Hace 7 años | Por --230853-- a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por --230853-- a cadenaser.com

El organismo fiscalizador destaca que ningún partido superó el límite de gastos en las elecciones del 20D y pide reflexionar sobre las subvenciones al ´mailing´y regular los microcréditos. Ciudadanos es el partido con más irregularidades detectadas en la contabilidad presentada ante el Tribunal de Cuentas, de un total de 579.000 euros en gastos irregulares, 387.667 euros corresponden a Ciudadanos.

Comentarios

l

#7 Y no olvidemos con quien está en Europa y qué donaciones y de quien reciben: El partido europeo al que pertenecen Ciudadanos y el PDECat recibe 55.000 euros de grandes empresas
http://cronicaglobal.elespanol.com/politica/las-multinacionales-tambien-financian-al-alde_64394_102.html

D

#7 El presidente del Banco Sabadell ya dijo que "necesitamos un Podemos de derechas" http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/josep-oliu-propone-crear-una-especie-podemos-derechas-3329695
Coincidencia? No lo creo

P

#7 s/VAYA/BALLA/

RobertNeville

#26 Carmena dispara un 48% el número de asesores contratados a dedo el último año:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/16/madrid/1476618214_128070.html

De momento, allá donde gobiernan florecen los puestos "de confianza".

Y si tú me imaginas robando a una anciana, yo te imagino trincando de un país arruinado que pasa hambre. Podemos tirar de tópicos todo lo que quieras.

TetraFreak

#31 Y siguen por debajo del gasto de la epoca botella lol

RobertNeville

#65 Has recortado esto en el párrafo que citas:

A estos hay que sumarles los asesores fichados por los grupos representados en el pleno del Ayuntamiento (dos PSOE y PP; tres Ciudadanos) y la Presidencia del mismo, de tal manera que en estos momentos trabajan para los grupos políticos 73 profesionales: de ellos Ahora Madrid tiene 10; el PP, 29; el PSOE, 19; y Ciudadanos, 13.

Tú has quitado la parte en negrita para que parezca que el PP tiene más asesores cuando no es así. En total hay 177 asesores y no 73.

Eres un manipulador.

j

#86 Me temo que no fui yo precisamente quien vino aquí con un "Carmena dispara un 48% el número de asesores contratados a dedo el último año" y se quedó tan pancho. En ningún momento estoy comparando con nada más que con los asesores que había antes de que llegase Carmena.

RobertNeville

#90 ¿Es falso que Carmena haya contratado un 48% más de asesores en el último año?

e

#86 Ya que estás no te dejes lo que mola:

>Así, el gasto global que suponen los 104 asesores del gobierno y los 73 de los grupos políticos (177 en total) es de 8,7 millones cada año; durante la época de Botella, este gasto era de 9,8 millones, para 207 trabajadores eventuales.

c

#31 tiene gracia que tu digas los de "trincando de un país arruinado que pasa hambre", ¿o ha sido un error administrativo?

RobertNeville

#71 Podemos ha trincado dinero de Venezuwla. ¿Has visto el informe de Monedero por el que cobró medio millón de euros?

No vamos a recibir lecciones de chorizos corruptos de Podemos que cobran dinero manchado por el narcotráfico.

c

#89 jaja dinero manchado por el narcotráfico, eso que se lo pregunten a Feijoo.

RobertNeville

#93 Cómo escuece la mayoría absoluta de Feijóo.

Feijóo os meó en la cara.

c

#94 Por eso te digo, cuanto más mangante y más corrupto, más votos.

Ya os ganan en irregularidades con el dinero de todos, en incumplimiento de lo dicho en campaña y Albert ya está haciendo sus pinitos con la coca a lo Feijóo.

Vigilad bien que los de Cs os adelantan por el centro!

sorrillo

Y estos son los que se llenan la boca día sí y día no con la palabra "chiringuitos" para los demás.

D

Como gusta a Podeame meterse con C's, por alguna extraña razón consideran de Podemos esos 3 millones de votos que que le habrían permitido asaltar los cielos.

D

#15 Ser el sparring del PP es lo que tiene

Pack-O

#16 vote negativo sin querer te compenso en otro. Maldito móvil+dedos polla...

m

#15 Del tema de la noticia ya si eso comentas otro día, verdad?

d

#15 Tonto, eres tonto directamente.

D

#15 Como te gusta defender a corruptos eh

D

#82 Emilio, tu discurso garrulo de espejo publico donde Bodalo es el agresivo mata polis, Otegi pone bombas a niños, y Alfon quema maderos con cocteles, no tiene cabida aqui.

