Hace 10 años | Por snowdenknows a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por snowdenknows a fayerwayer.com

La Corte Comercial de Ciudad de Bruselas emitió un dictamen que ordena multar con diez mil euros a quienes utilicen Uber, en una acción que podría sentar precedente para otras partes del mundo ya que no es primera vez que se intenta regular el tema de los automóviles compartidos, algo de especial interés en España ahora que recientemente Uber ha llegado al país.

Comentarios

E

#31 de acuerdo al 99% con tu comentario.

El 1% viene porque BlaBlaCar ahora sí se lleva una pequeña comisión por el servicio, y gestiona los pagos del pasajero al conductor por tarjeta de crédito. Hasta hace poco eran pagos en efectivo y no se llevaban comisiones.

cathan

#45 Ok, no sabía lo de Blablacar. En cualquier caso lo de BlaBlaCar termina siendo correcto. Vería bien que cobraran por la instalación del programa en sí; si no cobran por el mismo, tampoco veo mal que cobren si ellos gestionan el pago por tarjeta de crédito, ya que éste supone unos gastos bancarios para BlaBlaCar. Realmente están cobrando por un servicio que prestan (el servicio serían los métodos de pago no físicos). Pero si cobran incluso con pago en efectivo entonces sí que me parece mal.

#58 También estaría bien, pero realmente un servicio como Uber tal y como está planteado es completamente legitimo prohibirlo. Ahora, es Uber la que tiene que modificar el servicio para adaptarse a la ley y no al contrario. Para que Uber fuera legítimo, los conductores que lo usen deberían ser como mínimo autónomos (lo de licencias de taxista ya me parece excesivo). Como digo, no es la ley la que tiene que regular a Uber, es Uber la que tiene que adaptarse a la ley.

#62 Si el seguro del coche se entera de que estás realizando una actividad económica con el vehículo y en el desarrollo de la misma tienes un accidente, me extraña horrores que se haga cargo. Es como cuando conduces cuando vas camino del trabajo (o de vuelta), se considera accidente in itinere y no lo cubre tu seguro de vehículo, sino el seguro de accidentes contratado por la empresa.

G

#93 Estas cambiando el sentido de mi comentario con respecto al tuyo, estabamos hablando en torno al tema de la seguridad social si se hace cargo o no, no de si se hace cargo o no el seguro de tu coche.

Pero no seguramente no se haga cargo, cuando en un accidente de trafico por que ibas bebido o cualquier excluyente el seguro se hecha atrás, lo que pasa es que el seguro paga, y luego te lo reclama a ti.

O en toda caso si se hechara atras desde el principio cosa que seguramente es imposible por que tendra que mediar una sentencia o un juicio te va a pasar la factura el hospital privado a ti.

Sea como sea la seguridad social esta fuera de tema en un accidente de trafico, salvo algun chanchullo como el que me hicieron a mi que es ilegal, te tiene que coincidir un concertado, y que a TI te toque ese concertado. O quizas que te llevaran a algun publico por la gravedad, pueblo pequeño sin hospitales privados, o que era el más cercano, que te pasaran la factura y que si no la pagas nos la comeremos todos, no creo que peleen tanto como un privado para cobrartela, pero vamos que en definitiva la seguridad social no cubre accidentes de trafico.

cathan

#95 Ok, llevas razón. Un accidente de tráfico no lo cubre la Seguridad Social. Pero vamos, sigue siendo una estafa, lo que pasa es que en vez de estafar a la Seguridad Social, estarías estafando a la aseguradora del vehículo.

cathan

#107 Lo expliqué en #93. Lo que tu pides ya existe, es BlaBlaCar: varios en un coche y todos comparten los gastos con el dueño del vehículo que a efectos es también el conductor. Y el tema del cobro por parte del programa tampoco me parece mal depende de cómo se haga: pagar por la instalación del programa, sí; una cuota periódica, también; pagar en función del método de pago, sí (algunos métodos incluyen gastos externos); pagar por viaje o kilometraje... no.

