EDICIóN GENERAL
333 meneos
1401 clics
La ciudad iraní de Ahvaz alcanzó una temperatura máxima de 53.7 °C (ING)

La ciudad iraní de Ahvaz alcanzó una temperatura máxima de 53.7 °C (ING)

La ciudad de Ahzav registró la temperatura más cálida del país jamás registrada el jueves por la tarde, 29 de junio de 2017, y puede haber establecido el récord mundial de la temperatura más extrema en los registros más modernos. El sitio web de Weather Underground indica que la temperatura en Ahvaz subió aún más, llegando a los 54 ºC a las 4:51 y 5 p.m. hora local. Si esa lectura de 54ºC es exacta sería la temperatura más caliente medida siempre en la Tierra en tiempos modernos. En español: goo.gl/8tf78F Rel.: menea.me/1ks28

| etiquetas: ahvaz , irán , temperatura , calor , máxima , 53.7 , centígrado
148 185 4 K 276 cultura
148 185 4 K 276 cultura
Comentarios destacados:                
#9 #8 los de Padrón los tengo dominados, los jalapeños normalmente también. Una vez probé un Habanero y me quedé hasta sordo durante unos minutos, imagino que del corazón volviéndose loco preguntándose que qué coño estaba pasando ahí arriba y recortando en funciones. Sudé como de haber echado una carrerita por algún campo andaluz un cuatro de agosto a las dos de la tarde y luego tenía un frío tan brutal (imagino que por la sudoración, el "efecto botijo") que pensaba que había llegado mi hora.

Luego he visto vídeos de gente que se come A PELO un California Reaper. Benditos sean.
Sólo con leer el titular he empezado a sudar...
No es cierto. El 25 de mayo de 1958 se midieron 55,5C en Mexicali.

es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Récords_meteorológicos_en_México

Por cierto, em Mexicali se pasan entre 3 y 4 meses con temperaturas entre 40 y 50C de manera normal. Está en el desierto a 10m bajo el nivel del mar.
#2 y encima trasiegan chiles picantes
#3 Pero picantes. Para un mejicano medio "la pimienta tiene 0 de picosidad"... y se van hasta el 40 en niveles de picosidad (que se miden). Cualquier cosa que llamen picante en México es inaguantable para un español si no ha tenido entrenamiento previo (y además le provocará severos problemas intestinales).

Según Wikipedia el record mundial está en Estados Unidos el 10 de julio de 1910 en el Valle de la Muerte, von 56,7C
#4 Según la escala de Scoville, los pimientos de Padrón (los que pican de verdad) están entre los más suavecitos, y los jalapeños son también de la parte baja de la escala.
El Habanero está entre los más picantes que se recomiendan para comer, por encima de ese ya tal....  media
#8 los de Padrón los tengo dominados, los jalapeños normalmente también. Una vez probé un Habanero y me quedé hasta sordo durante unos minutos, imagino que del corazón volviéndose loco preguntándose que qué coño estaba pasando ahí arriba y recortando en funciones. Sudé como de haber echado una carrerita por algún campo andaluz un cuatro de agosto a las dos de la tarde y luego tenía un frío tan brutal (imagino que por la sudoración, el "efecto botijo") que pensaba que había llegado mi hora.

