Hace 5 años | Por Tarod a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Tarod a elespanol.com

Ciudadanos exige convocatoria de elecciones o apoyarán moción de censura del PSOE

Comentarios

Tarod

#4 Pues sí, aunque miedo me dan la elecciones. Pero democracia es democracia

D

#10 Estando esto fresco, tengo esperanza. Pero me da que si se consigue las pondrán el año que viene para tener tiempo de pasar el flash de Men in Black por el personal

ElPerroDeLosCinco

#23 Si España ganara el Mundial este verano, nos olvidaríamos de todo esto.

Autarca

#10 ¿Miedo? ¿Por?

Estos sinvergüenzas solo se acuerdan de los ciudadanos cuando hay elecciones, habría que celebrarlas cada tres meses.

omegapoint

#10 en España no hay democracia. El jefe de estado se decide por cuna, no por votación.

Somos una Monarquía Bananera Parlamentaria.

D

#77 Curioso, también lo son Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Australia, Suecia, Noruega, etc, etc. Todos bananeros y sin democracia. roll

p

#10 Entonces, si no se celebrasen elecciones y se conformase una mayoría alternativa, ¿España ya no sería una democracia?

Y si se celebran elecciones, ¿deberíamos votar otra vez dos meses después, para que siguiese siendo democracia?

D

#10 Pues siento defraudaros, pero una vez presentada una moción de censura no se pueden disolver las cámaras y convocar elecciones anticipadas.

D

#10 ¿Democracia? A que gana el PP otra vez las próximas elecciones democraticamente.

D

#10 La moción de censura es democracia también, lo único que pasaría con las elecciones sería un cambio de cromos de diputados, no se porque habría que cambiar el legislativo cuando el problema es el ejecutivo. Que siempre se habla de separación de poderes y unas elecciones implicaría un cambio solo legislativo, el cambio de gobierno no sería seguro.

Cuando criticaban a Podemos por querer sillones no pasaba nada, ahora son ellos quienes lo quieren, y es licito, pues se cambian las cosas desde ahí. Peeeeero
https://www.elperiodico.com/es/politica/20160903/albert-rivera-hay-que-intentarlo-todo-para-evitar-terceras-elecciones-5359108 quien hablará de esta contradiccion? Nos parece mas grave un cambió de opinión en la compra de ina vivienda que una contradiccion para querer gobernar porque las encuestas te van bien.

Dovlado

#10 #4 Qué no, que no va a haber elecciones. Qué les han arrebatado la iniciativa y la han cagado en estéreo.

D

#4 Para volver a estar un año viendo quién hace o no hace acuerdos para gobernar? Para volver a tener al país paralizado? Eso es pensar en España o en ganar elecciones?

Por cierto, está diciendo que no van a apoyar ninguna moción de censura para hacer presidente a Sanchez. Están diciendo que:
a)Rajoy convoca elecciones.
b)Apoyan o impulsan una moción de censura para convocar elecciones.

HASMAD

#12 El Gobierno que encabezaría Sánchez sería súper débil e igualmente no tendría opción de perdurar. El de Rajoy ya está muerto. La mejor solución son elecciones, aunque ahora mismo no nos gusten las encuestas. Se le pueden dar la vuelta, y más en un escenario tan imprevisible como el que ahora se dibuja.

M

#30 Se le puede dar la vuelta a que? Podemos se va a dar una buena ostia y el PSOE no está ni se le espera, subirán unos escaños (los que le quite a UP) y nada más. El PP cuesta abajo y parece que de momento no toca suelo, sacarán aprox. lo mismo que el PSOE. Las elecciones van a ser Ciudadanos sí o sí con apoyo de los rojos o los azules según quien le convenga mejor.

HASMAD

#87 ¿Entonces cuál es la solución? ¿Qué Sánchez gobierne durante 2 años sin tener siquiera asegurada la mayoría en ninguna votación que plantee?

D

#30 Por qué la mejor solución es estar un año tirando y aflojando y sin estabilidad? ¡Pero si Ciudadanos ha repetido hasta la saciedad que lo prioritario es que España tenga estabilidad!

Ah claro, siempre y cuando esa estabilidad sea poniendo en el poder a quien les mola. Esque no se puede tener la cara más dura.

Sinyu

#12 esta en juego la Caja B, un poco de respeto para lo que realmente mueve el juego entre PP-C’S-PSOE

e

#31 Te has dejado a Podemos. Ah no! Que esos son los buenos...

Autarca

#12 Los políticos solo se acuerdan de los ciudadanos cuando hay elecciones, habría que celebrarlas cada tres meses, o menos.

Sinyu

#4 no se, no veo la jugada, creo que #1 se va a forrar, hay palomitas para meses

nemesisreptante

#4 Yo estoy esperando las elecciones de la Comunidad de Madrid para creerme este mondongo.

D

#4 "yo también prefiero elecciones que hacer presidente a Sánchez mediante una moción de censura".

Estoy contigo porque un gobierno tan en minoría no llegaría muy lejos.

Pero viendo cómo es este país, sin una fuerza dominante (cuatro fuerzas equilibradas) podemos tirarnos ocho años repitiendo elecciones una y otra vez. Con tanto caos como Italia o incluso peor.

