Publicado hace 3 años por Scipio_Africanus a elindependiente.com

La provincia de Ciudad Real cuenta con la mayor tasa de mortalidad de España con 200.9 fallecimientos por cada 100.000 habitantes. ¿Qué ha llevado a la provincia manchega a convertirse en el punto negro del mapa con la tasa de mortalidad más elevada de España?

Comentarios

gelatti

#2 muy cerca y muchos abuelos

g

#6 y los que van y vienen todos los días por trabajo (trabajo que una vez hubo confinamiento ya no hicieron) donde los dejamos? En un puente de Madrid a vivir? Piensas que después del confinamiento había gente de Ciudad Real que seguía yendo a Madrid a diario? No creo (el AVE bajo más de un 90% su uso por ejemplo)
No seas tan simplistas de que la causa fue por no cerrar Madrid porque estáis haciendo el juego a la derecha y el simplismo de que el 8M fue la culpa de todo (más de 90 autobuses fueron a la manifestación del 8M desde todos los puntos de España por ejemplo)

Por cierto, las residencias de ancianos de Ciudad Real y la zona de la mancha han sido un verdadero exterminio (Tomelloso, Madridejos...) y en eso el PP no ha sido el culpable y hasta hace menos de un año ha estado 4 años de vicepresidente de la comunidad una persona de Podemos (lo digo porque el tema de residencias no conozco que comunidad lo ha hecho bien -solo conozco bien por haber vivido allí Cataluña, Madrid y Castilla la Mancha)

K

#2 espera qué no solo han sido los madrileños con sus viajecitos los que han desplegado el virus?

ContinuumST

#20 Y las antorchas, no te olvides de las antorchas.

Jesulisto

#20 Siiiii. Llevo toda la vida intentando vivir en Madrid pero siempre me deniegan el visado, intenté entrar por un túnel y me pillaron los de inmigración.

¡Os maldigo y envidio a todos los privilegiados que podéis disfrutar de vuestro paraíso prohibido!

v

#20 Yo miro en secreto a Madrid con rencor y endivia. Ser de provincias es muy duro, como te podrás imaginar.

tinfoil

n

#20 Esa xenofobia ha florecido un poco cuando ha habido situación importante de peligro. La pandemia ha servido para darse cuenta de esto.

En Andalucía, echan la culpa a la Castillas, y así cada comunidad. lol

blockchain

#10 de hecho el virus se lo trajo uno de serrano (y voxemita) en coche desde Wuhan. (Donde tenía la segunda residencia) ¿no lo sabias?

Ah, y lo trajo a propósito, para joder a los de “provincias” y dejar en evidencia a pablemos y pdrsnchz

K

#24 es lo que sospechaba.

KALIMA3500

#11 pues salvo error mío, hay menos denuncias por cada mil habitantes que la media española

1000 denuncias en 75000 han frente a 800000 en 47 millones

p

#13 No lo explica, pero si puede ser una de las causas que unido a otros factores si que podrían explicarlo.

HASMAD

#15 Lógico, en todos los sitios los brotes tienen múltiples causas.

p

#16 Tienes toda la razón.

C

#9 De esto no se puede hablar abiertamente porque es "racista".

powernergia

#18 #25 Conozco la zona, y creo que ha podido influir que son miles de trabajadores que van todos los dias a la construcción a Madrid, antes iban a autobuses, ahora sobre todo van en furgonetas por grupos.

Conozco a dos de estos albañiles que han pasado el virus.

#12 #22 No creo que nadie esté culpando a los madrileños por esto.

D

#32 Claro, los buenos currelas de la construcción de la obra madrileña que se vienen desde Ciudad Real... o desde la playa de la madrileña, o desde Sevilla, o desde Vigo. Para muestra, un botón: https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

powernergia

#55 No se de que es muestra eso.