Luego he visto vídeos de gente que se come A PELO un California Reaper. Benditos sean.
#9 Jajaja eso si que es una descripción :-)
#9 Fabulosa descripción! :hug:
#9 No contaste lo peor. El contraataque alevoso por la espalda, cuando ya creías que te librabas de él.
#50 podría haber forjado una espada con el fuego líquido que salia de mis entrañas.
#9 yo me lo comí por error, no sabía ni lo que era. La sensación fue similar a la tuya, me sentí como un dibujo animado que se pone rojo y echa humo por las orejas. Me dijeron que mi cara se puso del color de la cocacola. Sentí como si me hubiera comido brasas al rojo vivo.
#9 Siempre me sorprendéis con los offtopics que os montáis :roll:
#8 Los de Padrón, por lo que se, están entre 1.000 y 2.500. Y si, ya probé el habanero. El primer día, sin querer. Fue un horror.
Pero es algo a lo que el cuerpo se acostumbra. Como una droga que te va dejando de hacer efecto, con el tiempo notas que el mismo nivel de picante te va picando menos y necesitas más. De momento voy por los jalapeños y un poco de salsa de chiltepin en sopas, y similares (o por encima de una quesadilla).
#8
Vaya... veo por tu imagen que a los padrones se les llama "poblano" . Curiosa curiosidad.
PD
No se que coño pasa, pero hace años que no me pica ningún pimiento de padrón. Y os lo dice un auténtico fanático de esas pequeñas y deliciosas maravillas verdes. ¿Será suerte?
#19 No, en ese grafico no se incluyen los de Padron, pero están por debajo de los Poblanos. Y estoy contigo, hace años que no pillo ninguno de los calentitos.
#22 Los pimientos tipo padrón hace años que se han seleccionado para que no piquen. Es un pimiento que se cultiva en invernadero en Almería y Murcia. Se conserva el tamaño, la textura y el amargor característico pero se ha suprimido el picor. Tienen más aceptación comercial. El pimiento original, con denominación de origen, sigue existiendo y se puede comprar pero es más raro de ver.
#38 como los rabanitos. Antes picaban, ahora no saben a nada (los del súper, digo)
#38 #22 #46 Un pimiento "tipo padrón" no es un pimiento de Padrón, igual que un "palito de cangrejo" no tiene que llevar cangrejo. Imitaciones hay a millares, pero el sabor no es el mismo, y cuando las compras has de distinguir.

Yo misma compro los marroquíes que llegan antes de los de Herbón, por puro mono, pero el único parecido es la especie. Los que puedes llamar así son estos: www.pementodeherbon.com/ y en esos el picor es parte de la marca.

Hace 10-15 años una…   » ver todo el comentario
#60 Creo que la comparación con los palitos de cangrejo no es muy afortunada. Los pimientos tipo padrón son pimientos auténticos, no de imitación de nada ni lo pretenden. Sencillamente los agricultores han seleccionado, partiendo de los pimientos originales, digamos "auténticos" aquellos que no picaban para crear una variedad prácticamente idéntica pero sin picor, y no por engañar a nadie con pimientos de imitación, sino simplemente porque la gente los prefiere así. Comercialmente no…   » ver todo el comentario
#22 Si, es cierto cada vez se encuentran menos de los bien picantes. Siempre me gustan que piquen un poco, alguna vez me tocó alguno que me hizo llorar y que daba igual lo que tomara a continuación, no tenía sabor. Ahora, y porque tengo en mi trabajo suelo usar para cocinar los cayena, al parecer por debajo de los habaneros en sabor, sin embargo pican bien. Un par de consejos, nunca te frotes los ojos después de haber tocado uno picante sin haberte lavado a fondo las manos, tampoco vayas nunca al baño, especialmente si eres hombre.
#47 el problema no es tanto comerlos, que con pan y ribeiro van entrando aunque llores un poco. El problema es echarlos al dia siguiente. Yo una vez lo pasé tan mal que si me pasan una pistola por debajo de la puerta me pego un tiro en la cabeza, y desde entonces como me pique uno solo ya paro.
#71 Pues mira eso nunca me ha pasado y he comido algún que otro pimiento más picante que los de padrón. Que después de haber comido, debido a que había cocinado y aunque me había lavado las manos lo hice de forma muy sutil, tanto que ni las manos se enteraron que las había lavado, me frote los ojos, porque los vapores picantes de la cocina me picaban y... tres horas...tres horas ciego, mi único placer durante esas tres horas de dolor insoportable era asomarme a la ventana y que me diese el…   » ver todo el comentario
#19 Es porque las nuevas variedades no pican, yo soy gallego y me jode sobremanera.
#22 #59 No solo las variedades del sur vienen seleccionadas para no llevar picantes, aquí en Galicia los pimientos que se comercializan en supermercados y grandes superficies que están cultivados en Galicia, tampoco pican. Hay que pasar por Padrón y pedir que te los den picantes.
#67 Si cultivaran en Padrón todos los pimientos que nos comemos en España, el municipio tendría 15 o 20 veces su tamaño.
En Galicia aún caerá alguno, seguro.
#19. Poblanos, del estado de Puebla, Méjico.
#19 No son de suerte. Ni de padrón.
No te puedo asegurar procedencia pero como cerca, de almería... google maps
www.google.es/maps/@36.7406124,-2.868114,45137m/data=!3m1!1e3!4m2!7m1!