Autarca

#27 "Pero viendo cómo es este país, sin una fuerza dominante (cuatro fuerzas equilibradas) podemos tirarnos ocho años repitiendo elecciones una y otra vez. Con tanto caos como Italia o incluso peor"

Mejor.

Ya que no tenemos medios legales para controlar a los partidos una vez votados (por no poder no podemos ni forzarles a que cumplan las promesas que les dieron los votos) mejor que ninguno mande demasiado.

D

#4 #27 Igual estoy diciendo una tontería pero creo que para ser presidente hay que ser parlamentario y Pedro Sanchez no lo es.

JohnBoy

#4 Efectivamente, esto sií que es una verdadera sorpresa en las gaunas, remitiéndome a un comentario mío anterio.

Parece que los acontecimientos si ponen interesantes.

(Rivera huele el sorpasso...)

D

#4 Vamos, ha visto la debilidad del PP como una oportunidad para comerle terreno a Podemos y PSOE en votos y así bloquearlos, que tontos no son. Con unas anticipadas limpian al PP, se fortalecen ellos y, dependiendo de cómo vaya, incluso logran reducir a Podemos aún más a la irrelevancia y ser investidos o apoyar un programa conjunto con el PSOE sin necesidad de tenerlos en cuenta.

Tarod

#65 de acuerdo contigo. Excepto en el punto 3. Las alternativas son peores de largo...

d

#96 Bueno, eso es lo que ten han contado.

Creo que lo peor en política es la falta de honradez, y los corruptos están ahí gracias a no ser honrados.

Un político puede estar equivocado o confundido en una medida que tome, puede no saber, puede no hacer nada, perro eso es corregible.
Pero si un político es corrupto o un político (como Rivera) no ve con malos ojos la corrupción, entonces es la peor de las alternativas, porque usará su poder en contra de los ciudadanos, para llenarse los bolsillo o para llenarselos a otros que le pagan las campañas.

Ninguna alternativa es peor que un partido corrupto y mafioso.

s

#65 Totalmente de acuerdo.

En relación a la clases media su problema es que no tiene opciones. El PP y CS gobiernan para más arriba, Podemos para más abajo y le supone una más que probable subida de impuestos de la que no va a beneficiarse y el PSOE según sople el viento el asunto del que se trate hace una cosa o la otra. Es cierto que tiene la opción de elegir entre solidaridad o sálvese quien pueda, pero no hay un partido de clase media.

gonas

#65 Es que al PSOE le interesa una noción de censura, y si salen ellos elegidos mejor. Cosa que a C's no le interesa, le viene mejor unas elecciones nuevas.

#65 A diferencia de Podemos que lleva tiempo resolviendo los problemas del país

Dovlado

#65 Me autocito GOTO #361

D

#65 y te dejas lo de hermanarse con la extrema derecha fascista española.

Robus

#4 Traaaaanquilo... si el PP dice que no hay elecciones, ya cambiarán de idea antes de poner a Pedro Sanchez.

fidelet

#4 Sorprendido? Si es lo que la claca pedía en todos los foros. Y la nueva política va a golpe de Twitter.

D

#4 Pf... Yo no. No quiero a unos cuñadanos haciendo lo que ha estado el PP. Porque no esperes que esta gente vaya a formar un gobierno de 3 bandas con el Psoe o Podemos para mantener en cuarentena al PP.

Se montarán otro pactito absrudo con el PSOE y le dirán a Podemos, "esto es lo que hay. Si no tragas es que estás con el PP." Como si lo viera venir.

jminusculla

#4 es la opción que más les beneficia a ellos.

Como tienen una ideología medible en encuestas, y como están reventando el españolimetro, pues ahora es su momento piensan ellos.

Las otras 2 opciones no les convienen:

- hacer presidente a Sánchez, y bajar en españolidad y dejar de pescar votos de derecha rancia

- mantener a Rajoy y bajar como muchachos implacables contra la corrupción que se creen (aunque esto da mucho la risa, viendo toda la mierda que ya han apuntalado)

D

#4 Si lo que dice #132 es cierto, Ciudadanos está haciendo el paripé. Una rabieta por no tener los votos suficientes.

D

#4 Pues que quieres que te diga, yo prefiero una moción de censura constructiva basada en PSOE+Podemos (no veo otra cosa viable) que en 2 años arreglase algo los trastos y que demostrase que C's no es la solución. Lo único malo de eso es que el PSOE no tiene nada que perder si sale mal mientras que Podemos se juega mucho.

D

#4 Te explico, Gs no puede convocar elecciones, lo de exigir es por puro postureo. LAs elecciones en cualquier caso las podrían convocar si la mocion sale adelante.

El bait es bastante claro.

j

#4 No es mejor primero quitar la corrupción (Rajoy y de más antiguos) y después las elecciones (con otros representantes)

D

#4 el caso es que al solicitar la moción de censura el presidente no puede convocar elecciones hasta que ésta se resuelva.

