Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --612527-- a twitter.com

Ciudadanos chinos regalan mascarillas al CNP en Getafe.

Comentarios

Coronel_Kilgore_1

#1 El sentido de la responsabilidad, cultura del esfuerzo y del bien comun por encima del individuo es un aspecto en lo que estos conciudadanos son muy superiores y deberiamos tomar nota.

D

#15 bueno, siendo realistas, su actuación en china ha sido con diferencia la más desastrosa de todas, y su progresión la peor de todas. Los ciudadanos chinos lo han vivido y por eso hacen porque no se expanda en todo el mundo, pero su gobierno ha hecho una puta mierda hasta que se ha puesto duro, y es el responsable de la expansión internacional de este.

kaoD

#26 hablas sin saber.

Coronel_Kilgore_1

#26 La actuación de China, junto con la de Corea del Sur han sido impecables, de hecho quizá nos hemos confiado en Europa viendo sus números cuando somos una cultura muy muy diferente...

D

#1 Sin duda estan haciendo mucho por nosotros, empezando por generar un virus que ha desplomado la economía mundial.

Ahora que manden limosnas, y lecciones.

D

#24 Ya verás el revuelo cuando se sepa de dónde ha salido el virus.

D

#39 Que veremos?

alcornoque

#24 sí, porque lo han hecho todos los chinos a conciencia y con el esfuerzo de cada uno.

A

#1 El problema es que ha cundido el mensaje de que las mascarillas no sirven de nada y que sólo deben usar mascarillas los que están contagiados (cuando uno puede estar contagiado sin saberlo). En varios sitios la mayoría se ríen de los que usan mascarillas. Acabo de leer un hilo en forocoches en el que uno, no sé si troll o no, se queja de que llevaba mascarilla y hasta le sacaron una foto riéndose de él. Y las respuestas pues son de ese tipo, que no sirve de nada llevarla y que sólo las tienen que llevar los infectados.

TonyStark

#30 pq las mascarillas quirurjicas, q entre otras, son las que regalan los chinos, no sirven, solo sirven si estas contagiado. Si no lo estás y quieres prevenir el contagio necesitas mascarillas N95 o FFP2/3. Eso lo saben los médicos por eso dicen q no sirven de nada, pq las q esta usando todo el mundo son las quirurjicas no las otras

cc #1

c

#43 La mascarilla quirúrgica protege mucosas de boca y nariz al tocarte con las manos. Mejor una N95? Claro, pero siempre es bueno cualquier obstáculo entre mucosa y dedos.

D

Cito a #1 para que se lea. Tengo amigos policías, uno me ha dicho que en su comisaria han pedido mascarillas y la respuesta ha sido un papel firmado hace unos días con lo siguiente en resumen "prohibido usar mascarillas para evitar alarmar a la gente".

D

#1 Y mientras tanto un virólogo español subnormal, un pedazo de animal, diciendo que no usemos mascarillas:

""No tiene mucho sentido" usar mascarillas
Existen otras alternativas al amoniaco para poner a punto tu casa.
Prevenir el coronavirus: estos son los mejores productos que puedes usar para desinfectar superficies

Además, ha querido derribar la creencia que se ha extendido con el uso de las mascarillas, de las que ha asegurado que no son realmente eficientes, ya que "un virus es aun más pequeño que una bacteria" y sus filtros no son suficientes para detenerlo. "Ahora personas que tengan un catarro si llevan mascarilla secretarán menos y sí será más eficaz, pero que la lleve la población sana no tiene mucho sentido", ha explicado".


https://www.20minutos.es/noticia/4179219/0/virologo-espanol-estudia-vacuna-coronavirus-todos-infectaremos-forma-leve/

Ratef

#1 Los asintomáticos sí contagian y expanden el virus. El pico de viremia ocurre al final de la fase de cuarentena. El periodo de contagio presintomático es incierto.

m

Buena gente, si señor.

