Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

En la provincia china de Guangdong han construido un puente alrededor de una casa que su dueña se negaba a vender desde el 2010. Tras su negativa a las ofertas económicas y de alojamiento alternativo del Gobierno Chino decidieron bifurcar el puente y rodear la casa que quedó encajada entre dos carriles

Comentarios

ElLocoDelMolino

#4 pues el vídeo es el que es

Jesulisto

#6 Pero por lo que cuentan la casa ya estaría expropiada y los dueños en un campo de reeducación.

Evoke201

#10 Los campos de re-educación son en Xinjiang. Y no para los Han.

D

#10 Leyendo la última frase del vídeo, no sería extraño.


Suena a vídeo muy para "reeducar".

blockchain

#69 claro, le habrán hecho un favor y todo...

D

#90 No, el favor se lo habrían hecho si hubiera aceptado la pasta que le ofrecían por esa cabaña roñosa

blockchain

#93 era irónico...

D

#100 Que de conciertos

j

#69 la casa va a terminar expropiada (si ya no lo fue), es un castigo y pasaron por delante, en cualquier parte del mundo, esto no va de que en China no expropian así lo quueran mandar para ese lafo, es que no tienes el derecho ni a esperar el final del proceso, te rodean y además al final te expropian de igual manera

ochoceros

#69 ¿Tú sabes todo lo que fuman los chinos? Pues cada vez que pasen por ahí en coche tocarán el claxon y tirarán la colilla para agradecer la curvita extra en su recorrido.

No veo mucha expectativa de vida al inquilino.

D

#40 decastigo nada, todo el mundo tiene lo que quiere. Unos la casa y otros el puente

n

#31 Es que al no ser críticos tienen que decir siempre que lo suyo lo peor, como papagayos. Más cuando la noticia no va sobre España.

D

#47 pues vete a China.

Game Over.

D

#58 ¿cuál es mi sistema según tú?

Gracias.

Go China go!

D

#68 Jarrrl paaaayo que risiiión. .. ! Yo me riite tú te riite.

s

#51 O también podemos echar del país a los corruptos como el Rey y a sus defensores como tú. Democráticamente, claro, con un referéndum sobre la Monarquía por ejemplo. O es que hay miedo a lo que decidan los españoles?

Yermense

#51 Exacto. Que meta el a China en su casa si tanto me gusta.

A

#51 Que tristes y pateticos sois. Dicen algo que es verdad y que en España deberiamos copiar y en vez de verlo como algo contructivo... "vete a china"... Valiente patan. Mandando largarse a cualquierea que señale problemas o corarencias de este pais, mucho va mejorar. Mejor largaos tu y los que pensais como tu antes de que devolvais el pais al medievo.

avalancha971

#47 Al menos pudo elegir entre eso o aceptar la expropiación.

En España no puedes elegir si te expropian o no.

j

#53 ella tampoco, la expropiación la van a hacer, simplemente antes durante el proceso sin una sentencia fueron terminando el proyecto a falta de que el juzgado les diera o no la razón

Goldstein

#70 Lo de variar el trazado respetando la propiedad de los que no quieren ser expropiados, como hacen en China, ni lo contemplamos, ¿no?

t

#73 Se contempla en las fases previas a la expropiación, en periodos de alegaciones.

Si cualquiera pudiera alterar trazados por sus cojones marineros no se haría nada, no aquí ni en ningún sitio.

Goldstein

#82 No se haría nada ni aquí ni en ningún sitio... excepto en China, al parecer.
Igual lo que no hay son ganas de tomarse molestias por los pringaos, porque los potentados ya tienen batallones de abogados y asesores que modifican proyectos y hasta presupuestos a su puto antojo.

t

#84 Si fuera la norma en China está noticia no sería una excepción.

BM75

#73 #84 #104 Le van expropiar igualmente. Solo que no han esperado al juicio, y han trazado la carretera ya. Está explicado.

EmuAGR

#73 ¿Y qué ocurre si el único sitio para pasar una autovía de circunvalación por una conurbación es una finca de huertas no muy ancha? ¿O cuando el paso por una finca es obligatorio para acceder a un puerto de montaña que es el único lugar técnica o económicamente viable para pasar una autovía que no vaya sinuosa por la ladera de la montaña?