D

#4 cuántas veces se ha pedido en el congreso a m.rajoy que convocara elecciones y se ha hecho caso omiso.
esta solo es una mas, y de paso quedan bien con sus votantes y el resto.
se desmarcan del equipo procensura.

m

#1 no tiene gracia. estos son unos sinvergüenzas. este movimiento no es por la corrupción del pp, este movimiento es para que siga gobernando la derecha. en realidad no hace falta hacer elecciones en absoluto, hay mociones de censura. ojo con esos cerdos que son puro pp #4

buscoinfo

#4 Pues están haciendo lo más lógico. Nunca han gozado de tanta popularidad y apoyo, por lo que es posible, viendo las encuestas, que sean los más beneficiados en unas elecciones inmediatas.
Ahora mismo el PP es el miembro de la familia (política) con el que nadie quiere tener relación.

Sinfonico

#4 Desgraciadamente, también esto es humo, humo para que nada cambie y algunos se llenen la boca

jonolulu

#4 #20 #22 Pirotecnia pura. Una vez que hay una moción de censura en trámite (PSOE), el Presidente del gobierno no puede convocar elecciones

El oportunismo y teatro de Cs no deja de sorprenderme

d

#4 #9 Pero para obligar al gobierno a convocar elecciones se necesita una moción de censura.
Y una moción de censura obliga al que la gane a gobernar un tiempo antes de convocar elecciones.

Las opciones no son si moción o elecciones, solo hay una opción: moción o mocion.

Otra cosa es que sea Ciudadanos el que quiera presentar la suya, ganarla y gobernar un tiempo antes de las elecciones.

crateo

#14 Cs lo tiene muy facil. Se abstienen y ya esta. De hecho, seria lo mas coherente en este caso.

Ellos han dicho que solo apoyaran una mocion instrumental. Pero si no es instrumental con abstenerse dejan caer al PP y quedan bien de cara a la galeria al no votar junto a los nacionalistas.

a

#14 Creo que el PP va a hacer lo de siempre: nada. Y con eso va a seguir en el gobierno.

- Podemos: no puede presentar su propia mocion, va a apoyar a PSOE, ya lo ha dicho
- PSOE: si presenta la mocion ya sabe que no tiene el apoyo de Cs porque va a tener el apoyo de Podemos y todos los grupos pequeños. Por lo cual el PSOE está jodido, porque si sale adelante y luego gobierna con ellos en las proximas elecciones el PSOE se hunde. Realmente al PSOE no le interesa una moción sin el apoyo de Cs
- Cs: los que mejor están. No quieren apoyar a PSOE porque saben que no suman suficiente y necesitarian el apoyo de los "populistas", cosa que no quieren ni de coña. Piden elecciones porque saben que sacarian muchos mas escaños peeero... PP puede decir nanai, obviamente.

Y ahi está el PP, si no convoca elecciones, se jode Cs. Si espera que haya una moción, probablemente no salga adelante porque se maten entre ellos y, si sale, en las proximas elecciones su unico rival real es Cs... pero si salen, gobernarán juntos.

Mauro_Nacho

#14 Igual el PP se resiste, perder el poder es doloroso.

Liet_Kynes
JohnBoy

#6 Pe-li-cu-lón.

davokhin

#6 Es ver el cartel y venirme a la cabeza la cancioncilla
🎶 "Come with me for fun in my buggy ... na na na na"🎶

Tarod

#9 correcto

davokhin

#22 En esa tesitura, el PP elegirá que se retrate C's haciendo presidente a Sanchez y asustando a parte del nuevo electorado de C's que viene del PP y no quiere ver a los "rojos" ni en pintura.
No es cómo en la Comunidad de Madrid que había que cambiar sólamente cromos para mantener el poder.
#Edit #9 lo aclara. entonces nada de lo que he dicho arriba.

orangutan

#9 Y una vez que esté el PSOE en el poder después de la moción de censura, ¿qué le obliga a convocar elecciones?

m

#9 la derecha nunca admitirá que gobierne la izquierda (fijáos cuando la guerra civil), si el pp quedara eliminado, tendrán que gobernar ellos (sitema seal of approval)

neotobarra2

#164 Puede que prefieran gobernar en minoría antes que volver a una oposición en la que se disputan el tercer puesto con Podemos y el PP... Además, la gente tiene tendencia a votar de forma continuista mientras las cosas no vayan mal. El PSOE sólo perdió el poder con la crisis, y el PP sólo perdió el poder con el 11M. Si el PSOE obtiene el poder durante dos años ahora que "parece" que hay mejoría económica, puede que aprovechen esa situación para ganar votos en las siguientes elecciones. Y no les resultaría muy complicado defender la ausencia de elecciones: les bastaría con decir que la gente no quiere más elecciones, que no es lo que el país necesita, y que de todas formas ya han echado a "los corruptos del PP" (ellos también lo son pero bueno...) del Gobierno así que ¿para qué?

Yo no lo veo para nada como #9. El PSOE intentará hacer ver que su moción de censura es para echar del poder al gobierno del PP por la corrupción. Sería coherente con el discurso de Pedro Sánchez, y más beneficioso para ellos.

LarryWalters

Me parece el mejor movimiento posible para Cs.

Robus

#13 Depende de si los del PSOE son tontos y caen en su juego.

Si Sánchez dice que no acepta ser el "presidente para convocar elecciones" que pide C's y mantiene su moción de censura, C's deberá verse entre "la espada" de apoyar a Sánchez y "la pared" de apoyar al PP...