Ahi abajo hay grados y centellas xD
#59
pero... no se.. ¿es posible?
Los pimientos de padrón son una denominación de origen. En teoría no puedes etiquetar como "de padrón" unos pimientos producidos en Almería. A tanto llega la cosa que hay pimientos de Padrón y de Herbón, que son dos pueblos vecinos con los mismos pimientos, pero cada uno con su denominación.
Los de Padrón son mas caros, es la única diferencia. Paga la marca.

¿Me estás diciendo en serio que cuando compro pimientos de Padrón o Herbón estoy…   » ver todo el comentario
#62 Te entiendo. También soy/era adicto al riesgo de los de Padrón xD
Creo que "De Padrón" es una marca comercial (no conozco origen) y vende pimientos.
Creo que "De valencia" también es una marca china y vende naranjas.
En la etiqueta pone la procedencia real. Si uns non pican e outros tampoco... sospecha.
#65
Es una denominación de origen, no una marca comercial.
Del mismo modo que no puedo producir vino en Galicia y etiquetarlo como Rioja, tampoco se pueden cultivar pimientos en Almería y etiquetarlos como Padrón. No es marca comercial, es denominación de origen.

Aquellos buenos viejos tiempos en los que invitabas a tus amigos a comer unos pimientos gallegos, y te quedabas esperando al primero que se ponía rojo "no bebas agua, lo mejor es el pan" mientras te descojonabas de la risa…   » ver todo el comentario
#62 Una amiga "agraria" de las de carrera, me explicó hace unos 10 años que ya tenían el "porqué" del picante.
Si no recuerdo mal, era combinación del riego y las abejitas. Puro azar y genética.
#4 por ese dato entraba a comentar y a votar sensacionalista, pero te has adelantado. ;)
#4 lugar habitado.
#18 Mexicali está habitado y ya puse que es superior el record registrado.
#20 death Valley
#3 Aunque parezca algo sin sentido, el chile picante te puede aliviar el calor.
#5 es evidente, al abrasarte las entrañas, encuentras alivio en la temperatura exterior de 50º C :-D
#5. Sudas a chorro como el campeón del Grand National. Pero es mala solución, más o menos como calentarse en Siberia a base de vodka absoluto:
Pan para hoy.
#2 Pues ese dato solo aparece en esa página de Wikipedia.
En esta otra pone que el más alto de la historia de México fueron 52.5:
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Récords_meteorológicos_mundiales

