Hace 7 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El portavoz de Ciudadanos en la Región lamenta que el presidente "se haya enrocado". Pedro Antonio Sánchez no dimite y los de centro consideran "roto" el acuerdo de investidura.

Comentarios

aggelos

#72 De centro comercial

Dovlado

#2 Si supongo que #0 no se fijó en ese pequeño detalle antes de enviarla...pero lo de "centro" lo cuelan de rondón

Habría que advertir a los más incautos que de centro, centro...no son. Como mucho centralistas y con escasa ideología.

En todo caso, su fuente de inspiración es FAES que es la voz del fascio duro y para todo lo demás, están a lo que digan sus amos del IBEX-35.

D

#2 Es elconfidencial en su intento de comer buena lefa del Ibex.

leader

#5 Sí, parecen fundados por Esperanza Aguirre.

D

#53 Yo diría que por su líder, Aznar, y con lo de no querer ser presidente honorario del PP me olio como que podíamos verle en C's.

D

#5 No hay mucho donde elegir que no sea Podemos.

jaspeao

#54 grandísimo chiste el tuyo.
Porque era un chiste, no?

D

#82 El el PSOE tienes a Felipoptero.

nemesisreptante

#47 Como esto acabe con el PSOE votando abstención para que gobierne el PP me corro vivo.

Gandulfo86

#47 Lo de siempre vender la moto y que los compis del Ibex den los latigazos oportunos para montar el teatro.

skaworld

#19 #20 Nos estamos desviando de la noticia.

¡Tu abuela es un cyborg!

Campechano

#58 Concretamente un transformer por lo que parece

dosvga

#11 puede esperar a que el PP nombre otro presidente, y abstenerse. En caso contrario, puede apoyar una moción de censura sin dirigirla y de nuevo abstenerse o votar solo el mínimo de diputados para que salga adelante. Es la forma de ser realmente "llave" y mantener un mínimo de coherencia. Si no entran a gobernar ni con unos ni con otros, en las siguientes elecciones pueden presumir de abanderados contra la corrupción y de estar limpios.

crateo

#34 Coherencia ya la han demostrado. No hay dimision, pues se le retira el apoyo. No tienen porque andarse con abstenciones o cosas asi. Dado que la doctrina de ciudadanos es:

a) Apoyar a la lista mas votada
b) No permitir imputados

Lo coherente ahora es presionar hasta el final al PP para que presente un candidato limpio. Ya que el PP no esta por la labor, pues a negociar con el PSOE.

D

#43 No es coherencia lo que veo sino oído, que de bien nacido es saber escuchar y ver que están quedando en ridículo ante la ciudadanía. Me sorprendió ver que los telediarios hablaban de lo mismo que en meneame y con el mismo enfoque.

Toda una novedad que haya un partido que ESCUCHA. Acordemonos del #nolesvotes que salio cuando el PPSOE sacaban el 90% de los votos.

Si fuera un tema de provincias que no llegara a los telediarios, aplicarían la coherencia de "los mios" y no la de las palabras. Para ejemplo que llevaron 10 años "educación laica" en el programa y ahora brilla por su ausencia.

BiRDo

#11 Como si el PSOE fuera de izquierdas lol Pues claro que pueden pactar con el PSOE, si no es más que la otra cara de la moneda del PP.

D

#62 La razón por la que no van a pactar con el PSOE hasta el punto de quitarles el gobierno de Murcia es que Rivera está acojonado ante la perspectiva de unas elecciones anticipadas. Y no digamos el PSOE Con eso juega Rajoy.

dosvga

#38 pues limita bastante la posibilidad de la anticipación de elecciones, se convierte en un arma de doble filo. Ahora entiendo que nunca se hayan convocado anticipadamente en el resto de comunidades.

milkarri

Ahora a presentar una moción de censura.

silvano

#4 Eso ya son palabras mayores...