Ferran

#5 #11 Yo he usado Uber en Colombia y son taxis de lujo privados, que no recogen a gente por la calle.

Google es inversor de Uber: http://techcrunch.com/2013/08/22/google-ventures-puts-258m-into-uber-its-largest-deal-ever/

#10 #56 Uber son chóferes profesionales, nada de amateur.

Despero

#64 Es una forma de hablar. Quería decir que no son personas profesionales, porque no tienen licencia de profesión, aunque ganen dinero con ello.
Son chóferes ilegales, más correctamente.

Ferran

#65 Yo debo ser un diseñador web ilegal, porque tampoco tengo licencia de profesión.

Uber es un servicio de chófer privado, no un taxista que recoge a gente por la calle.

Despero

#66 Pues puede que sí lo seas. ¿Pagas tu impuesto de autónomo? Si tu respuesta es que no, entonces sí estás cometiendo una ilegalidad y muy grave.
Si tu respuesta es que sí, muchas veces esa es tu licencia de profesional.
La licencia que te da el estado y que te permite ejercer una profesión de manera, valga la redundancia, profesional.

Hay oficios que requieren de ciertos conocimientos, o que están obligados a ciertas cosas (como contratar seguros especiales) y que tienen licencias profesionales que les acreditan como personas que ejercen legalmente tales profesiones.

Prueba a montarte mañana una clínica médica, a ver que te dicen. Los taxistas tienen seguros obligatorios que cubren el hecho de que su profesión es hasta cierto punto bastante peligrosa.
Un taxista ilegal no, y cuando pasa algo malo, va a la seguridad social en lugar de cobrar del seguro, que otros taxistas sí pagan.


Además, ¿Haces facturas por hacer las webs? Porque dudo mucho que los usuarios de Uber incluyan ese dinero que ganan en su declaración de la renta.

Ferran

#70 Si los chóferes de Uber estuvieran trabajando y no estuvieran dados de alta como autónomos o como empleados por cuenta ajena, estarían cometiendo una ilegalidad, pero eso un diseñador web, una cajera de supermercado o un carpintero.

Despero

#72 Es que los chóferes de Uber están trabajando, por definición, al cobrar dinero por un servicio. Y puedes usar la aplicación sin registrarte en la seguridad social, ni pagar tasas de autónomos ni nada.
Eso es la definición de lo que es un mercado negro.

Además, desde el punto de vista legal, para ejercer la profesión de taxista en muchos países tienes que pagar la licencia de taxista.
Si quieres quejarte de que haga falta licencia de taxista, bien, pero si obligas a unos a pagarla, me parece muy injusto que permitas a otros que no lo hagan. O todos o ninguno, así de claro.

Ferran

#74 Te repito: no son taxistas, son chóferes privados.

No recogen a gente por la calle, son profesionales que transportan a personas que contratan un servicio privado de transporte.

Y obviamente pagan impuestos por su actividad económica.

Despero

#75 Dale todas las vueltas que te de la gana.
Estás cobrando por un servicio y no estás pagando ni un impuesto.

Ya que tú utilizas las negritas, me permito usarlas yo también: MERCADO NEGRO.

Y me parece lógico y sano que un país civilizado trate de poner cota al mercado negro.

Ferran

#76 ¿De dónde sacas que no pagan impuestos? No inventes...

Uber no es Airbnb, es un servicio profesional.

Despero

#78 Puede que me esté equivocando, desde luego, pero por lo que he podido leer, esos chóferes

Las agencias de limusinas existen desde hace mucho tiempo y tienen sus propias licencias para operar en un país. Que sea una agencia de limusinas o de taxis me es indiferente: Hay profesiones para las que se requiere algo más que la licencia de autónomos y no cumplir con ello.