Si escoge al PSOE, malo para su momento y sus votantes ya que reforzaría la viabilidad del PSOE como alternativa al PP y si escoge no apoyarles, malo para su excusa de "regeneración" y anticorrupción... y aparecería ante sus votantes como un PP más.

Igual se acaban de disparar en un pie... si el PSOE sabe jugar les puede salir muy mal...

RobertNeville

Una vez registrada la moción no se pueden convocar elecciones.

Ciudadanos tendrá que decidirse antes.

D

#21 Entonces Ciudadanos presentará una moción para convocar elecciones, no?

Tarod

#21 Si Rajoy no les dice que va a convocar elecciones apoyan la mocion
Si Rajoy dice que sí pues la rechazan

RobertNeville

#35 Villegas habla de moción instrumental para convocar elecciones.

Dudo que acepte eso el PSOE. El PSOE quiere gobernar. No le van bien las encuestas.

Cs tendrá que elegir.

Tarod

#82 El PSOE no puede gobernar. No tiene escaños. Tendría que depender de los separatistas catalanes lo cual es un suicidio

RobertNeville

#86 Puede hacerlo pactando con Cs y Podemos. Esa es la intención de Pedro.

Tarod

#93 Cs y Podemos son opuestos. O uno u otro

I

#86 El PNV también es un partido separatista y se acuestan con él los constitucionalistas sin problemas. Otra cosa es que ahora están calmados porque están sacando mucho rédito.

RobertNeville

#35 ¿Y si Sánchez dice que no quiere elecciones?

¿Qué votará Rivera en ese caso?

Bernard

Es la misma Cifujugada

O dimite y ponen un candidato limpio o apoyamos la moción
Aquí parece que será o Convoca elecciones (lo del candidato limpio nacional se ve que es un imposible ) o apoyamos la moción (la cual también seguramente incluya algun tipo de adelanto electoral).

Otra cosa es que en MNM el personal se monte sus peliculas con lo que hace o deja de hacer C's en parte alimentado por medios que se inventan la mitad de lo que ponen, pero como no tratan de Podemos, no se pone en duda el contenido.

mperdut

#43 A este paso con tanta historia de mocion al final aun conseguiran que Rajoy dimita, el PP ponga un candidato mas presentable a unas elecciones, y cuando sea el PP sorprenda en votos.

I

#43 No. Han pedido elecciones anticipadas. Saben perfectamente que Rajoy no las va a convocar. Empieza el humo.

MJDeLarra

#43 No se pueden convocar elecciones antes de resolver la moción de censura. Y no tienen suficientes diputados (ni quién se los preste, se han hecho demasiados enemigos) para presentar una moción instrumental.


Y hablas tú de películas...

D

Solo Rajoy puede convocarlas lol

frankiegth

#11. O el Congreso de los diputados en su conjunto via la moción de censura.

sorrillo

#18 Creo que no, la moción de censura requiere de un candidato alternativo que sería investido Presidente del Gobierno. Sin pasar por las urnas.

Ese candidato puede quizá comprometerse a convocar elecciones tras ser investido pero también puede incumplir esa promesa.

frankiegth

#34. Un portavoz de ciudadanos acaba de decir que se trataría de una moción de censura técnica con la finalidad de convocar elecciones generales. Todo es que se pongan de acuerdo entre ellos. Si ponen a un nuevo candidato de presidente con la moción de censura ese nuevo presidente podría convocar inmediatamente elecciones.

sorrillo

#39 Lo dicho, sería una promesa del próximo presidente que fuera investido.

Por lo tanto el Congreso de los Diputados no podría convocar elecciones, solo el nuevo presidente, que una vez investido podría decidir si lo hace o no.

frankiegth

#49. Es imposible que el nuevo presidente no lo haga si lo pactan publicamente de antemano, negarse una vez investido presidente sería un suicidio político.

#54. En este caso sí que pasaría, la situciación política es demasiado grave como para ponerse a tontear con el tema.
(CC #39)

Robus

#39 O sea, que no se puede... otra cosa es que hagan pactos y que luego los cumplan... o no...

Kikofoliux

#39 Pues el portavoz de Ciudadanos no se entera de nada. Una vez presentada una moción de censura, no se pueden convocar elecciones.

Artículo 115
2. La propuesta de disolución no podrá presentarse cuando esté en trámite una moción de censura.

d

#39 tengamos en cuenta también una cosa...
La moción de censura requiere un nuevo gobierno.

El nuevo gobierno no puede convocar elecciones hasta pasado un tiempo (es la ley).

Ese tiempo es para gobernar ( o se van de vacaciones varios meses??).


Luego ya elecciones.

¿Cual es la diferencia entre lo que ha dicho Sánchez y lo que dice ciudadanos? Ninguna.

El que gane su moción debe gobernar un tiempo y ambos han dicho que luego convocarán elecciones.

¿Que quiere hacernos creer ciudadanos? Que si el gana la suya y gobierna, será solo de broma. Que no quiere lucirse como gobernante y que no va a consentir que Sánchez se vista de presidente siquiera un par de meses, porque eso le otorgaría ventaja electoral

Lo que hace ciudadanos no es más que engañar con palabras para ocultar su tacticismo

Prefiero que sigan gobernando los corruptos antes que el que gane la moción sea otro

d

#18 no. La moción de censura es para poner a otro gobierno. Este gobierno no puede convocar elecciones hasta pasado un tiempo.

