Hace 9 años | Por franmaop_1 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por franmaop_1 a eldiario.es

"Si Podemos quiere no solo ganar, sino hacer efectivo el patrimonio que alcance, tiene que pensar en una alianza de clases, y eso es efectivamente una idea de izquierdas", dice el portavoz de Anova en el Parlamento gallego. El histórico político gallego anuncia en eldiario.es que no se volverá a presentar a las elecciones autonómicas.

Comentarios

shake-it

#12 Define decente... UPyD o Ciudadanos son decentes? Y Vox? PNV son decentes? Coalición Canaria son decentes?

Angelusiones

#13 UPyD no son decentes. Promulgan paz dando ostias, lo cual no es muy coherente.
Ciudadanos no les conozco seriamente como para hacer una critica de ellos. Se intentaron aliar con UPyD lo cual me da que van mas en busca de la suma suficiente para ser bisagra, por lo que no me interesan en principio.
Vox me pasa un poco como a ciudadanos,aunque en mi humilde y poco contrastada opinión es una derechona mal disimulada. UPyD lo hace mejor en ese campo. No me interesan tampoco.

#18 A largo plazo. A corto plazo estos cabrones nos están dejando la hucha como un colador.

D

#22 Y la solución es votar al separtismo rancio de este señor.
Te cagas.

Angelusiones

#24 ¿Separatismo Rancio Podemos? Tu y yo no podemos estar viviendo en el mismo mundo lol lol lol.

A ver que me quiero reír, cual sería tu solución , UPyD?, Vox? No me digas PPSOE porque ya si que apaga y vamonos.

D

#27 Hablo de Beiras, colega, que no te enteras.

Angelusiones

#28 yo de Beiras no estaba comentando la verdad, he leído lo que comentaba de podemos y/o otros grupos. Disculpa si no aclaré bien el tema.

D

#31 ¿Quién ahora el chulito que vive en otro mundo?

D

#28 me fio mas de un Beiras medio borracho y medio senil que de la mayoria de politicos que te encuentras por aqui.

D

#44 Eso ya es personal.

D

#45 es conocer al personaje, y no quedarse solo con los esloganes, un solo ejemplo: cuando dijo que los recortes en sanidd matan y que Feijoo mato mas que cualquier terrorista, se le critico y denigro. Hoy despues del ebola, hepatitis c y demas, que le dicen los que le insultaron?

Angelusiones

#29 Decir que Podemos esta a la izquierda del PSOE es como decir que esta a la izquierda de la derecha .

Si, si alguien vota a los conservadores ahora me parece gilipollas. Los conservadores del PPSOE nos han metido de este marrón que esperate si tu y yo seguimos vivos cuando hayamos salido de el.

majaradoctor

#29 es que esto que está pasando hoy en día no tiene nada que ver con izquierda o derecha, tiene mas que ver en que nos están haciendo la guerra los ricos a base de oprimirnos económicamente para ellos mantener su estatus frente a las clases mas desfavorecidas (llamese clase media o clase baja).
El concepto izquierda o derecha les viene muy bien a los poderosos para que nos dividamos entre nosotros.

shake-it

#48 Le puedes dar todas las vueltas que quieras, estás hablando de lucha de clases, que es un concepto marxista. Y no pasa nada, no hay que avergonzarse de hablar de ello y es compatible con la transversalidad. Llámalo izquierda y derecha o llámalo renovación y conservadurismo, o capitalismo intervenido y neoliberalismo económico... Esa dicotomía existe y seguirá existiendo mientras haya desigualdades.

#53 No empecemos a hablar de voto útil, que ha sido uno de los pilares del bipartidismo. Cuanto más fragmentado esté el arco parlamentario, más garantías tendremos los ciudadanos de que se nos escuche, por mucho que la gobernabilidad sea más difícil (ahí se tendrán que ganar el sueldo nuestros representantes políticos)

majaradoctor

#55 si lees lo que puse antes, veras que no me avergüenzo de ser marxista.
Y 2, el voto ùtil es necesario para erocionar un posible pacto pp-psoe, sino ya se verá en el futuro.
Simplemente es mi opinión.

D

#12 Si la gente no consume, no se puede pagar con impuestos el sueldo de los señores que llevan 50 años viviendo del dinero público.