Goldstein

#92 Lo de "el único sitio" es una falacia de manual. Siempre hay otro sitio por donde pasar lo que sea, que Castilla es muy ancha. Como bien acaban de demostrar los chinos, se puede hacer. Pero si eso no te basta puedo ponerte ejemplos de EEUU donde ha pasado exactamente lo mismo. ¿Te suena la peli de UP? Pues hay una historia real detrás, con unos propietarios cabezones que se negaban a vender la casa para construir un mamotreto. También está el caso del Citigroup Center, que tuvo que lidiar con una iglesia en una esquina. Por cierto, que este edificio estuvo a punto de liarla parda por la tradicional eficiencia de la gestión privada.

c

#92 Control estatal del precio de la vivienda, y que te salga igual vender la vivienda a un particular que que te la expropien, acabando con la burbuja.

Kobardo

#70 el proceso debería ser tratado como lo que es, un atentado a la propiedad privada, un robo.

l

#47 #70 Lo que se suele criticar es que los justiprecios son muy bajos e injustos. Puede ser opinable, pero en general a la gente se lo parece.

Por lo menos una queja de la reclamacion administrativa es que si ganas, los costes del juicio no te los devuelven a diferencia de otras vias judiciales.

Yo entiendo que por el bien comun, se obligue a expropiar y pagar bien el terreno es un motivador que no expropien sin necesidad. Pero mucha gente se queja de que no puede pagar otra casas con lo que le dan.

Deberia estar planificado, de que hubiese zonas candidatas a la expropiacion por ser adecuadas para carreteras y la gente lo tuviese en cuenta antes de hacerse un terreno ahi y si le compensa el riesgo que lo haga. Tal vez sea el terreno mas barato por ese motivo etc.
E
n España hay caso no tan exagerado, como medias expropiaciones y quedares con la carretara delante de la casa. En principio te tienen que expropiar toda la parcela si la dejan muy pequeña.

s

#47 Pero eso fué casualidad, hombre, no seas mal pensado!!!
Que unos años antes comprasen esas tierras baldías por cuatro perras, y luego se las expropiasen por un dineral, son cosas que le pasan a cualquiera.
Que mal pensados sois los rojeras.
https://cadenaser.com/ser/2003/09/29/espana/1064793013_850215.html

Goldstein

#74 La verdad es que hay que ser muy malpensado para venir con el cuento de que esa estación ahí no pinta nada. ¡Era imprescindible hacerla en medio de la nada! ¡Así funciona la Alta Velocidad en los países civilizados! ¡Poniendo la estación a Km del area habitada más cercana!

l

#85 No sé hasta que punto lo dices con ironia. Pero con los trenes de AVE, puede ser buena idea tener la estacion algo alejada del nucleo urbano y tener una lanzadera (tren,bus, etc) que lleve los pasajeros a los pueblos, ciudad. La AVES no son de uso frecuente por ser largo recorrido y meter el AVE en la ciudad o desviar su recorrido, supone reducir mucho la velocidad y el aumentar el tiempo de recorrido. Los AVEs necesita mucho tiempo para frena y acelerar y pocas curvas( otro motivo para expropiar y no poder pasar por otro sitio).

Que se haya tirado el dinero en una estacion fantasma y otras muchas cosas, tambien me lo creo.
#111 #104 Hay sitios menos llanos que Castilla y pasos entre montañas y puertos que son el sitio por donde se puede pasar en ciertos sitios.

j

#47 y q mi que me importa si le ofrecieron dinero o no, es que yo no defiendo o acuso a la dueña, me parece aterrafor que una constructora pueda hacer algo así, el proceso de expropiación ten por seguro que se inició (si no es que ya terminó), la cosa es que construyeron de todas formas sin terminar el proceso...

s

#47 En España no hay oposición posible a la expropiación, y si no estás de acuerdo con el "justiprecio" prepárate para litigar en un Contencioso Administrativo

D

#31 #56 #41 #35 Pero es que la señora no tiene derecho a quejarse, que le ofrecían ¡2! pisos y ¡¡¡186,500$!!! Ella pedía 4 pisos y 287,000$… La avaricia rompe el saco.

Evoke201

#76 No estoy defendiendo a la señora en mi caso, mi crítica es a quien ve esto como un acto loable del gobierno chino.

D

#80 ¿Y cúal es un acto loable sino darte alojamiento por partida doble y dinero? ¿No hacer una infraestructura nacional porque a una señora no le sale de ahí?

Evoke201

#83 Para mí loable sería "obligarle" a acogerse a la expropiación, especialmente si es una oferta justa.

j

#76 creo que #80 te responde mejor de lo que podría

BM75

#80 ¿Loable?
Léete la noticia...