No hay otra forma.

HASMAD

#11 Sí pero si Ciudadanos le retira su apoyo parlamentario Rajoy no tiene ningún margen de maniobra, tendría que convocarlas sí o sí. Si no, todavía queda la opción de hacer presidente a Sánchez y que sea este quien las convoque.

ElPerroDeLosCinco

¡Rivera chuta a puerta!

Catacroc

Los de C's estan desatados, se han cansado de apretar fuerte los puñitos y ya le levantan la voz al PP.

mperdut

#45 Y el PSOE sigue sin ser alternativa de nada.

Senil

#50 es que con lo de Andalucía poco pueden decir al respecto.

mperdut

#99 Exactamente, solo con lo de Andalucia, acumulado en ya casi mas años en el poder que los que estuvo Franco, mal esta el PP, si claro, esta que no hay como describirlo, pero es que el PSOE esta peor, mucho peor, entre Andalucia y todo su historial cada vez que ha llegado al poder.

D

#99 Lo de Andalucía me hace gracia, porque la gente votó a Pedro Sánchez en vez de a la maruja andaluza, y en cambio por regla general está mal valorado Pedro Sánchez, no entiendo nada, la gente a nivel nacional se ha descartado del psoe andaluz, en cambio tampoco quieren al “español”...

S

#50 Al PSOE le va a salir mal la jugada. Otra vez...

Varlak

#50 el PSOE sigue sin ser alternativa de nada, pero Pdro Snchez, sin tener nada positivo, es el que menos cosas negativas tiene para el ciudadano medio. Es ahora mismo el candidato menos extremo, y la gente está harta de liadas, Pdro Snchez parece el candidato más tranquilito, y eso puede jugar muy a su favor ahora mismo....

frankiegth

#50. Ningún partido político actual es alternativa de nada. En el sistema establecido las palabras 'cambio' y 'renovación' no significan nada. Se puede reducir todo a un simple quítaos vosotros que ya nos ponemos nosotros a seguir pastoreando y ordeñando esta vaca. Lo que no significa que un gobierno como el actual merezca un solo día más ocupando el poder.
(CC #45)

D

#50 A ver si desaparece de una vez

N.N.

#50 Como que no, son la alternativa mamporrera por si falla C's, y tienen que dar otra vez el poder a la derecha tardofranquista de esta mierda de ¿país?.

Novelder

#45 iglesias la ha cargado pero bien, se podía haber esperado a la resolución del juicio por si acaso. Pero las prisas le han podido. Y ojo está en su derecho pero hay que utilizar más la cabeza.

autonomator

#45 Otra vez a la casilla de salida, pero tiendo a pensar que para volver a un punto muy similar al actual.
Sin pacto de izquierda, sin consenso, con una derecha reforzada por los nacionalismos, con un deuda y un PIB catastroficos, la banca como siempre fuerte, los medios de comunicación manipulando al `ganao`, el petroleo en alza... y la gente critica al los del PP por envidia, no realmente por conciencia. Me huele que en sus modelos previstos esto está calculado y saben que obtendran mas fuerza y sumados al PP y los de Canarias (como siempre) podrán decidir mas suelto.
Suelo ser optimista pero aquí por mas que busco no "hallo" espero que con los ayuntamientos (verdaderos gobiernos) se pueda ir consiguiendo logros. Pero a nivel nacional y del invento este de las CCAA lo veo francamente dificil.

Oniros

#45 Como halla elecciones y gane Cs me rajo las venas wall

D

#45 Iglesias y Garzon llevan hablando de esto como lo del numero dos de montoro toda la semana.

Dovlado

#45 Eso no va a pasar.

Niessuh

#20 totalmente de acuerdo. Mira que muchos asumían que iban a pasar de lado...

enol79

#73 También Susana Díaz contaba con los apoyos de los medios y mira la hostia que se llevó. No podemos quedarnos solo con el apoyo mediático que tienen. Sería un error.

Novelder

#73 llevan poco tiempo, los casos de corrupción que se ven ahora son de hace muchos años, dale tiempo pero ahora poco tiempo han tenido para meter la pata.

D

#129 Y va #73 y te vota negativo. lol lol lol

a

#73 Claro, los medios de comunicación sacan las vergüenzas de quien las puede sacar. A ver si te crees que no lo han intentado mil veces y lo mas son artículos de opinion o comentarios en meneame como el tuyo: "Ciudadanos es simple una pantalla de las cloacas del estado". Como dice #20 la estrategia política de C's es buena y los demás partidos se auto-inmolan sólos.

j

#73 Bienvenidos a la neolengua: Ibex, "cloacas del Estado". Me encantaría ver más comentarios tuyos para ver si metes algún vocablo mágico más creado por vuestros padres fundadores.

n

#73 Ese analisis es simplista a mas no poder. PPSOE tienen muuchos mas medios "comprados".

D

#73 Correcto, el enemigo número uno son los medios que oh sorpresa tienen dueño.

Construyen el relato de la burbuja dentro de la que vivimos.

Y se está ademas inyectado muuuucho dinero en redes: miles de cuentas en tuiter o youtube, promocionando contenido basura para influir.