D

#12 estamos ante un problema de paro, no de dinero, y lo que hizo falta fue frenar la burbuja. Cuando te pasas de frenada ya es tarde.

No se trata de tener un gran coche, si no de coger bien las curvas. En fin... que vivimos en la abundancia y tenemos los problemas de siempre...

Angelusiones

#95 hace 5 años estaría totalmente de acuerdo contigo. Ahora desgraciadamente con la deuda igual al PIB anual y el gobierno metiendo la mano en la hucha de las pensiones creo que si se ha convertido también en un problema de dinero.

D

#96 con las pensiones nos hemos topado... la hucha de las pensiones es como la garantia de los depositos: lo que falta lo ponemos los de siempre.

Hay tienes el fondo de garantia... en menos tres mil millones la ultima vez que me fije.

La cuestion es cuando empezaran los pensionistas a notar que les meten mano. Son el poco voto que les queda al ppsoe.

ikio

Vivan las caenas!!

D

Me hace gracia que la gente que lleva viviendo toda su vida de lo público entre política y universidad, hable de regeneración.
¿Os habéis fijado que ninguno de estos que habla de regeneración tiene una empresa o trabaja en lo privado?
Todos son teóricos de políticas y económicas

z

#16 Eso quizá es porque en este sistema, cómo lo critiques, luego no tienes trabajo.

A ver quién es el valiente que "trabaja en lo privado" y sale dando su nombre real a decir que le explotan.

D

#4 Ah, los autónomos?

#1 Lo del impresentable este es de traca. Un mamarracho hijo de papá al que todo le vino dado, que no ha pegao un palo al agua en su vida y que siempre ha vivido de "su" cuento. Bueno, de su libro. Y mala gente, además, porque ha ido dejando en la estacada a todos los que confiaron en él alguna vez. Un iluminado peligroso que confunde sus delirios con la realidad de las personas.

#16 Efectivamente. En España tenemos un problema: somos una panda de vagos, cobardes y envidiosos; pensamos que un empresario es, por definición, un explotador... cuando en realidad es la persona que te permite llevar un plato de comida a la mesa de tus hijos, porque si no fuera por él estarías en casa sobándote los mocos. Y no nos engañemos, los empresarios y emprendedores son los únicos acostumbrados a gestionar, ilusionar y conseguir sacar proyectos adelante. La gente cuyo único bagaje es haber sacado una plaza en una universidad no es, ni por asomo, lo que un pais plural con millones de ideas distintas de lo qeu debe hacerse, necesita. No han gestionado, no han proyectado, no han hecho realidad nada más que aprobar un examen. Y a partir de ahí, pretender que una realidad plural y rica en matices, puede adaptarse a un corpus teórico finito y limitado por definición.

Lo vimos en el debate Pizarro-Solbes. Los españolitos dimos la espalda al que sabía, dejándonos engatusar por las bellas palabras de la serpiente del aparato. En este sentido, somos unos imberbes políticos, muy poco críticos y muy infantiles, que nos creemos cualquier bella palabra que salga por la boca de cualquiera de estos ofidios.

D

#16 #23 Que alguien lo imprima y lo pegue en la nevera de vuestros "chalés" http://www.humordederechas.com/wp-content/uploads/2010/01/mm04.jpg
Joder con los lobos de Wall Street...

D

#33 ¿Se supone que eso es un argumento?
A día de hoy, todos los políticos de todos los partidos y digo todos, son todos señores que llevan viviendo de lo público toda su vida.
No hay ni uno, abogados del estado, filósofos, económicas, políticas, ni uno con experiencia en la vida real.

RobertNeville

#35 Luis de Guindos estuvo trabajando en la división española de Lehman Brothers. Esta división daba beneficios y no fue la culpable de la quiebra del banco.

z

#35 Lola Sánchez, eurodiputada de Podemos

D

#41 María Dolores Sánchez Caldentey1 (Valencia, España, 17 de marzo de 1978),2 más conocida como Lola Sánchez, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración,

z

#43 ¿Y? ¿Estás criticando también que la gente estudie?

No sé si entiendo bien, pero ¿lo que quieres decir es que los políticos no deberían tener estudios superiores?