Sawyer76

#3 En general, viendo la actitud de mis conciudadanos chinos y los españoles, están siendo más responsables que nosotros y nos están dando lecciones. No hablo de gobiernos, sino de personas.

m

#36 100% de acuerdo.

t

#2 #3 No me extraña que no quede ni una en las farmacias... si algunos han comprado tantas que hasta las pueden repartir

Ramsay_Bolton

#2 tampoco te pases, es el gobierno el que tiene que dar el equipo a los policias. Es mas, supongo que no usaran esas mascaras, no sabes de donde vienen ni nada.

B

#19 Pues supones mal.
El gobierno (en esa misma comisaria, Getafe) entrego 20 mascarillas del tipo quirurgico (sin filtros) para más de 200 funcionarios y ni guantes ni gel hidroalcoholico. Y por no hablar de que los mandos estan obligando a trabajar a algunos agentes sin sintomas, pero en contacto directo con familiares diagnosticados de coronavirus, con el riesgos de q si mas adelante estan infectados hayan estado trasmiendo la enfermedad.... Ese es el nivel de los que nos dirigen

Mr.Bug

Que envidia, ojalá todo el mundo se comportase cuando hay problemas como esta gente. Está claro que valoran más una vida humana que el dinero, a diferencia de otros que van de salvadores del mundo.

Inutil

¡Que se queden en casa!

D

Comentando con una ciudadana japonesa, que no china, pero para el caso es lo mismo. Una de las cosas que más le desagrada de la sociedad española es como la gente va tosiendo sin ponerse una mascarilla. Para ellos es como ir por la calle escupiendo a la gente.

D

#10 Pues no es lo mismo, MisterMemoria. Los chinos son muy guarretes, y eso de escupir lo tienen muy normalizado.
Ademas, creo que ya ha quedado bastante claro que la mascarilla solo sirve para que los afectados no contagien más de la cuenta.
Para los "sanos" el uso de la mascarilla puede ser hasta perjudicial.
Y algo me da, que los txinos no reparten mascarillas gratis por que sí.
Tienen algo de acojone y se sienten culpables. Esto ultimo me lo ha dicho mi cuñao, que se ha visto todas las pelis de Brus li, 3 veces each.

D

#14 [...]Para los "sanos" el uso de la mascarilla puede ser hasta perjudicial. [...]
Ruego me expliques cuando puede ser perjudicial.

W

#18 https://www.lavanguardia.com/vida/20200131/473226154389/coronavirus-china-uso-mascarillas.html

Por si te parece largo:
La mascarilla quirurjica no te proteje porque no te aisla completamente, el virus vive en tejidos unas largas 72 horas tras su contaminacion, muchas veces las mascarillas no se usan un solo turno y LO QUE ES EL QUID DE LA CUESTION: te tocas la cara una media del 300% mas con la mascarilla. Por molestias o recolocacion.

Te cae una gotita, el virus se acomoda en tu mascarilla... La mascarilla hace que te rasques la nariz despues de recolocartela... Y ahi tienes el asunto.


En los trajes nbq, la mascarilla la debes tratar como al demonio tras quitartela, no te digo ya como tratar el filtro.... Pues las mascarillas quirurgicas son el filtro en este caso, toda ella es el filtro.

Por eso en personas sanas son perjudiciales para algunos medicos (para otros no)... Porque les pareven bolsitas de te de virus, puestas sobre nuestra cara.

Pd: muchisimas veces tocarás un pomo de puerta con el guante de latex y esa misma persona se recolocará la mascarilla pensando en que está protegido.... Y lo que ha hecho es contaminarla

D

#34 ¡Gracias!

D

En Aliexpress vendiendolas a precio de oro... Magníficos estos chinos roll

Mosquitocabrón

#11 ¿De donde las habrán sacado?
¿Estoy seguro de que son recicladas.