Si en Bélgica han podido prohibirlo por ejercer sin la licencia adecuada, que parece que es lo que ha ocurrido tras la demanda interpuesta, es que no tienen la liencia adecuada para ejercer en Bélgica, digo yo.

Ferran

#81 Supongo, pero no inventes y digas que es un mercado negro, porque Uber es una empresa bien seria, cobran todo por tarjeta de crédito o débito, pagan impuestos, etc.

Como dije en #64, Google es uno de sus inversores.

Despero

#82 Agencias de limusinas serias ha habido siempre y todavía no conozco ni una que haya cerrado pagando los impuestos correspondientes.
¿Me explicas cuál es la diferencia entre una agencia de limusinas normal y Uber, por favor?


P.S: El hecho de intentar utilizar que Google sea uno de sus inversores para justificar el asunto es una falacia. Uber puede ser legal en EEUU y no ser legal en otros países, como parece ser el caso. Que Google invierta en ello no cambia la legalidad de nada, sólo sirve para intentar vender la idea de "Si lo hace Google, no puede ser algo ilegal", cuando las grandes compañias hacen cosas ilegales todos y cada uno de los días y a plena luz y no por ello lo convierten en legal.

Ferran

#83 al hacer todos los pagos por tarjeta bancaria, es difícil escapar al fisco.

Le resulta más fácil a un taxista escapar al fisco que a Uber, pero yo no voy acusando gratuitamente.

Despero

#84 Conocí una vez a un hombre que montó (antes de que le conociera) un resturante, pero paga la licencia de autónomo como si fuera un carpintero, porque le salía más barato y podía cobrar legalmente con tarjeta de crédito.
Hasta que le pillaron, claro y se le cayó el pelo.

Me gustaría que me siguieras explicando por qué sólo Uber parece tener problemas, si es una agencia de limusinas seria como dices, cuando hay cientos y cientos de agencias de limusinas que operan sin ningún contratiempo.
Dices que es acusar gratuitamente, pero lo que yo hago no es acusar gratuitamente. Bruselas los ha prohibido. No es que a mí me haya dado la pájara y me invente teorías, es que es lo que ha pasado, que lo han prohibido por ejercer sin la licencia correspondiente.

Ferran

#85 Por eso es noticia, porque aparentemente no debería haber ningún problema.

Te has inventado que Uber trabaje sin declarar impuestos, a mi todas las facturas de Uber me llegan con los impuestos correspondientes.

Muchas empresas pagan los servicios de Uber a sus empleados, y una de las ventajas de Uber es la gestión de facturas de transporte que te ofrecen, y el pago por tarjeta.

Despero

#86 Entonces la noticia es falsa.

"Desarrollada por una pequeña compañía norteamericana, Uber es una interesante aplicación que permite conectar a choferes de automóviles cualquiera con personas desconocidas en la calle, a modo de compartir el viaje por una tarifa establecida en la app y evitar así la locomoción colectiva."

"Pero ahora, Uber está prohibida en Ciudad de Bruselas, Bélgica, a raíz de un reclamo emitido por la organización de operadores de taxi en la zona, quienes consideran injusto el sistema de compartir automóviles ya que los choferes voluntarios no poseen licencia de taxista y aún así están ganando dinero."

"[...]el tema de los automóviles compartidos,[...]"

Resumiendo de lo que pone en la noticia:
-> Aplicación que pone en contacto chóferes voluntarios con personas de la calle para COMPARTIR el viaje, pero con una tarifa.
-> Ha sido prohibida porque NO pagan impuestos (no pagan la licencia de taxistas) pero ganan dinero con esa actividad.
-> Se remarca VARIAS veces que el sistema es de automóviles compartidos. Hasta dónde yo sé, un taxi o una limusina no son vehículos compartidos, sino herramientas profesionales.