Con Cs nos la van a meter bien bien doblada, el liberales en lugar se socialistas estos nuevos Nazis.

Nos quedaremos catacroquer agitando el trapo mientras dan barra libre al Ibex.

n

#129 Ok, según tú las elecciones las gana la inteligencia de cada cual en el ámbito de la política. No sé #73, yo me baso en la realidad creada a partir del lenguaje de los medios de comunicación y la gestión de la posverdad que generan interesadamente, por la cuál pueden introducir el relato que quieran sobre quien les venga bien a los financiadores. No es dificil de entender por qué C´s pasa (según "encuestas") a primer término y de Podemos aún recuerdo el impacto inicial colocándose en la mayoría absoluta para bajar a la tercera cuando los medios de comunicación se unieron a una. En otras palabras, si sobre C´s se hubiera generado día a día la sospecha, la duda, el vínculo a todo tipo de extremismo desde ETA hasta Daesh pasando por Rusia y una corrupción no demostrada probablemente hubiera caído hasta donde hubieran querido. Pero creo que no hace falta explicar que no es que me caigan mal, es que no comprendes todavía por qué la lucha no es contra el poder, es contra el poder y su resistencia.

w

#20 que sean fachas no quiere decir que sean malos estrategas, la verdad es que desde su punto de vista es una jugada muy interesante

D

#20 Yo creo que los demás partidos se lo están poniendo demasiado fácil a C$.
Cosa diferente será gobernar un país con un partido lleno de gente que lo único que quiere es poder (muchos estaban por lo mismo en de PP y PSOE y se han pasado a C$), que sólo saben hacer populismo (aunque lop hacen muy bien) y que no tienen ningún plan de gobierno consistente más allá de la "unidad" de España.

Estos últimos 3 o 4 años van a parecer el paraíso de la tranquilidad comparado con la que se nos viene encima.

x

#20 pues no es tan fácil, y el artículo se dedida hablar solo de eso:

Rivera secundó la rueda de prensa de Villegas a través de un tuit en el que deja clara la apuesta de Cs por una "moción instrumental". Pero que no despeja una cuestión fundamental. Si la Constitución en su artículo 115 impide convocar elecciones una vez hay registrada una moción de censura, la única posibilidad de que la moción del PSOE se convierta en "instrumental" es que el candidato propuesto por el PSOE -pactado no con otros grupos- se comprometa a sacar las urnas nada más ser investido presidente. El problema es que Cs no quiere de ningún modo votar junto al PSOE para no perder su base electoral -de centro derecha- y en esta tesitura es donde empieza el contorsionismo.

Al PSOE no le interesan elecciones porque va el último (bien hecho, Sanchez), pero a Ciudadanos le interesan porque va el primero, y a Podemos, también, porque es el segundo. Si se presenta una moción, no hay elecciones, que al PP desde luego no le interesan tampoco, y la moción es votar a favor de un candidato alternativo (del PSOE) o rechazar la moción, que se interpretará como "apoyar al Gobierno".

Es decir, presentar la moción es mejor para el PP que hacer elecciones ahora mismo, y también para el PSOE, porque se presenta como "el que se mete con el PP" y se quita el problema de ser el tercero o el cuarto. A Ciudadanos y Podemos lo que les interesa es hacer las elecciones ya, porque saben como está el panorama ahora, no cómo estará dentro de un año de gobierno del PSOE si apoyan la moción, porque el PSOE, que ahora está desaparecido, tendría de pronto visibilidad, pero no Ciudadanos ni Podemos pueden hacer otra cosa que votar que sí a la moción...

Está de palomitas, la verdad. Lástima que la gente solo entienda lo que es la "estrategia" cuando se trata de poner a 2 o a 4 adultos en pantalón corto para jugar a la pelota...

e

#20 a mi me parece que, al igual que ha sucedido con TODO lo que dicen, ni habrá elecciones ni apoyaran la moción de censura "por el bien de españa en un momento tan excepcional como en el que nos encontramos" o bien "porque hemos llegado a un acuerdo"

c

#20 A qué jugada te refieres? A salir en la tele?

n

#20 Lo hacen bien, han mantenido un perfil bajo contentando a cierto tipo de votantes del PP, incluso a algunos del PSOE se mojan poco, y no dan muchos escándalos, la gente les votará no por sus propuestas que.... sino porque no tienen tantas machas como el resto.
O sea, no son una opción es una falta de opciones..

Dovlado

#20 lol Es una pataleta ridícula porque se les acaba el chollo. El P$0€ no los necesita para ganar la moción con el apoyo nacionalista y toda la campaña de propaganda de los medios del régimen en su favor no habrá servido de nada. Dentro de dos años cuando haya elecciones habrán vuelto a la irrelevancia de la que nunca debieron salir.

Y para colmo es imposible con una moción de censura presentada. Ni siquiera conocen la Constitución

r

#20 Prepárate porque la mejor jugada viene ahora. Antes de que salga adelante la moción habrá un Cifuentes 2.0. El ibex 35 mandará el famoso vídeo de Rajoy recibiendo un sobre con 4 mil euros a okdiario y tendrá que dimitir por fuerza. Hundimiento total del PP y Cs primero o segundo en las elecciones. tinfoil

Battlestar

#20 Buena jugada no me parece, se han metido en un berenjenal, porque si Rajoy no puede convocar elecciones, porque tiene la moción de censura pendiente, eso quiere decir que la única opción de Ciudadanos es apoyarla.