E

Lo que es una vergüenza es que no se proporciones por parte de la administración medidas de protección a los profesionales que siguen trabajando en contacto con muchísima gente.

c

Si esto hubiera empezado en USA o en Europa date por muerto.

b

Hombre Occidental, tú miedo al Oriente... ¿es miedo a dormir o a despertar?
Antonio Machado, Las galerias del Alma.

Espartalis

Esas mascarillas y no llevar nada, es lo mismo.

Para evitar contagio, como mínimo deben ser FFP-2, aunque lo más recomendable es que sean FFP-3, y aún así, su eficacia es por tiempo limitado ya que el filtro que llevan se satura y acaba no dejando pasar suficiente aire.

Bonito gesto, pero inútil.

D

#21 Aciertas y te confundes.

FFP2/FFP3 si lo que quieres es evitar contagiarte tú.
Si eres portador asintomático cualquier mascarilla te vale para evitar contagiar a otro cuando tosas.

Y de eso se trata, de evitar contagiarse uno mismo y evitar contagiar al resto. Sólo así puede pararse está locura.

Así que es un bonito gesto, pero y inútil.

Espartalis

#25 Por eso matizo "para evitar contagio". En caso de ser portador, es evidente que evita la propagación de la secreciones.

B

#21 Las que les han entregado son FFP-3

S.M.R.

Admirable.

S

Osea a ver si me entero: Este virus ha salido de china seguramente por la falta de higiene de los chinos, inexistencia de controles sanitarios y su cultura milenaria gastronómica de comerse cualquier bicho andante que ven.

A las pocas semanas de producirse el lío gordo de guham estaban acaparando TODO el stock de máscaras para mandárselas a su país (ya que aunque viven aquí parece que no se sienten muy españoles). A la siguiente semana nos llamaban racistas porque no comprábamos en sus tiendas y el lunes pasado echaban el cierre TODOS porque estaban de vacaciones TODOS a la vez.

Ahora regalan mascarillas a los polis. !Que buenos son! .... O nosotros somos imbéciles.

Por mi parte no vuelvo a entrar en un chino ni compraré en AliExpress.

j

Un par de cosas sobre esto, primero, lo importante que es que cada uno ponga su granito de arena para hacer una montaña. Lo segundo tampoco tenemos que glorificar a los chinos por un acto de un par de ellos. Pero si hay que decir que son la única comunidad que han hecho algo que se haya hecho visible. Los españoles, en muchos casos, se han esforzado en salvar su culo la mayoría, pero muchos otros han intentado concienciar al resto y transmitir su conocimiento sobre el tema.

a

El dia que nos demos cuenta que la humanidad está en las personas y no en las razas....

Gualterio_Blanco

En Córdoba también. "La comunidad china ofrece mascarillas y gafas de protección a bomberos y policías de Córdoba"
https://cordopolis.es/2020/03/14/la-comunidad-china-ofrece-mascarillas-y-gafas-de-proteccion-a-bomberos-y-policias-de-cordoba/

D

It's a trap.

Sente_Sente

Los chinos son a los únicos que después de 40 años aquí siguen llamándoles ciudadanos chinos,,,

S

Plot twist: ya están contaminadas.

Muyteleco

En vez de repartir mascarillas, lo cual está muy bien, deberían seguir al pie del cañón en aquellos establecimientos de productos de primera necesidad como lo están haciendo otros muchos de todo tipo de nacionalidades, si todos hiciéramos lo mismo que ellos, estaríamos bien jodidos.
Desde mi punto de vista, se han retratado ellos mismos y espero que cuando las aguas vuelvan a su cauce, la gente se acuerde de quien le vendió el pan o la leche, y quien cerró a cara perro con un cartelito de las vacaciones u obras.
Han hecho cierto el dicho de que cuando el barco se hunde...

D

It´s a trap!!!

frankiegth

#5. El coronavirus, no estos ciudadanos preocupados por la situación española.