Hace 13 años | Por Tanatos a eldiadigital.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a eldiadigital.es

55 ciudades españolas se manifestaron contra el maltrato animal y para exigir la aplicación efectiva y el endurecimiento del Código Penal en lo que a protección animal se refiere. Los asistentes a la manifestación exigieron a las administraciones que tomen las medidas necesarias para que los culpables sean localizados y puestos a disposición de la ley y para que cumplan penas equiparables al daño y la alarma social producida.

Comentarios

D

#23 Porque hay que protestar, pero eso si, de buen rollo y siendo políticamente correctos

RespuestasVeganas.Org

#23 Según el subjetivismo extremo, sólo existe la injusticia cuando nos afecta a nosotros mismos, y lo creas o no, lamentablemente mucha gente se comporta así. Es una forma de pensar que encaja muy bien en quien no le falta de nada... ¿hegemonía cultural?

dreierfahrer

#23 No me veras criticar que nadie proteste, lo que me ocurre es que estoy hasta los cojones de que se pidan penas mas duras y me suda la polla para que delito.

Todo el dia igual, con las 'penas mas duras'... parece que no se sabe decir nada mas ni encontrar ninguna solucion mas a nada... con pedir 'penas mas duras' vale para ser el mas guay. Ademas ojito con llevar la contraria! que quiere decir que eres uno de ellos!

Y me vale para esto, violadores, asesinos y pederastas. Los legos no debieran opinar de penas pq no saben de que hablan.

En definitiva, me parece aldeano, basico y poco pensado pedir 'penas mas duras'.

#29 de hacérselo a un cachorro o hacérselo a un bebé va muy poco, pero parace que algunos no se dan cuenta.

Hombre, ira muy poco para ti, yo se diferenciar perfectamente entre un cachorro de gato y un bebe humano... No me parecen para nada iguales y no me importan lo mismo ni de lejos...

j

#30 Hombre, ira muy poco para ti, yo se diferenciar perfectamente entre un cachorro de gato y un bebe humano... No me parecen para nada iguales y no me importan lo mismo ni de lejos...
Creo que los tiros no iban por ahí, si no que #29 quería explicar que para un enfermo que disfruta torturando animales indefensos, el siguiente paso puede ser torturar personas indefensas.

Los animales no merecen nuestra compasión. Merecen RESPETO como seres vivos que son y, de eso, cada vez falta más por aquí

dreierfahrer

#37 Creo que los tiros no iban por ahí, si no que #29 quería explicar que para un enfermo que disfruta torturando animales indefensos, el siguiente paso puede ser torturar personas indefensas.


Eso es demagogia pura... si quieres condenar a alguien por torturar a un niño hazlo despues de que torture a un niño y no en plan precong...

Es como condenar a alguien por ir en coche a 250 cuando va a 150... pq ya se sabe... se empieza saltandose el limite y se acaba a 210....

No se, no me parece que esa sea la manera de establecer las penas...

j

#40 ¿Y quién ha dicho que queramos igualar las condenas? (lo que sería una barbardidad, por cierto). Simplemente quería explicarte que quizá no habías entendido el comentario y lo que #29 quiso expresar que el comportamiento de cualquier torturador ha de ser vigilado y condenado a tiempo (lo siento, aunque según tú sea un "lego", yo también estoy convencido de que el maltrato a los animales sale demasiado 'barato' en España).

Sin embargo, ya veo que todos tus comentarios a esta noticia van dirigidos a dejar clara tu superioridad sobre el resto de nosotros, ingenuos "legos" que osamos manifestarnos por algo que consideramos justo (a quién se le ocurre hacer algo así en un estado democrático, eh?). Por cierto, si lees las noticias sobre las concentraciones, verás que lo que se pide no es un endurecimiento de las penas al tun tun (al menos, esa no es la idea con la que yo acudí), sino la adhesion de España a un convenio europeo sobre este asunto

dreierfahrer

#44 Si no puedes considerar que alguien que quema con cigarrillos,fractura miembros,asfixia y otras muchas barbaridades, debe pagar por ello,independienteme de si se lo hace a un perro,a una jirafa o a una persona..


Y si se lo hace a un gusano? debe ir a la carcel por partir en 2 a un gusano? y si ha sido involuntariamente? solo la mitad de tiempo?

