Hace 14 años | Por crowhunter a elmundo.es
Publicado hace 14 años por crowhunter a elmundo.es

Se llama Argleton y es una "ciudad fantasma" en la región británica de Lancashire que sólo aparece en Google Maps. Lo que pasa es que en realidad no existe. Según publica el diario Telegraph, la ciudad aparece en medio de unos campos que bordean la autopista M58, al sur de Ormskirk, pero sólo en los mapas de la Red.

Comentarios

D

#7 almenos no se llama Megatón City...

purideta

#8 algo habrán hecho

simply_red

#8 Más que borrarla, la están dibujando

VV_ECO

Si Google lo encuentra, es que existe...

D

Pues ahora el Gobierno Británico se tiene que joder y levantar una ciudad ahí. No osen contradecir a Google.

Annihilator

¡Es la base desde donde Google dirige su plan de dominación mundial!

No la veis porque es subterránea, con pasillos llenos de tubos, ordenadores, más tubos pero que echan humo, y un lanzamisiles para atacar Redmon...

D

Google ya está empezando a almacenar información del futuro, no hay quien les pare.

asturdany

¿Alguien ha encontrado ya Petoria?

Cocoman

Lo que ocurre es que solo se puede acceder si pillas el tren en el anden 9 y tres cuartos.

n

Harry Potter????

Artorius

Pues a mí me ha dado yuyu. Leí una vez una historia sobre una ciudad que se había quedado aislada en su burbuja temporal y había dejado de existir para el resto del mundo. A veces se veía un reflejo suyo al final del puente por el que se solía entrar, pero era imposible acceder o salir de ella...

C

#22 ¿Casualidad? ¿Serendipia?

diophantus

Igual no tiene que ver, pero una vez leí que en las guías se incluían calles falsas o cosas similares para evitar posibles plagios (más bien para cazarlos). También pasaba con los diccionarios. A lo que hemos llegado, ¿no?

v

Perdón, alguien sabe decirme dónde dice que eso de Argleton es una ciudad? Diría que hay más cosas con nombre, en google maps. No puede ser que ahí haya algo que se llame "Argleton"?

Claro que la opción más posible sea la típica de las enciclopedias o diccionarios. Te inventas una palabra y si alguien te plagia lo puedes demostrar por esa palabra falsa inventada.

avalancha971

Existen muchos barrios que sólo existen en Google Maps... de momento.

Es increible cómo muchos años antes de que urbanicen ciertas zonas, ya podemos ver en Google Maps las calles que habrá dónde todavía sólo hay campo, con todo detalle.

Mientras tanto, mi dirección sigue sin aparecer en Google Maps, con el consiguiente problema que tuve el primer día en localizarla, y que tiene todo el mundo que viene a visitarme (a menos que le advierta que busque el número par anterior). Se lo comuniqué mediante el formulario que disponen a TeleAtlas, y 3 meses después todavía no han avanzado ninguno de los cuatro pasos que dicen que lleva, siguiendo en el primero: "Hemos recibido su informe".

r

#39 Lo curioso es que teniendo piso en barcelona y madrid, las chicas sean las mismas lol

D

Estos de TeleAtlas son unos inutiles, no me extraña que google este creando su propia cartografia.

Rexor

es como la ciudad de las lesbianas, también aparece en google maps pero dudo mucho que exista lol

A

Ya esta por fin encuentro la ciudad ideal para irme de vacaciones y desconectar...

D

No es tan raro. Igual simplemente se trata de una pedanía, barriada, finca o cualquier otra denominación no política de esa zona. En España hay cientos de casos similares en medio de la nada y son correctos, porque a esa zona se le conoce así.
Es como si se les ocurre rotular "La Mancha" en esa zona característica del mapa. Realmente "La Mancha" no es una zona política delimitada pero a ver quien es el guapo que dice que La Mancha no existe.
PD: La Mancha != Castilla La Mancha

kimo

#30 Esta la Mancha y la Manchuela y no veas como se pone la gente defendiendo que pertenece a una zona o a otra..

p

En Valladolid llevan varios meses mostrando una carretera, la VA-30, que está muy lejos de ser terminada. Ojito con los navegadores GPS que usen estos mapas...

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=valladolid&sll=40.505805,3.698696&sspn=0.010654,0.01929&ie=UTF8&hq=&hnear=Valladolid,+Castilla+y+Le%C3%B3n&ll=41.610373,4.7665&spn=0.010476,0.01929&z=16

pokynsky

Si google lo dice es que la van a crear en poco y punto

elhumero

Pues la mia la han desplazado 4 kms al norte.

iRiku87

Bueno, en Google Maps mi calle aparece mal representada (le cortan como 4 manzanas). Aunque si google dice que vivo en la calle X, vivo en la calle X

sorrillo

Iker Jimenez, te necesitamos!

D

Joooder, qué manía... ¡Que Teruel Sí existe, leche!

Ah... que no... que es otra. Perdón.

A

he buscado mi calle así por curiosidad y me ha señalado el numero EXACTO donde vivo, tengo miedo T_T

D

#34 Yo me he metido en una página de prOn así, por curiosidad, y me ha dicho que si quiero conocer a chicas exactamente de mi ciudad...
¿Qué cosas, eh?

d

En los mapas es muy habitual meter huevos de pascua, para saber quien te copia sin tu consentimiento. En google maps, hay muchas calles inexistentes que se inventan, si alguien le copia, también va a copiar ese "error" inventado.

Posiblemente sea uno de ellos.

shaddar

La ciudad fantasma... ¿no debería ser "la ciudad virtual"?

e

Topónimos ficticios incluidos en un mapa con el fin de detectar violaciones potenciales de los derechos de autor de la cartografía, en este caso Teleatlas.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Copyright_Easter_Eggs
http://es.wikipedia.org/wiki/Calle_trampa

g

"Mientras, la fascinación de algunos les ha llevado a viajar físicamente al lugar donde la ciudad 'fantasma' debería existir." ..... lol hay que estar mal...

o

¿Y si en vez de borrarla del mapa montaran la ciudad? Sería una publicidad de pmadre.

D

La realidad es que hay una ciudad subterránea, en ellos se hacen experimentos de tecnologías nuevas y pruebas con humanos. Algunos hablan de Umbrella otros de Black mesa pero yo apuesto por Argleton que en el antiguo idioma indígena significa Paraguas negro.