D

#61 De que el problema no es Ciudad Real, ni los obreros de la construcción de fuera que vienen a currar a Madrid, ni de Torra ni de China. Al menos en lo referente a más de la mitad de casos y muertes en España por coronavirus el problema han sido los madrileños, y cualquiera que no mienta descaradamente por interés propio lo puede afirmar sin problema alguno, por eso más de la mitad de autonomías en algún momento u otro han pedido que cierren Madrid.

Pero supongo que en vez de reflexionar para intentar evitar matar otros 15000 es más fácil decir que la culpa es de otros y presionar para pasar a fase 1 con documentos sin firmas.

powernergia

#66 Si hablamos de posibles contagios por no cerrar Madrid, en todo caso el problema no habrá sido de "los madrileños", si no del gobierno que lo tendría que haber decidido.

D

#69 El gobierno tenía que contentar a los nacionalistas españoles no haciendo caso al malvado Torra en eso de salvar millares de vidas, hombre. Necesitaba evitar que se llamara a las armas por parte de esa gente.

Yo entiendo que no se quiera responsabilizar a los ciudadanos de lo que hacen los ciudadanos, porque se os cae el discurso a varios, pero vamos, tiene que ser desagradable hasta para un madrileño que le tutelen con tal grado de paternalismo, ni que fueran retrasados mentales, hombre. Solo egoístas hasta el punto de llevar la muerte a todo lugar de España donde haya segundas residencias y de forzar a varios dirigentes a cerrar sus playas locales para ver si así reducían el número de madrileños.

Aunque viendo que la alternativa es poco menos que hacerles consciente de que son asesinos por imprudencia en el mejor de los casos... puedo entender que no quieras comer tanto negativo por ser honesto y prefieras intentar estos pufos argumentativos.

powernergia

#73 Ahora va a resultar que por culpa de Torra no se cerró Madrid.

"se os cae el discurso a varios"

Si me dices cual es ese "discurso" lo podemos hablar.

El gobierno se encontró con una velociad de transmisión de virus enorme, en multiples focos en toda España, así que lo que hizco fué cerrar Madrid... y Cataluña. Se cerró toda España.

Por cierto ¿Los catalanes no fueron a sus segundas residencias?

"puedo entender que no quieras comer tanto negativo por ser honesto y prefieras intentar estos pufos argumentativos"

¿De que estás hablando?

D

#75 El gobierno lo que hizo fue esperar a que no pareciera que se hacía caso al malvado catalino mientras la gente iba pasandose el virus los unos a los otros para luego irse a todos los confines de España a compartir la dicha.

Entonces, viendo de qué iba la película directamente se dedicaron a usurpar competencias en lugares donde se podía liar la de Dios, como en Manresa o Igualada, y como consecuencia se contuvieron brotes que pintaban peor que el del distrito de Retiro.

El resultado: miles de vidas salvadas en un lugar y miles de vidas perdidas en otro. Una pena que se os trate como ganado.

powernergia

#84 "El gobierno lo que hizo fue esperar a que no pareciera que se hacía caso al malvado catalino"

Suposición sacada de la manga, tal vez el gobierno catalan no sea tan importante en esto como supones.

Menos mal que "usurparon competencias" a las comunidades, si no ya hemos visto lo que podría haber ocurrido, supongo que le hicieron un favor a Manresa o Igualada.

Si, el gobierno nos trata como ganado, y nos dice cuando podemos o no podemos circular, un argumento parecido al de los supremacistas de Michigan.

D

#87 No, os trata como ganado cuando se pretende que sin haber condiciones mínimas para “reactivar la economía” se os mande a currar y se pretenda pasar de una fase a otra.

Dime, ¿cuanto dirías que vale tu vida?

Luego, la usurpación de competencias fue la que cometieron Torra y Buch al sitiar ocho localidades catalanas siendo manifiestamente ilegal, sin embargo nadie les va a procesar por ello porque hicieron lo correcto y tratar de empurarles evidenciaría que la vida de un ciudadano no vale lo mismo para unos gobernantes que para otros.

powernergia

#88 No se a ti, a mi no me manda nadie a currar, y no te voy a preguntar cuanto vale tu vida porque es una gilipollez.