En la otra mano, agencias de taxis, de limusinas y de chóferes las hay por todas partes y a manos llenas. Y yo lo que me pregunto es que hace a esta "agencia de chóferes profesionales" (cuando eres tú el único que la ha denominado así, por cierto) distinta y, por lo tanto, que se pueda prohibir. Pues creo que lo de no pagar la licencia da una pista, por mucho que te empeñes en que pagan impuestos, parece que no pagan todos los que deberían, según Bruselas.

P.S: En los comentarios dicen que el sistema chileno no parece ser el mismo del que se habla en la noticia. Puede que cambie de un lugar a otro y que tú no seas de Bélgica. Desde luego, de lo que yo deduzco de la noticia, poco se puede deducir que me diga lo que tú me estás diciendo.

Ferran

#90 No es falsa, pero contiene errores, sí.

No todo es blanco o negro.

Los coches de Uber son de uso profesional, nada de coches compartidos, la noticia es inexacta.

D

#76 No se si en tu país ocurre lo mismo, pero en Colombia son vehículos VIP con placas y seguros de transporte, pagan impuestos y sus vehículos tienen las placas pintadas en el techo y en los laterales indicando que son de servicio publico, osea son placas blancas.

Esta regularizado y a veces lo uso porque los taxis amarillos son feos y pequeños.

ann_pe

#64 Uber son chóferes profesionales, nada de amateur.

Por lo que he leído depende de la modalidad, en los servicios de alta gama son sólo profesionales pero en en los baratos son conductores normales con carné B.

p

#31 Repito lo que digo en #55. Como siempre, se intenta prohibir en vez de regular. Entiendo que lo que tu dices es correcto, pero esto no quita que este es el modelo que nos depara el futuro y no hay más que ver el éxito que tiene airbnb que viene a ser lo mismo pero alquilando tu casa, habitación, etc... a modo de hotel.

Lo que hay que hacer es regular y no prohibir. La prohibición nunca resuelve nada.

D

#58 Añadiría que no tiene sentido intentar regular cada actividad nueva que sale con todas sus particularidades. Aunque suene a burocracia, la excesiva regulación que hay en ciertos sectores tiende a proteger al usuario. Ahí quizás la opción más fácil es ignorarlo, y dejarlo como tratos entre particulares, y que en caso de problema se "jodan".

Si se trata de regularlo, lo mismo terminan con un taximetro, y para eso que se hagan taxistas.

G

#31 Estoy de acuerdo con que es una actividad laboral y debe de estar regulada, pero una puntualización, los accidentes de trafico como los laborales no los cubre la seguridad social, lo cubre el seguro a terceros cuando es el caso para los ocupantes o otros transeúntes y el seguro a conductor que cubre al que tiene el seguro. Este ultimo normalmente lo incluyen en todas las polizas pero es obligatorio solo el de terceros. Eso legalmenten.

Cuando tienes un accidente de trafico te llevan a un hospital privado no a uno publico.

Por eso tu razonamiento al respecto con las coberturas es erróneo, pero bueno no quita que esta haciendo una actividad laboral y eso conlleva una regulación.

Como anécdota decirte que me cai en moto y me llevaron a un hospital evidentemente privado a hacer una radiografia, pero tambien con una concesión publica, descubri que no tenia seguro a conductor solo a terceros y me iban a pasar la factura. Como tenia trato con la publica y por fortuna a mi me tocaba ese hospital me ofrecieron pasarlo por la seguridad social. Ellos encantados por que se aseguran el cobro una vez que descubren que no tienes seguro que te cubra, pero eso no es legal.

D

#103 léete #31

mangrar_2

#31 De acuerdo al 100%, pero se podria cambiar uber totalmente. Lo que se podria hacer es gratis totalmente. Imagina que yo todos los dias voy del punto A al punto B a trabajar. Estaria bien una aplicacion que encontrara gente que hace el mismo trayecto y compartir el coche con ellos. Eso ya se hace, con el boca a boca, con compis de trabajo y no es ilegal. Una web que facilitara esto, no deberia ser ilegal. En este caso, estoy de acuerdo, no debe permitirse, pues el que conduce se esta lucrando. Ahora, que Uber cobre algo no lo veo mal, una infrastructura como esta y el desarrollo de las aplicaciones conlleva un coste.

miguelpedregosa

#1 eso es Blablacar no Uber. Uber es un servicio de taxis camuflado, nada más.