Ze7eN
D

#6 Se les estaba viendo el plumero, cosa que ya le hemos visto al PP y al PSOE, pero a diferencia de estos dos, parece que han tomado nota y están "escuchando". Es una idea que nació por aquí: #nolesvotes.

D

Pues por una vez me alegro. Y eso que era de los que opinaba que los de Cs seguirían tragando.

Karmarada

#13 Pues me alegro por el paripé, no me malinterpretes pero si nos acostumbramos a que cumplan con lo que dicen mejor.

D

#66 Yo también me alegro por el paripé. Lo que no voy a hacer es votarles, que luego se aseguran de que en el gobierno nacional estén bien presentes las políticas del PP.

Karmarada

#80 Totalmente de acuerdo

D

#13 tragan: pringaos, vendidos
no tragan: paripé

sectarismo.

GatoMaula

#12 Estarás sentado, claro.

D

#15 Recostado cómodamente ¿por?

GatoMaula

#16 Porque la espera a la resolución de la cuestión que planteas en #12 puede ser muy larga.

danmaster

Hombre después del ninguneo con Rajoy lol lo mínimo es que se pongan duros en Murcia. Yo creo que hasta preparado estaba lol

Ehorus

#3 ni de coña... ahora, cospedal o soraya (rajoy no), cogen el telefono y hablan con naranjito - diciendo
"ha sido un error, no volverá a pasar"
o
"ha sido un error en diferido..."
y listo..
entonces, naranjito cogerá el teléfono y haciendo gala de la democracia interna - dictará que se siga apoyando al susodicho...
y fin de la historia

Menopes

#48 quizá sí. O quizá no.
Atento estoy al desarrollo de los eventos.

D

#3 Lo que está preparado es que ahora Podemos volverá a decir NO al PSOE en su toma de posesion y que seguirá el PP gobernando gracias a Podemos.

Hasta en este mismo hilo hay algún que otro fanboy adelantando la jugada.

Despues vendréis otra vez aquí a decir que si esta gobernando el PP es por culpa de PSOE y de C's.

milkarri

Os dejo aquí los resultados electorales por si queréis haceros pajas mentales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_Regional_de_Murcia_de_2015

dosvga

#29 ¿Puede convocar elecciones anticipadas? Ojo, que no es una capacidad de todos los pr sidentes autonómicos. Sí puede hacerse en Cataluña, País Vasco, Galicia, Andalucía y no sé si alguna más. Porque ya lo he escuchado varias veces en la radio y no lo tengo claro. Las elecciones autonómicas del "resto" de comunidades autónomas van siempre juntas.

ollomol

#32 Puede convocar anticipadas, pero tiene que volver a convocarlas cuando le toque junto con las otras comunidades, en 2019 #29

D

#29 Esta la opción "Madrid": dejarle de presidente pero sin mayoría absoluta.

nitsuga.blisset

#29 Si se ponen de acuerdo para una moción de censura, el PP no podrá convocar elecciones, no?

dosvga

#10 las elecciones son a la asamblea, no a la presidencia de Murcia. Por tanto, el PP no debería tener problema en poner a otro presidente. Claro que también puede enrocarse ya que les gusta mucho eso de "lista más votada" y tal. Por otra parte, es algo básico: imputado=dimisión. En otro caso puedes hacer un montón de cosas para hacer desaparecer pruebas y fabricarte una buena defensa. Este es uno de los motivos reales por los que en España es tan difícil condenar a un político corrupto.

dosvga

#35 me autorrespondo después de googlear un poco. Sí, en la última reforma del estatuto se incluyó esa posibilidad.

D

#36 jaja qué pillines!

Cómo mola Espania! lol

dosvga

Bien por los naranjitos. Una muestra de decencia y ética de vez en cuando no hace daño. Para sorpresa del PP estatal, las lentejas se pueden dejar; pero te puedes quedar sin comida, castigado.

ArdiIIa

No se la razón por la cual a alguien le podría preocupar lo que haga Ciudadanos.

crateo

#14 Una razon muy poderosa es que la viabilidad de tu gobierno autonomico dependa de ellos.