Lo de que "pretenden que sin haber condiciones minimas para "reactivar la economía" se os mande a currar, contradice con la situación actual donde una buena parte de la población sigue sin poder trabajar.

D

#89 Pues nada, viendo que todo es una gilipollez según conviene para algunos habrá que entender que no vale la pena perder tiempo intentando debatir con adoctrinados.

Ojalá entendáis que Torra tenía razón y le obedezcáis antes de que palmen otros 30000.

powernergia

#90 ¿Y en que tenía Torra razón?.

¿En que había que hacer confinamiento cuando estabamos en confinamiento?

Cuando se acaban los argumentos empezamos con acusaciones absurdas de "adoctrinamiento".


Si el gobierno decide decretar el estado de alarma y confinarnos 15 dias antes, habría salido Torra corriendo a decir que eso era una barbaridad y que estaban invadiendo competencias territoriales igualmente.

A Torra le ocurre igual que al resto de la oposición, le dan los mismo los catalanes y solo habla por sus intereses politicos.

D

#91 Claro, por eso cuando los madrileños se echaban en masa a la carretera como buenas palomas mensajeras de la muerte se cerraban Igualada, Manresa y demás. Eso da mucho rédito político, sí.

Salvar vidas es cosa de parguelas para varios aquí visto lo visto. Qué país...

powernergia

#92 "por eso cuando los madrileños se echaban en masa a la carretera como buenas palomas mensajeras de la muerte"

Claro, porque en esto los catalanes son seres de luz que se comportan civicamente no como los malvados madrileños.

"Coronavirus: Malestar en la Cerdanya por la llegada de barceloneses"


https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200314/coronavirus-estado-alerta-afluencia-barceloneses-comarca-cerdanya-7889590

Eso, que pais, con la excusa del nacionalismo os cuelan cualquier mierda.

D

#93 Seguí el caso muy de cerca porque tengo familia ahí, se contabilizaron 12 coches. Doce.

Y todos ellos se comieron multa (o propuesta de sanción, siendo exactos). Gilipollas hay en todos lados, eso no se discute. Se discuten los elementos culturales que hacen que en un lugar sea la norma irse a esparcir el virus por toda España y en otros se tengan que sacar siempre las dos mismas noticias que implican a un total de 29 coches, asumiendo que fueran todos llenitos salen a un total de 174 gilipolles. ¿Contamos los coches que llegaron en 2 horas a la zona de la madrileña? Sería divertido de no ser por los más de 140 muertos que han provocado directamente en dicha zona.

powernergia

#94 Claro, doce, provecitos.

"Los Mossos multan a 88 personas por intentar llegar a la segunda residencia
La policía identifica a familias con el maletero a rebosar de comida en las salidas de Barcelona"


https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-10/los-mossos-multan-a-88-personas-por-intentar-llegar-a-la-segunda-residencia.html

Bueno te dejo que me repito, tu puedes seguir defendiendo a los nacionalistas que tanto te aman y piensan en ti, pero ya solo.

Un saludo.

D

#95 Mi cálculo de 174 personas fue, de largo, suficiente para englobarlos a todos.

Imagina poder decir que solo se ha multado a 88 madrileños por intentar darse el piro en vez de a más de 8000. Tendrá que ver con la educación que se les da en casa y en el colegio, si no no se explica.

editado:
y me quedo corto con Madrid a menos que Telemadrid mienta http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Madrid-capital-multas-0-2228477148--20200504104646.html

s

#92 Madrileños que se alojan donde? En los hoteles que estan cerrados?

Porque me da mas bien que hablamos de pueblerinos que vuelven a sus pueblos.

s

#73 En tu cabeza sonará perfecto pero en la mía, me ha faltado que metas los reptilianos para hacer el completo...

D

#79 Habla con alguien que trabaje para los reptilianos si eso, yo solo trabajo para Soros, mariconas, masones y rojos.

powernergia

#66 "Al menos en lo referente a más de la mitad de casos y muertes en España por coronavirus el problema han sido los madrileños,"

Afirmación sacada de la manga.