Otra cosa es que haya gente que quiera hacer negocio en Blablacar

D

#1 Parece que no has entendido muy bien lo que hace Uber. No se trata de compartir coche ocasionalmente, como Blablacar. Se trata de trabajar de chófer ilegalmente. Tú solicitas un coche y Uber te manda un coche allá dónde estés y tú le pagas a Uber, que luego dará una parte al chófer, por lo que no tiene absolutamente nada que ver con Blablacar.

Dene

#6 +1
compartir gastos NO es un uso comercial. asi que todo depende de cuanto se cobre y si se consdiera que es compartir gastos u obtener un beneficio. dudo mucho que aqui se pueda prohibir algo así.

ann_pe

#6 #8 UberPop (una modalidad de Uber) es un servicio de coches de alquiler con conductores no profesionales, yo diría que no es como Blablacar, pero si es lo que quiere la gente ¿Por qué prohibirlo?, aunque yo sí les pediría licencia BTP, ya ha salido en MnM unas cuantas veces el tema de lo difícil que es facturar 4 cosas al año en España:

como-facturar-sin-darte-alta-como-autonomo/c025#c-25



Rel: UberPOP se lanza en Barcelona | Consumo Colaborativo

AverageFury

#35 el btp y el seguro.

Luego los impuestos.

#0 Ahora imagináos que liberalizamos, igual que el sector del taxi, el de la farmacia o el de la medicina:

Nuestro amigo charcutero, decide que se puede sacar un extra realizando operaciones. Total, es carne; un cuchillo mas pequeño y apañado.

D

#6 Es lo que iba a decir, que habra listos que hagan la de taxistas encubiertos.

Mister_Lala

#5 #6 #8 #13 #32 Aprended de la iglesia. No lo llaméis "compartir gastos", llamadlo "donación".

forms

#6 perfecto. Cómo distinguimos el que intenta hacer negocio del que no?

D

#77 Para mí, es el mismo caso que el canon de los CD's, ¿como demuestras que no lo vas a utilizar para copiar música con derechos de autor?

D

#8 blablacar es un servicio por el que buscas gente para compartir gastos en un viaje que tu vas a realizar. Uber es un sistema de taxis alternativo, simple y llanamente. Lo que no quiere decir que esté en contra de Uber, me encanta la idea.

m

#5: ¿Y si sólo compartes el gasto generado y no hay lucro?

Lo que pasa es que aquí molesta mucho que prescindamos de los taxistas. Mira lo mucho que les cuesta poner autobuses nocturnos.

YoryoBass.

#5 Efectivamente.

D

#2 , échale un vistazo al comentario de #11

kumo

#50 Habría que profundizar porque aquí les he visto romper lunas de transportes legales con pasajeros dentro porque les hacían la competencia. Y es que un coche que transporte gente (furgonetas, limos, alquiler con conductor, etc) no tiene porqué ser un taxi y puede ser perfectamente legal. Pero ellos quieren siempre el monopolio. Más ahora que no sacan lo de antes en pocas horas y tienen que trabajar bien.

D

#11 Vamos, como debería ser un servicio de taxi decente. Lástima que no lo hagan de forma legal

kumo

Taxistas... No hay uno bueno.

WaZ

#4 Eh... ese es EL TASISTA!! lol

Zorlek

#4 "Yo no sabre pronuciar la equis pero se lo que es la justicia"

Rompe-y-RaSGAE

Si se trata de ganar dinero transportando gente de un modo organizado (a través de la aplicación) y a cambio de una tarifa me parece de lo más razonable que los taxistas pongan el grito en el cielo. Lo bueno sería que usuarios particulares se pudieran poner en contacto a través de la aplicación para compartir coche sin ánimo de lucro. Los taxistas se iban a cabrear más o menos lo mismo pero se tendrían que aguantar.