#43 Yo estoy hasta los cojones de que la gente se manifieste pidiendo 'leyes mas duras' sin tener ni puta idea de leyes en general ni de esa ley en particular. Y estoy hasta los cojones de ver ciudadanos pidiendo leyes mas duras en la tele pq eso solo acaba en una legislacion de chiste como la española.

#42 No se de donde sacas que yo no sea lego... lo soy, y se que no entiendo de leyes, pero al menos tengo amiguitos abogados que hacen turnos de guardia en carceles y se que no son sitios a los que haya que ir pq el telediario lo haya decidido.

Tambien se que las leyes han de ser proporcionales y no entiendo que sentido tiene que partirle la pata voluntariamente a un animal sean 2 años de carcel -pongamos, para que sea pena de carcel real- ya que si se la parten a un humano debiera ser mucho mas grave (pongamos 4-6 años) y con esto resulta que le estas jodiendo la vida a alguien metiendole en la carcel un porron de años por una accion que a su victima le ha supuesto una baja de 15 dias laborables...

Como lego tiendo a pensar que las penas que hay -excepto las que se han puesto por leyes de telediario- estan bastante pensadas por gente que dedica su vida a pensar cuales son las mejores condenas en el sentido que dice la consti que tienen que ser las condenas como para que 150 tios gritando 'penas mas duras' sin argumentar nada sino como simple expresion de su odio o su rabia les vayan a quitar la razon.

mund4y4

#47 Vaya, ese es todo tu argumento?? Pensé que había más de donde rascar lol

j

#47 Vamos por partes

Y si se lo hace a un gusano? debe ir a la carcel por partir en 2 a un gusano? y si ha sido involuntariamente? solo la mitad de tiempo?

Tanto yo como tú (en el fondo) sabemos que aquí no se está hablando de partir gusanos sin querer. Se pide una regulación que entendemos más justa

tengo amiguitos abogados que hacen turnos de guardia en carceles y se que no son sitios a los que haya que ir pq el telediario lo haya decidido.

No sé al resto, que creo que no, pero a los que asistimos a las concentraciones del viernes no nos convocó ningún telediario, sino protectoras de animales y otras asociaciones, que son las que lidian (en la mayor parte de los casos, de forma voluntaria) con estos problemas y los conocen de primera mano.

Tambien se que las leyes han de ser proporcionales y no entiendo que sentido tiene que partirle la pata voluntariamente a un animal sean 2 años de carcel -pongamos, para que sea pena de carcel real- ya que si se la parten a un humano debiera ser mucho mas grave (pongamos 4-6 años) y con esto resulta que le estas jodiendo la vida a alguien metiendole en la carcel un porron de años por una accion que a su victima le ha supuesto una baja de 15 dias laborables...

Supongo que tus amigos abogados te habrán explicado términos como la relación causa-efecto, la voluntariedad, el ensañamiento y tantos otros. Por ejemplo, no creo que merezca el mismo castigo romper una pierna a una persona en legítima defensa, por accidente o hacerlo por diversión. Siguiendo con ese ejemplo, efectivamente a una persona que recibe cuidados médicos la pierna solo le supondrá una baja laboral (y rehabilitación, que se te olvida). A un animal salvaje, partirle la pierna porque sí puede suponerle perder su forma de subsistir y, por tanto, la muerte.

150 tios gritando 'penas mas duras' sin argumentar nada sino como simple expresion de su odio o su rabia

Supongo que no asististe a las concentraciones. Yo puedo hablar de la de mi ciudad y no hubo gritos ni rabia: se mostraron fotos de animales torturados, encendimos velas, guardamos unos minutos de silencio y escuchamos un manifiesto (en el que, entre otras cosas, se incidía en la necesidad de la educación como prevención, se reconocía la dificultad de modificar un Código Penal y, sobre todo, se pedía de momento la aplicación efectiva de la ley existente). Por favor, no uses esa demagogia de la que antes me acusabas para reducir este movimiento a unos "tíos que expresan su rabia y no argumentan nada". ¿Acaso has hablado con ellos para asegurarte de que llevas razón?

zierz

#37 Era exactamente eso lo que pretendía decir en #29

mund4y4

#30 Si no puedes considerar que alguien que quema con cigarrillos,fractura miembros,asfixia y otras muchas barbaridades, debe pagar por ello,independienteme de si se lo hace a un perro,a una jirafa o a una persona...no hay mucho que pueda decir,salvo que claramente no diferencias entre lo que está bien y lo que está mal.

dreierfahrer

#49 te esperaba desde #30:

Todo el dia igual, con las 'penas mas duras'... parece que no se sabe decir nada mas ni encontrar ninguna solucion mas a nada... con pedir 'penas mas duras' vale para ser el mas guay. Ademas ojito con llevar la contraria! que quiere decir que eres uno de ellos!