Por cierto, de esos casos que habían en Vigo ¿Cuantos eran gallegos que volvieron?

HASMAD

#32 ¿Que nadie está culpando a los madrileños? Hace mucho que no entras en Menéame, ¿no? lol

powernergia

#57 Estoy hablando de esta noticia, y de varios comentarios, como el mio.

g

#35 He mirado este documento de la CNMC https://d500.epimg.net/descargables/2019/09/28/1f5fc3976f85508da123a8cab6703e3e.pdf y para Ciudad Real me sale 750 viajeros por día aproximademente y para Puertollano 250.

Ya me parecían pocos a mí, si los findes van siempre llenos y entre semana a primera y última hora también

isra_el

#18 Ni de coña son tan pocos viajeros diarios.

diophantus

#18 No sé de dónde sacas esos datos.

"En concreto, según el informe de Renfe, 4.635 viajeros toman cada día una de las 22 conexiones que conectan Puertollano, Ciudad Real y la capital de España a través de la Alta Velocidad"

Efectivamente Toledo tiene más viajeros, pero no tantos más (6.000 diarios).


https://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/z2816536f-a069-eb0b-230bfc46235e85ad/el-avant-puertollanomadridtercero-con-mas-viajeros-diarios

n

#18 Y solo Madrid-Toledo y viceversa. No hace más paradas en ninguna provincia más.

Toledo pilla a media hora en coche de Atocha igualmente. No creo que sea culpa de Madrid lo de Ciudad Real, que ya lo veo venir...

D

Que pilla cerca de Madrid.

B

#14 Toledo tambien, minjefa lo usa(ba) todos los días para venir a trabajar a Madrid.

Tomelloso no tiene.

D

#14, ya estás tú como no recuerdo qué político o política de Murcia, que decía que no nos había llegado a nostros aún por carecer de AVE

D

#14 Y miel es lo único que puede apetecer, los que se han ido de las grandes ciudades, no solo de Madrid, se han ido a sitios de playa o a lugares cerca de montaña por su aire mas puro.

P

#14 Toledo también, y con muchos más viajeros

editado:
ya lo ha dicho #14

sevier

#7 y Cuenca también.

v

#22 No creo que sea culpa de los madrileños que la zona cero se diera allí. Pero es obvio que si hay movimiento diario a la zona cero, ese factor es relevante.

D

#49 La noticia es de Ciudad Real. Vigo pilla un poco más lejos.

g

#1 a 180 km de Madrid pilla. Creo que el 40% de la península está a esa distancia de Madrid pero bueno

m

#25: Lo que pasa es que en Ciudad Real lleva habiendo Avant desde hace mucho, tal vez 20-25 años (con otros nombres, pero bueno). En otros lugares también lo hay, pero de forma más reciente, con lo que no hay tantos viajeros "commuters".

El efecto "hub" en las epidemias es muy importante.

D

#29 https://www.vigoalminuto.com/2020/03/18/piden-que-se-cierre-madrid-tras-confirmarse-que-14-de-los-primeros-15-casos-de-coronavirus-en-vigo-tenian-relacion-con-la-capital/

Todos mienten. Él también miente. Yo miento, y todos aquellos que dicen que a lo mejor tuviera algo que ver con las peticiones de cerrar Madrid el que se hayan llevado a media España por delante también. Todos los pueblerinos que quedan vivos son unos mentirosos.

m

#53: Muchos defendimos el cierre de Madrid tiempo antes de que se hiciera el confinamiento a nivel nacional.