D

#14 Son fundamentales por su poder de transformación en el PP.

Justo el sectarismo de los peperos es que lo que quieren es gobernar, ganar, y lo demás les interesa, como a ti con tus enemigos: Ciudadanos.

Yo en cambio tengo como objetivos la justicia, y no el que gobiernen "los mios", y en este charco de mierda, que un presidente de comunidad esté contra las cuerdas por corrupción es un enorme paso:

RobertNeville

Espero que el PP convoque elecciones anticipadas en Murcia. Que las urnas decidan.

D

#27 sería como insultar a los españoles murcianos, como decirles que se han equivocado, un fracaso de la democracia y algo que económicamente no nos podemos permitir.

Sacado de algunas de las hojas parroquiales del PP (y no sólo del PP) en el último año.

RobertNeville

#28 Rajoy pudo forzar terceras elecciones. Todas las encuestas le daban una gran subida y el PSOE no tenía ni candidato. Prefirió tirar con 137 escaños y arrancar la legislatura.

Efecticamente, las elecciones no se pueden repetir eternamente. Este caso es diferente. Los presupuestos están aprobados y convocar elecciones me parece la mejor solución.

D

#30 Todas las encuesas decían que Podemos superaría a Rajoy , en unas terceras elecciones posiblemente superara al PSOE y se viera obligado a dimitir como candidato antes de empezar una cuarta negociación (ganando la tercera grácias al PSOE precisamente)

D

#30 ya, ese iba dentro del "no nos lo podemos permitir".

Da igual. El PP de Murcia no puede convocar elecciones, en tanto en cuando una mayoría de la cámara no lo apruebe mientras se forma un gobierno alternativo.

La mejor solución es siempre que los representantes electos en un parlamento, este caso el murciano, formen gobierno, el PP ha fracasado por insistir en mantener a imputados por corrupción en sus filas, ha roto su pacto de gobierno y ahora se tiene que echar a un lado mientras la justicia termina su trabajo y la democracia representativa el suyo.

dosvga

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2742025/order/27">#27 como pregunto en # 32, ¿puede convocarlas?

CTprovincia

Todo esto que está pasando ahora con el Presidente de la Región de Murcia ya se sabía cuando C's pactó con el PP. O sea, había un 99% de probabilidades de que Pedro Antonio Sáchez acabase imputado (investigado): lo sabía el PP cuando lo pusó ahí, lo sabía C's cuando le apoyaron y lo sabían sus votantes. Aquí va a gobernar el PP pase lo que pase.

Y si se convocan elecciones, pueden pasar 2 cosas: o que gane el PP con mayoría absoluta, o que consiga más o menos lo mismo y C's les preste los escaños que le falten. Aquí no tenemos arreglo ya. Estamos peor en ese sentido que la Com. Valenciana o Galicia.

Res_cogitans

#75 Acuerdo de investidura de Rajoy: http://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-investidura-firmado-Ciudadanos-PP_0_552944928.html
Página 30, Bloque III, punto 93.

El Partido Popular y Ciudadanos se comprometen a la separación inmediata de los
cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos
de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial. Asimismo,
se comprometen a que las personas que se encuentren en dicha situación no
puedan ser incorporadas en las candidaturas electorales ni ser nombrados para
desempeñar cargos públicos.

D

#78 El documento no aclara el "ámbito" de aplicación, ¡qué oportuno!

¿Veremos un enfrentamiento entre PP y C's? Por lo menos en el PSOE Felipoptero tiene claro quienes son sus "enemigos".

bódalo

lol lol lol lol lol lol lol ahora que el PP está en el poder gracias a estos, se echan atrás lol lol lol lol lol lol que bueno tú lol lol , como el PSOE lol lol lol .

D

Muy bien hecho, aplaudo la decisión. A ver si al final queda en algo mas que palabras para la prensa.

D

#17 Los medios les han estado poniendo a caldo. Lo novedoso es que escuchen, un verbo que el PPSOE no saben conjugar.