#31 No claro es mucho mas delicado tirarte la casa y pagarte lo que le pinte la polla al corrupto de turno como en España, o pegarte dos tiros como escarmiento y ejemplo para los que vengan detrás como pasa en Colombia, anda y vete a contar milongas a otro lado.

A

#31 ¿Y que esperabas que hiciesen, desviar todo el trazado de la carretera para pasar el puente por otro sitio? ¿Gastar cientos de milones de euros mas por que la señora no quiere ceder? Eso suponiendo que sea factible porque un puente se construye donde la geologia lo permite, no donde a uno le de la gana.
Si le habian ofrecido una compensacion razonable y justa y no la acepto porque queria mas ¿La cuidad entera debia de ceder ante lo que parece un chantaje?
Como bien dicen arriba en la muy civilizada y democratica España le habrian expropiado pagandole una puta mierda y sin darle ninguna casa a la que trasladarse. Pero estos despotas y autoritarios chinos han aceptado que la señora no estaba dispuesta a irse y han adaptado sus planes y obras para que se pueda quedar. Seguro que China no es un pais paradiasico pero tampoco el infirno de dictadura comunista que nos cuentan siempre.

Varlak

#31 si tan malo es, siempre pudo escoger la otra opción, en España no puedes elegir, ni si quiera negociar.

D

#12 más delicados que construir carretera a tu alrededor, dejarte sin vista y casi sin luz, contaminación, ruido... Es más bien una venganza en toda regla pagada con el dinero de la dictadura.

CC de acuerdo con #9

ewok

#35 Y si estás de acuerdo con lo que digo, ¿por qué me votas negativo?

JoséCanseco

#35 Dime que solución más justa qqur esa ves en el video? A la izquierda un río y a la derecha un piso, donde vivirán más gente no sólo 1.

D

#12 Igual es que vivimos en un país más socialista de lo que algunos nos quieren hacer creer insistentemente.

Goldstein

#43 Socialismo "libewal style", si. Las facturas que las abone el tesoro público, y los beneficios que sean privados y con poquitos impuestos. Cualquier mindundi al que le hayan expropiado para hacer la enésima obra te explicará en que consiste el "justiprecio": Te quitan la casa y las tierras y con el dinero que te pagan no te da para comprarte nada. EXCEPTO si eres un conde o un marqués, en cuyo caso se monta una estación de AVE en mitad de la nada en un secarral pagado a precio de oro (no, Espe, no me refiero a tu marido, qué va).

Evoke201

#12 Tronco, le acaban de rodear con muros de hormigón de 4 metros de alto alrededor de la casa.

Goldstein

#56 Tronko, en España le pasan los bulldozers por encima sin preguntar y le dan cuatro perras con las que no le da para comprarse nada ni remotamente similar.

Evoke201

#62 Le pasan los bulldozers por encima? jaja... ok ya. Los casos que conozco de expropiación de una casa nunca han sido 4 perras. Que la gente pide más, vale, pero es mejor solución que la ofrecida por China aquí. ¿Tú crees que si la casa de la señora antes valía 100, ahora no vale 20 ó 10?. Y no es que vaya a mantener la calidad de vida o las vista que tenía antes. Le han quitado "casi" todo.

Goldstein

#66 ¿Qué parte no has entendido de la noticia cuando dice que "le ofrecieron dinero y una vivienda alternativa"?
Y verás, yo he seguido de cerca unas cuantas expropiaciones en Asturias, y no, el dinero que cobraron los aldeanos no daba para comprarse nada ni remotamente similar a lo que les expropiaron. En general los proyectos de obras públicas son malísimas noticias para los lugareños.

Evoke201

#71 Las he entendido todas, y si no acepta y no hubieran hecho la carretera lo aplaudiría. Pero hacerla de ese modo es un castigo, no algo loable. Lo que no entiendo es el aplauso a la solución del gobierno chino en este caso.

Goldstein

#78 No es aplauso. Que le han hecho la putada está claro. Lo que critico es el doblerraserismo de criticar esta actuación porque son chinototalitariocomunishtash, sin tener en cuenta como funciona la mecánica de expropiación forzosa en estepaisquesellamaspaña.

Evoke201

#86 Pero el problema es siempre el mismo, estamos comentando en una noticia sobre una expropiación en China, no entiendo esta dicotomía de si no estás de acuerdo con lo de China es porque eres pro USA o crees que en España es mejor (a modo de ejemplo). Yo entro a valorar esta actuación en concreto y no me parece justa, por eso me sorprende que inmediatamente se empiece a comparar y decir si es mejor que en España o en otros países.