D

#60 Como cualquiera que no padezca retraso mental profundo, supongo. Pena que al pedirlo Quim Torra no se hiciera y ahora muchos meneantes tengan abuelos muertos en Madrid.

katarro

#1 Lo de Madrid que pilla cerca es delirante, la corrección política impide decirlo pero el que contagió a toda la provincia entera fue un solo hombre.
Un hombre de raza calé que asistió al famoso funeral de Vitoria, volvió a Tomelloso infectado y durante no menos de 12 días estuvo trabajando en su puesto ambulante visitando todos los pueblos de la provincia y alrededores , vociferando las excelencias de sus productos a todo aquel que pasaba a su vera y como encima era vendedor de éxito, los intercambios monetarios mano a mano fueron millares.
Madrid pilla "cerca" dicen...si, si, 400 kmts de ida y vuelta todos los días pa ir a currar.....lo mas normal del mundo, vamos.

D

#78 Claro, los gitanos han producido más del 50% de muertos por covid en toda España.

Ah, no. Que fueron los Señores de Madrid. Será que los gitanos son mayoría ahí, como en la Cañada Real, que tampoco.

pys

#78 Yo había escuchado lo que has dicho sobre el contagio en la Mancha (soy de la zona). Además tengo un amigo en Logroño y por lo visto, los gitanos también han sido allí el principal foco de expansión coronavírica. Por lo visto la policía tenía que vigilar sus casas para que no saliesen de allí (supongo que la policía no les multaba mucho).

vilgeits

Ciudad "Real" --> Corinavirus
Esta claro

powernergia

En mi pueblo han sido unos 800 fallecidos/100.000 habitantes.

GeneWilder

#8 ¡Qué horror!

noexisto

Tengo un pequeño canal de Telegram (solo 4, solo amigos) para informarnos del Coronavirus con fuentes fiables y demás y lo de las dos Castillas (al principio) dada su población nos sorprendió. Ciudad Real también. Nos teníamos que hacer nuestros propios cuadros con muertes por millón o 100.000 habitantes porque al principio no existían o no se hacían comparando en contexto:
“el tema empezó en tal país hace dos semanas, en este país hace un mes, ponderando van bien o mal”.
Es para amigos, a ojo de buen cubero, ojo. Nada científico, pero se veía bien (por encima) qué país representaba una amenaza de futuro o no.
Con Estados Unidos ya decíamos (valorando su sistema médico, los despidos, etc) o que cusndo entrara fuerte podía ser muy .*odido en ciudades grandes porque no se le veía al Trump ponerse serio (el loco del canal es Bolsonaro
Los 4 estamos muy contentos en él huyendo de las m. de WhatsApp y peleas con familiares por datos inciertos lol lol

g

Por cierto Page (PSOE) pidió que Ciudad Real pasará a Fase 1 también (sé que como no es el PP ni Ayuso no aparecerá por aquí)

PSOE ha gobernado en Castilla la Mancha 34 años de los 38 años que llevamos con Comunidades Autonomas (y hasta hace unos meses con Podemos en la vicepresidencia -por sí el comodín a usar fue Cospedal -que dió verguenza Cospedal pero esto no va por ahí-)

C

#28 Todo el mundo lo pidió menos CyL y Cataluña. Cuando dijeron que Toledo, CR y Albacete no cumplían los requisitos el gobierno autonómico dijo que lo acataba y se acabó. Nada que ver con el esperpento Ayuso.

g

#33 Las críticas fueron en el momento que Ayuso lo pidió, no por lo dicho después de que fuera rechazado (que tampoco ha dicho tanto)
No mintáis (busca en meneame todas las noticias que salieron en el momento que Madrid pidió pasar a fase 1 -sin todavía el gobierno pronunciarse-)
Yo lo que no entiendo es porque no se puede criticar a todos, lo de Ayuso fue una Ayusada muy grande y lo de Page pues lo que está haciendo en pandemia que se está coronando el colega (no pasa nada por criticar a los 2 -más a Madrid al ser más grande e importante pero es lo mismo-)

p

#42 Pero es que Madrid es donde hay mayor número de contagiados con diferencia y no cumplía con los requisitos cuando pidió pasar de fase y lo sabía de sobra. De hecho si Madrid empezara la desescalada con esos datos no tendría sentido hacerlo asimétrica.

