o que me someta a su ideología. Otra cosa es que muchos tuvieramos dudas (y las tengamos aún hoy), de que realmente quieran luchar contra la corrupción, ya que están descubriendo los placeres de palacio con los que les encandilan los ppsoeros. Y supongo que resistirse no es fácil. Hay que estar medio loco (en el buen sentido, dicho en referencia a alguien muy distinto a lo común) y tener una convicciones morales muy férreas para no sucumbir.

D

#99 pues como sigan descubriendo los placeres de palacio que dices van a terminar desapareciendo, y creo que se han dado cuenta.

Ellos tienen un programa reformista bastante a tener en cuenta (independencia de la justicia, aforados, limitación de mandatos, lucha contra la corrupción, contrato único) por lo que no entiendo por qué los de podemos los tenéis cono el demonio.

Si siguen bailando el agua a los peperos acabarán desapareciendo, por lo que la única opción que veo es que se empiecen a poner de acuerdo en reformas con podemos y el psoe de Pedro Sánchez.

D

Chávez seal of disapproval.

D

#11 eso de tratar de clasificar la política como de izquierdas o de derechas es demasiado simplista.

Jakeukalane

#85 algunos parece que ni siquiera han hecho un test de coordenadas políticas..

f

Ciudadanos y Podemos de acuerdo en algo, es imposible que no sea bueno.

D

El coletas pactando con ciudadanos...Más de uno le habrá dado un infarto

D

#14 Los tuyos tienen que estar con espumarajos del 15... lol

D

#17 Rivera que se desinfecte bien las manos ..que puede pillar la rabia...

D

#14 Siempre ha dicho que pactaría con ciudadanos en las cosas en las que están de acuerdo.

D

#14 A Rajoy y Susana Díaz los primeros lol

Titosoros

Eso si que son medidas de calado, que sera lo proximo pintar de rosa el Congreso.

Fresh_Fallen

#7 de centro jajajaja así no me mojo y crítico a todos, sin hacer nada para cambiar las cosas.
Ciudadanos no es de centro es un partido que no sabe ni de qué es, ayer liberal, hoy demócrata, mañana de izquierdas, pasado de centro, mañana de derechas.
Se creó para lo que se creó y no merece ningún respeto.

borteixo

#19 de izquierdas no, la coña es que yo los ubicaba como derechas, liberales y laicos, pero luego votan exactamente lo mismo q el pp, y bueno.

dudo

#19 de centro son los de Madrid el resto somos extremistas

D

Ya era hora ...
Podemos y C's puede que tengan ideología distinta ...pero en lo de la regeneración y la limpieza de las instituciones...
si no se ponen de acuerdo es porque no quieren...

D

El día que se junten los astros y psoe, ciudadanos y podemos se pongan de acuerdo van a dar por saco muy mucho al pp

luiggi

Me parece excelente. Ojalá puedan también forzar la separación de poderes ...

AIter

Es un tema que es difícil de encajar en una ideología concreta. Es normal que hayan podido llegar a un acuerdo en esto. En el cambio de la ley electoral en general es muy probable que estén de acuerdo en muchos o casi todos los puntos, puesto que ambos son "los nuevos", no porque sean de izquierdas o derechas.

f

A más de uno en meneame le va a explotar el cerebro. Espero que se pongan de acuerdo.

r

Este es el camino mas union en resolver los abusos de los politicos y defender a los ciudadanos , y menos crispaciones , desatinos, exabuptos, y malas maneras, dialogo intercambio de ideas y acuerdos por el bien de todos.

B

Limitar mandatos en un sistema parlamentario no tiene demasiado sentido

Jakeukalane

Parece que comentan aquí chavales de 15 años. Qué nivel más lamentable.

D

@Manolo_Tenaza, vamos a hacer una tregua... pero solo por éste fin de semana, eh. lol

Pezzonovante

Podemos se vende al IBEX35

Maddoctor

Y el cambio de la ley electoral que ina a ser lo primero qué....Ahora ya no mola eh? Lamentables...

D

#36 Que todavía haya pringados que crean que ser el presidente de un país te otorga el poder a estas alturas...
Se creerán que Rajoy tiene más poder que Amancio Ortega. lol lol lol

Noeschachi

La primera vez que Ciudadanos tiene éxito en un pacto programático con otro partido roll

D

la cantidad de imbéciles que veo aquí comentanto, que se creen que esto de la política es un partido de fútbol Madrid-Barcelona, mete miedo.

D

A los rePPtilianos les molesta que se limite el mandato,ellos son más de caudillo....vaya país de ....

D

los ya castuzos posando para los medios. Ya NOs representan ¿?

D

¡Ciudadamos!

Spartan67

Pues me parece totalmente razonable, pero no extrapolable actiro mandato electo en puesto público, y al final de cada mandato auditora externa.

D

Podemos quería hacerlo. Ciudadanos lo hace para hacer el paripé mientras se asegura de que las políticas del PP sigan aplicándose. No hay más que comentar, caricaturizar, analizar o de lo que reirse.

D

Si es algo que está en los programas de ambos partidos, no veo por qué no pueden entenderse. Me parece sano democráticamente. Es más, me parecería bastante infantil y estúpido no hacerlo.
Ahora bien, no empecemos a chuparnos las pollas demasiado rápido.

j

Bueno. Parece ser que concurren como partidos nuevos y sobre algunos cambios de lo antiguo, opaco y corrupto.