D

#46 Déjalo.

z

#47 De momento no lo voy a dejar, si quieres me lo explicas, y si no tienes argumentos y no te atreves a reconocerlo, pues no.

Lola Sánchez trabajaba de camarera cuando fue elegida eurodiputada ¿No te vale como "experiencia en la vida real"?

También trabajó de comercial, montó un pequeño negocio que no funcionó.. Para mi, es un ejemplo bastante real de la situación de bastantes personas.

D

#49 zasca, en tol buzón.

D

#49 ¿Y qué esperas estudiando políticas?, ¿trabajar en Google?
Pues eso, dar tumbos hasta que te colocas en la uni o en política.

D

#58 Bueno, ya que me has plantado un negativo gratuito te daré mi opinión:

Si estudias política y eres honrado en este país no te vas a comer una mierda, porque las instituciones están plagadas de gente nombrada a dedo, como bien sabes. Así que no te queda mas remedio que hacerte camarero o lo que sea, practicando el intrusismo laboral, que también podría ser criticado por gente que haya estudiado hostelería, por ejemplo.

Entonces de lo que estamos hablando aquí es que la gente de podemos ¿debería irse a otro país para ser consecuentes con su ideología? Pues no, macho. La gente de podemos ya lo hizo y ahora les están dando plos por todas partes por "apoyar" al gobierno venezolano.

Lo que estas defendiendo es una incongruencia tan supina que te voy a devolver el negativo sin dar mas explicaciones.

RobertNeville

#49 También trabajó de comercial, montó un pequeño negocio que no funcionó...

Ya me dejas muchísimo más tranquilo. Si me dices que montó una empresa que fracasó ya no tengo ningún problema en otorgarle mi confianza y mi voto para que dirija un país y gestione miles de millones de euros de presupuesto.

z

#59 Coincido un poco en tu valoración, pero lo que yo he dicho sigue rebatiendo el argumento de@alcarrialibre de que #35 " todos los políticos de todos los partidos y digo todos, son todos señores que llevan viviendo de lo público toda su vida.
No hay ni uno, abogados del estado, filósofos, económicas, políticas, ni uno con experiencia en la vida real."

Que no pasa nada. Todos nos equivocamos. Se reconoce y ya está.

#49 Lo mismo. Una cosa no quita la otra.

D

#60 Es verdad es un caso de la vida real.
Estudio políticas, lol no soy capaz de aprobar unas oposiciones de FP, me monto una tienda hippie, me voy al extranjero a dar clases de idiomas así sin filología ni nada, y como nada de eso funciona(Todo por culpa de la crisis, la subida del IVA y los recortes) me meto en política.
tiene cojones.

z

#63 Las oposiciones las aprobó dos veces.

Si quieres sigues hablando sin saber. Si lo prefieres tenemos una conversación de adultos en la que valoramos a la gente por sus conocimientos y capacidades en vez de por su valor de mercado, que por lo que yo sé, no demuestra necesariamente una gran capacidad política.

Y si quieres yo te doy ejemplos de eso. Puedes empezar con estas personas http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_giratoria_%28pol%C3%ADtica%29 todos ellos seguramente con un gran "valor de mercado" (pues supongo que cobraran bastante, y el mercado privado se rige por la valía ¿no?). Ahora podemos discutir cuántos de ellos eran grandes políticos.

Podemos empezar por... no sé.. ¿Rato y Acebes?

D

#67 ¿Qué parte de todos los políticos viven de lo público no entiendes?
Sobre las oposciones, sí sacar un 5 es aprobar el exámen, pero no aprobar las oposiciones.
Gracias.


#69 Montar un negocio en España es dificil, mucho más si no tienes ni idea de cómo montarlo y vas sin formación y sin plan de negocio.
Del tipo, "memontounaempresademanualidades" "puespongounbar"

Angelusiones

#72 pero es difícil por la mierda de burocracia y porque al final necesitas bastante dinero (autonomos , los 3000 de la S.L. de turno ...) o amigotes incluso incluso para una empresa pequeña.

En inglaterra te puedes registrar vía telemática y los impuestos te los cobran cuando empiezas a generar una cantidad de dinero X (igualito).