D

Ahora es cuando se repite la historia de ver a Podemos diciendo NO a la Candidatura del PSOE en Murcia , vuelve a gobernar el PP, y todos los fanboys de la marca vienen aquí a decir que son PSOE y C's los que mantienen al PP.

Disfruten de lo votado.

O

#94 Es que PSOE y CS son partidos de derecha y Podemos, por dignidad y respeto a sus valores de izquierda, y por respeto a todos los muertos en luchas inmemoriales, no puede apoyar nunca a partidos de derecha. Existe una alternativa de izquierda que *sí que suma*: María Giménez, con el apoyo de los partidos nacionalistas murcianos, debe ser la Presidenta de Murcia!

Res_cogitans

#86 La puede plantear una décima parte de los diputados, siempre y cuando presenten candidato alternativo. En cualquier caso, la presente quien la presente, Ciudadanos ya no estaría obligado a apoyar a Rajoy.

Res_cogitans

¿Cómo? ¿Que rompe con el PP de Murcia? ¡Pero si el pacto de investidura era estatal! Menuda jeta, convierten un pacto nacional en un asunto local para no afrontar las consecuencias de su incumplimiento.

D

#42 No seré yo quien defienda a C's, pero estas mezclando acuerdos. Queda pendiente ver si rompen con Rajoy por dar largas con los aforamientos y demás. Lo de retirarse si le imputaban fue parte del pacto de C's en Murcia.

Res_cogitans

#52 #69 Pero si en el acuerdo nacional se incluye la misma cláusula, se violan los dos acuerdos a la vez.

D

#74 ¿Qué cláusula? Voy a buscarlas...

se fijan los compromisos de separar de forma inmediata a los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción,

http://www.20minutos.es/noticia/2825265/0/claves-acuerdo-investidura-puntos-pp-ciudadanos/#xtor=AD-15&xts=467263

Tengo claro que la única coherencia es el varapalo que les están dando en los medios, pues me sorprendió gratamente escuchar en la TV lo mismo que decíamos en meneame. Aun así, es una coherencia que ha brillado por su ausencia en el PPSOE, así que mucho están cambiando la cosas.

xyria

#42 Son dos acuerdos distintos.

D

#42 ¿Entiendes lo que es un pacto de investidura? ¿Se puede romper un pacto retroactivamente? ¿Cómo se obra exactamente tal prodigio?

Res_cogitans

#81 Sí, un pacto de investidura es un contrato entre dos partidos políticos con el que un partido gana apoyo para poder investir a su candidato a cambio de condiciones planteadas por la otra parte. Si se viola una de esas condiciones, el pacto queda violado y si uno de los actores lo reconoce como tal, entonces se dice que se ha roto el acuerdo. Obviamente, la investidura no se puede revertir, pero sí el apoyo parlamentario que permite mantener al presidente donde está.

D

#83 ¿Y en qué consiste o se sustancia ese presunto "apoyo parlamentario"?

Pista:

Res_cogitans

#84 Consiste en que si un partido plantea una moción de censura, el presidente la podría perder, pues Ciudadanos ya no estaría obligado a cumplir el acuerdo que lo convertía en presidente.

D

#85 La moción de censura la puede presentar el principal partido de la oposición, que es el PSOE.

Dasoman

Las urnas ya decidieron la composición del parlamento de Murcia. Son los partidos los que tienen que llegar a acuerdos con los escaños repartidos.

Por otra parte, no conozco el reglamento, pero, ¿puede una minoría parlamentaria convocar elecciones anticipadas? ¿Tiene el presidente potestad para hacerlo de forma unilateral, sin la aprobación del parlamento?

HASMAD

#39 Supongo que funcionará como el Parlamento nacional, donde el Presidente del Gobierno es el único que dispone de la facultad para disolver las Cámaras. Lo único es que Murcia tendría que plegarse a la fecha de convocatoria de las siguientes elecciones autonómicas, por lo que el mandato del nuevo Parlamento solo duraría un par de años.