D

No puede ser!!! si Iglesias iba al dar un giro radical de izquierdas al partido, si los de ciudadanos son casta y algo más parecido al seres del inframundo que otra cosa!!

A ver como explican los podemitas a los de las CUP que los de ciudadanos son razonables roll

Fresh_Fallen

#2 pues lo mismo de los cursos, mira que sois canelos los de derechas.
wall wall

D

#4 de centro compañero.
#5 según los podemitas y mayormente la izquierda independentista los de ciudadanos son fachas y más de derechas que Trump, pueden estar equivocados?

t

#7 ansar también era de centro

crateo

#7 Trump no es de derechas. Es un populista.

D

#7 DE CENTRO JAJAJAJA. Extremo centro.

Hijo aún no sabes que el centro,la imparcialidad, y demás paridas que antena3 te vende no existen? Es como los Reyes magos.

O estas a favor de privatizar sanidad,o no lo estás.
O quieres subir el salario mínimo,o no quieres
O quieres quitar derechos a los trabajadores con la basura del contrato único,o no quieres.

Dejate de paridas del mito del 78 hombre de Dios,que parece mentira en 2017 que sigas con tal cantinela.

Shotokax

#2 ¿limitar el mandato a ocho años no es de izquierdas? ¿Y eso?

Manolitro

#5 Hay pocas cosas más de izquierdas que anquilosarse en el poder, que se lo digan a todos los Partidos comunistas que han gobernado en cualquier país en cualquier momento de la historia (todos a base de golpe de estado, claro)

Esta medida es profundamente anti comunista

CoolCase

#36 Litros de alcohol...

D

#36 manolitros ya anda con la litrona mañanera???

Stormshur

#36 El comunismo nunca ha existido, nunca se ha dado el paso del socialismo al comunismo. Supongo que debes de ser de esos que confunden a los comunistas con dulcinistas.

J

#5
Stalin: 12 años en el poder.
Castro: 32 años.
Chávez: 13 años.
Perón: 12 años.
Correa, Kirchner, Morales, Maduro... Todos han estado todo lo que han querido y solo han soltado mando entre problemas de salud y/o pataletas de conspiraciones contra su persona. O directamente, ahí siguen sine die.

D

#6 ergo ciudadanos tiene políticas de lo que denominarias como de izquierdas y de derechas. Sólo por aclararlo, es ciudadanos de derechas?

llorencs

#11 Si, es de derechas. Una derecha menos autoritaria que el PP.

Limoi

#52 ¿lo de menos autoritario va por el número de escaños o por qué exactamente?

CoolCase

#11 No es un Barça-Madrid hay cosas en las que pueden coincidir partidos diferentes. Si tu sientes mejor identificándote sin fisuras a algo eres muy sectario.

crateo

#11 definir algo usando un unico adjetivo es una estrategia para dirigir al rebaño. No caigas en eso.

Cs es liberal, progresista, centralista, antinacionalista y capitalista.

Podemos es progresista, federalista, anticapitalista, socioliberal e intervencionista.

Stormshur

#11 Izquierda y derecha son términos superficiales hoy en día, los liberales, los socialdemócratas y los socialistas (no nacionalsocialistas) tienen el común el libertarismo social y el fin total o parcial de las fronteras. En donde difieren es en lo económico, unos quieren libre mercado, otros mercado pero controlado y otros que el mercado dependa totalmente del estado (control de precios, control de los medios de producción, etcétera).

D

#6 Super cerca: sanidad? Externalizada. Educación? Pobrecitos de la concertada que no tiene libertad.

Andaaaa con un pacto con PP en tu cara y tu clamando al cielo.

D

#2 Lo de la medida que han decidido tomar ya tal ,no?....
Somos burros hasta para nosotros mismos...

D

#2 Ciudadanos hace los paripés que sean necesarios para que las políticas del PP sigan aplicándose.

Irundiel

#2 Sinceramente, me da igual de que partido sean mientras las medidas que se tomen sean las correctas (Y las justas).

Si mañana viniese el PP diciendo "Se acabaron las puertas giratorias y todos los antiguos miembros del PP que ahora se estan aprovechando de ellas van a la calle" (lol), cumpliendolo realmente (lol lol), y Podemos les apoyara y el resto de partidos se negase, ¿Que narices podrías recriminarle a Podemos por apoyar una medida lógica a pesar de ser promovida por unos innombrables como los del PP?

Te lo digo yo, no podrías recriminarles nada.

Pero, para algunos, parece que lo importante siempre será atacar a todo aquello que no nos guste, independientemente de si se ha hecho algo bueno o malo.

CoolCase

#2 Sigue con el futbol. La política requiere pensar.

D

#2 combo de argumento de mierda del día.

Lo complicado es que Cs justifique pactos con Podemos,como el PSOE lol.

Que se bajen los mandatos es algo que incorpora podemos desde el comienzo,tu bilis absurda es otro tema.

chemari

#2 Voy a decir algo que igual hace explotar tu cabeza y la de muchos fanboys:

existen las leyes razonables, no los partidos razonables.

D

Si Podemos llegase al poder con mayoría absoluta y ganase dos legislaturas enteras, seguro que estarían encantados de seguir gobernando.

AIter

#87 Se trata de que el mismo presidente no pueda estar más de dos mandatos, no el partido.

1 2