D

#75 Sí, y se a ello le añades que no tienes formación para ser empresario, se agrava.
Pero ella se lo achaca al IVA.
Y así vamos por la vida, queriendo ser profesor de idiomas sin tener formación, queriendo ser empresario sin formación, y cuando todo falla, me meto en política y hale.


Sobre Inglaterra, menos lobos que no todo es tan happy.

D

#59 Pues anda que el actual ministro de economía se ha lucido en su etapa en Lehman Brothers (desencadenante de la crisis mundial) ...pero en este si que confías claro...

RobertNeville

#65 La división española de Lehman Brothers en la que estaba de Guindos no quebró. Daba beneficios.

D

#66 Me vas a perdonar pero me voy a escojonar jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Entonces de la estafa de la que fué cómplice no hablamos no?...porque lehman brothers era una estafa...o la división española era honrada mientras vendía preferentes?

Angelusiones

#59 Es que montar un pequeño negocio en españa es un autentico lanzamiento de datos, al menor desequilibrio los impuestos te cierran el negocio. No te quepa duda que facilidades 0. Criticar un político como Lola porque fracaso en la creación de un negocio en España es de ser caraduras.

RobertNeville

#69 Antes que nada decirte que eres un maleducado. Yo no he faltado al respeto a nadie y tú me has insultado solo porque critico a un político que no me inspira buenas vibraciones.

Ahórrate tus lecciones sobre el sistema tributario español. Soy opositor al Ministerio de Hacienda. Cuando tengo alguna duda sobre tributos se la pregunto a mi preparador. Lo que me diga un meneante anónimo y maleducado me tiene sin cuidado.

Angelusiones

#76 Disculpe usted señor opositor a Ministerio de Hacienda. Como usted guste. El cafelito lo quiere con leche templada?
No sabia ante quien hablaba, perdón en serio

RobertNeville

#78 Yo sí sé con quien hablo. Hablo con una persona faltona con argumentos de sucia taberna de barrio.

Angelusiones

#80 es usted tan listo, que me entran ganas de bajarme los pantalones y azotarme yo mismo.
Como usted mande señor opositor a Ministerio de Hacienda.

RobertNeville

#82 Yo no te mando nada. Como te dije antes no me interesan ni tus argumentos ni tu conversación. ¿Cómo se me puede ocurrir criticar a un político por haber fracasado en todos los negocios que ha emprendido? Hábrase visto mi infamia.

Angelusiones

#83 ¿Que pasa que emprender y fracasar en el intento te parece de inútiles e idiotas verdad? En USA tienen una mentalidad muy distinta a la de aquí. Aquí si fracasas eres un pringado. Allí eres un pringado si no te atreves a intentarlo.

A mi Lola Sanchez me parece alguien con sentido común. Algo que ya me valdría para cambiar al actual ministro de Hacienda por ella aunque no fuese la mas competente.

Con gente como tu así nos va.

Y ahora sin acritud te deseo suerte en tus oposiciones. Solo se un poco mas abierto de mentalidad hombre que no es tan dificil.
Cualquiera puede ver que es mejor lo bueno no conocido que esto que tenemos ahora que ya lo tenemos muy cocinado.

RobertNeville

#87 ¿Que pasa que emprender y fracasar en el intento te parece de inútiles e idiotas verdad? En USA tienen una mentalidad muy distinta a la de aquí. Aquí si fracasas eres un pringado. Allí eres un pringado si no te atreves a intentarlo.

Buena falacia del hombre de paja. En ningún momento he dicho que emprender y no tener éxito sea de idiotas. Eso de poner en mi boca palabras que yo no he dicho con el ánimo de ridiculizarlas y atacarlas es una falacia de cuarta división. No esperaba menos de ti.

A mi Lola Sanchez me parece alguien con sentido común. Algo que ya me valdría para cambiar al actual ministro de Hacienda por ella aunque no fuese la mas competente.

Lo que sabemos de Lola es que ha estudiado una carrera con escasa salida. Ha viajado al extranjero para dar clases de español y no la han contratado. Después, ha emprendido un negocio que ha tenido que cerrar. No me parece el currículum más brillante.

Yo tengo mi opinión al respecto y considero que no es una persona que tenga capacidad para gestionar millones de euros de dinero público. Tú eres libre de dar tu voto a quien quieres.