Tu basura de contra, lo unico que hace es denotar mas lo puto facha que sueles ser y como compartes las mismas palabras que los tertulianos mas untados en billetes y malolientes a baron dandi.

Intentalo otra vez mas tarde.

Para buscar regeneracion es curisoso que comparatais las tesis del PP y vayais por la otra cara hablando de cambiar las cosas, sois pateticos. Alfinal todo el nucleo de votantes o son peperos gañanes o pajaros que no tenian claro que era realmente Cs, en tu caso, un lamebotas mas que vota a la mafia y hace spam diario sobre lo bien que esta robar.

emilio.herrero

#95 yo no comparto el discurso de tertulianos peperos, yo comparto el discurso de jueces y fiscales que condenaron en firme a los tres delincuentes de los que hablo, y no, no fueron condenados por ninguna de las cosas que mencionas, quizás deberías de dejar la demagogia y leerte las sentencias. Y por cierto ¿en donde no tiene cabida mi opinión? Ya es es lo último que me digan donde puedo expresar libremente mis ideas y donde no sean las que sean, pero claro el facha soy yo...

a

#95 Las descalificaciones a otros usuarios no están permitidas, se consideran un abuso grave y pueden dar lugar a la cancelación de la cuenta.

https://meneame.wikispaces.com/Abusos
https://www.meneame.net/legal.php#tos

N

Mmmmmm, que raro. Es como si no hubieran querido pactar con UPyD porque les exigían transparencia en las cuentas.

Neochange

#11 O que compartian espacio político y han preferido chafarlos hasta hacerlos desaparecer, las cosas como son.

c

#20 Venga no te enfades, en las siguientes elecciones si os ponéis les quitáis el título.

Ellos se tienen que esforzar, pero en el PP os sale solo!

RobertNeville

#21 Veo que te has hecho a la idea de que Podemos jamás gobernará. Bien, respeto a las personas que tienen los pies en la tierra.

Por cierto, no pienses que es un partido que no ha servido para nada. Pablo Iglesias es el político más rico y ha conseguido enchufar a un buen porcentaje de sus amiguetes en las instituciones. El movimiento ha sido tremendamente útil para ellos.

D

#23 Ay, Robert, Robert... antes al menos resultabas graciosete con tus soflamas contra Podemos. Patético.

¿Ni una sola crítica a C's? ¿nada?

BarbaNegra

Pues si que debe andar cara la coca...

D

#35
Ya se que las comparaciones son odiosas; pero no me lo puedo quitar de la cabeza...
¡Dimitri, amigo!

BarbaNegra

#35 uff que dura la imagen lol

RobertNeville

#40 Te he pedido una sentencia judicial. Eso no son sentencias judiciales. ¿O es que tampoco sabes lo que es una sentencia?

D

#41 Ya tendrás unas pocas. No seas impaciente, que tus amiguitos naranjitas se lo están llevando calentito.

RobertNeville

#42 No existe ni una sola sentencia condenatoria.

Resumiento, tú dedícate a hacer campaña por Podemos y a mí déjame tranquilo. Mi voto está más que decidido y no tengo interés alguno en hablar contigo.

D

#53 Ale, toma tu fajo de billetes para el camino.


lol

RobertNeville

#54 Tú no has visto un fajo de billetes ni jugando al monopoly.

D

#58 Robertcito, que me guste Podemos no significa que sea un andrajoso... lol

RobertNeville

#57 A ti te parecerá obvio. Yo creo que más del 90% de los meneantes piensan que el Tribunal de Cuentas es un tribunal ordinario.

D

¿El Tribunal de Cuentas? ¿Ese órgano público tan transparente con la financiación de los partidos políticos desde siempre?

D

#34 Un ad hominem cojonudo contra el Tribunal de Cuentas.

"Cuando un sabio señala la Luna el bobo se fija en el dedo." lol

jaspeao

#38 y si es una sabia buenorra, vale fijarse en las tetas?

D

#48 Sí, claro, eso es cosa obligada.

jaspeao

#51 gracias, que alivio.


Que poco dormís. Estas de guardia por si algún derechoso dice algo congruente?

pozoliu

Les gusta ir a limite de lo legal... pagando lo mínimo... trampeando todo lo posible... lamentable que un partido se comporte de esta manera.

D

#2 Su secretario general trabajó en el departamento legal de un banco... ¿Te sorprende que lleven algo al límite legal?