Goldstein

#89 Ya lo he dicho y lo repito: es una putada lo que le han hecho a esa casa, pero lo que no vale es decir que los comunishtas son malísimos, cuando en España es peor.

Evoke201

#86 Yo entro a valorar simple y llanamente la actuación de la noticia. Cuando haya otra en España, Surinam o Australia la comentamos también. Nuevamente, crees que critico todo lo chino y comunista por libre interpretación tuya. Me encantan muchas cosas de CHina, he vivido varios años allí, tanto yo como mi mujer y ambos admiramos muchas de sus "cosas" así como somos críticos con muchas otras.

JoséCanseco

#56 Le ofrecieron 2 casas y dinero y ella quería 4 casas y más dinero. Ninguna pena me da.

Evoke201

#96 A mi sí me da pena, que quieres que te diga. Ha sido un error no aceptarlo, pero no me parece modo de proceder ese. Mi opinión es que no había que darle opción, sé que es tratar el caso como si fuera una relación padre- hijo, pero en China al gobierno se le aprecia de esa manera.

elhumero

#12 Gracias eres de los pocos que conocen un poco de la Ley del Suelo. Lo raro es que no ha salido el "pero, ¿cómo te van a poder hacer eso?, eso es mentira"

D

#12 Eso le pasó a Ruiz Mateos cuando los socialistas, la izquierda ladrona de siempre, le robaron RUMASA.
Poner carreteras alrededor de una casa es cualquier cosa menos delicado. Tortura, se acerca más a la realidad.

Pero os puede vuestro amor por el comunismo. Si lo hace China, bien. Si lo hace occidente capitalista, mal.

sieteymedio

#4 O el 20%. O el 90%. O el 53.23%

Comentario de calidad.

Jesulisto

#39 Puedes sustituir el 80% por “una pila” o “un brazáo” lol

Que lo mismo estoy equivocado pero creo que estamos viviendo una desinformación del estilo de la previa a la guerra de Irak o, más triste, como la que organizaron Pulitzer y Hearst antes de la guerra con España.

forms

#4 continuando con que el 90% de las estadísticas son falsas.... roll

JungSpinoza

#1 Esto te parece delicado?

Yermense

#8 ¿Te parece que esto se vería en nuestro país?

JungSpinoza

#14 Te parece normal lo que han en este caso?

Yermense

#16 Por supuesto que no. Lo normal es expropiarla y a otro tema.

bubiba

#16 lo normal en Occidente es que te expropien la casa y te paguen con surte la mitad del valor del mercado. A esta mujer le han ofrecido dinero y no le han expropiado la casa que es lo que habría pasado en cualquier país "libre"

BM75

#14 c/c #26 #30 #113 No, porque es una solución horrible. Le van a expropiar igualmente (está explicado) y mientras le han puteado la vida.
¿Te parece que eso es bueno?

K

#14 Exiten varios casos en España. Por ejemplo, en Madrid 2 cementerios, uno en medio de la A6 y otro en una rotonda.

Kobardo

#14 no, porque la casa hubiera sido expropiada a cambio de una cantidad de dinero que para ser calculada no tiene en cuenta el mercado y el valor sentimental.

paleociencia

#1 delicado? Una casa es más que cuatro paredes. Los niveles de ruido y contaminación deben ser enormes, ... Esto me parece tan abuso de poder como si la hubiesen tirado.
#8 +1

bubiba

#17 aquí ningún juez tendría que hacer nada porque se le habría expropiado la casa con algún retorcimiento de la ley y ya...

s

#36 Bueno, en realidad esa ley actualmente y en el 54 no tienen precisamente el mismo texto.

#1 Los kamaradas chinos respetan más la propiedad privada que nuestros políticos. Aunque seguir viviendo en esa casa debe ser un infierno de ruido.

n

#1 ¿Has visto la misma imagen que los demás o sólo lo dices porque criticar nuestro país mola desde el bar?

No he visto un capitalismo más salvaje que el chino desde EEUU. Han tenido los mejores maestros. Lamentable.

Evoke201

#1 Delicados? Delicado sería si hubiesen cambiado el proyecto unos 10 metros a la izquierda. Le acaban de dejar sin dinero y encerrada en una "madriguera". Creo que hubiera sido mejor expropiación obligatoria a cambio del dinero y una casa.

EmuAGR

#61 Están aceptando su decisión. Y la compensación ofrecida previamente parece adecuada.