Con gente como tu así nos va.

¿Gente como yo? ¿Cómo soy yo? Yo me considero una persona prudente. Antes de lanzarse a emprender hay muchas cosas que considerar. Lo principal es saber si eres capaz de ofertar un bien o un servicio que tenga demanda. Abrir un restaurante sin conocer el negocio de la hostelería me parece una insensatez. Una cosa es arriesgarse y otra lanzarse al vacío sin paracaídas.

Si monto un bar de tapas sin saber hacer buenas tapas o monto el bar en un barrio en el que hay apenas hay gente con capacidad de consumir, el principal culpable del cierre soy yo. También puedo no hacer autocrítica y culpar de todo al gobierno. Eso es más tu estilo.

Y ahora sin acritud te deseo suerte en tus oposiciones. Solo se un poco mas abierto de mentalidad hombre que no es tan dificil.
Cualquiera puede ver que es mejor lo bueno no conocido que esto que tenemos ahora que ya lo tenemos muy cocinado.


Una cosa es ser abierto de mentalidad y otra abrirle la puerta a cualquiera que pase por la calle.

D

#23 "pensamos que un empresario es, por definición, un explotador... cuando en realidad es la persona que te permite llevar un plato de comida a la mesa de tus hijos, porque si no fuera por él estarías en casa sobándote los mocos"

Mírate eso si es que aun eres capaz de ver algo....

D

#62 ¿Que es lo que tengo que ver? Lo digo porque habiendo sido empleado y siendo empresario, a lo mejor ya he visto lo que tenía que ver.

¿Que es lo que me pierdo, según tú?

#91 Resulta sorprendente aún hoy en día tener que decir que no se puede ser de izquierdas y nacionalista al mism tiempo. Es como ser hitleriano pacifista, o sacerdote seglar, o político honrado. Imposible. El ejemplo más claro lo tenemos en los pequeñoburgueses de ERC, que de izquierda no tienen ni los colores.

D

#94 Según tus comentarios en #23 te pierdes una parte de lo que se conoce como NEGOCIO.

En un negocio las dos partes tienen la misma importancia,sin una no podría tener lugar la otra.Pensar que el empresario te hace un favor al contratarte es digno del servilismo propio de la edad media.

El empresario te contrata porque hace negocio con tu trabajo y eres tú quien te permites llevar el plato de comida a la mesa con tu trabajo,nadie te regala nada ni te hace favor alguno.

Pensando así puedo entender el tipo de jefe que debes ser y a lo mejor luego te quejarás de que la gente no se implica....cosa que no me extrañaría cuando vendes el trabajo como un favor...

D

#99 El que uno haga favores a otro lo has dicho tú. Algo falla en tu subconsciente, pero es cosa tuya revisarlo.

La realidad es que hasta que el empresario organiza los medios y el capital, tu, empleado, no tienes nada. Es tan sencillo como eso. El empresario hace negocios con sus clientes, que son los que permiten obtener ese dinero que, por lo pactado, tu te llevas a tu casa. Nadie regala nada aquí, pero es obvio que si no es por la acción del empresario, sigues de brazos cruzados.

Puede que desees sentirte importante, necesario o autosuficiente, pero la realidad es la que es, y suele ser muy tozuda.

En cuanto a quien o como soy, procura hablar de lo que sabes, so pena de que acabes equivocándote siempre. Como ahora.

D

#100 Vuelves a confundir intercambio con favores,nadie hace favores a nadie,el trabajo es una transacción.
Pero no voy a ser yo quien te aclare esas ideas medievales.
Cuídate y espero que te vayan bien tus empresas,cosa que dudo con esas ideas feudales que tienes sobre tus empleados.
Confundir negocio con favor no suele dar muy buenos resultados

D

#100 "Puede que desees sentirte importante, necesario o autosuficiente, pero la realidad es la que es, y suele ser muy tozuda."
Esta parte de tu discurso debes AUTOAPLICÁRTELA y a lo mejor descubres la realidad

D

#91 #94 ¿Y vosotros qué coño sois si no eso: nacionalistas? ¿O es que ser españolitos de la nación española no es ser nacionalistas también? Os recuerdo que Hispañistán no es más que una escisión separatista de una provincia del Imperio Romano o si me apuráis más, no sois más que un atajo de independentistas antifranceses (léase: http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_Espa%C3%B1ola), un montón de choministas castellanos amamantados por curas y fachas que nunca tuvieron los huevos de hacer una Revolución propia (a no ser la anarcosindicalista, que era claramente internacionalista e ibérica) y mucho menos de alcanzar ninguna clase de Ilustración. Así que no seáis ridículas y quitaos la viga del orto antes de mataros a pajas ajenas.