D

El informe está aqui:
http://www.tcu.es/repositorio/c830bd82-ed2c-4d4c-b3b7-be693aa4bf48/I1183.pdf

Pueden ver la ficha de CIUDADANOS, y la ficha de otros partidos, compromis tiene mas gasto "no electoral" que ciudadanos (en % del total).


Y de podemos, dice:

"Recursos declarados:

Las aportaciones del partido declaradas por la formación política, que ascienden a 2.814.283,49 euros, corresponden, según la documentación aportada por la propia formación, a las operaciones de endeudamiento por concesión de microcréditos para financiar la campaña electoral que, por importe de 2.874.058,57 euros, la formación ingresó en una cuenta bancaria distinta de las cuentas
electorales comunicadas a la Junta Electoral Central y a las Juntas provinciales y que, mediante sucesivas aportaciones, fue transfiriendo a las mismas. Incumplimiento de terceros de la normativa electoral. Se ha identificado un proveedor por prestación de servicios o adquisición de bienes, con una facturación de 14.822,74 euros, que no ha informado al Tribunal de Cuentas, incumpliendo lo contemplado en el artículo 133.5 de la LOREG."


Y en conclusiones del informe, al final, dice:

"7ª Se estima procedente valorar la oportunidad de regular en mayor medida las nuevas fórmulas de
financiación a través de operaciones de endeudamiento por concesión de microcréditos."

D

Un 11 de nota según Opacidad Internacional

Noeschachi

Un artículo de la Ser positivo con Podemos

TetraFreak

#9 Rápido, pide un deseo

danymuck

#9 Pues yo escucho a Pepa Bueno por las mañanas y casi siempre suelen estar a favor de Podemos. Menos con el caso Espinar que yo creo que ahi hubo orden directa de Cebrian o de alguien para que bombardearan con el tema. Por lo demas, siempre respetuosos con Podemos.

Nick_el_Cadmio

#55 Sí, si en algún momento no han sido respetuosos con ellos probablemente es por orden directa de algún jefazo, no porque hayan llegado a conclusiones diferentes por ellos mismos. Seguramente es inconcencible que no piensen lo mismo que aquí sobre ciertos asuntos por voluntad propia.

emilio.herrero

#9 Algo que nunca veras en Publico o elDiario hacer con el PP o Ciudadanos....

Aergon

#81 vaya, quedan dos medios que no dan el boletín oficial del estado al dedillo ¡A por ellos!

RobertNeville

#37 Enlázame una sentencia condenatoria anda.

D
D

OSEA por pagar fuera del plazo, y unas cantidades ridiculas, o que no han puesto todo el resumen o epigrafe en la justificacion de un pago, y de esto hacen una montaña de arena, y por unos importes ridiculos....

D

Estoy horrorizado. El sistema de votación admite DNI falsos!! Esto es un completo desastre! (self.podemos)
enviado hace 2 años * por prekariado
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2jww43/estoy_horrorizado_el_sistema_de_votaci%C3%B3n_admite/
"
Con el mosqueante incremento repentino de votantes y el comunicado de las enfermeras protestando por que el equipo de Pablo Iglesias cambió las reglas de votación, se me dió por comprobar si el sistema de votación admitiría el registro de falsos votantes. Para mi horror, he descubierto que el sistema de votación permite registrar DNIs falsos!!!
Basta con buscar en google "algoritmo DNI" y enseguida aparece el modo de generar DNIs falsos, e incluso listados de DNIs que pueden usarse para registrar un votante falso. Por ejemplo, un caso práctico:

Te vas a http://www.calcularletradni.com/
Introduces en la casilla 'DNI' cualquier número de 8 dígitos (por ejemplo, 66666666)
Le das a 'Calcular' y te aparece el número de DNI con la letra (lo que técnicamente se conoce como NIF).

Técnicamente, ese número de DNI inventado es "correcto", en el sentido de que la letra se corresponde con el número. Y para mi horror, he descubierto que esa es la única comprobación que hace el sistema de votación: en ningún momento comprueba si el nombre o la dirección de la persona se corresponden con el DNI introducido. Por consiguiente, es posible generar tantos votantes como sea necesario, inflando el censo todo lo que haga falta para ganar cualquier votación.

Quien controla el sistema de votación tienen acceso en tiempo real a los resultados, y por tanto sabe si necesita más votos para ganar.
Estoy completamente decepcionado.

Cada vez tengo más claro que TODO, desde el proceso de borradores, la asamblea, y ahora la votación, TODO ha sido un paripé para legitimar lo que el círculo de la Complutense pretendía hacer con Podemos.