Si ya sabia yo...

dunachio

#56 ¿me esperabas a mi?
Yo también esperaba reflexiones estúpidas como la tuya, y fuiste el primero en hacerlo. Si sabía yo ...

A

#18 Lo del #4 que lo explique #4, aunque bastante razón lleva tampoco hay que generalizar.

Y yo naturalmente me reitero en que una masa enorme de individuos más parecen cabras que personas. Creo que cualquiera con dos dedos de frente y dos ojos verá lo mismo que yo, las 'cabras' no creo, pero siempre hay esperanza.

e

#13 estoy totalmente de acuerdo,o también le haría el ojo por ojo

dreierfahrer

#31 Las penas por maltrato NO eran debiles... lo que consiguio la masa aldeana que solo sabe pedir 'penas mas duras' es que ahora el hombre, en caso de divorcio, este en el mayor de los desamparos por las leyes de mierda que se hicieron para satisfacer a los que pedian penas mas duras.

Por eso reitero: los legos no debieran opinar sobre condenas pq no tienen ni puta idea...

Y como no tienen ni puta idea dicen lo primero que les viene a la cabeza: 'penas mas duras!', 'BEEE!!!'

chinitaguapa

Buena iniciativa ^_^

solvek

pues... TOREROS A LA CÁRCEL!!!!

Alex_03

#0 Enhorabuena por tu noticia 10.000, lo acabo de ver en tu cuenta!

dreierfahrer

#5 Ademas es el number one....

Tanatos

#5 Bueno la noticia 10.000 es la de la privatización de bosques, por lo visto esto tarda en actualizar

Alex_03

#7 Vaya... Pues ha sido mera casualidad, porque he visto una noticia tuya y he dicho... "La de noticias que manda al cabo del día..." y me ha picado la curiosidad, he entrado para ver cuantas tenías y wuala! 10.000; ya luego vi el nótame lol

r

A ver si hay suerte y se consigue civilizar o humanizar un poco a algunas personas.........

mejorquelpan

yo directamente flipo con algunos comentarios del tipo "Yo estoy hasta los cojones de que la gente se manifieste pidiendo 'leyes mas duras'". Me gustaria saber que solucion proponen estos personajes... a ver? venga, ya que somos tan listillos para ir juzgando sobre temas que no tienes ni pajolera idea, que mezclas temas que no tienen que ver...
El otro diciendo"es que comemos animales, asi que no veo la diferencia" ¿ Pero que chorrada es esa?
Todo el mundo sabe que hay animales que se utilizan para alimentacion, hablamos que queremos evitar el sufrimiento de animales ( que se usen para alimentacion)con una muerte los mas rapida e "indolora" posible... Pero es que encima ese no es el tema central,HABLAMOS de gente que tortura animales de compañia ( perros, gatos, caballos, etc etc) por placer encima¡¡ De un tio que le hizo crueldades a un cachorro, de gente que dia a dia maltrata a un animal y no recibe ningun tipo de penalizacion. Una multa de mierda y fuera, yo quiero que se endurezcan las leyes, por supuesto, y por eso no soy una ignorante, mas bien al contrario quiero vivir en un mundo mejor, en un mundo en el que se respete la vida, tanto humana como animal. España es uno de los paises europeos donde mas maltrato animal hay, es vergonzoso. Vergonzoso que irresponsables dejen animales tirados como basura en las carretera, cosa que provoca accidentes y sin contar el sufrimiento que tiene que pasar el animal. Me da asco ver que hay gente tan insensible y desgraciada para hacer daño a un ser que no puede defenderse, un ser que depende de ti. Me revienta tener que ver cada dia mas sufrimiento en este mundo que estamos creando, en el que los mas vulnerables sufren.Y SI quiero leyes mas duras, las quiero y las deseo porque quiero que esta gentuza empieze a pagar, que no vayan tan tranquilos por la calle. Y SI, lo digo orgullosa me da igual lo que piensen los demas¡¡¡¡

mosayco

Pues yo asistí ayer a la de Gijón y había más de un centenar...