D

#38 Famoso escritor y pianista lol

ewok

#42 O traductor de teatro francés, pero vamos, la ignorancia es atrevida, ¿eh?

g

#38 Este señor vive para Galicia pero también de Galicia ¿Cuantos puestos de trabajo ha creado este señor? ¿Cuantos negocios ha creado este señor? ¿Cuanto ha producido este señor para Galicia? Podría vivir de lo que escribe o de pianista dices pero curiosamente NO lo hace, de momento vive de papa Estado o papa Comunidad...sinceramente si habla de lucha de clases yo tengo muy claro donde ubicarle y no es precisamente en la clase trabajadora.

ewok

#74 Menuda tontería neoliberal. ¿Cuántos puestos de trabajo crea por ejemplo su hermano cardiólogo? ¿Lo criticamos por hacer que la gente viva más tiempo jubilada? ¿Cuántos puestos de trabajo crea un profesor de la ESO? Este señor se ganó (y con mucho mérito) la plaza de catedrático, y no estuvo en partidos grandes que critican las "mamandurrias de papá estado" pero son los primeros en usar las puertas giratorias.

g

#81 Este señor no ha aprobado ninguna oposición. Hijo de político paso su juventud viajando y estudiando en prestigiosas universidades de Paris y Londres que papa pagaba, luego publico un libro y fue nombrado profesor adjunto de la universidad. En plena época franquista. Así que no me vengas con que tras mucho esfuerzo. Puesto que por cierto ejerció poco porque en cuento pudo se afilio a...el partido socialista, si señor, después se cambio al BNG, por esto de ir evolucionando para poder seguir chupando del bote de la política. Lo dicho, sacrificado trabajador y antisistema? Yo creo que no...

Karmarada

Beiras siempre es interesante, no me esperaba una entrevista tan extensa.

Eri

("O la ciudadanía barre a esta chusma a votos o a pedradas o tendrá que asumir ser esclava")
Que no nos quepa ninguna duda.

unaqueviene

#19 Ya está la maquinaria propagandística pepera trabajando a todo trapo. Aunque vaya horas de empezar a currar lol

RobertNeville

#20 ¿Qué pasa? ¿Que si no confías en Pablo Iglesias y en su "experimentado" equipo eres un ciudadano de segunda?

Esta web siempre ha estado sesgada pero lo que pasa con Podemos ya es de traca. Cualquier comentario que la gente perciba como una mínima crítica a Podemos ya es lapidado a negativos.

majaradoctor

#25 A mi me valen tambien partidos como ciudadanos, equo o partido x, pero ahora mismo el voto útil para echar a la casta es podemos, según, claro está, las encuestas.

D

#53 Es q es flipante q podemos nada mas presentarse vaya a ganar las elecciones igual con mayoria absoluta!!!

RobertNeville

#53 Si tengo claro los motivos por los que votas a Podemos. Lo que ocurre es que, a mí personalmente, gente que no ha salido de su Universidad no me parece la más apropiada para dirigir un país y tomar decisiones importantes. Se habla de casta política y se critica a la casta política. ¿Por qué no se hace lo mismo con la casta universitaria?

La Universidad española es endogámica y castuza por naturaleza. Está llena de funcionarios que llevan décadas en su puesto, cobrando de dinero público sin producir resultados relevantes y reclutando amiguetes para sus departamentos. No quiero que gente así gestione mi país. Es mi opinión. Al que no le guste que negativice este comentario como de costumbre.

ewok

#57 Perdón por el ↓ fortuito.

