Hace 3 años | Por --76276-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a abc.es

«En estas últimas semanas ha quedado patente la existencia de un movimiento “revisionista” que pretende poner en tela de juicio toda la producción artística realizada durante siglos, juzgando diferentes obras o monumentos históricos con los ojos del presente. En las últimas fechas, los amantes de la cultura y la libertad hemos tenido que ver cómo desde diferentes movimientos se ha empezado a criticar la obra literaria de Tolkien o como diferentes HBO retiraba de su catálogo “Lo que el viento se llevó”, por considerarla una película racista».

Comentarios

D

#6 pies hacerles creer a los jóvenes de hoy que una película como lo que el viento se llevó es mala y racista a mí me parece muy grave y relevante.

#7 lo de los raperos y demas juglares que han encarcelado ya tal?
Si tienes que educar a los jóvenes acerca del racismo con una película.... Ains, pues eso, mal.

neotobarra2

#7 Pues a mí me parece que, en primer lugar, muy pocos jóvenes creen que esa película sea "mala y racista" por mucho que HBO la retire de su catálogo, de hecho diría que más bien ha sido contraproducente. En segundo lugar, no me parece demasiado grave por sí sólo. Y en tercer lugar, si el hecho de que HBO retire esta película de su catálogo significa para ti que se está enseñando a los jóvenes que esa película es mala y racista, ¿qué se está enseñando a toda la sociedad cuando se encarcela a raperos y titiriteros por el contenido de sus obras (contenido que por otra parte ni siquiera es grave)? Pues se está enseñando algo bastante peor que lo que tú mencionas. Y encima de todo eso, tiene consecuencias graves para varias personas, como lo es la pérdida de la libertad.

Y pongo en copia a #21 porque de verdad que me parece increíble que pongáis las dos cosas al mismo nivel de gravedad. Imaginaos por un momento que sois el guionista de Lo que el viento se llevó, y que décadas después de realizar vuestra película os hacen esto. Ahora imaginaos que sois el rapero Valtonyc o los titiriteros de Granada. Y comparad el daño que causa una cosa y la otra.

#20 Yo no estoy defendiendo lo que ha hecho HBO, estoy criticando la hipocresía y el oportunismo de Ciudadanos.

D

#23 no se que tiene que ver aquí Ciudadanos.

Crees entonces que es correcto que se censuren ideas, o partes de la historia? Te recuerdo que eso es lo que hizo el franquismo. El franquismo eliminó de golpe una parte importante de la historia del sur de España, el periodo califal, pasando a mostrar esos 8 siglos en simples líneas en los libros de historia, y también censuraban poetas que hablaban en contra de la dictadura. La censura es siempre terrible, y me da igual como se lleve a cabo. Y a mi me parece bien que tu no los veas igual. Yo no te voy a convencer, y yo voy a seguir pensando que la censura es terrible.

D

#6 Pues fijate que racista es la gente que ahora mismo gracias a los censuradores progres se esta vendiendo como churros tanto la pelicula como la novela.

Es una pelicula historica, ambientada en 1861, joder no he visto a nadie quejarse de que en gladiator aparezcan esclavos!!

Lo que no puede ser es censurar la historia, y como hacen ahora que te meten en la guerra de Troya un aquiles negro, como si mañana hago una pelicula de nazis y pongo de actor a una fricano para hacer de hitler solo por inclusion social.

D

#20 si quieres tener repercusión, pon a Martín Luther King o a Nelson Mandela como un rubio blanco. Creo que al director antes lo suicidan.

D

#6 a mi me parece las dos cosas muy graves, la verdad.

D

#5 La misma clase de enfermo mental que ve machismo en ponerle la cerveza al chico y la fanta a la chica.

r

#4 Son "amantes" en el sentido de que se la follan cuando quieren.

sr_pil

#4 yo es lo primero que espero de una película, La Libertad.

D

#18 Porno duro eh?

parrita710

¿Defensa de la cultura en las empresas privadas? Piensan regar de dinero a gigantes como Netflix o Disney para que compren películas en vez de ponerlas en centros públicos como las bibliotecas.

KdL

Mañana cambiarán de idea.

parrita710

#2 Siempre han estado bastante a favor de regalar dinero a las empresas no creo que se desdigan.

s

Lo que el Vvento se llevó... ¿dónde ponemos la línea? ayer mismo vi Reservoir Dogs de Tarantino y tiene diálogos que hoy en día serían vistos como machistas y homófobos. Si quieren una película que no ofenda a nadie van a tener que tirar de Peppa Pig o Dora la Exploradora hasta que dentro de unos años también lo prohiban por ofensa a los derechos de los animales o la nueva estupidez que se les ocurra.

Caresth

#13 Ya eran machistas y homófobos en su momento. Pero a nadie se le ocurría rasgarse las vestiduras por la forma de hablar de unos asesinos. Son un grupo de hombres hablando entre ellos y la peli refleja una conversación normal. Igual que cuando les pegan un tiro dicen "hostia" o "joder" y no "sapristi".

nitsuga.blisset

"Bueno, a ver, libertad, pero nada de cosas de rojos y separatistas, eh? Tampoco nos vayamos a pasar. Solo cosas españolas y de derechas." añadieron después.

D

La historia esta para recordarla, no para juzgarla. Es de necios esto último.

D

¿te has cansado de leer cuatro palabras?

Hay que leer más ¿eh?

D

#8 hum... Con quién hablas?

D

Han agarrado un hueso (pseudoracismo, menas, fenimismo,,,) y no lo sueltan. Se lo enseñan a sus perros y lo siguen como locos... Hay, qué ofendiditos andan los que ignoran la masacre de Madrid.