Hace 16 años | Por Thabano_2 a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por Thabano_2 a libertaddigital.com

Federico Jiménez Losantos recoge los sentimientos vividos en la Barcelona de los años 70, símbolo de libertad, lucha y vanguardias. Su personal crónica descubre por primera vez episodios amargos como el atentado de Terra Lliure. Recuérdese que Jiménez Losantos ya luchaba entonces, como hoy, por la libertad; en aquella época militando como activista en organizaciones clandestinas de la izquierda antifranquista.

Comentarios

Tumbadito

#8 y #5 la primera parte la saque del comentario de la noticia...

La segunda, es la que agregue yo. Y sostengo que Losantos está más a favor de cortar libertades que de defenderlas. Basta con leer un poquito lo que opina

Thabano_2

#10: me gustaría saber dónde defiende Losantos recorte alguno de libertad. De hecho, la única prohibición que le he oído sugerir fue la de la manifestación de Democracia Nacional.

D

#2 Barcelona era más libre, por que los catalanes, a sí lo eran, libertarios.

Por cierto, Losantos me parece un completo capullo.

#4 Anda que si españa no fuera libre habría este gilipollas insultando dia si, dia también al presidente ZP.

pablo.serrano

#16 Pues ser payaso es una cosa muy seria

D

LA historia de un chaquetero se tendria que llamar el libro.

r

#1 De España, en aquellos momentas (se por lo que sea), Barcelona es la ciudad que más libertad gozaba de España.

Como muestra de ejemplo sirva el trato que recibían los homosexuales en Barcelona, comparado con el resto España.

r

#4 En ambos casos estáis opinando.

jaz1

libertad en los años 70 ??????????????????????

que cosas dice , querra decir..... como decia mi madre.....

"en una gran ciudad como no te conoce nadie,no te pueden criticar"

ese sr.no llego de un pueblecito muy pequeño y atrasado..... ?????????????

Thabano_2

#6 Le pegaron un tiro en 1981 por defender lo mismo que defiende hoy.

D

Federico, ese payaso.

a

No son sólo las denuncias que este señor ha tenido que pagar por mentir y difamar atacando así la LIBERTAD de los demás , y veremos si la que le ha puesto el director de ABC por acusarle de cierta "complicidad con los terroristas" (al director de ABC) prospera. Estas son frases suyas. Evidentemente los seguidores de la secta Federica las interpretan a su manera:
"El ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso"
"Tal y como está el panorama político español, ¿estaría justificado un golpe de estado como en el 36, para recobrar la cordura en el reino de España? ¿Quién iba a dar el golpe? ¿Y contra quién? No: en la sociedad moderna hay que luchar en los medios de comunicación y en la calle, apelar al pueblo y, si se pierde, resistirse con uñas y dientes. En última instancia, el levantamiento popular. Lo ultimísimo, los militares."
"Hace 40 años había mas libertad en Barcelona, y eso que era la dictadura"
"el franquismo fue quien trajo la democracia a España. si no suena evidente es por culpa de la LOGSE."
"Leonor, la futura reina de España... Bueno, eso será si no sale lesbiana, claro."

wochi

¡Losantos adaliz de la libertad! No me hagas reir, amigo Thabano, que no son horas. ¡Ah! y el libro que se lo compren sus oyentes.

r

#8 Que la policía secuda de hostias a los homosexuales no depende que los catalanes sean más o menos libertarios.

Thabano_2

#1 El mismo autor comenta que por entonces, en Barcelona se respiraban aires de mayor apertura y libertad que en Madrid, por lo que decidió estudiar allí filología española.

Thabano_2

#12 Sin su contexto (y fuentes), y dado el carácter muchas veces jocoso de JL, no puedo valorarlas. Pues, sin saber a qué se refiere, dejar la fuerza en ultimísimo lugar me parece sensato.

Thabano_2

#14 1)En efecto, las definiciones y descripciones no se legislan. El uso las cambia; de hecho, el María Moliner ya recoge la nueva definición. 2)Son miles los inmigrantes muertos (6.000 en 2006) debido a las mafias de tráfico humano y la connivencia política con ellas de Marruecos.

Tumbadito

#11 "Una cámara no puede legislar que la tierra es plana y no puede decidir que el matrimonio es entre dos hombres o dos mujeres, porque no es real."

“Mire usted, el ejército está para hacer la guerra. Por ejemplo, para atacar las bases donde se guarecen los ilegales y para destruir los convoyes de la nueva trata por territorio marroquí. A lo mejor era más sencillo atacar directamente a Mojamé a modo de aviso.”

Tumbadito

#15 ¿y para que no mueran cruzando en patera pedis que los ataque el ejercito donde se esconden?...

joder... cada día entiendo menos lo que pasa en este mundo...