Hace 13 años | Por aldeca a canarias7.es
Publicado hace 13 años por aldeca a canarias7.es

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que el conjunto del Estado debería volver a huso horario de Greenwich y, por tanto, equiparar nuestro horario con el de los británicos, portugueses o canarios, esto es, una hora menos.

Comentarios

Eversmann

#2 esto funciona así:

Lo pide BNG: bah
Lo pide CiU: aaah ok, entonces vale.

D

#6 Cuando en realidad, bastaría con mirar por dónde pasa el meridiano de Greenwich y dejarse de exotismos estúpidos.

AitorD

#8 "Cuando en realidad, bastaría con mirar por dónde pasa el meridiano de Greenwich y dejarse de exotismos estúpidos."

Acabo de mirar y parece que pasa exactamente por el centro de Greenwich. Un lugar encantador donde conducen por la izquierda, miden la temperatura en grados Farenheit y la cerveza en pintas (o galones). Un sitio realmente exótico.

D

#6 Te recuerdo que el BNG lo propuso solo para Galicia, no para el conjunto de estado, hay una pequeña diferencia..

a

No es descabellada la idea...

b

La verdad es que estoy 100% de acuerdo con esta propuesta.

Kohi35

El problema es que España está en una situación un poco complicada, porque en horarios, Vigo necesita el horario de Canarias, pero a Girona no le va tan bien. Ese es el problema.

D

#11: No. Ese no es el problema.

España comparte las mismas longitudes geográficas que Reino Unido + Irlanda, y estos dos países tienen el mismo horario (ahora en verano, GMT+1).

El problema es/fue Franco.

Suigetsu

#11 El meridiano de Grenwitch pasa por Valencia así que realmente lo lógico es que en España esté en horario 0 y Canarias -1.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Timezones_in_the_world.png

anadelagua

Ni veo la foto ni el acento de península...

D

#24 el 50% es demasiado.

D

#0 varia tus fuentes @aldeca
cambiada la categoría a "politica"

D

#5: "varia tus fuentes"

canarias7.es, as.com, ideal.es, la provincia.es, autoblog.com, elpais.com, ... (y no sigo)

Más variado no puede ser

D

#10 de 13 enviadas resulta que 6 son de canarias7.es ,

eso es casi un 50% = Spam

D

#13: Igual el usuario "aldeca" es de Canarias y lee mucho "canarias7.es".

Yo soy uno de los que más voto spam, pero esto no me lo parece.

D

#15 no es cuestión de opinión:

cuando alguien envía unicamente noticias de El mundo o de EL país le puedes votar divinamente SPAM por abuso de envíos de la misma fuente

En Menéame el término spam puede referirse a dos conceptos: la promoción o propaganda no solicitada y el abuso de fuentes de envío.
[...]
El segundo concepto es el abuso de una fuente para enviar meneos. La fuente repetida puede ser propia (el blog personal) o ajena (el blog de un amigo, una web de noticias, ...) siendo spam en ambos casos.

meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento en menéame-Votar-Votos negativos-spam

Atrapada en un camarote/c41#c-41 perdí 3 puntos de karma en esta batalla

D

#18: Yo creo que la palabra clave de esta conversación es "únicamente"

D

¡España se rompe!

D

Esta medida es un disparate. Precisamente cuando más se cuestiona lo de retrasar la hora en invierno (algunos países que tomaron la medida a raíz de la crisis del petróleo luego abolieron el cambio de hora) llegan y proponen retrasar la hora para todo el año. O sea, que anochezca una hora antes, lo que perjudicaría al pueblo porque evidentemente, los horarios tradicionales de siglos no se van a cambiar de la noche a la mañana. De entrada, esta medida aumentaría el número de suicidios ya que estos están relacionados con el número de horas de luz que hay en la vida diaria de las personas.

Cart

#22 La hora no se retrasa en invierno, se adelanta en verano. Algunos países abolieron el añadir una hora en verano, no el quitarla en invierno... Lo que se cuestiona es añadir esa hora en verano. roll Por eso se llama 'horario de verano' y no 'horario de invierno'...

oxnox

Yo estoy en contra, esa diferencia horaria me permite ver Buenafuente a una hora razonable para madrugar al día siguiente

b

#29 ¿Sabes que tambien lo echan en La Sexta 2 a las 22:15 (hora peninsular Española) en directo?

oxnox

#29 Si lo sé; pero a esa hora no puedo ver la tele, tengo otras cosas que hacer. De todos modos gracias por la información.
Lamento no haber explicitado que hay algo de ironía en mi comentario; aunque me gusta mucho Buenafuente, la programación de la tele no guía mi vida, ni programa mi agenda, gracias a internet puedo ver la tele a la hora que puedo.

D

¿Y que anochezca una hora antes? No me gusta la idea.

PD: ¿No estamos en crisis? Pues que se preocupen de exigir medidas que ayuden a salir de ella, como la finalización del corredor mediterraneo en Tarragona.

P2: #nolesvotes

j

#20 más bien lo contrario... anochecería una hora más tarde... ¿te gusta más la idea ahora?

tocameroque

¿Y por qué no Cataluña y Baleares un horario distinto? La cuestión es ser diferentes, sin motivo ni razón y sin un por qué pero diferentes, no te vayan a confundir. Gran debate de altura política dentro del brainstorming para solucionar la crisis....si es que con políticos así...

D

CiU propone que la península tenga el mismo horario que Canarias.
¿qué saca #7 en claro? "¿Y por qué no Cataluña y Baleares un horario distinto? La cuestión es ser diferentes, sin motivo ni razón y sin un por qué pero diferentes, no te vayan a confundir."

Ah, el motivo y la razón, vienen en la noticia. Pero claro, no se ha leído ni el titular...

tocameroque

#16 Si lo he leído. Todos la misma hora. Veo que no has pillado mi ironía al ver el enorme interés de Durén el tema de la hora y no en la racionalización de horarios, que es lo realmente interesante de su reunión...¿O es Canarias7 quién lo manipula?