Compañeros: no todo vale. La gente no es idiota. De nada sirve ganar si por el camino os dejais la confianza de todos con este juego sucio. Vuestro afán de ganar se está cargado la legitimidad, transparencia y limpieza de las votaciones.

Por favor, parad el proceso, hablad con Echenique y llegad a un ACUERDO de unidad y consenso que es lo que TODOS queremos!

D

Mira lo que he encontrado buscando un link para la noticia de arriba. Eso solo un ejemplo de los catetoas que son

64.200 euros en 99 iPhone 6 Podemos en Valencia. SI SE PUEDE! austeridad DeLuxe
http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-01/iphone-compromis-podemos-valencia_911084/
01.07.2015 – 11:39 H.
No vamos a caern la demagogia de que vaya en bici y se comuniquen por señales de humo. Pero si de que son unos putos ineptos de mierda que si no saben que por 200 euros, se compra un XIAOMI y se van a por la marquita, les pueden dar por culo pero ya
Las nuevas formaciones cada vez entienden mejor las viejas políticas. Las Cortes Valencianas han aprobado por unanimidad un gasto de más de 60.000 euros para la compra de 99 iPhone 6, uno para cada diputado de la cámara.
Con el apoyo del Partido Popular, Ciudadanos, Compromís y Podemos, el socialista Francesc Colomer ha aprobado antes de dejar la presidencia de Les Corts para recalar en la Agencia Valenciana de Turismo una partida de 64.200 euros para adquirir un “smartphone” de última generación a cargo de los presupuestos que maneja la Cámara tal y como publica Las Provincias.
Para "apoyar su labor parlamentaria"
De esta manera, y en los próximos días, todos los diputados dispondrán de un iPhone 6 de 16G valorado en 699 euros, la elección más cara de todas las opciones que hay en el mercado. Según los parlamentarios esta decisión no es más que una herramienta para apoyar “su labor parlamentaria”.



EL PROCESO DE PRIMARIAS DE VALÈNCIA EN COMÚ, UNA DE LAS MARCAS QUE FORMAN PODEMOS EN LA CIUDAD DEL TURIA, HA SIDO SUSPENDIDO POR UN PUCHERAZO MASIVO.
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2016/09/pucherazoi-de-podemos-con-moviles-rusos.html

¿ Porque te piensan que no hacian ni puto caso, a la oleada de denuncias internas bien estructuradas y con toda la razon del mundo, sobre la estafa de las votaciones que se denunciaba en #61 ¿Pues por que era lo que les permita a ellos tomar ventaja

D

Ciudadanos, el partido "nuevo" que lleva 11 años en Cataluña y "regenerador" que lleva esos años siendo el único partido sin aportar ni un solo dato de su financiación.

Bueno, al menos también pretendía atacar al bipartidismo. Espera.. vaya. Que resulta que solo quiere apoyar al peor PP y al peor PSOE. Pues menuda absurdez de partido.

RobertNeville

Me imagino que todos los meneantes deben saber que el Tribunal de Cuentas no tiene potestad alguna para juzgar delitos o faltas. Por tanto, Ciudadanos no ha sido declarado culpable por nada.

El Tribunal de Cuentas puede elaborar informes que son tenidos en cuenta por los tribunales de justicia. También puede imponer sanciones, pero en modo alguno puede juzgar a una persona física o jurídica.

D

#12 Exacto. Y tambien puede ocurrir que sea la Policia la que inicie la investigacion y lo pase al tribunal de Cuentas.

Por ejemplo "El Tribunal de Cuentas examinará el informe sobre las finanzas de Podemos que ha elaborado la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la policía. El examen se hará en el marco de "la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos", asegura el citado tribunal en un comunicado. Esta unidad policial investiga a Podemos por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y financiación ilegal de partidos políticos, según reconoce en el documento entregado al Tribunal de Cuentas la semana pasada."

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/18/actualidad/1458295218_566846.html

RobertNeville

#19 Premio al comentario cuñado del mes.

Bueno, en realidad no lo has ganado. La competencia era feroz.

D

#20 Cuñado el que defiende las irregularidades de Cs dice.

RobertNeville

#28 Pero si tienes pinta de ser un analfabeto que no tiene la más mínima idea del ordenamiento jurídico o de finanzas. ¿Cómo te atreves a opinar sobre irregularidades en las cuentas?

Tú limítate a repetir eslóganes, pero no trates de dotarlos de contenido. El resultado siempre será esperpéntico.

D

#12 aai esos CMs con dos chaquetas.