OCLuis

Borro Bruselas de mi lista de posibles destinos turísticos para siempre.

ccguy

#12 Cada uno hace boicot al alcance de sus posibilidades. ¿o sólo porque al boicoteado no le importe una mierda ya no se hace?

Yo no compro en Alcampo porque me tocaron los huevos una vez. Ya sé que se la suda. O a lo mejor hay 1000 tíos a los que le hicieron la misma jugada y tampoco van y ya lo notan un poco más. No sé y me da igual.

Z

#27 Mira, te digo que en lo del Alcampo no estas solo, hace unas semanas uno de los gorilas que tienen de segurata se puso gallito y me tiro al suelo, se rompio mi carrito de la compra, parte de la compra y se monto un escandalo mientras sus cinco compañeros me inmobilizaban en el suelo y me engrilletaban como si fuese un delincuente. Decian en voz alta que era un hurto, todo lo que tenia lo había pagado ¿Paso algo? No, la denuncia que puse se desestimo, solo puedo aguantarme y no volver a pisar el sitio.

D

#27 Por supuesto que cada uno boicotea como quiere. Y me parece positivo ser consecuente. Sólo que me ha parecido gracioso el boicot, como si la peña fuera veinte veces a Bruselas de turismo todos los años.

OCLuis

#12 Si los ciudadanos de Bruselas no han protestado contra una medida que atenta directamente contra la libre circulación de personas es que ya no les queda ninguna emoción y son meros autómatas que acatan las órdenes de sus jefes aunque sean así de represivas con sus derechos fundamentales.

D

#7 tú te lo pierdes!!

phillipe

#7 Jajaja que pringao

chemari

#7 Esa la versión turística de "has perdido un lector" no?

reivax_dj

#7 Yo llevo viviendo aquí casi 4 años y cada día tengo más ganas de irme, no sólo de esta ciudad sino del país.

Mendigo

La verdad es que los taxistas son como una mafia. Conozco un caso de 6 o 7 taxis persiguiendo, emboscando y dando una paliza a un tío que se dedicaba a llevar a su casa a un grupo de chicas cuando salían de currar.

YoryoBass.

Yo no me explico de que pensáis que vive la gente. Unos crucifican Uber porque se lleva parte de los beneficios y otros a los taxistas que ejercen una profesión. Me gustaría ver como reacciona la gran mayoría si de repente, saliese algo innovador que ponga en peligro su trabajo.

Y ojo, yo trabajo en tecnología por lo que siempre estaré a favor de la innovación y el desarrollo. Pero las cosas tienen que hacerse con cabeza. No puede ser que un conductor particular adopte el rol de conductor profesional por muchas razones, pero la que mas importante se me antoja es la de la seguridad. ¿Que pasa en caso de accidente? ¿O de estafa? ¿De quién es la responsabilidad?. Pues ahí es donde esta el problema.

Otro modo de hacer las cosas sería transicionando de un modelo a otro, pero está visto que tal y como funcionan las cosas ahora eso es imposible. Por lo tanto hay que regularlo antes de que sea ingobernable.

Iniciativas como Blablacar me parecen mas que estupendas, aunque vengan a protestar los autobuses (que esto si que no tiene sentido). Pero Uber no tiene sentido para mi, por lo expuesto anteriormente.

misato

En Holanda también hay Uber y también ha habido polémica con ellos. Básicamente son un sistema de taxi encubierto y no tienen licencia de taxi (de ahí viene todo el pifostio).
De hecho para poder usar la aplicación del teléfono necesitas invitación, sino no puedes ni registrarte (o al menos hasta hace poco era así, ahora mismo no lo se).
El por qué se ha vuelto tan popular aquí (y supongo que en todos lados será así) es porque son mucho más baratos que el teletaxi normal (del que por cierto también hay apps).