g

#65 Creo que número habitantes, casos y muertos Ciudad Real es la peor de España (y si me apuras del Mundo)
Aunque te lo estoy diciendo en modo cuñado, no tengo ahora para poder ver si lo que digo es cierto (mil perdones si me equivoco)

p

#71 Pero no se trata de solamente el número de casos y muertos, también hay que ampliar el numero de camas antes de empezar la crisis, sin ser provisionales, la solicitud si que fue firmada (por lo que se complica la cosa hay quien sentar al banquillo de acusados por ello), tener un determinado número de camas de la UCI desocupadas, también es donde hay muchos más casos, hay que tener en cuenta que una pandemia así no afecta lo mismo en todas las zonas, los que tienen las casa más juntas se pueden contagiar más fácilmente aunque se tenga menos habitantes y que miles de los contagiados han trabajado en las zonas de Madrid más castigadas por el coronavirus.

g

#77 ¿Vamos a pasar por el banquillo a la gente por solicitar pasar a la fase 1 aunque solo sea un documento sin validez dado que decide el gobierno? Ya he avisado que si se abre esa puerta, puede tener tb el gobierno problemas (que para mi nadie debería ir al banquillo por la pandemia aunque se hayan hecho cosas mal)

Yo lo que digo que en Ciudad Real quisiera pasar a la fase 1 es un escándalo (igual que lo de Madrid -puede que menos pero sigue siendo vergonzoso)

p

#82 Para quien lo ha solicitado no, sería para aquellos que han manipulado los datos para pasar a la fase 1, para mi el gobierno central y los autonómicos son igual de responsables de lo sucedido y pienso que por ello no deberían sentarse al banquillo, pero si por falsificar datos para pasar de fase. Madrid quiso que el responsable de sanidad firmase unas recomendaciones a sabiendas que eso podría empeorar la situación gravemente y por ello es más vergonzoso y más cuestionado.

Yo también considero vergonzosas algunas propuestas de que algunas ciudades de Castilla la Mancha de que pasen a la fase 1, pero la diferencia es que a Page se lo deniega el gobierno central y no trata de poner a nadie en su contra por ello, no como Ayuso.

powernergia

#28 Para lo bueno y para lo malo el PSOE es que ha estado gobernando durante esta crisis, pero los recortes históricos a la sanidad los hizo Cospedal en esos 4 fatidicos años que paso por el gobierno.

Y soy de los que piensan que los recortes sanitarios no han influido sustanciamente en este desastre.

g

#40 Pero leches que los recortes fueron hace muchísimos años, si en 5 años el PSOE no ha podido revertirlos. Además los recortes fueron en una época que todos recortaron (que sepas que Zapatero es el único presidente en España que bajo los sueldos a los funcionarios por ejemplo)

Es que qué hacemos, si 2 elecciones después seguimos quejándonos de los recortes que hizo una señora cuando entró a gobernar (hace 9 años y se fue hace casi 6) Es como decir que la culpa la tiene Franco lol

Y otra cosa, Grecia-Portugal-Hungria... son países que se hicieron recortes brutales y ha ido infinidad de veces mejor toda la pandemía

powernergia

#44 No, los recortes no fueron "hace muchísimos años" y probablemente fueron los mayores que se dieron en este pais, y claro que se han ido revertiendo durante los años posteriores.

Por cierto, aquellos recortes coincidieron con el mayor aumento de deuda de la CMM en toda su historia.

Y yo no me he quejado de los recortes, lo que he hecho es puntualizar tu comentario: "PSOE ha gobernado en Castilla la Mancha 34 años de los 38 años que llevamos con Comunidades Autonomas"

g

#47 En eso te doy la razón (lo de 34 años de 38) Pero que Cospedal sacó la tijera hace casi 9 años

D

#44 Solo una puntualización, bajar el sueldo a los funcionarios no es recortar la sanidad pública. Recortar la sanidad pública es eliminar medios o no dimensionarlos bien ante nuevas demandas, no contratar a la gente necesaria, no mantener en buena estado hospitales, cerrarlos o no hacerlos nuevos, etc, etc. bajar salarios a los funcionarios solo es recortar su sueldo, no la sanidad.

g

#48 Toda la razón, lo digo como comentario de los recortes que se dieron a partir del 2007 y que ya estamos en niveles de gasto por encima de la época del 2006

p

#28 Y no sólo Ciudad Real, creo recordar que también dijeron que no a Toledo, que tampoco estaba preparado para ello.