Y en esta otra en inglés (que suele ser mucho más fiable) ni aparece México:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_weather_records
#15 Caray. Los 93.9 °C en Furnace Creek (Death Valley) hacen que lo que dice esta noticia sea un día fresquito.
#44 Temperatura del suelo.
#45 Claro. En las mediciones normales, que si mal no recuerdo son: a la sombra, a un metro del suelo sobre una superficie de hierba (que no se como se las apañarán en ciertos lugares para lograr dicha superfice) la temperatura será muchísimo menor... pero imaginando estar ahí... qué cosa más bruta.
'Vieja friendo huevos... en el suelo' {0x1f373} {0x1f3a8}
#7 Eso lo he hecho yo en verano en Madrid en la terraza del piso que vivía de pequeña. Los ladrillos del suelo acumulaban mucho calor, pero no se freían tan rápido como en la sartén ni por asomo.
#10 xD xD mitos y leyendas de freír huevos :-D
#55 Es que una cosa es que los ladrillos del suelo de la terraza estén calientes y otra cosa es que estén tan calientes como la superficie de la sartén.
#7 con saliba.
Te das cuen?
#52 ... y siguiendo la receta de Chiquito, claro :-D
Hala todos a por el google earth para ver donde esta
Joder! Pues menos mal que lo del calentamiento global es mentira, que sino a saber que temperatura alcanzábamos!
Este artículo me resulto curioso: www.elmundo.es/cronica/2016/08/11/57a60643e5fdea0d628b45c6.html
Visitan el desierto de Lut en Irán.
Son las 10 de la mañana y Amir avisa de que hay que irse. Se registran 55 grados. "Dentro de dos horas, la temperatura subirá hasta los 65 grados, hay que marcharse"
#14 Gracias. A veces los enlaces en comentarios son tan interesantes como el propio envío (y a veces más).
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Récords_meteorológicos_mundiales#Tempera

Estados Unidos  56,7 °C (134 °F)  Valle de la Muerte (California)  1913-07-10
#16 Lo cita aquí:
Officially, though, the hottest temperature on Earth was set in Death Valley, California, on July 10, 1913, when the temperature hit 134 degrees Fahrenheit. Burt, along with other experts, has criticized that reading, noting that nearby locations did not get anywhere near as hot on that day, and the 134-degree mark may have been due to an observer error.

#23 50 es menos que 53.7
#16 Ese está descartado por muchos meteorólogos.

Puede ser una medición errónea.
#16 Lee el artículo.
Y esto en que barrio de Córdoba está???
Nenazas... esta foto me la mandó un colega de Sevilla hará unas 2 semanas, cuando aún no había empezado siquiera el verano.  media
#28 claro, el termómetro del coche es lo mas fiable del mundo. El interior de un coche puede alcanzar los 60 grados fácil así que ...
#28 el otro dia en vitoria yo vi un termometro marcar -71ºC. :troll:
#31 ¿En qué vagina estaba metido?
#33 #28 El termómetro de mi coche lo he visto pasar varias veces de 55° pero eso no significa nada, y la temperatura exterior real era de unos 12° menos. La temperarura del coche importa tanto en este asunto como la temperatura de los garbanzos cuando cocino en mi casa.
Modor. O Boca del Infierno, lo que prefiráis
Vamos a ver. Estuve hace ahora casi tres años en Las Vegas. A primeros de agosto. El termómetro del coche me llegó a marcar 52 grados centígrados (tengo foto) y por la noche, a eso de la una, 38.
Y en un aeródromo a unos 20 kilómetros había un termómetro marcando 130º fahrenheit. También tengo foto.
O sea, que tampoco es que sea tan inusual.
#33 El termómetro del coche :palm:
#37 #36
No estoy de acuerdo. Con el coche parado no es fiable, con el coche en marcha sí.
Con el coche parado al sol claro que puede marcar hasta 15 o 20 grados más. En marcha (rápida, por supuesto) es fiable.
Me costaba creerlo, pero os diré que la sensación de temperatura que tuve esos días no la he tenido nunca, y he estado en Andalucía y Extremadura en julio y agosto. Creéme no era lo mismo.
Y en segundo lugar, me lo confirmó el termómetro del aeródromo.
#39 E ibas todo el camino por la sombra, ¿no?
Y el termómetro de tu coche es muy sofisticado, tanto que no le afectan otros factores como la temperatura del motor ni nada, ¿no?
:roll:
#40 Pues he conducido lo suficiente como para saberlo. Y no, no era mío, era de alquiler, claro.
Bueno, no voy a discutir, pero te insisto en que lo confirmé con otros termómetros porque no me lo creía al principio. Y tampoco iba yo solo.
Pero es que tampoco es una temperatura inusual en mitad del desierto de Nevada en el mes de agosto, no se de qué os extrañais.
#40 Pues si. Los termómetros suelen ir en los espejos retrovisores (debajo de ellos) o en los antinieblas (o donde irían los antinieblas) es decir, antes del motor o lejos del motor.