Sinceramente no estoy de acuerdo normalmente en prohibir y demás, pero creo que en este caso los señores de Uber le echan un poco de morro y no tienen razón. Si la ley dice que para ser taxista (que es lo que son) necesitas una licencia, pues hijo es lo que hay. Aparte que revientan los precios a tooodas las compañías de taxi de aquí y no me extraña nada que por ello estén molestos.

E

Prohibir no tiene sentido. Lo que se deberian hacer es obligarles a cumplir los estandares que cumplen los taxistas convencionales, sobre todo en relacion de impuestos y en cuanto al seguro.

En EE.UU. ya ha habido mucho debate en cuanto al tema de la responsabilidad en caso de accidente: http://www.theguardian.com/world/2014/jan/27/uber-sued-family-six-year-old-killed-crash-san-francisco

ann_pe

#38 Impuestos pagan, los choferes ingresan el dinero a través de Uber, que paga IVA e IS (supongo, igual me equivoco), y el chofer lo mete en la declaración de la renta como un ingreso, IRPF. Sólo se pueden intentar escaquear de la cuota de autónomos si es una actividad no habitual.

E

#38 equipararles con los taxistas quizá no, pero al menos sí con los servicios de alquiler de coche con conductor (como las limusinas de una boda, como los que van a recoger directivos al aeropuerto con el cartelito y les llevan en un Mercedes a las reuniones, etc.)

p

Cuidado!!!! Lo siguiente sera prohibir la venta de cosas de segunda mano.
Estado sin moral... Ley injusta...

SHION

#88 Pues trueque y, si tienen cojones, que hagan una caza de brujas con los ciudadanos y ver si al final en las urnas votan los mercados o los ciudadanos.

angelitoMagno

Noticia sobre que un gobierno quiere controlar algo salido de Internet.

Meneame se vuelve ultraliberal.

R

#40 No es capitalismo, es 'economía solidaria' o algún neologismo así para evitar decir la palabra tabú.

o

Compartir es egoista.
La guerra es paz.

aurum

Poniendo puertas al campo. En fin...

bichomen

#33 ¿A que campo?

a

Antes de que se empiecen a pedir cabezas, sacado de la web de Uber:
"Uber se asocia con conductores que se preocupan por sus pasajeros y tienen una pasión por el OFICIO"

Creo que ahí queda claro que no es el concepto de compartir gastos de blablacar. Aquí se contrata a un profesional.

c

#61 mucha gente piensa que con pagar la gasolina ya se va "a medias", cuando el coste real por km de un coche es el doble o el triple del consumo de combustible.

E

#87 toda la razón. Cada vez que veo a gente que se dedica a ir esquilmando los contenedores de reciclaje de papel con sus coches, me pregunto si se hacen la cuenta de lo que les pagan por el papel - (lo que se gastan en gasolina + averías + ruedas + mantenimiento)

Porque muchos después de un mes o dos dando vueltas por madrid sacando 30-40 € al día despues de pagar la gasolina van a verse con la EGR petada y una facturita de taller de 1000€ que no van a poder pagar.

avalancha971

¿¿Multar por utilizar una aplicación??

Vamos a ver, que no hace falta complicarse... ya existen leyes para regular la situación: NO SE PUEDE GANAR DINERO.

A la persona que gane más de lo que le cuesta tener y utilizar el coche, condena al canto. Y PUNTO, NO HACE FALTA REGULAR MÁS.

delawen

¿Soy yo o han borrado la noticia?

D

#21 Me pasa lo mismo, pero pausando el adblock sale.

kastanedowski

el de negocio de quien estan protegiendo? tambien van a regular compartir casa? cuarto? cama? calzones?