Lo que pasa es que Page siempre ha sido crítico con el acuerdo de PSOE y Podemos, pero con la diferencia de Ayuso no ha bajado los impuestos, ni ha pedido más de lo que le corresponde a su comunidad a costa del resto de España, ha despido los sanitarios contratados con urgencia por la crisis sanitaria y luego está lo de los menús de telepizza, también el enviar la petición sin firmar (motivo suficiente para darlo más importancia que esa petición), etc

g

#63 Si si, Toledo igual. Te hago unas puntualizaciones a tu comentario

- Madrid en el balance fiscal es la que más paga respecto al resto de España (esto lo digo por lo de pedir más que corresponde) Y el balance fiscal si una multinacional está en Madrid se mira lo que factura a cada español y se fija así (es bastante complejo el sistema de balance fiscal) Así que no entiendo lo que dices (Castilla la Mancha el balance fiscal sale ganando)
- Madrid ha bajado su tramo autonómico con personas físicas y lo de sucesiones y patrimonio (que creo que para esto no es problema la verdad - Pais Vasco y Navarra han bajado el impuesto de sociedades y nadie dice nada -y eso Madrid no lo puede hacer-)
- No se va a despedir a ningún sanitario - Te dejo la explicación completa https://www.newtral.es/sanitarios-madrid-contratos-covid-19-renovacion-diaz-ayuso/20200505/
- Menú de Telepizza no puedo decirte nada más que me parece una vergüenza enorme y no se por donde cogerlo
- No entiendo lo del informe sin firmar (si te entiendo a ti pero que lo hayan hecho) Si total sabemos que es Ayuso la responsable, no se por qué (no lo justifico te doy la razón)

Pero creo que lo de Telepizza y el informe sin firmar justifican las mil noticias contra Ayuso y las 0 noticias contra Page, pues vale, pero no te compro ese argumento de verdad

p

#67 Por puntualizar unas cosas.

-Madrid paga más en balance fiscal por qué hay mayor concentración de empresas y encima pagando menos impuestos que en el resto de España, por lo que pagan menos que el resto y piden lo mismo.
-No te has leído tu enlace, se comprometió ha renovar todos, pero algunos no lo han hecho.
-Las noticias que he mencionado guarda relación frente la crisis sanitaria y aunque Page ha sido crítico desde el primer momento no ha dado titulares tan llamativos como de Ayuso y su comportamiento en está crisis ha sido peor que el de Page.

g

#74 Puntualizamos
- (creo que esta es la vigésima vez que lo escribo en meneame) Madrid no tiene menos impuestos para empresas, eso pasa en Navarra, Pais Vasco y Canarias pero el resto de comunidades no tiene potestad para hacerlo (impuesto de sociedades). Aparte el balance fiscal no se hace por empresas con su sede allí (si una empresa tiene la sede en Madrid pero sus ventas son en Toledo en un 90% -por poner un ejemplo- el IVA y balanza fiscal va a ser en un 90% en Toledo)
- El no en todos los casos, hay que ver el porqué ha sido y en que % pero según he leído los sindicados estaban contentos con la actuación del gobierno (que ya es decir mucho)
- Page no ha dado titulares porque es del PSOE pero cada vez que ha hablado la ha cagado, empezando por decir que los profesores querían vacaciones y que no iba a cerrar los colegios (que el gobierno lo obligó una hora después de esa frase) Solo ha echado la culpa a Madrid, leches unas portaditas en meneame se merecía (que de Ayuso hay unas 8 al día)