Porque si reculan ahora, lo cual es bastante plausible, que salgan con un "no la apoyamos con la condición de que Rajoy prometa que si no sale adelante convocará elecciones" (Esta seria buenísima) o se conformarán con un "no la apoyamos si dimite Rajoy". Quedarían como el culo, sí, pero puedo ver esto pasando perfectamente.

D

#20 si los medios trataran a Rivera como tratan a Pablo Iglesias todos los días aparecerían en portada sus movidas con la cocaína. ¿O no has visto el vídeo ese donde su camello le pasa algo disimuladamente?
¿Tú lo has visto en algún medio?

Dene

#22 Rajoy no ve corruptos, ve españoles muy españoles que votaban al PP y ahora alomojo les votan a ellos

D

#22 ¿Os imaginais que saca el PP mayoría absoluta? lol lol lol lol lol

Lo peor es que después de todo no me sorprendería

G

#64 venía a decir esto. Nuevas elecciones y entre PP y ciudadanos se van a llevar el 60% de los votos. Al tiempo...
Este país está condenado por su propia gente y porque cuando parece que sale un partido que puede cambiar las cosas ya nos ocupamos de destrozarlo rápidamente.

DarkKmatxin

#64 El PP se deberia invalidar como partido. No se deberia poder presentar.

emilio.herrero

#22 La cosa es simple, ahora gobierna el PP con el apoyo de C´s.... con unas nuevas elecciones gobernaria C´s con el apoyo del PP... realmente no cambiaria nada seria lo mismo, si los del PP son listos preferiran nuevas elecciones a la moción, donde perderian todo el poder.

M

#22 Pedro no va a estar gobernando dos años, tendría que ponerse de acuerdo con los separatistas + Podemos (sería la muerte electoral para ellos) o con Ciudadanos + Podemos (estos solo están de acuerdo en echar a Rajoy). Si sale adelante la moción de censura sería para convocar elecciones anticipadas de forma inmediata.

D

#22 Mucho se llena la boca la gente diciendo que Citadans podria llevarle la delantera a PSOE cuando lo cierto es que no sacan ni la mitad de los votos.
Vale que se han ganado la simpatía de muchos inútiles, pero les pasa lo mismo que a Unidos Podemos con los antisistema: son un público que casi nunca vota.

c

#22 No. El mensaje al PP es: no os preocupeis de nada que aquí estamos para manteneros hasta que tengais a. bien convocar elecciones.

EsanZerbait

#22 y lo de las elecciones, se piden al olentzero o rajoy las va a conceder en respuesta a los favores prestados?

Dovlado

#22 El cálculo falla en que, como buenos cuñados, no se han leído la Constitución y desconocen que no se pueden convocar elecciones si se ha presentado una moción de censura.

mperdut

#22 Y sobretodo un detalle que te falta, el PP puede volver a ganar las elecciones perfectamente, y con Ciudadanos tiene mayoria absoluta y mas tranquilidad los proximos 4 años.

Pezzonovante

#2 Que fascistas, mira que exigir elecciones.

Ryouga_Ibiki

#2 o a lo mejor la parodia de perrito faldero y cocainomano que nos gastamos por aqui no es el analisis politico mas inteligente.

D

#90 Perrito faldero y títere del Ibex y multinacionales. Lo de la imagen de cocainómano yo creo que se la han puesto para ganar adeptos.

c

#2 Pero si van a dejar todo como está...

a

Voy a invertir en fabricantes de maiz... buaa....

themarquesito

#1 Yo ya he invertido mis ahorros en Borges International Group, que es el grupo que posee Popitas

D

#1 Secuestro tu comentario para preguntar: Si al final hay elecciones anticipadas, alguien tiene alguna idea de cuando serán aproximadamente?

albertiño12

¿Ahora? ¿Acaso no se olían algo antes? ¿No sospechaban que el PP era un partido corrupto hasta hoy?

Dravot

vaya... si llevo desde ayer escuchando que Cuñadano$ iba a aPPoyar a los corruPPtos del IBEX-Franco.

DonaldTrump

#44 Pasas demasiado tiempo en Menéame. Esto no es la realidad.

Yosemite

Enésima estupidez de Ciudadanos, ¿exiges algo al gobierno, sabiendo que no te lo va a dar, para justificar tu apoyo a la moción?
Putos hipócritas cobardes, que no hacen lo que tiene que hacer cuando llega el momento.

Tarod

#24 Lo hacen perfecto. Abre los ojos.
Es una decisión perfecta para ellos. Ganan de todas todas

rataxuelle

#28 No veo cómo vayan a ganar si al final va a acabar Mariano Rajoy terminando la legislatura. Sánchez no va a aceptar una moción instrumental y Rajoy no va a convocar elecciones.

¿No era Ciudadanos el partido que apoyó a Mariano Rajoy en primer lugar para no ir a nuevas elecciones?

mperdut

#41 Es que a Ciudadanos le viene bien que Rajoy acabe la legislatura para que asi sigan creciendo en votos.