Ferran

#79 En Cuba ya está regulado el compartir casa con extranjeros, y lo llaman comunismo

LuisPas

a la mierda la chica de la curva...

NapalMe

Que retiren las licéncias revendidas, a ver cuantos taxistas quedan.
Vaya mafia...

Lvntkll

esque nos pisan el negocio!!!!!!!! no, es que vuestro negocio es una puta mierda.

D

Es la magia del libegalismo: libre mercado pa mí, regulación pa ti.

obmultimedia

legistacion calcada en españa en 3,2,1...

D

Prohibirán también los servicios de traslado de los hoteles a los aeropuertos, no? Porque el conductor y el hotel se lucran y NO ES UN TAXI. /ironic off

Zombi

Si no hay lucro por parte del conductor y todo el papeleo está en regla no pueden prohibir que quedes con alguien y compartas la gasolina. Punto final.

YoryoBass.

#53 Efectivamente. El tema es que con Uber, el conductor se lucra. Por tanto hay que regularlo.

p

No pueden luchar contra esto. De la misma forma que no pueden luchar contra airbnb.

Esto es la historia de siempre. Cuando algo revolucionario tiende a sustituir a lo establecido se produce una resistencia al cambio

D

#55 Hombre, tanto como revolucionario... los "taxis piratas" han existido siempre aunque ahora usen una aplicación móvil y yo entiendo que, por lo menos en España, ya está regulado así que supongo que de igual modo en Bruselas. Yo he estado en países en donde esto del taxi particular es habitual y, bueeeeeno, también puedes tener un accidente con un taxi en Madrid, claro, pero yo prefiero que esté no lo llames regulado, llámalo controlado. Dí que soy un amante del "mínimo aceptable".

D

Mafias, mafias everywhere.

m

Joder con el PPSOE....:-DDDD

Sofrito

O de cómo coartar la innovación a favor de intereses personales y minoritarios.

a

Más que a blablacar a lo que se parece esto es a cabify http://www.cabify.es/es/pages/home, que están funcionando en madrid y algunas ciudades mas desde hace bastante tiempo.

s

Los estados reliquias de la era industrial, no podrán soportar por mucho tiempo la brutal carga de prohibiciones a las que someten a sus ciudadanos, la incapacidad de adaptarse a los cambios los convierte en reaccionarios, cualquier iniciativa que mejore las condiciones de vida de la sociedad son inmediatamente prohibidas porque indefectiblemente chocan contra los intereses de un lobbie de poder o un oligopolio.

nepali

Lo de las licencias de taxi es un chanchullo de escandalo, tanto por parte de los taxistas como de los ayuntamientos. Por eso no les interesa uber por que se les acabo el pastel y el chanchulleo. Si tienes un accidente en un taxi te pagara el seguro del taxi lo mismo que si vas en el coche con tu primo. En cuanto a lo de conductores profesionales vamos... a muchos taxistas deberian quitarles el carnet de lo inutiles que son ...

D

Pues yo he estado 7 años yendo al trabajo con 3 compañeros más, en mi coche, 100 km. cada día.
A final de cada mes dividíamos el gasto de gasolina y cobraba mi parte. ¿Me lo van a prohibir?
¿Quién me denunciará?
¿los taxistas?, ¿las petroleras porque han vendido menos gasolina?, ¿los fabricantes de coches porque han vendido menos coches?, ¿la empresa de autobuses?...

D

#25 Eso hago siempre, leer antes.
Nadie me ha dicho nada raro, así que supongo que me has confundido.

E

#52 mas la parte proporcional del IVTM, la cuota de seguro adicional ppr percances que haya sufrido durante los km recorridos en ese trayecto, la perdida de valor del coche en el mercado de segunda mano por ir con más km, los amortiguadores sufren más si vas más cargado, etc.

T

#52 normalmente cuando yo comparto coche, el q pone el coche no paga gasolina. Otra cosa es q cada semana lo ponga uno

1 2