No es para nada fiable si has dejado el coche al sol pero tras unos minutos de marcha, sobre todo en carreta, lo son bastante.

#54
#58 si claro ¿cuando le pasaste el último control metrológico a tu termómetro del coche? ¿cual es el error y que precisión tiene? ¿estaba el coche aparcado a la sombra donde corre la brisa o estaba sobre asfalto negro y al sol?

En serio, que aquí vemos una noticia de "LA MAYOR EXPLOSIÓN NATURAL HA SIDO PROVOCADA POR LA ERUPCIÓN DE TAL VOLCÁN" y algunos venís hablando de que los pedos de vuestra suegra son mucho más energéticos.
#63 Pues creo que no hay que ser ingeniero para comprobar tu mismo esas cosas.
#64 Si quieres llevar la contraria a la noticia... si, hay que saber algo de metrología. Lo mismo que para hablar de fútbol hay que saberse las reglas del juego, pero aquí lo que se lleva es llegar a la barra del bar a hablar de cosas sin tener ni idea del tema
#73 Metrología. Lol. Aquí lo ridículo es que para saber la temperatura necesites un instrumento montado en la estación espacial. Y que haya cuatro listos a ver quien usa la palabra más rara para dárselas de importantes.
No te das cuenta que estás tú haciendo de cuñao?
#77 No. Soy ingeniero, y tu un ignorante. La metrologia es algo superimportante a la hora de tomar datos comparativos. Los instrumentos tienem certificados para ello. Incluso cuando te pesan las frutas en mercadona esa balanza tiene un certificado metrologico que se realiza por una empresa periodicamente.

Te hubieras ahorrado el quedar mal y sabrias que la palabra existe simplemente usando google antes de abrir esa bocaza.

es.m.wikipedia.org/wiki/Metrología
#78 Lo que veo es que eres un ingenebrio ;)
#79 Oh, que chiste tan gracioso. Se ve que eres una persona creativa :shit:
#80 En Internet te montas tus películas, no?
#81 si, mándame un guión que veo que inventar se te da bien
#82 Si, como lo de que eres ingeniero :-D
#84 Otro chiste, llevas una racha muy buena. Escribe un libro!!! :roll:
#85 Quedaste tocado con el termómetro y después con lo de ingenebrio jaajjaja. Se te nota. V
#39 Y por cierto, la temperatura más alta registrada en el estado de Nevada fueron 125º F, así que tu teoría flojea:
en.wikipedia.org/wiki/U.S._state_temperature_extremes
#33 lo dicho, no sé como os fiáis de los termómetros de los coches, no sólo porque fallan sino porque no miden la temperatura ambiente...
"El Sol, me acaricia con sus rayos"  media
a todos los que decís tonterías del estilo "el termómetro de mi coche marcaba..." , a ver, un par de datos sobre metrología
1.- al tomar una medida la medida tiene siempre un error relacionado con muchas variables, entre ellas, la calidad del instrumento, un termómetro de un coche es tan fiable como una promesa de un político
2.- al tomar una medida hay que tener todos los factores controlados, en un coche toda la carrocería absorbe radiación solar y se calienta más que la temperatura…   » ver todo el comentario
>el del la estación meteorologica del Lidl que tiene tu suegro en la cocina tampoco

xD xD xD

Por mi parte la mayor experiencia con calor que tuve fue en España con 42 y eso para mi ya fue una experiencia... de hospital xD
comentarios cerrados

menéame