En lo demás si que he dado la razón en el anterior comentario

p

#83 Puntualizamos.
-Las empresas suelen pagar algunos impuestos donde tienen su sede, pero donde no están sus sedes paga los impuestos de lo que vende, los impuestos por comunidades depende del gobierno autonómicos y de ellos depende que se paguen más o menos impuestos, por ello en Madrid pagan menos impuestos que en otras zonas.
-Lee tu propio enlace, son los sindicatos quienes denuncias despidos antes de que finalizara su contrato,por lo que no se puede decir que esten de acuerdo con la actuación del gobierno.
-Page no ha culpado a Madrid de todo, puede que la ha cagado con frecuencia, pero los errores de Ayuso y sus declaraciones son mucho peores y llaman más la atención que los actos de Page y por ello es normal que se hable más de los que en términos generales han cometido tantas irregularidades y se han limitado continuamente a atacar más al gobierno central que buscar una solución conjunta a la pandemia.

D

Mi pueblo

c

En Cáceres también hubo muchas muertes en comparación con Badajoz. Es una mezcla de cepa virulenta y mala suerte. Si el virus entra en el circuito de residencias de ancianos y en los sanitarios a saco es una escabechina. Eso pasó en el área sanitaria de Cáceres.

bar
D

Da igual a donde vayas en toda España (excepto en Ceuta, hay que ser justos, en las otras CCAA en todas): vayas donde vayas encontrarás muertos por coronavirus contagiados por un madrileño con residencia en Madrid.

obmultimedia

la ciudad se ha coronado.

D

#27, te has dejado el chiste a medias.

La Ciudad, como Real que es, se ha coronado.

D

Si cuidad real es la más afectada por el coronavirus, entonces teruel es la que menos por motivos obvios ¿no?

quimera31

No entiendo, ayer un usuario diciendo que en CR lo de los paseos era de escandalo y que la policia como que no hacia mucho. Y hoy esto? Pues llamarme capitan vinagre pero lo de la segunda ola esta empezando a ser una realidad

Jajjajajjajajja

Como ya han apuntado algunos por ahí, muy probablemente tenga que ver con el alto número de trabajadores y estudiantes que diaria o semanalmente se mueven entre estas poblaciones y la capital, además de que el virus entró de manera “prematura” en algunas residencias de la zona.

Sí, como también han dicho algunos ya, en Tomelloso se habla mucho de una familia gitana que acudió a Haro a un funeral de un contagiado a primeros de marzo, una señora habría continuado trabajando de mercadillo en mercadillo a pesar de presentar síntomas que concordaban con los del virus. Finalmente la señora murió como consecuencia del virus. También se habla de un podólogo que estuvo en Milán a finales de Febrero.

En cualquier caso, esos dos casos llegaron a la prensa por su tempranez y fueron alimentados por el revuelo posterior de los primeros días del estado de alarma. En mi opinión son puramente anecdóticos, un cabeza de turco necesario. Anunciar el cierre de las universidades unos días antes de anunciar que unos días después se decretaría un estado de alarma que impediría la movilidad de las personas no fue un movimiento muy inteligente. Suena a broma de Groucho Marx.

D

Da igual cuan lejos te vayas, siempre encontrarás a un alcalde con datos en la mano diciéndote poco menos que tenían que haber sitiado Madrid para evitar que los madrileños hicieran lo de siempre. Te puse Vigo como te podría poner Ciudad Real, Valencia, Sevilla, Castilla, Aragón... en todos ellos sus máximos dirigentes o portavoces de los grupos políticos gobernantes que representan a sus ciudadanías han dicho lo mismo.

Algunos, como Quim Torra, lo hacían disimuladamente pidiendo el aislamiento de toda CCAA, otros ya más tarde, cuando les llegaban los muertos por decenas, pedían directamente que se cerrara Madrid pues era el principal foco de contagio de la península y más del 50% de casos en toda España son relacionados con Madrid.

1 2