S

Cuando se refiere a apedrear a esta chusma ¿se refiere a apedrear a los candidatos democráticos de otros partidos que se presentan a concejales en pueblos en los que no van a cobrar ni sueldos y sus ciudadanos les votan en urnas?

alecto

#85 Beiras lleva con frases impactantes y bravuconadas unos 30 años... ¿recuerdas el zapatazo?

En lo último discrepo mucho. Confundes causas y consecuencias. El BNG lo reventaron los de la UPG cuando pretendieron adueñarse de un proyecto en el que su peso real de votos era una décima parte. Que Beiras se fuese fue sólo la consecuencia natural de la prepotencia de los otros.

D

#89 Un proyecto que fue votado y ganado por UPG.

D

¿Una "alianza de clases"? Eso suena más a idea de Falange que idea de izquierdas (donde en el marxismo, en particular, se habla de lucha de clases).

majaradoctor

#10 en realidad la lucha de clases siempre ha sido la misma igual que ahora, ricos (poderosos) contra pobres (clase no dominante).
El marxismo no es para nada radical, lo que pasa que como la clase dominante no quiere repartir la riqueza, siempre se acaba en conflictos pobres contra ricos.

D

#1 #10 Esto me recuerda a un debate sobre lo que es populismo, con pablo iglesias de moderador, donde explicaban que la izquierda históricamente representaba los ingereses de la clase obrera y hablaban del surgimiento del populismo en la república italiana de la segunda mitad del siglo pasado donde la principal novedad es que trataban de representar y agrupar los intereses de diversos colectivos sociales, obreros, agricultores, pequeños comerciantes, parados, pobres, clases medias, etc

Arriezu

Viene a decir que si no se sale con la suya por las buenas, que sea por las malas. Qué majo, el tío. Seguro que no piensa lo mismo cuando el que expresa la misma intención ses de diferente ideología. No, esos son fascitas.

Gayumbos

Yo abogo por una solución indirecta: DESTRUYAMOS EL FÚTBOL Y LA SOCIEDAD QUEDARÁ LIBRE!

Desde el primer segundo que no haya fútbol, la gente empezará a mirar de cerca a sus políticos y se los van a merendar con nocilla en cuanto vean que hacen.

Lo divertido es que el fútbol se puede autodestruir solo si empezamos a investigar en serio sus cuentas, es como un castillo de naipes, quitas una carta y todas caen.

D

En España por desgracia estamos muy acostumbrados en ser esclavos, son las consecuencias de estar 40 años fusilando disidentes, que los que quedan somos los mas cobardes o hijos/nietos de ellos.

YaExisto

El titular de la noticia lo resume todo. No hace falta añadir nada más. Habrá que esperar a que convoquen las próximas elecciones y votar con cabeza, y tratar de explicar y hacerles entender a nuestros familiares y allegados que si vuelven a votar PP/PSOE no saldremos de esta. Que si están en dudas, y no les convence el programa de Podemos,que al menos hagan uso de su derecho de voto, para votar a otro partido y contribuir a eliminar el bipartidismo corrupto.

b

La tecnología está acabando con el trabajo a nivel mundial. Dentro de unos años sobrarán el 80% de los trabajadores y solo habrá dos "clases", la de los que trabajan o tienen, y la clase de los que no van a trabajar en su vida y no van a tener nunca nada.

Fuera de eso habrá que decidir si queremos que ciertas cosas como la vivienda, la educación y la sanidad son para todos o sólo para el 20% que va a tener la posibilidad de trabajar. El mito de que todos los países se conviertan mágicamente en exportadores netos y el famoso "capital extranjero" empiece a llover como maná de los cielos no es más que un mito que nunca va a ocurrir, al menos hasta que no lleguen alienígenas que necesiten mano de obra barata.

DenniShov

Aunque parezca de PeroGrullo, las .Disyuntivas " votos " ò " pedradas " sólo son parte de una utopía.
Verán como.., no hay más remedio que convertirlas en copulativas.: Pedradas y Votos.
Lo que sí que seguirá siendo disyuntivo será lo de " Esclavos ".

pivoaparek

De izquierdas y nacionalista gallego, todo muy lógico, sí señor. Por otro lado tiene mucha razón en lo que dice pero chirría tanto lo primero...