Pancar

#39 La convocatoria de elecciones anticipadas suele ser una atribución de los presidentes de gobierno (tanto del gobierno central como de los autonómicos), los parlamentos o asambleas no tienen esa potestad.

Desde los pactos autonómicos de 1992 y las reformas de los estatutos creo que todos los presidentes autonómicos, o al menos la gran mayoría, tienen la facultad de disolver las cámaras y convocar elecciones anticipadas excepto en determinadas situaciones (no se pueden disolver antes del primer año de su constitución ni durante el último año, no puede haber elecciones a nivel estatal ni estar en curso una moción de censura contra el presidente autonómico).

xyria

El Mundo (AEDE) lo trae a portada. El País (AEDE), ni está ni se le espera.

xyria

#95 Sólo ojeé, como dije en mi comentario, las portadas. Gracias de todas formas por la aclaración.

kero

ahora el PP les suelta un poco de trigo y volveran a bajar las orejas y a traer el periodico, podeis estar seguros

f

Mocion de censura o no, todo lo demas paparruchas.

D

¿Los de centro?

d

Golpe de estado encubierto en la Región de Murcia para desalojar a un gobierno democráticamente elegido por los ciudadanos. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de la izquierda guerracivilista?

D

#46 Totalmente de acuerdo. A esta gente les mueve el odio y la rabia. Todo el día hablando de Franco y cargando contra aquel que no piense como ellos. Cualquier excusa es buena para no remangarse y ponerse a trabajar de verdad por la ciudadanía.

D

#46 Al que le pica ajos come.

Marcelo987

#46 Le faltan palomitas (a la pelicula que te has montado o que nos pretendes vender).

dosvga

#46 te niego la mayor. Los ciudadanos no elegimos un gobierno. Elegimos unos representantes, diputados, que después se ponen de acuerdo para elegir un presidente. Y es este último el que nombra gobierno. Los representantes pueden elegir otro presidente cuando el reglamento se lo permita. Es un matiz bastante importante y que, de repente, deja sin argumentos a los que hablan de falta de respeto a las urnas, golpe de estado, que gobierne la mayoría más votada y demás pamplinas.
En España no elegimos nunca ni votamos a jefes de gobierno, ni de estado, ni alcaldes, ni presidentes de nada. Solo elegimos y votamos a representantes (parlamentarios, diputados, concejales...). No sé si es tu caso, pero todo esto se esrudiaba en alguna de las asignaturas que se del antiguo COU o en 3 BUP, no recuerdo bien.

D

loripslorips !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cómete tus comentarios con patatas de Figueras (o de donde coño sean de tu rinconcito telúrico de ESPAÑA).

GatoMaula

#1 Cebollas, de Figueras las cebollas.

D

#7 Por eso lo de mi "o de donde coño sean".

La cuestión es queloripslorips de la cara y responda por sus afirmaciones intoxicantes.

D

#21 A mi no me desagrada nada que pueda hacerte callar tu bocota defecadora de falsedades.
Los enemigos de vosotros los intoxicadores pueden llegar a ser mis aliados (meramente tácticos).

D

#21 Y a ti te veo muy enamorado de tu enemigo (España).
No es buena tanta dependencia. No sabes vivir ni con ella ni sin ella.

D

#77 En Murcia han logrado imponer la circunscripción única.
Un gran paso al frente (cuestión que en Asturias sigue sin resolverse, por poner un ejemplo en contraste).

anv

#7 y huyevo, y patata: tortilla con cebolla.

Segope

#1 De momento palabras. Cuando lo hagan te daré la razón. Siempre que no sea lo que dice #7

D

#18 Y mi abuela aun puede desarrollar ruedas.

xyria

#1 Disculpa, te voté positivo por error.

Te compensaré desde que pueda.

D

#1 dios el cuñadano lobotomizado es de risa lol lol lol

D

#98 Ja je ji jo ju

Argumento demoledor.

D

#100 Tu hablando de argumentos lol lol

1 2