Publicado hace 3 años por pinaveta a 101lugaresincreibles.com

Triberg es la ciudad de los relojes cucú en Selva Negra Alemania. Pude visitar y conocer esta ciudad en mi ruta por pueblos de la Selva negra (explorando los más bonitos y pintorescos entre tantos).

Comentarios

Windows95

La Selva Negra está lleva de lugares impresionantes. Muy recomendable... para cuando se pueda viajar

avalancha971

#7 Yo estoy más con #5. La Selva Negra no es para tanto.

Tiene algunos lugares bonitos, pero por lo general se vende mucho más de lo que es.

En este caso en concreto Triberg es un pueblo bonito, pero muy artificial. Lo han puesto para atraer turistas y parece más Disneyland que un pueblo tradicional real.

Me gustó más que el pueblo el sendero de la cascada, que desgraciadamente también está muy turistizado con su entrada con mil banderas enormes y la casita de la taquilla.

llamamepanete

Una ciudad pintoresca, pero me quedo con su cascada antes que con sus relojes. También son muy recomendables los balnearios. Además de Baden-Baden, me gustó mucho Badenweiler, un pueblo balneario con bastante encanto. La tarjeta SchwarzwaldCard es muy recomendable sacarla para poder disfrutar de la zona. Tiene una duración de 3 días, un precio muy razonable, 35~40€ por adulto, los niños menores de 4 o 5 años no pagan, y y te permite acceder a bastantes actividades sin pagar nada más por ellas (museos, aire libre, balnearios, catas de vino ...). A poco que hagas una por la mañana, y otra por la tarde, está más que amortizada.

G

Nunca había oído llamarlos relojes cucú, siempre los he denominado relojes de cuco (aunque creo entender que los llama así por ser el sonido que hace al dar las horas)

DeepBlue

#2 Debe ser que han tirado de traductor automático o algo así y por eso tiene esa construcción rara. Aparte, como puedes ver en la primera foto, en alemán es "Kuckucksuhr", con las dos "u" (Kuckuck: cuco, Uhr: reloj).

avalancha971

#2 Así es, cuco es el animal y cucu el ruido que hace.

Los relojes son de cuco.

p

Tampoco es para tanto, yo estuve ahí y la verdad es que me hizo valorar la riqueza paisajistica y cultural española.

D

#5 Depende por donde te muevas.
Como todo.
Yo solo he atravesado alguna zona en tren. Lo que vi me gustó muchísimo para planificar una futura visita.

D

#9 yo vivo cerca. La selva negra es genial para cualquier actividad al aire libre, pero los pueblos más bonitos suelen ser los desconocidos, porque son menos "artificiales"

lithium777

#13 Yo nací allí. Tuve una infancia mágica en Triberg

D

#5 hombre el paisaje es brural. El pueblo, un punto turistico más. Demasiado dirigido a vender relojes a turistas, una pena.

p

#11 no te digo que no sea bonito,pero te cobran por ver una cascada como si fuera una maravilla de la naturaleza. Pero vamos, que tienes razon, la impresion que me lleve es que estaba muy "mercantilizado" todo

drocab2012

Espero que los de PACMA ya hayan emprendido acciones contra estos especistas...

Verdaderofalso

Un lugar muy hermoso para pasarte días por el monte

m

Desgraciadamente Cucú se marchó hace mucho del reloj:

#Red_Bull
Alguien dejó la conocida bebida austriaca cerca del reloj y lo siguiente os lo podéis imaginar. #HastaSiempreCucú

H

Hay están,