D

Por un mismo delito, una misma multa destroza la vida de una persona, y sin embargo para otra es calderilla...

j

Deberiamos tener democracia participativa para saber cuantos ciudadanos interesados en la sociedad votan Sí, y cuantos No.

Yo rechazo el matrato animal pero supongo que ya hay leyes que lo castigan. No quiero tener miedo a pisar una lombriz en el huerto y... (ejemplo exagerado)

Me resultaría extraño que la agresión a una persona tuviera menos castigo que la agresión a un animal.

Por mi parte todo el respeto a los animales y a la naturaleza en general. Pero yo no he sufrido eso de 'alarma social'. Espero que si algun dia lo quiero se me permita tener un cerdo. Primero tratarle bien pero después comermelo.

¿Penas más duras forever? Eso no detiene el problema... la educación sí ayuda.

Froda

Quien es capaz de maltratar a un animal no tendrá reparo alguno en maltratar a una persona. Y esto es así.

Aparte un ser humano (aunque sea un niño) puede huír o contárselo a alguien. ¿Un animal qué puede hacer?

http://www.kaosenlared.net/noticia/estudio-realizado-cataluna-sobre-psicopatia-maltrato-animales

zierz

¿Es que ya no se puede protestar por lo que uno considera injusto0? ¿entonces eres una oveja?
Yo veo muy legítimo pedir penas más duras para la gente que maltrata animales.
Porque es una risa que torturar a otro ser vivo encontrando en ello placer o diversión salga tan barato, de hacérselo a un cachorro o hacérselo a un bebé va muy poco, pero parace que algunos no se dan cuenta.
La violencia gratuita y que da placer al que la ejerce es peligrosa y debe ser controlada como sea, o penas más duras o tratamientos psiquíátricos más duros.
A mi de momento el relato ( he sido incapáz de ver fotos o vídeos) de lo que este malnacido le hizo al perrete me tuvo varios días que se me escapaban las lágrimas, sin poder parar de pensar en el horror del chiquitín, realmente su acto me hizo daño y por tanto quiero que a ese anormal lo metan en la cárcel, no que pague una multa y se vaya de rositas.

A

Yo no sé si nos iría mejor a los pringaos si en lugar de ciudadanos fuéramos perros. Al menos no tendríamos sindicatos traidores y estaríamos más protegidos. Estoy por tirar el DNI y ponerme un chip en el cuello.
Wao! Jeje..

d

"para que cumplan penas equiparables al daño y la alarma social producida"

Es decir que hay que tener en cuenta la alarma social que produzca un hecho para saber si está bien o mal. Por ejemplo si sale alguien torturando un pobre caniche probablemente genere más alarma social que si ocurre exactamente lo mismo con un cerdo en una granja (esto es triste pero es así). No sé si es una licencia del que ha redactado la noticia o es que piden exactamente eso. Sea como sea, me parece un lapsus que deja bastante claro que desgraciadamente leyes tan importantes como el código penal se han ido reformando en función de modas y alarmismos que crean los medios de comunicación, y casi siempre en la misma dirección: el endurecimiento de las penas, por lo visto la única solución existente.

d

#27 Pues mira, una manera de valorar la gravedad de un acto realizado por una persona es comprobar la reaccion de repulsa que genera en la ciudadania.

r

#27 Es algo que también suelen aplicar los políticos para ciertos delitos, lo cual es una aberración.

O la propia justicia, las penas son para todos igual. No ver resquicios legales para aplicar más pena por el simple hecho de haber existido alarma social.

Nomegna

#48 Yo estoy hasta los cojones de que la gente se manifieste pidiendo 'leyes mas duras' sin tener ni puta idea de leyes en general ni de esa ley en particular. Y estoy hasta los cojones de ver ciudadanos pidiendo leyes mas duras en la tele pq eso solo acaba en una legislacion de chiste como la española.