D

#1 Pero si esto es precisamente un ejempo de lo desalmados que pueden llegar a ser... Han rodeado su casa con paredes de hormigón...

p

#1 pues vaya mierda de dictadura

D

#1 Delicadeza más bien poca. Algo así no creo que se hiciera aquí.

Kobardo

#1 lo primero que pensé, en España lo habrían expropiado...y los comunistas son los chinos...?

D

#1 Porque rodear tu casa con cuatro carriles de carretera pegados es super humano ¿verdad?

ochoceros

#7 "sin problemas de vecinos molestos o ruidos de perros"

Esos ruidos seguro que no, pero los miles de conductores que sepan la "jeta" que le echó la mujer pidiendo el oro y el moro, y que ahora tienen que comerse esa curvita, seguro que tocan el claxon para saludar cada vez que pasen por ahí. Y ahora ya no la podrá vender jamás, a no ser que la CIA china busque su propio Guantánamo.

D

En un pais que yo me se habrian desalojado a la vieja, habrian derribado la casa y no habrian hecho el puente.

J

#20 si la señora hubiera sabido el resultado seguramente hubiera aceptado la oferta al principio.

El interés general tiene estas cosas.

Uno puede tensar la cuerda contra el Estado todo lo que quiera, pero en el momento en el que asumieron que era más barato cambiar el proyecto que seguir esperando, se acabó lo que se daba.

D

#44 Cosas de la China que en mi vida he visto yo.

J

#50 en España se cuenta con leyes de expropiación, que pueden ser más o menos injustas, pero que se ponen del lado del Estado.

Desde un punto de vista técnico, hay muchas ventajas, que se transforman en ahorros para la sociedad. Uno puede diseñar una infraestructura como uno quiera, pero siempre será más sencillo cruzar por un llano que por la montaña. Si para ir por el llano hay que expropiarle la finca a un señor que tiene los recursos para aguantar y no hay forma de "forzarlo a aceptar", al final entre todos tenemos que pagar la autovía con túneles y viaductos.

Ahora bien, la idea en principio es buena, el abuso al que puede dar lugar, no

D

#50 En la China no lo se, pero en el pais que yo me se, se han desalojado y derribado pueblos enteros para hacer pantanos que luego no se han hecho, varias veces.

C

Pero, a mi me han vendido muchos medios de comunicación que son absolutamente imparciales, con ética periodística intachable, completamente neutrales, sin ninguna influencia de lobbies o países o ideologías o políticos, todo eso... que China es un monstruo comunista rojazo devorador de biosfera, antidemocrático, pisoteador de derechos humanos, que espía completamente al mundo, etc.. y que debemos hacerle frente para proteger a países con probadas y sólidas bases democráticas, con grandes líderes, pluripartidistas, que exportan bondad, democracia y justicia alrededor del globo.

Luego lo de esta señora debe ser una noticia falsa.

D

#11 Lo dices como si la señora hubiese salido ganando.

j

#11 china reúne lo peor de todo, desde hace más de una década es capitalista en lo económico y totalitario en lo político, tal vez o no entiendes lo qur vez o tal vez pretendes exagerar...

Está noticia que es claramente un escarmiento y una muestra de lo que te puede pasar si no vendes y fuerzas un proceso de expropiación (que durará su tiempo), te entiendo que lo ves como algo bueno, como un miren no quiso vender y le respetaron su propiedad

En un país que respeten loa derechos individuales ningún juez va a permitir tremenda aberración o llegan a un acuerdo o expropian pero no te van a rodear con una autopista.

Evoke201

#11 No todo es blanco o negro. Si ahora estás de acuerdo (yo no lo estoy) con una decisión del gobierno, no lo hace perfecto. Al igual que cuando comete errores no los convierte en el demonio.

Duke00

Veo bastantes comentarios que dan a entender que esta barbaridad es respetar los derechos individuales. ¿De verdad estáis viendo lo mismo que yo? ¿Seríais capaces de vivir así en medio de una autopista?

Lo que han hecho es joderle la vida para forzar a que se vaya... no es respetar nada en este caso...

J

#29 ahora ya no necesitan que se vaya. La obra ya está hecha.

Duke00

#48 ¿Tu crees que en cuanto abran la circulación alguien será capaz de vivir allí? Esto es un te vas por las buenas o por las malas.

J

#52 con la carretera hecha al Estado ya le da igual si se va o no.

Seguramente acabe abandonándola. O no. Entiendo que debe tener un valor sentimental enorme.