D

#12 Ciudadanos es, a día de hoy, el partido más irregular en sus cuentas, es decir, el más podrido. ¿Qué parte de la palabra corrupción no entiendes?...

¿Estos eran tu solución para la corrupción de España?

D

#12 Mister Obvious to the rescue

Pezzonovante

Menos mal que son de los partidos que venían a regenerar la política y tal. Vaya tela ...

D

#66 el loco de la colina

D

#96 tienes razon, el idealismo al final no me llevara a nada..
nah venga, a la mierda, venga que siiiiiii.. !!

Que es verdad, que alfinal esto no compensa, siemprea a contra corriente, to dios enchufao en algo..
venga que SI.

¿Como que "siiiii que"? pues "que si", que vale, que eme vendooooo" 😏

Que ya me vendo al el sistema, mira pues me gustaria que fuera con la formacion Podemos,.

Por que mira, es verdadd, al final me habeis convencido; Paso de ser "el loco de la colina", tu lo has diho, siento la cabeza, me vuelvo "realista", "sensato" y "pragmatico", como hacian los cuadros de IU cuando pasaban el PSOE
Tampoco espero ser un paracaidista, no voy empezar con cargo guya el primero dia..
pero ... ¿que teneis?? ¿que teneis??
Con cualquier carguito que tengais por ahi de algo de redes sociales me conformo roll
En realidad me da igual de lo que sea, da igual que no tenga sueldo, pero que tenga un nombre ahi de la hostia... 😏

"El responsable de Estrategias Genarales TransGlobles de Hundidos Podemos Podemos " me encanta 😺

D

La respuesta es buenísima: Tomamos nota, a la próxima ya si eso lo hacemos bien. Qué putos jefes.

fperez

No sé si será casualidad, pero ya os podéis imaginar lo poco que les importará el asunto teniendo herramientas tan eficaces como dice esta noticia de hoy:

El Tribunal de Cuentas no puede reclamar a nadie el agujero de la Fórmula 1 de Valencia

Hace 7 años | Por efectogamonal a cuartopoder.es

Mariele

Regenerando y a lo loco!

los111.com

Transferencia... Que diga, transparencia.

M

Pero estos no son los reyes de la transparencia?

jaspeao

#49 no, crack en pipa.

D

Supongo que el tribunal de cuentas ha obviado el Gurtel y otras minucias. Simplemente, hay partidos que han aprendido mejor que otros a esconder su mierda.

polvos.magicos

Apoyan al PP ¿que se podía esperar de ellos? lección vendo que para mi no tengo.

j

#91Con Carmena hay menos asesores que sin Carmena (207 según tu propia noticia). No sólo se ha reducido el número sino también el coste por asesor. Querer, del balance global, particularizar una parte, es manipulador. Porque también puedes titular "Carmena no ha contratado a ningún asesor en los últimos 2 meses" y así orientas la noticia como te interesa. O, el día que contraten a 5, puedes titular "Carmena contrata a 5 asesores al día". Luego ya en la noticia pones que bueno... que el dato se limita a ayer. Dicho esto, yo quitaría a todos los asesores, no tiene sentido ningún nombramiento a dedo.

mecc

Y donde está Cañas? Que ha ese le gusta los marrones...

mperdut

A mi lo que me parece que le está pasando a Ciudadanos es que ha aceptado dinero de mucha gente pública y empresas gordas que nunca han querido que sepa que han colaborado.

L

Ya no es necesario, se lo pueden fundir. Todo en orden.

j

Ya está.Cuando hasta el Tribunal de Cuentas,que ya sabemos todos como se elige y funciona,declara a C´s el partido con más irregularidades,es que Albert y sus chicos están de mierda hasta las trancas,sólo superados por su partido madre ,el PP.

D

Les fio el banco popular, nada más que decir señorías.

el alumno supera al maestro?

MicoBit

Estos de cuñadanos... Los cursos pagados por papa en ESADE Sant Cugat dan sus frutos.
Aostia tu el Podemos! no pide prestamos, no tiene nada irregular y es la segunda fuerza. Sus huevooosh.

D

#64 Podemos son una puta mierda de mierda, llevaba por ineptos, trepas, arribistas y proto corruptos, seleccionados de entre los mejores y mas trepas que se arrimaron, por un poceso de seleccion natural trepil

D

Hilo para disfrutar viendo a falanjos argumentar.

jaspeao

#30 le dijo la sartén al cazo.
En fin.

D

#47 Hoy toca nick jaspeao?

1 2