Metes en el mismo saco a media España. Yo no sé qué pensarán las demás personas que fueron a manifestarse, pero yo considero que es necesario un endurecimiento de las penas en este caso concreto, pues en mi opinión son irrisorias. Y no lo pienso porque sea "la noticia del momento" ni suelo sumarme al "endurecimiento de todas las condenas a saco". Creo que como yo, hay mucha más gente que apoya esto que razona antes de actuar, y creo que no es para tener hasta los cojones a nadie.

Arzak_

Si te gustan tanto los animales, y estas en contra de su maltrato. ¿como es posible que te los comas?. Acaso la compasión y ética es capaz de discriminar quienes sufren y quienes no? ahhhh es por conveniencia!!! eso se llama especismo

j

#45 Tomaaaaa, hablando de demagogia y de mezclar churras con merinas...¿has oído hablar de la cadena alimentaria?
Que yo coma la carne de un animal, no significa que deba maltratarlo o torturarlo, al igual que ningún animal carnívoro maltrata o se ceba en el sufrimiento de aquellos animales que caza

D

Yo nunca voy pero tienen mi apoyo. Claro que yo endurecería un poco las penas en general, y castigaria severamente la multireincidencia... para mi es la misma historia.

D

Estoy intentando encontrar algún lugar donde firmar, aunque por lo visto sólo se puede hacer en tu comunidad porque tienen transferidas las competencias. Si alguien sabe dónde puedo firmar par Madrid, se lo agradecería.

Vimam

Yo he estado en la de concentración de Madrid en colón, creo que estabamos unas 2000 personas, pero me ha parecido que estaba un poco politizado.

D

¿se sabe cual es la media de asistencia a estas manifestaciones?

Spartan67

...y los ruidos.

D

Habra noticias relacionados, seguro que a docenas por internete, pero yo me acabo de enterar, asi que no esta de mas- -- http://alturl.com/bgcq7

dreierfahrer

Estoy hasta los cojones de que la ciudadania pida 'penas mas duras'.

Es la gilipollez del momento. Cada mes se piden 'penas mas duras' por algo diferente...

Y luego acabamos rodeados de leyes estupidas echas por y para subnormales... pero claro, que se puede esperar de una mierda de pais en el que las leyes se hacen a golpe de telediario?

A

#4 La proliferación de parches legislativos (que no leyes) es producto del nivel patético de la educación. La gente no sabe comportarse y su vocabulario tiende a una sola palabra: Bee!.

dreierfahrer

Bueno que quede claro lo siguiente:

Me adhiero, aunque no sea fisicamente, a TODAS las manifestaciones que pidan penas mas leves para todo. Estoy un poco harto de estar siempre igual....

La gente que no sabe de leyes no tendria que estar todo el puto dia con las condenas en la boca.

#11 Tienes toda la razon... en vez de responder a todo con 'bee' se responde con 'penas mas duras' pero el fondo es el mismo: no se sabe decir nada mas lol

A

#16 Maleducado e insensible por que lo has decidido tu, imagino.

D

#4
>Y luego acabamos rodeados de leyes estupidas echas por y para subnormales
>leyes estupidas echas por y para subnormales
>echas por y para subnormales
>echas por
>echas

http://box.jisko.net/i/42f855.jpg

pipulo

#4 "Y luego acabamos rodeados de leyes estupidas echas por y para subnormales..."

Mis putos y apreciados ojos!

Me vas a pagar la cirugía cerebral, "lumbrera".

frankiegth

Una multa ni paga el sufrimiento de torturar y matar un animal dosméstico o salvaje ni reinserta en la cabeza de los torturadores ideales renovados de comportamiento.

Para #4. Lo de legislar 'a golpe de telediario' en España es una verdad como un templo; pero está claro que la ley actual no protege los necesarios derechos fundamentales de los animales. Los seres humanos comprendemos perfectamente el sufrimiento que un animal puede experimentar en vida, sobre eso no le cabe duda a nadie con dos dedos de frente.

Nomegna

#4 Yo estoy hasta los cojones de que la gente no pida nada o que pida que los demás no nos manifiestemos por algo que consideramos justo.

dunachio

#4 ¿qué hay de malo en pedir penas más duras? . Si nunca fueras a maltratar a un animal no tendría por que preocuparte que se endurecieran las penas. Que pena de gente.

D

Toda persona que maltrate a un animal debería se ahorcada, después descuartizada, y con sus restos, hacer carne para hamburguesa para que se la coman los grasientos yankis.