Tensó tanto la cuerda que se rompió.

Duke00

#57 Exactamente, ahora al estado ya le da igual, ya no le tienen por que ofrecer ninguna compensación. Pero la vida ya se la jodieron, solo de pensar la contaminación sonora, de aire y de suciedad que va a tener en cuanto abran la autopista da miedo de pensar en que condiciones se va a quedar.

Por eso no entiendo que en algunos comentarios defiendan esta actuación.

Ainhoa_96

#65 #57 la casa vale más ahora que antes de la obra.

Kobardo

#29 los comentarios creo que son en sentido comparativo y sí, en este caso se respeta más la libertad que cuando te expropian forzosamente como pasa en España. Creo que nadie niega que es una putada en ambos casos, pero en el método de expropiación no puedes optar por no vender y eso es quitarte un poco de libertad.

D

Vaya mierda de estado totalitario y sin derechos individuales (propiedad privada) que tienen estos chinos comunistas

toshiro

He oído que en China no hay propiedad privada ni decisión particular. Errónea?.

D

#2 Y que la ejecución es gratis pero pagas la bala

Don_Pichote

#2 Desde 2007 se reconoce. Y de ahi la subida del boom capitalista e inversión en China.

toshiro

#13 pues oye, aquí en el paraíso capitalista te expropian para hacer una autovía. Me explotan los circuitos.

N

#21 Allí seguramente tb expropiarán. Simplemente que si te niegas, tengan que pasar las partes por un juez... y ya sabemos cómo de rápidos son los juzgados.

#21 Este no es ningún paraíso capitalista, se ponen muchas trabas a la iniciativa privada, esa es la solución al corto.

j

#21 allá en tú malvado país ningún juez dejaría que una constructora te hiciera tremendo escarmiento por no vender al precio que te ofrecen y así no esperar el proceso de expropiación que puede durar años

R

#2 No, no existe. Lo que hay son contratos de alquiler por 70 años. La casa es tuya, el suelo no.

Individuals cannot privately own land in China but may obtain transferrable land-use rights for a number of years for a fee. Currently, the maximum term for urban land-use rights granted for residential purposes is seventy years. In addition, individuals can privately own residential houses and apartments on the land (“home ownership”), although not the land on which the buildings are situated.

https://www.loc.gov/law/help/real-property-law/china.php

Ainhoa_96

#2 Yo he oído que en China comen bebés humanos (es verídico, que lo he oído por aquí, no que se los coman).

elblocdenotas

Ahora la casa ya no la va a querer nadie...

Ainhoa_96

#24 Pues yo montaba un bar molón, ahí los conciertos no molestan!

O un puticlub.

O un casino.

O..

CC #27

Yo estoy segura que la propiedad se ha revalorizado pq es única y singular.

D

debe ser fake, este acto divino de derecho liberal solo podría ocurrir en la meca del liberalismo eeuu, china hubiese hecho desaparecer misteriosamente a la propietaria

D

Típico de las dictaduras totalitarias.

JoséCanseco

Vamos a ver si expropian es que es una dictadura y si no, es que han ido a joderle a propósito... Se llama conflicto de intereses, no han ido a joder al dueño, han construido la carretera como han podido respetando la propiedad.
En el video se ve claramente que a la izquierda hay un río y a la derecha varios pisos, que es mejor partir la carretera o comprar todos los pisos de la derecha pRa que quepa la otra vía?.

D

No saben lo que es la expropiación forzosa que tanto le gusta al PSOE?

anv

Vaya... Que respetuosos son con la propiedad privada en las "dictaduras comunistas"...

siempreesverano

Forzó la negociación y la autoridad dijo: "Para chulo mi pirulo" y ahora tiene unas vistas preciosas.
Es para dar aviso a navegantes que no aceptan la oferta del gobierno.

Álvaro_Díaz

Bullying al más puro estilo chino

Superparado

Es la casa de la abuela del jefe del partido comunista en guandong.

Peachembela

#15 me lo confirmó mi amigo forocochero

D

Tiene gracia porque ¡¡¡HA GANADO!!!, ahora a ver quien vive entre 2 carreteras con ruidos 24/7, constante peligro de impacto (mejorado con esas 2 curvas que parecen hechas para pillar despistados y que caigan al hoyo), polución, metida en un agujero con vistas al hormigón y el cielo, etc.... lo más divertido los que aún ven esto bien hecho por parte del gobierno chino o un triunfo del dueño lol lol lol

1 2