Hace 6 años | Por gonas a ultimahora.es
Publicado hace 6 años por gonas a ultimahora.es

Ciudadanos ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo para pedirle que intervenga en respuesta a la «incapacidad» del Govern para gestionar en presuntas situaciones de adoctrinamiento ideológico en la enseñanza de Baleares relacionadas con el referéndum independentista en Cataluña. Según ciudadanos, Pericay ha mostrado su preocupación por las situaciones que se están viviendo en varios centros educativos de Baleares.

Comentarios

s

#8¡ Ah claro. Enseñar en catalan es adoctrinamiento. ¿Y la enseñanza integral en Ingles de algunos centros que es? ¿Adoctrinamiento imperialista?

D

#8 Para demostrarlo solo te tienes que pasar por cualquier colegio, y se de lo que hablo.

D

#22 Mientes más que tecleas.

D

#25 Y no solo en los colegios.

D

#26 Tu debes de ser cristiana. Sabes que mentir es un pecado capital? Si murieses ahora mismo, irías al infierno.

D

#28 Haha, qué cachondo.

Azucena1980

Celebro esta noticia. No creo que, con una sociedad tan concienciada, tardemos mucho en tener una escuela pública sin adoctrinamientos, totalmente laica.

D

#14 No te pueden adoctrinar de algo que ya eres. Por ejemplo, a ti no se te puede adoctrinar en el 'nacionalismo español' ni en el catolicismo, porque ya eres un español católico.

gale

En algunas CCAA hay un porcentaje alto de profesores que son de izquierdas y nacionalistas, reflejo del ambiente que hay en las Universidades públicas de esas regiones.

fofito

Denuncia ese adoctrinamiento.
El de su cuerda no.

Porque, amigos míos,el fin más importante de la educación reglada es ese, adoctrinar.

D

Esto es un no parar

kimnet

Cuando el tonto toma una linde.......

p

cuando no se soporta la diferencia, simplemente criminalízala, los trolls aran el resto.

D

Populismo del rancio, barato y odiador. Solo quieren crear odio y sacar lo Peor de la gente en vez de construir y mejorar. Son sanguijuelas.

Qevmers

Pero el adoctrinamiento no ocurre en todo el pais?
Españistan, el país donde la religión "católica" es obligatoria en el adoctrinamiento escolar. Una constitución aconfesional con una educación "católica"...
Esta es la Españistan del PP y "falange", se la follan como quieren cara al sol.

D

#10 No es que sea obligatoria, es que es la ampliamente mayoritaria, no van a dar clases de filosofía Amish.

Qevmers

#24 no, o todas o ninguna...
Y lo de ampliamente mayoritaria...
Que están mas llenas las iglesias o las mezquitas?....

D

#31 Todas no, la mayoritaria, y la que supone una de las bases de la región del mundo en la que vives. Un 70% te parecerá poco.

Las iglesias, porque hay muchas más ve a cualquiera que tengas cerca este domingo.

Qevmers

#34 que estés bautizado no quiere decir que seas practicante.
La institución iglesia católica incluye en sus estadistixas entregadas para conocer sus seguidores la lista de bautizados.
Ejemplo, llevo cinco años intentando que la iglesia me excomulgue porque al bautuzarme no tenia conocimiento ni razón del acto... Aun sigo peleándome con ella.
Para su información, en este momento en este país, por practicantes (numero de personas que rezan en lis lugares de culto y las veces que lo hacen), en los colegios habría que impartir religión musulmana.
Así que ni me hable de razones históricas ni melancólicas...
Estado aconfesional, ACONFESIONAL...
O todas o ninguna con dinero publico...

D

#35 Que estés bautizado no quiere decir que no seas practicante.
No son estadísticas 'de la Iglesia católica'.
¿Para qué quieres que te excomulguen? No entiendo ese odio.
No es cierto
La Historia está ahí, y es tu historia, renegar de ella es absurdo.
Aconfesional no es religiófobo.

Qevmers

#36 1° - totaente de acuerdo, digaselo a la institución iglesia católica y a quien la financia por inscritos.
2°- si son estadísticas de la iglesia católica, dado que en este país "cobra" "por afiliados", y estos son el numero de bautizados.
3°- No es odio, es mi opción; no me preguntaron al bautizarme, no tenia uso de razón cuando lo hicieron, porque tengo que aceptarlo?, lo elegí yo? Porque cobran por mi, si no " les pertenezco"?
4°- yo no reniego de mi historia, me muevo con los tiempos. Si se es aconfesional (sin confesión), o somos todos o no es ninguna, misma palabra lo define. Si yo quieto que mi hijo estudie musica, lo pago. Si usted quiere que su hijo reze y se salve, paguelo.
5°- yo no soy regiofobo. No me meto con ninguna, si ellas no se meten con migo. Soy muy claro, demócrata y libertario, o todas (pero todas de verdad), o ninguna. Quien quieta que se lo pague de su bolsillo, porque hay que financiar con dinero publico vicios agenos? Yo no pido que me financien los mios, si a los demás no se los financian.

c

#24 Filosofía, a secas, estaría bien...

D

#32 Claro, a tu medida.

D

Pues si siempre han gobernado allí sus socios...

D

#9 Pero no ellos. Y ahora se ven presidentes.

D

También lo persiguen en la C.V este es el tipo de populismo rancio que suele usar la derecha en España. En la C.V es muy típico tachar a toda la izquierda de catalanista para lanzar a unos contra otros.

Estamos en un país donde Educación para la ciudadanía, asignatura fomentada por el Consejo de Europa con un temario guía, era adoctrinamiento, mientras la religión al parecer es educar en valores.

De esos tíos son los que nos llega el adoctrinamiento en parte de España, siempre y cuando los gobiernos no sean de derechas.

D

Aparte de AEDE, la noticia es del 10 de Octubre, hace ya más de un mes.

ladycygna

Lo de la presencia del retrato del rey en algunas aulas ya lo miraremos más adelante, no?

asola33

Lo malo es que los jueces españoles les harán caso y les animarán a seguir con la "cruzada"

Quepasapollo

#16 que lo juzguen los belgas mejor

r

Manda huevos un catalán diciendo a los mallorquines lo que tienen que hacer.