En las proximas elecciones PP+Ciudadanos tendran mayoria absoluta, el caso es que ahora mismo casi seguro que el PP volveria a ganarlas, asi que les interesa que el PP siga hundiendose.

rataxuelle

#60 Bonito pensamiento creativo. Te recuerdo que en seis meses entre 2015 y 2016 el PP le comió a Ciudadanos casi la mitad de su grupo parlamentario.

mperdut

#68 Actualmente la situacion es la que es, y es lo que yo he explicado. Y vuelvo a decir lo mismo, PP+Ciudadanos mayoria absoluta, solo queda saber que pasa con el PP, si sigue desgastandose pudiera ganarlas Ciudadanos.

Ya se que esto os jode, pero no es mi culpa, es lo que hay, y es lo que hay porque ni PSOE ni Podemos son alternativa de gobierno ni siquiera frente a un PP que esta fatal.

h

#41 Desde la óptica Ciudadana si Rajoy convoca elecciones ganan, si Sánchez acepta la moción instrumental ganan y si Sánchez rechaza la moción instrumental ganan también porque pueden vender que a Sánchez solo le interesa gobernar, no echar a Rajoy, y que la culpa de que siga Rajoy es de Sánchez.

D

#28 en credibilidad no

I

#24 Exacto. ¿Quién puede creer que Rajoy vaya a convocar elecciones tal y como está el PP? Empieza el trilerismo.

Tarod

A Rajoy le acaba de hacer un Cifuentes Ciudadanos...

estoyausente

No puede convocar elecciones por tener una moción de censura en vigor. COMBO.

I

#67 Y saben perfectamente que Rajoy no va a convocar elecciones ni loco. El objetivo es que el PSOE retire la moción y empezar a marear la perdiz hasta que acabe la legislatura.

Sawyer76

Pues ya se han retratado. Jugada maestra por su parte. Exigen que termine la legislatura sin adherirse a la moción, pero amenazan con adherirse si el PP no mueve ficha, por lo que trasladan al PP la responsabilidad de que gobiernen PSOE y Podemos. Muy inteligente.

M

#15 Es mejor aún, porque tampoco apoyarán la moción a no ser que sea exclusivamente para convocar elecciones, si PSOE y Podemos no aceptan los retratados serían ellos, pero si hay elecciones probablemente PSOE y Podemos pierdan fuerza en el parlamento (en conjunto).

Noldwar

Qué ganas de ver la mierda que se van a soltar mutuamente.

lameiro

Piden aprobar primero los presupuestos y ampliar el 155 para perpetuar el conficto en Cataluña que tanto les favorece electoralmente.

D

#38 Claro, porque le problema de Cataluña, lo ha provocado Ciudadanos.

Lo que hace el sesgo.

Vichejo

Bueno pues lo dicho, en este comentario a la noticia que hay en portada, Voz Populi se inventa las noticias Rivera rechaza la moción de Sánchez/c46#c-46
Poco ha tardado en Cs

lecheygalletas

#56 No has cambiado el enlace.

thorin

#74 Mmm. No sé qué ha pasado.
Gracias por el aviso, me parece que ya está.

ikatza

"Presentará su propia moción", pero dejando claro que no quiere coincidir ni con Podemos ni con nacionalistas.

¿Cómo quiere sacarlo adelante entonces?

wata

Rajoy es tonto pero no tanto.
Si convoca elecciones está muerto y enterrado.
Si va a una moción de censura puede dar la batalla y llevarse algo del PSOE, Ciudadanos y Podemos, junto con el resto. Repartir estopa para todos lados y morir matando.

A

#95 No puede ni aunque quiera. Con una moción de censura presentada la constitución prohíbe expresamente disolver el parlamento y convocar elecciones.
Tienen que esperar si o si a que la moción se retire o se resuelva.

avalancha971

Que coincida la sentencia con la compra del chalet de Iglesias les ha venido de lujo a PSOE y Ciudadanos.

sorrillo

#53 Lo de que sería un suicidio político es más un deseo que una realidad. No sería la primera vez que se incumple flagrantemente un acuerdo de investidura y no pasa absolutamente nada.

D

Ministro de Cultura: Tony Canto o Felisuco

shinjikari

Joder, lo que sea, pero el PP no puede seguir gobernando. Te lo compro, Rivera. Ahora a ver si tus amos te lo compran

thorin

#0 Has enviado un directo que no tiene ese titular.
Cuando la rueda de prensa se haya acabado no será un artículo o incluso desabilitaran el enlace, y los artículos mandados posteriormente serán muy posiblemente votados como duplicados gracias a poner ese titular.

Tarod
thorin

#36 Yo mismo puedo cambiarlo.
Dime cómo lo quieres.

thorin

#52 Hecho. He cambiado el titular para que coincida con el del enlace.

Tarod

#59 por si sale el PP de nuevo !! Jaja

Autarca

#61 Puedo equivocarme, pero creo que si gana será aún por menos que la última vez.

Tarod

#80 sí. Lo normal hoy sería que ganase Cs si las encuestas no engañan.

Autarca

#89 La buena noticia es que ganará por poco.

La mala es que los partidos que le siguen son de su mismo palo.

Dovlado

#89 lol pues eso, qué como si engañan quedarán cuartos one more time...pero dentro de dos años porque ahora no habrá elecciones.

1 2 3 4 5