CerdoJusticiero

No seamos radicales, por favor: debemos barrerles a votos Y a pedradas.

t

Me recuerda a lo pedigüeños: "dame algo". Quieren montarse en el carro de Podemos.

ewok

#14 Pues no parece, Beiras no se va a volver a presentar y contrató a Pablo Iglesias en las elecciones pasadas, antes de Podemos. No creo que les pida nada, salvo amplitud de miras.

D

#26 Según tengo entendido P.I. trabajó en esa publicidad, los esloganes y bravuconadas . Es bastante triste que sea necesario reducir los mensajes e ideas a simples esloganes para que la gente se movilice. PD. Si bien Beiras me aprece una persona coherente e inteligente, lo que ha conseguido con la escisión del Bng es destruir el proyecto nacionalista gallego. Una pena.

ewok

#26 ¿Beiras PSOE? Uy, no: confundes PSdG (PSdeG-PSOE) con el PSG que fundó Beiras en la clandestinidad a principios de los 60, con el que más tarde participó en fundar BNPG y luego BNG con la UPG, y otra parte fue a PSG-EG (de Camilo Nogueira). El padre, Manuel Beiras, tampoco era del PSdeG, fue un histórico del PG de Castelao.

oso_69

Cuando escucho este tipo de declaraciones siempre digo lo mismo: Define "ciudadanía". ¿Es la totalidad de un país? ¿Un 80%? ¿Un 51%? ¿O simplemente la minoría más violenta?

D

#1 Amén. lol

el_Tupac

#7 Efectivamente.

D

Hay dos clases, la casta, incluída la universitaria, y los demás. lol lol
#102 Mira no, el problema no es la ley que reparte picos sino las cincunscripciones.
#7 Qué pasa que no tienes abuela???? porque vaya farol!! lol. Y por mi ni mijita ¿eh?. lol

H

#4 Ahí le has dado, colega.

D

#4 Pues si, necesitamos más salvapatrias y menos estudiantss, parados e investigadores que no mueven el culo por el país.

unodemadrid

#4 ¿ Y que castañas son esas que me tienes que sacar ?

D

#4 pues sí. España es un país de chulitos sin cojones. Tanto hinchar el pecho en el bar hablando de lo chorizos e hijos de puta que son los políticos y cuando tienen la opción de ir a votar para arrancarlos del poder, se quedan en casita tocándose los cojones/coño.

Esto es algo que nuestros políticos conocen perfectamente, por eso se dedican a robar y a chulearse de ello, porque sabe que los mataos del pueblo no van a hacer nada.

D

#1 no, la ciudadania es lo que tu decidas. Se refiere, ni mas ni menos, al momento en que, con las reglas que existan, la cantidad suficiente de ciudadanos decida que el chiringuito de algunos se acabó. Y punto pelota. Lo que pasa es que algunos jugais a que mientras os viene bien, las reglas son cojunidas, pero cuando os viene mal entonces ya no son validas. Todavia me acuerdo de los muchos que decian "que se presenten a las elecciones" sabiendo que era una trampa dialectica puesto que el sistema, estando tan viciado, iba a ponerselo casi imposible para llegar a algo. Asi os sentiais legitimados. Ahora que eso parece tambalearse, resulta que a algunos tampoco les mola. Anda que no se os ve el plumero a algunos.

oso_69

#92 Yo siempre me he mostrado partidario de respetar las leyes, me beneficien o me perjudiquen. Y aquellas que me perjudiquen o que no me gusten, intentar cambiarlas en el Congreso, que es dónde debe hacerse. Estoy en contra de toda imposición por el uso de la fuerza o la violencia. Venga del lado que venga.

Y la verdad es que no entiendo que pongas palabras o pensamientos en mi boca. Desde luego que he dicho y pensado que el 15-M o DRY deberían presentarse a las elecciones si querían cambiar algo, pero lo he dicho y pensado sinceramente, no para que se estrellaran. Ahora veo en que se ha convertido ese movimiento no me gusta y no les voto, pero eso no quita que lo esperase con ilusión.

Y yo soy contrario al sistema d'Hont de los cojones. Creo en un reparto directamente proporcional de votos por escaño. Cosa que pienso beneficiaría a Podemos y a otros grupos y partidos minoritarios.

1 2